Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones

El Infierno de Hielo ... está en mi párking ! :? [FOTOS]

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
SuperK2
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: C124 300CE24 '89 U.S.A. (220 CV)

El Infierno de Hielo ... está en mi párking ! :? [FOTOS]

Mensaje por SuperK2 »

Hola a tod@s,

Esta tarde, voy a arrancar el "panzer" y ... :shock: no arranca !

El pobre siempre a dormido en parking cerrado y en un parking muy "concurrido" siempre entraban y salian coches, por lo que la temperatura ambiente nunca se acercaba a 0º ni por asomo...

Ahora tengo un cachito de sitio en casa para meter el coche... sin agobios de que me lo rayen ó le roben cualquier pijotada... pero a cambio duerme en la p*ta calle, a la intemperie.

Si el bicho no esta acostumbrado al frío, yo tampoco estoy familiarizado con el arrancarlo a -1º (y sólo esta empezando el invierno)...

El caso es que le meto la llave... y no arranca a la primera... :? cosa normal del todo... pero a la segunda tampoco :shock: , y eso si que es una novedad... se encienden todas las alarmas en mi cerebro... sigo insistiendo un poco, sé que tengo la bateria nueva y el alternador revisado y reparado... le sigo dando caña... y nada... más caña.... nada... en ese momento empiezo a ver a los demonios de la averia rondar por la zona, pero me concentro... otra vez a la llave... nada... ya no veia demonios... los notaba respirar sobre mi hombro... me acordé entonces de las enseñanzas del Maestro Yoda de los Mercedes-Benz, osea Ce3k, ... recordé sus palabras... "- como se te joda esta pieza (señalando la gestión de la inyección electrónica ó algo así) ... como se te joda son 350.000 kalas..." ... :shock: ... joer, eran mejor los demonios, al menos no sabia lo que me iba a costar... :tongue: .... mientras yo seguia en mis ensoñaciones sobre el agnosticismo existencial teológico... mi mano derecha seguía intentando arrancar... al final arranca... :shock: ¿ de 6 cilindros se a quedao en 2 ? ... sonaba como un panda al ralenti... mu flojito... no me podía arriesgar a pararlo... asi que decidí dejarlo asi... si le pisaba y le pasaba de 800 vueltas se moría... no arriesgaré...

Poco a poco se fué calentando, lo dejé al ralentí, sin forzar nada, y al rato cogió temperatura ... el coche respondía bien y por si acaso me fuí con el a dar una vuelta... todo perfecto.

Está empezando el invierno, y por lo que veo la cifra que me dijo mi vecino de -12º de temperatura no es nada exagerada, esto es Guadalajara y ayer me entero de que está entre las ciudades con más heladas de España :shock:

En vez de anticongelante estoy pensando en echar Vodka.

Bueno, si se os ocurren ideas para evitar esta situación, mejorala ó prevenirla, pues nada las comentais por aqui y eso... no me digais que me haga un chamizo ó garaje a no ser que me vayais a prestar la pasta para hacerlo, eso es lo obvio, pero seguro que hay alguno trucos interesantes que conoceis los que soportais temperaturas muy bajas y teneis el coche a la intemperie.

A ver que sale de esto... ¿ tiene alguna explicación más o menos lógica el comportamiento del motor ?

Muchas gracias a todos por adelantado.
Última edición por SuperK2 el Mar 27 Dic 2005 15:40, editado 1 vez en total.
SAEL
Forero experto
Forero experto

Mensaje por SAEL »

Hola compañero,el hecho de que haga frio no debe de ser sinonimo, de que el coche no arranque, puede costarle un poco mas, pero debe arrancar, aunque yo soy del norte conozco muy bien ese clima en invierno, pero creo que con una revision del sistema de encendido(bujias,cables de bujias, tapa del delco, bobina...)deberia de arrancar sin mas contratiempos,si no fuese asi, entonces seria la hora de pensar en la inyeccion,(que aunque asi fuese, no tiene porque ser una averia super cara.).
seguro que con un poco de atencion a estos apartados el coche te arrancara sin mayores problemas.ademas piensa que el frio que soportais en esa region para otras zonas de planeta es "pecata minuta"y les arrancan los coches, bien es cierto, que con un plus de precauciones,pero funcionan,asique lo dicho y suerte.

un saludo.
Abafer
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: CLK 550 y w168 A210 EVOLUTION

Mensaje por Abafer »

Incluso -1º me parece una temperatura dentro de unos márgenes razonables... es mucho frío pero el coche tendría que arrancar sin problemas.

