En 2040 podrían dejar de fabricarse coches de combustible

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
David-560
Forero gran maestro
Forero gran maestro

En 2040 podrían dejar de fabricarse coches de combustible

Mensaje por David-560 »

Notícia:

El Gobierno quiere prohibir la venta de coches diésel y gasolina en 2040

El Gobierno quiere establecer por ley que a partir del año 2040 no se permitirá la matriculación y venta en España de turismos y vehículos comerciales ligeros con emisiones "directas" de dióxido de carbono (entre ellos todos los de diésel y de gasolina).
EFE

martes 13 de noviembre de 2018 - 12:36

Así se recoge en el borrador de la Ley de cambio climático y transición energética que prepara el Gobierno, han informado hoy fuentes del Ministerio para la Transición Ecológica (Miteco) a un grupo de periodistas.

Según las previsiones con las que trabaja el Gobierno, en 2050 estará prohibida la circulación a todos los turismos que emitan de forma directa dióxido de carbono.

La norma que prepara el Ejecutivo incide en la importancia de promocionar la movilidad sin emisiones y en que éste es uno de los cambios más relevantes que se deben acometer durante las próximas décadas para conseguir la completa "descarbonización" de la economía española en la segunda mitad del siglo XXI.

Para ello, el borrador de la ley que prepara el Gobierno fija como objetivo alcanzar en 2050 un parque de turismos y vehículos comerciales ligeros sin emisiones directas de dióxido de carbono, y plantea que a partir de 2040 ya no se permita la matriculación y venta de ese tipo de turismos.

La ley establece además la obligación de que todos los municipios con más de 50.000 habitantes tengan que contar con "zonas de bajas emisiones" antes de 2023. Respecto al transporte por carretera, el Gobierno prevé elaborar un estudio sobre el establecimiento de gravámenes a los vehículos pesados de transporte de mercancías por el uso de determinadas infraestructuras.

La norma sobre cambio climático y transición energética que prepara el Gobierno espera, además, fijar como obligatorio la instalación de puntos de recarga eléctrica en las instalaciones de suministro de combustibles y carburantes en distintos plazos y en función de su volumen de ventas. La propuesta del Gobierno, han explicado fuentes del Ministerio, es similar a la del Reino Unido, que ha anunciado que prohibirá la venta de coches diésel y gasolina en 2040 y que en 2050 ya no podrán circular.

Francia también ha anunciado que prohibirá la venta de coches de combustión en 2040, según la misma fuente, que ha precisado que Dinamarca, Irlanda, Alemania y Holanda pretenden lograrlo en 2030 y Noruega en 2025.

FUENTE
Image Image

"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
Si tu único recurso es la buena intención...fracasarás. Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
Si me alcanzas, mereces adelantarme. Anónimo
bingomaster
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W220-S500, W169-A150
VIN de tu vehículo: 220075

Re: En 2040 podrían dejar de fabricarse coches de combustibl

Mensaje por bingomaster »

David, antes o después iba a llegar.

Siempre podremos contarle a nuestros nietos que en su día pudimos disfrutar de los motores de combustión, igual que ahora les podemos explicar que en su momento las revistas del motor hacían competiciones para ver que tardaba menos en hacer un Madrid - BCN, una ZX-10 o un 928...

Yo ya me estoy empezando a acostumbrar. Todavía estoy de duelo por haber dejado el ultimo de mis MB hace un par de semanas, victima del control de gases de la ITV (es curioso la cantidad de vehículos que estan tumbando desde septiembre...). :23:

Espero tener tiempo (y fondos) de aquí al 2040 para poder disfrutar de algunos de los coches que tengo en la lista de pendientes, la mayor parte clásicos y todos gasolina.

Total para esa fecha con 70 años que tendré (si llego) no creo que me preocupe demasiado.
simpsons2
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Mercedes c220d 9g-tronic azul brillante
VIN de tu vehículo: 205004

Mensaje por simpsons2 »

yo andaré por los 68 tacos, también si llego e intentaré hasta entonces de disfrutarlos todo lo que pueda.
ManuelBC
------
------
Coche:: GLC Coupé X254 - C w205 - E w211
VIN de tu vehículo: 2024
Contactar:

Mensaje por ManuelBC »

Hasta 2050 podrán circular, así que después del 2050 y con más de 80 años, ya todo me dará igual :kez_11:
David-560
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Re: En 2040 podrían dejar de fabricarse coches de com

Mensaje por David-560 »

bingomaster escribió:David, antes o después iba a llegar.

Siempre podremos contarle a nuestros nietos que en su día pudimos disfrutar de los motores de combustión, igual que ahora les podemos explicar que en su momento las revistas del motor hacían competiciones para ver que tardaba menos en hacer un Madrid - BCN, una ZX-10 o un 928...

Yo ya me estoy empezando a acostumbrar. Todavía estoy de duelo por haber dejado el ultimo de mis MB hace un par de semanas, victima del control de gases de la ITV (es curioso la cantidad de vehículos que estan tumbando desde septiembre...). :23:

Espero tener tiempo (y fondos) de aquí al 2040 para poder disfrutar de algunos de los coches que tengo en la lista de pendientes, la mayor parte clásicos y todos gasolina.

