|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
¿Se deberia de cambiar el carnet de conducir?
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
-
Teide
- Forero gran maestro

- Coche:: A4-Hyundai-Escarabajo´69-Vespa-Patineta
¿Se deberia de cambiar el carnet de conducir?
Siempre he pensado que el sistema de carnet español deberia de cambiarse, que no es sensato que un chico de 18 años pueda conducir un Ferrari o un S55 al dia siguiente, bueno seguro que pensais que no existen esos chicos, pero que me decis de los Peugeot 206 180Cv o Seat Leon 185 Cv o Fiat Stilo 170 Cv, o un Mini de 170 Cv, etc....
Creo que como ocurre con las motos se deberia de limitar la potencia de los coches que puede un novato conducir. De esta manera seguro que habrian muchos menos accidentes de los que ultimamente leemos. Creo que en algun pais de Europa ya hay algo parecido.
Saludos
Creo que como ocurre con las motos se deberia de limitar la potencia de los coches que puede un novato conducir. De esta manera seguro que habrian muchos menos accidentes de los que ultimamente leemos. Creo que en algun pais de Europa ya hay algo parecido.
Saludos
- PaKKo
- Forero gran maestro

- Coche:: R171
Creo que no podemos discriminar a un conductor por su inexperiencia.
Es cierto que un coche tan potente en manos de un conductor inexperto puede ser peligroso para los demás, pero siempre hemos de conceder el beneficio de la duda y pensar que dicho conductor va a ser prudente en sus actuaciones...Lo contrario sería darle la razón a nuestro amigo P.Navarro.
Saludos
Es cierto que un coche tan potente en manos de un conductor inexperto puede ser peligroso para los demás, pero siempre hemos de conceder el beneficio de la duda y pensar que dicho conductor va a ser prudente en sus actuaciones...Lo contrario sería darle la razón a nuestro amigo P.Navarro.
Saludos
-
gparte
- ---

- Coche:: E300 Coupe (C238)
- miguel-280c
- Forero gran maestro

- Coche:: w202
- El Cea
- Forero gran maestro

- Coche:: Sportcoupe
Por una parte tienes razón aunque ya está de alguna forma "limitado" a 80km/h.
Por otra parte, hay conductores que llevan años y kilómetros a sus espaldas que son malísimos conduciendo asi que...
Pd: no sé si alguien estará de acuerdo, pero creo que hay gente que "nace" conduciendo bien (aunque la mayoría de estos no respeten la velocidad) y gente que desde el primer día se le ve que no es lo suyo y despues de un tiempo siguen igual.
Por otra parte, hay conductores que llevan años y kilómetros a sus espaldas que son malísimos conduciendo asi que...
Pd: no sé si alguien estará de acuerdo, pero creo que hay gente que "nace" conduciendo bien (aunque la mayoría de estos no respeten la velocidad) y gente que desde el primer día se le ve que no es lo suyo y despues de un tiempo siguen igual.
-
Teide
- Forero gran maestro

- Coche:: A4-Hyundai-Escarabajo´69-Vespa-Patineta
La gente no nace conduciendo bien, todo depende de la educacion que han tenido.
Eso de limite 80Km/h no lo cumple ni el hijo de Navarro.... Dile a un niño que se acaba de sacar el carnet y que le compraron o se compro un utilitario de 180 Cv que no pase de 80... vamos que te dira que vale que en segunda no pasa de 80
Eso de limite 80Km/h no lo cumple ni el hijo de Navarro.... Dile a un niño que se acaba de sacar el carnet y que le compraron o se compro un utilitario de 180 Cv que no pase de 80... vamos que te dira que vale que en segunda no pasa de 80
- lander
- Forero experto

- Coche:: Mercedes clasic 220 CDI
- Contactar:
carnet de conducir
dice un refrán español, que el tomate nace verde y el tiempo le da color, y el que nace gilipollas,no se lo quita ni dios.
Es decir que el mal conductor sigue siendo malo con años o sin ellos, es verdad que la experiencia es un grado pero vale para aquellos que asimilan bien, que conducen bien desde el principio; yo creo que el peligro estáen la edad, hoy dia muchos chavales, ojo no digo todos,cuando sacan el carnet se creen fitipaldis llevan lo que lleven en las manos, igual de peligro tienen con un coche grande que uno pequeño sin CV, y luego los fines de semana, las salidas nocturnas, las copas mil y pastillas u otras drogas que anulan los reflejos y excitan la conducta,bien en las discotecas o al volante,no leeis que aumentan las peleas entre jovenes por las noches, pues ponerles un carro de mulas en las manos y joderán a alguien.
asi es la vida de hoy y la forma de divertirse de los jovenes, ojo no digo todos, solo algunos descerebrados.
Es decir que el mal conductor sigue siendo malo con años o sin ellos, es verdad que la experiencia es un grado pero vale para aquellos que asimilan bien, que conducen bien desde el principio; yo creo que el peligro estáen la edad, hoy dia muchos chavales, ojo no digo todos,cuando sacan el carnet se creen fitipaldis llevan lo que lleven en las manos, igual de peligro tienen con un coche grande que uno pequeño sin CV, y luego los fines de semana, las salidas nocturnas, las copas mil y pastillas u otras drogas que anulan los reflejos y excitan la conducta,bien en las discotecas o al volante,no leeis que aumentan las peleas entre jovenes por las noches, pues ponerles un carro de mulas en las manos y joderán a alguien.
asi es la vida de hoy y la forma de divertirse de los jovenes, ojo no digo todos, solo algunos descerebrados.
Perdone señora que no me levante a saludarla.
-
Kalessin
- Forero gran maestro