Otra cosa serían -10º, o algo parecido...

espero que sea alguna chorrada, o simplemente algo puntual, ya nos contarás.
lolailo
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: vehículo

Mensaje por lolailo »

Yo vivo en Avila, y me arranca sin problemas.
SuperK2
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por SuperK2 »

sospecho de los cables

a ver que pasa luego... lo arrancaré a las 24h y en las mismas condiciones a ver que pasa
Sergio Jose
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: MB W124 300E

Mensaje por Sergio Jose »

Hola Super, pues a falta de que lo confirmes con Ce3K me parece que ya se lo que tienes, y no es grave aunque si muy molesto.

Supongo que tienes la sonda de temperatura del motor jodida, eso hace que la inyección crea que el coche está caliente, por lo que no hace actuar al inyector de arranque en frío, así que el coche te arranca casi por casualidad, y luego responde como si a un coche con estarter lo arrancaras sin hacer uso del mismo, osea ratea, no permite que lo subas de vueltas por que se cala, etc, etc. Cuando el coche ha cogido temperatura funciona perfectamente.

La sonda de temperatura la encontrarás al final de la tapa de balancines al lado derecho mirando el motor de frente. Para comprobar que funcione necesitaras un multitester electrónico, has de colocar el tester en posición "Omnios", saca los dos cables que le llegan a la sonda y "pincha" la sonda con los cables del tester, las lecturas que has de obtener son estas:

a -20º -- 15700 a 18000
a 0º ----- 5600 a 6200
a 10 º -- 4000 a 4300
a 20 º -- 2280 a 2720
a 30 º -- 1800 a 1900
a 100 º -- 181 a 200

Como verás a más temperatura menos resistencia hace la sonda.

Si la sonda marcara bién entonces lo que tienes es un mal funcionamiento del inyector de arranque e frío, ya sea por obstrucción de la tubería o del inyector.

Nada de esto es grave ni caro, pero si que te puede dejar tirado a la que bajen más las temperaturas.

Bueno, espero haberte ayudado.- :-D
efra
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por efra »

yo no puedo opinar porque de 19º no baja la temperatura por aqui... je je je je je
Ce3k
---
---
Coche:: Varios entre ellos dos mercedes

Mensaje por Ce3k »

Alvaro: ¿Cuando has conseguido que el motor arranque, el fallo ha continuado dandolo hasta que se ha calentado un poco toda la zona del alojamiento del motor?, o ¿El fallo a desaparecido casi inmediatamente despues de arrancar?.

Aparte de frio en la zona donde vives ¿Hay mucha humedad?.

Si hubiera mucha humedad, yo revisaria la tapa del distribuidor por dentro, y el estado de la rampa de encendido, (Cables y supresores de bujia) para ver si tienen polvo o grietas, pues si ocurriera alguna de estas cosas, las grietas y el polvo hacen que la humedad penetre mas facilmente y provoca que la chispa se derive a tierra, o haga saltar la chispa en cilindros que no corresponda.

Ya me contaras.

Un saludo Ce3k.- Pepe.
SuperK2
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por SuperK2 »

Vale vale... creo que lo tengo ...

Aunque agradezco vuestros comentarios estoy haciendo memoria y recuerdo que este verano NO LE CAMBIË EL ANTICONGELANTE... al hacer la reparación de la culata decidí hecharle un anticongelante muy normalito... demasiado normalito... y cambiarlo al poco tiempo, para eliminar posibles suciedades del circuito...creo que esa es la razon.. . soy un capullo.

Para mi que el anticongelante que llevo es casi peor que el agua y se congela con mucha facilidad, intentaré arrancarlo en las horas más cálidas del día y cambiarle el anticongelante al original de MErcedes-Benz.

