Duda tracción 4matic en clase C300 de 258 cv

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
Endika86
Forero aprendiz
Forero aprendiz

Duda tracción 4matic en clase C300 de 258 cv

Mensaje por Endika86 »

buenos días,

la tracción 4Matic para este modelo no es permanente todo el tiempo sino que el coche es un tracción trasera y cuando patina manda par a las ruedas delanteras no?

Osea el coche es un tracción trasera y cuando conecta el 4Matic pasa a ser 4x4 verdad?

Digamos que es desconectable, como el haldex de Audi?

Cómo està en términos de eficacia la 4Matic de un Mercedes C300 de 258cv en comparación con la Quattro Ultra de un A4 2.O tfsi de 245 y la Xdrive de un Bmw 330i M?

Un saludo y muchas gracias de antemano
adolf
Forero experto
Forero experto
Coche:: Vito

Re: Duda tracción 4matic en clase C300 de 258 cv

Mensaje por adolf »

https://youtu.be/T_1fCUONZHo

Mirate esto

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Endika86
Forero aprendiz
Forero aprendiz

Mensaje por Endika86 »

adolf escribió:https://youtu.be/T_1fCUONZHo

Mirate esto

Hola, lo que entiendo en el vídeo es que el 4Matic es desconectable y solo pasa a ser 4x4 cuando la situación lo requiere no?

Puede circular con únicamente en tracción delantera, propulsión o 4x4 verdad?

Un saludo y gracias
adolf
Forero experto
Forero experto

Mensaje por adolf »

ahora los 3 sistemas 4x4 de audi, bmw y mercedes digamos que son desconectables, es decir en carretera normal en viaje sólo te tracciona de atrás en Mercedes, bmw y delante en audi pero cuando hay una situación de poca tracción empiezan a rapartir la tracción por ejes y ruedas cada uno con su sistema. Es decir no son 4x4 permanentes como un todo terreno puro, ni tampoco están pensados como todo terrenos puros.

Cuál es mejor de los 3 sistemas en cuestión tracción?! la fama la tiene audi.

Los antiguos sistemas si que eran 4x4 permanentes, yo tenía un bmw 330xd con reparto 38 del x 62tras y un x3 xdrive y me quedo con la tracción del primero.

Endika86
Forero aprendiz
Forero aprendiz

Mensaje por Endika86 »

adolf escribió:ahora los 3 sistemas 4x4 de audi, bmw y mercedes digamos que son desconectables, es decir en carretera normal en viaje sólo te tracciona de atrás en Mercedes, bmw y delante en audi pero cuando hay una situación de poca tracción empiezan a rapartir la tracción por ejes y ruedas cada uno con su sistema. Es decir no son 4x4 permanentes como un todo terreno puro, ni tampoco están pensados como todo terrenos puros.

Cuál es mejor de los 3 sistemas en cuestión tracción?! la fama la tiene audi.

Los antiguos sistemas si que eran 4x4 permanentes, yo tenía un bmw 330xd con reparto 38 del x 62tras y un x3 xdrive y me quedo con la tracción del primero.

Hola, gracias por la ayuda en primer lugar. En casa hay un a4 b7 también quattro permanente con torsen y encantados pero Audi ya no monta esta tracción en los a4 sino que pone la quattro ultra que es desconectable. Mi duda ahora es cuál de estas dos tracciones es más efectiva, si una 4Matic o la Xdrive. La quattro ultra de Audi está descartada porque un delantera no quiero.

La fama la tiene Audi con la antigua quattro permanente de torsen, pero con estas nuevas desconectables no sé, de ahí mi duda.

Un saludo
adolf
Forero experto
Forero experto

Mensaje por adolf »

Creo recordar que el xdrive es un embrague para repartir entre ejes y frena las ruedas con los discos de freno, Es por eso que los discos están algo sobre dimensionados y el 4matic reparte la tracción por Embragues independientes a cada rueda. Son sistemas muy asistidos electrónicamente.

En mi opinión en fiabilidad a largo plazo prefiero el 4 matic. En efectividad también el 4matic más que nada por que la gestión de potencia de Mercedes que es más lineal y en condiciones De poca tracción la Entrega de Potencia es primordial. Esto para condiciones de Conducción normales en carretera o puerto montaña nevado. Otra cosa sería si nos metemos en condiciones de off-road.

Pero en definitiva.. Tanto el xdrive y el 4matic irán bien en condiciones normales en carretera con poca Adherencia.

También es cierto que si no tienes las ruedas adecuadas por mucho Quatro, xdrive, 4matic no te sacan de la Situacion.

Endika86
Forero aprendiz
Forero aprendiz

Mensaje por Endika86 »

Gracias de nuevo por tu ayuda, lo suyo es que fueran mecánicos puros pero la electrónica manda.

los que tenéis el 4Matic sí tuvierais que volver a comprar coche, volveríais a coger el 4Matic o sería solamente trasera?

A día de hoy con los coches modernos, un día de lluvia y mal tiempo con un trasera circulando por generales y autovías a ritmo normal, vas más seguro con la versión 4x4 que con el mismo coche solo con trasera?

Un saludo
Caibett
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por Caibett »

El C 300 gasolina no hay en 4MATIC, solo está disponible el 4MATIC en los Diesel 220d y 300d, salvo que mires el 43 amg.

Saludos
jxupi
Forero
Forero
Coche:: Clase V 2019

Mensaje por jxupi »

De cuando salio la Clase V.

Pone que es permanent all wheel drive...

https://media.daimler.com/marsMediaSite ... id=9905130

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Oligti
Forero
Forero
Coche:: GLK 350 4 MATIC

Mensaje por Oligti »

Creo que el glk es permanente con un reparto de 65 a 35.
Responder

Volver a “General”