Total para esa fecha con 70 años que tendré (si llego) no creo que me preocupe demasiado.
Bueno, esa es otra.

Antes del 2040 (y ya ni hablamos del 2050) en las ciudades empezarán una ola de restricciones (para algo tendrá que servir la pegatina de la DGT) que serán "el principio del cambio" y todas aquellas personas cuyos vehículos no cumplan tendrán que comprar un coche nuevo, para lo que buscarán la mayor rentabilidad/longevidad posible, apostando por un híbrido "50" o lo más parecido y ya acaben preguntando por un eléctrico (aunque estadísticamente, haya tiempo para estrenarlo un par de veces, como mínimo).

Lo que no tengo tan claro es qué pasará a partir del 2050 con los clásicos y los coches de colección. Los que conocemos ahora, para entonces superarán de largo los 50 años. Será una lástima que todo ese patrimonio tenga que quedarse "escondido" en naves de algunos pueblos y comprando gasolina en botellas ilegales para ponerlos en marcha un par de veces al mes.
Porque si ni siquiera eso y te obliguen a aportar un "certificado de descontaminación"...

Lo único que se me ocurre es una legislación especial para los VH o que te obliguen a una adaptación, como ya se ha visto recientemente con el Jaguar E, que por "tan solo" 300000€ te dan un E con su motor original reemplazado por uno eléctrico.
Image Image

"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
Si tu único recurso es la buena intención...fracasarás. Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
Si me alcanzas, mereces adelantarme. Anónimo
feliponrico
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: No quiero usar coche en España 03/01/18

Re: En 2040 podrían dejar de fabricarse coches de com

Mensaje por feliponrico »

El ratio de reemplazo de reservas es de un % negativo y esto significa nada bueno, el cociente entre producción y reservas también es nada bueno, por lo que el precio inicia una curva creciente y... no se puede hacer nada o muy poco, cuando los países están endeudados hasta la zona de la “tonsura”... el nefasto Mario Draghi y su maldito 0% de interés tiene TODO que ver en esto (los países, y sus políticas de necios, se endeudaron hasta el límite y más... ¡Como sale gratis!)... y además para eso están estos “Serafines y Querubines”... para hacer su “función”, es decir, ca... :wc:

Estas personas que están para hacer “su función”, del todo puro, sin alcanzar la menor malicia e inútil para cualquier alivio para el alimento de los otros, que se postulan, a nivel nacional y europeo, para ser elegidas... pues eso... lo que realmente pienso es que no tienen ni idea de lo que es “holos” y se quedan en lo de global o globalización... ¡No se puede ser más primarios y simples ! No entiendo nada, o sí; Esta gente no tiene el sentido del número, ignoran totalmente los órdenes de magnitud.

Para los que dispongáis de medios y/o seáis empresarios... contratar a matemáticos que sepan calcular algoritmos con mentalidad de “holos”.

La gran, gran mayoría de los científicos lo que hacen es estudiar un fragmento del todo, profundizan en ello y cuando encuentran alguna evidencia la publican y se ponen una medallita... Pero no son conscientes que SÓLO ES UNA PARTE FRAGMENTADA y que si no saben cómo ESO encaja en el resto del sistema natural con lo que la Tierra funciona... pues eso, lo que está pasando.

Y no sigo ya que este hilo lo ha creado Davis560 por “En 2040 podrían dejar de fabricarse coches de combustible”... NO SABEN QUÉ HACER PARA SEGUIR MANTENIENDO EL SISTEMA FINANCIERO ACTUAL, que por cierto, ya hoy, está en bancarrota y, estos tipos listos siguen sin ser conscientes que el problema de la economía (bancarrota) es el IPC, y la “obligación” de subir cada año un X % para que así te puedan decir que si dejas tu dinero “parado” estás perdiendo dinero, menuda ruina es el tener que, por ley, subir las nóminas todos los años que, A LA ÚNICA PARTE FRAGMENTADA QUE BENEFICIA ES A LA FINANCIERA, a tooooodo lo demás termina siendo una pura ruina.

Pues eso, tened cuidado con comprar los coches a pilas, son una mierda y sólo es una cagada más de “estos” https://www.elmundo.es/economia/2018/11 ... b45b4.html que están obligando, por ley, a las gasolineras. Igual que la ley del tabaco de el año 2005, que distinguía entre bares y restaurantes según su tamaño: Menos de 100 m2 el dueño del bar o restaurante decidía si permitía o no fumar y en los de más de 100 m2 la ley les obligaba a establecer zonas reservadas para fumadores, que en ningún caso podían superar un 30% de la superficie total ni los 300 m2. PUES BIEN, los que se metieron en obras tiraron el dinero ya que el 01/01/2011, PROHIBICIÓN TOTAL.

Eso opino, lástima de legislar a golpe de ocurrencia (capricho)... Un saludo.
Responder

Volver a “General”