No me gustaría que fuese esas cosas que me comentais, pienso que literalmente el motor se congela por la baja calidad del líquiducho.

A ver que pasa.

Muchas gracias
Sergio Jose
Forero gran maestro
Forero gran maestro

SuperK2 escribió:Vale vale... creo que lo tengo ...

Aunque agradezco vuestros comentarios estoy haciendo memoria y recuerdo que este verano NO LE CAMBIË EL ANTICONGELANTE... al hacer la reparación de la culata decidí hecharle un anticongelante muy normalito... demasiado normalito... y cambiarlo al poco tiempo, para eliminar posibles suciedades del circuito...creo que esa es la razon.. . soy un capullo.

Para mi que el anticongelante que llevo es casi peor que el agua y se congela con mucha facilidad, intentaré arrancarlo en las horas más cálidas del día y cambiarle el anticongelante al original de MErcedes-Benz.

No me gustaría que fuese esas cosas que me comentais, pienso que literalmente el motor se congela por la baja calidad del líquiducho.

A ver que pasa.

Muchas gracias
Hola Super, siento decírtelo pero a -1º C., ni el agua del grifo se congela ......., así que no mires por ahí, no es el problema.

Saludos.- :?
SuperK2
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por SuperK2 »

Cuando le cambie el anticongelante te lo diré, en cualquier caso se lo tengo que hacer.
SuperK2
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por SuperK2 »

Ce3k escribió:Alvaro: ¿Cuando has conseguido que el motor arranque, el fallo ha continuado dandolo hasta que se ha calentado un poco toda la zona del alojamiento del motor?, o ¿El fallo a desaparecido casi inmediatamente despues de arrancar?.

Aparte de frio en la zona donde vives ¿Hay mucha humedad?.

Si hubiera mucha humedad, yo revisaria la tapa del distribuidor por dentro, y el estado de la rampa de encendido, (Cables y supresores de bujia) para ver si tienen polvo o grietas, pues si ocurriera alguna de estas cosas, las grietas y el polvo hacen que la humedad penetre mas facilmente y provoca que la chispa se derive a tierra, o haga saltar la chispa en cilindros que no corresponda.

Ya me contaras.

Un saludo Ce3k.- Pepe.
Tengo que comprobar todo eso Pepe, abriré el "delco" y le echaré un ojillo... a ver si en un rato puedo... mientras escribo esto estamos a -1º la humedad no la controlo, no demasiada, pero hay.

Ahora me acuerdo de ese "densómetro" que tienes para medir la concentración de anticongenalte que llevas... seria bueno hacerme uno casero... no será nada grave el otro día le metí en un atasco de 3 horas en alcobendas y no se calento para nada, al llegar a 90º si ponia la calenfaciión un pelin bajaba la temperatura de inmediato, osea, creo que no sufria nada y disipaba el calor muy bien.

El coche ahora hace mucho ruido por las mañanas es un taqué o algo asi... tarda en quitarse un buen rato, procuro no forzarle, pero luego desaparece, llevo un aceite 10-40w multivalvular a lo mejor es un poco densa y tarda en subir y engrasar ese taque o lo ke sea.

Por lo demás el coche va de maravilla, ahora acostumbrado a Clase A el mio parece una barca aún con los amortiguadores nuevos... al final le pondré unos muellecitos mas duros o algo asi.

Un abrazo
SuperK2
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por SuperK2 »

Sergio Jose escribió:Hola Super, pues a falta de que lo confirmes con Ce3K me parece que ya se lo que tienes, y no es grave aunque si muy molesto.

Supongo que tienes la sonda de temperatura del motor jodida, eso hace que la inyección crea que el coche está caliente, por lo que no hace actuar al inyector de arranque en frío, así que el coche te arranca casi por casualidad, y luego responde como si a un coche con estarter lo arrancaras sin hacer uso del mismo, osea ratea, no permite que lo subas de vueltas por que se cala, etc, etc. Cuando el coche ha cogido temperatura funciona perfectamente.

