Esta tarde, voy a arrancar el "panzer" y ... :shock: no arranca !
El pobre siempre a dormido en parking cerrado y en un parking muy "concurrido" siempre entraban y salian coches, por lo que la temperatura ambiente nunca se acercaba a 0º ni por asomo...
Ahora tengo un cachito de sitio en casa para meter el coche... sin agobios de que me lo rayen ó le roben cualquier pijotada... pero a cambio duerme en la p*ta calle, a la intemperie.
Si el bicho no esta acostumbrado al frío, yo tampoco estoy familiarizado con el arrancarlo a -1º (y sólo esta empezando el invierno)...
El caso es que le meto la llave... y no arranca a la primera... :? cosa normal del todo... pero a la segunda tampoco :shock: , y eso si que es una novedad... se encienden todas las alarmas en mi cerebro... sigo insistiendo un poco, sé que tengo la bateria nueva y el alternador revisado y reparado... le sigo dando caña... y nada... más caña.... nada... en ese momento empiezo a ver a los demonios de la averia rondar por la zona, pero me concentro... otra vez a la llave... nada... ya no veia demonios... los notaba respirar sobre mi hombro... me acordé entonces de las enseñanzas del Maestro Yoda de los Mercedes-Benz, osea Ce3k, ... recordé sus palabras... "- como se te joda esta pieza (señalando la gestión de la inyección electrónica ó algo así) ... como se te joda son 350.000 kalas..." ... :shock: ... joer, eran mejor los demonios, al menos no sabia lo que me iba a costar...
Poco a poco se fué calentando, lo dejé al ralentí, sin forzar nada, y al rato cogió temperatura ... el coche respondía bien y por si acaso me fuí con el a dar una vuelta... todo perfecto.
Está empezando el invierno, y por lo que veo la cifra que me dijo mi vecino de -12º de temperatura no es nada exagerada, esto es Guadalajara y ayer me entero de que está entre las ciudades con más heladas de España :shock:
En vez de anticongelante estoy pensando en echar Vodka.
Bueno, si se os ocurren ideas para evitar esta situación, mejorala ó prevenirla, pues nada las comentais por aqui y eso... no me digais que me haga un chamizo ó garaje a no ser que me vayais a prestar la pasta para hacerlo, eso es lo obvio, pero seguro que hay alguno trucos interesantes que conoceis los que soportais temperaturas muy bajas y teneis el coche a la intemperie.
A ver que sale de esto... ¿ tiene alguna explicación más o menos lógica el comportamiento del motor ?
Muchas gracias a todos por adelantado.