- Coche:: Opel Astra 2.0 cdti 160 CV Aut.
Re: ¿Se deberia de cambiar el carnet de conducir?
Pues yo conozco a la excepción que confirma la regla; al niño le está esperando un Touareg V10tdi para el día que apruebe.Teide escribió:...que no es sensato que un chico de 18 años pueda conducir un Ferrari o un S55 al dia siguiente, bueno seguro que pensais que no existen esos chicos...
En fin :roll:
- David-560
- Forero gran maestro

Efectivamente, Lander ha puesto el dedo en la llaga. No hace muchos días un chavalín hizo un trompo al no poder apurar el semáforo con un Fiat Cinquecento de 41 CV :shock: . Por lo general los novatos se compran cualquier "perolo" y aunque no sea muy potente con cualquier coche puedes incumplir todas las normas de circulación o simplemente cometer demasiadas imprudencias.
Tal vez sería recomendable incluír en la teórica unas lecciones de concienciación al volante pero luego saldría alguna ONG tipo "novatos sin fronteras" que nos echarían en cara que en nuestra época no tuvimos que hacer nada de eso.
Lo único que veo razonable es que los ya experimentados ayudemos a estos chavales en su época de conductor novel.
Tal vez sería recomendable incluír en la teórica unas lecciones de concienciación al volante pero luego saldría alguna ONG tipo "novatos sin fronteras" que nos echarían en cara que en nuestra época no tuvimos que hacer nada de eso.
Lo único que veo razonable es que los ya experimentados ayudemos a estos chavales en su época de conductor novel.
"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
Si tu único recurso es la buena intención...fracasarás. Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
Si me alcanzas, mereces adelantarme. Anónimo
-
El Camargués
- Forero gran maestro

- Coche:: W123 300D, W124 300E-24, 300D y 250TDT
Eso es lo primero que tienen que hacergparte escribió:Pues a mi me parece bien que en el primer año de carnet no puedas llevar un coche de mas de determinados CV.
Aunque antes de tomar esta medida, primero intentaria que las autoescuelas enseñen a conducir y no a aprobar el examen.
Saludos
"La Estrella nos guía"
Plataforma: "Llevo un coche antiguo y me mola"
Plataforma: "Mis coches tienen más años que yo
" (Menos el W124 :lol: )
Los 3 mosqueteros de MBFaq Miembro nº 2
Más que una amistad

1980 Mercedes-Benz 300 D W123 1.310.000 km :smoking2: El Tulipán Old Dutch 623 hellelfenbein (Taxi) Tapicería MBTex color "Verde musgo alpino" cod. 136
1982 Mercedes-Benz 300 D W123 "El Tanque"
Alexandritgrüen met. 891 + Tapicería MBTex Blue 
1985 Mercedes-Benz 500 SEL W126 "El Jeque" :cafe: 76.000 km! :shock:
1992 Mercedes-Benz 300 D W124
I crossed the DEMPSTER HIGHWAY and I SURVIVED (Yukon, Canadá)
I SURVIDED the TOP of the WORLD HIGHWAY (Boundary, Alaska)
1980 Mercedes-Benz 300 D W123 1.310.000 km :smoking2: El Tulipán Old Dutch 623 hellelfenbein (Taxi) Tapicería MBTex color "Verde musgo alpino" cod. 136
-
El Camargués
- Forero gran maestro

Hombre, hay de todo, pero tampoco se puede calificar de "perolo" a mi Volkswagen Santana, que para aprender a conducir no veas que bien está, es grande, si le rozas no pasa nada, full equip... que más quieresDavid-560 escribió:Por lo general los novatos se compran cualquier "perolo" y aunque no sea muy potente con cualquier coche puedes incumplir todas las normas de circulación o simplemente cometer demasiadas imprudencias.
Para el primer año de carnet lo mejor es un "perolo"
"La Estrella nos guía"
Más que una amistad

- David-560
- Forero gran maestro

Qué tal Camargués, no pretendía desmitificar al Santana (yo aprendí a conducir con un Volvo modelo "perolo" y sé lo que quieres decir, qué tiempos aquellos!!El Camargués escribió:Hombre, hay de todo, pero tampoco se puede calificar de "perolo" a mi Volkswagen Santana, que para aprender a conducir no veas que bien está, es grande, si le rozas no pasa nada, full equip... que más quieres
Para el primer año de carnet lo mejor es un "perolo"
Saludos.
"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
Si tu único recurso es la buena intención...fracasarás. Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
Si me alcanzas, mereces adelantarme. Anónimo
-
El Camargués
- Forero gran maestro

Ya lo sabía DavidDavid-560 escribió:Qué tal Camargués, no pretendía desmitificar al Santana (yo aprendí a conducir con un Volvo modelo "perolo" y sé lo que quieres decir, qué tiempos aquellos!!El Camargués escribió:Hombre, hay de todo, pero tampoco se puede calificar de "perolo" a mi Volkswagen Santana, que para aprender a conducir no veas que bien está, es grande, si le rozas no pasa nada, full equip... que más quieres
Para el primer año de carnet lo mejor es un "perolo") pero todos sabemos que por su reducido coste de adquisición, los coches de este tipo con más de 10 años (y de 15!!) suelen ser los escogidos por los novatos y no necesitan una gran potencia para no sólo vulnerar la ley al volante sino también poner en peligro la seguridad del resto de conductores.
Saludos.
Yo para aprender con él de lujo, y cuando cojo el merchi de mi padre es otro mundo, completamente diferente en todos los sentidos
"La Estrella nos guía"
Más que una amistad