La sonda de temperatura la encontrarás al final de la tapa de balancines al lado derecho mirando el motor de frente. Para comprobar que funcione necesitaras un multitester electrónico, has de colocar el tester en posición "Omnios", saca los dos cables que le llegan a la sonda y "pincha" la sonda con los cables del tester, las lecturas que has de obtener son estas:

a -20º -- 15700 a 18000
a 0º ----- 5600 a 6200
a 10 º -- 4000 a 4300
a 20 º -- 2280 a 2720
a 30 º -- 1800 a 1900
a 100 º -- 181 a 200

Como verás a más temperatura menos resistencia hace la sonda.

Si la sonda marcara bién entonces lo que tienes es un mal funcionamiento del inyector de arranque e frío, ya sea por obstrucción de la tubería o del inyector.

Nada de esto es grave ni caro, pero si que te puede dejar tirado a la que bajen más las temperaturas.

Bueno, espero haberte ayudado.- :-D
Tras una larga conversación con Ce3k, creo que podrias tener razón....

Siempre he sospechado de los cables, pero al parecer podria ser lo que decis... la sonda de temperatura... voy a ver si la localizo.

continuará ...
Sergio Jose
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Un placer haberte podido ser de ayuda, si necesitas cualquier aclaración sólo has de pedirla.

Lo de la sonda lo sé porque arrastro un pequeño fallo de inyección, así que estuve "midiendo" la sonda, la sonda de temp. del aire, la sonda lambda, etc, etc, al final mi problema viene del regulador de presión, pero bueno, que no tiene nada que ver con el tuyo.

A los demás, si quereis ver lo que hace esa sonda es fácil, tan sólo teneis que sacarle un cable con el motor frío e intentar arrancar el coche ........, alucinareis.

Un saludo.- :wink:
SuperK2
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por SuperK2 »

no tengo claro donde esta la sonda... le cambié el sensor de posicion de cigueñal o algo asi, esta cerva de radiador... de la de temperatura no tengo ni idea... mirare el libro de taller a ver...

muchas gracias

seguiré contandoos mis movidas...
Sergio Jose
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Hola Super, mira te pongo aquí la explicación del aranque en frio y la situación de la sonda de temperatura, está en la imagen de abajo con el número "7".

Siento que la calidad de la imagen no sea mejor, pero espero que te sirva.

Saludos.- :-D
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
SuperK2
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por SuperK2 »

Muchas gracias, consulté ese mismo manual y tenemos la misma fotocopia... no se ve.. pero me hago una idea.

¿ Tendré que quitar el filtro del aire ?

Pongo el potenciometro directamente a la sonda ¿no? osea no a los cables.

Muchas Gracias
Sergio Jose
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Para acceder mejor a la sonda tendrías que quitar el filtro de aire completo, osea toda la carcasa del filtro.

Pero sin hacerlo también se puede, al menos en mi motor 300 12 v.

Los cables los has de poner directamente en la sonda, quitando los dos que le llegan, ya verás que es muy sencillo, en un minuto sabrás como está el asunto.

Cómo que a más frío más conectividad ha de tener la sonda puedes provar a puentear ( con un trozo de cable ) los cables que llegan a la sonda, de esta manera indicarás a la centralita que el motor está frio.

Si con el puente el motor te arranca perfectamente ya sabrás que es la sonda y que no hay fallos en el inyector de arranque en frío.

Saludos.- :wink:
SuperK2
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por SuperK2 »

No doy con ello ...

A ver si con estas fotillos saco algo en claro... y de paso presento mi motor en público :lol:

No he quitado el filtro del aire... a lo mejor esta debajo.

¿ Podria estar ese sensor en el termostato... ? ¿ ó ese es otro ?

No he cortocircuitado nada hasta hablar con vosotros, "porsiaca".

Un saludo y gracias
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
afernan
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por afernan »

:shock: :shock: :shock: Cojona!! ¿Ese es tu motor?. Si lo tienes mas limpio que la patena :lol: :lol: :lol:

Mu gonito, pero siento no poder ayudarte, porque de mecánica poquito poquito...

Saludos. :wink:
Responder

Volver a “General”