|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
Alarma para evitar robos a la carta
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
-
AguaRas
- Forero aprendiz

- Coche:: Mercedes Vito 113 cdi
Alarma para evitar robos a la carta
Hola a tod@s.
Tengo una Vito, de 6 años, y la semana pasada tuve (y tengo) la mala experiencia de que me han robado el filtro de partículas del motor.
Sí, tal como escribo... un robo "a la carta".
Aprovenchando la noche, se metieron debajo de la furgo (no se si usarían un gato), y con toda profesionalidad, porque el que el que lo hizo es mecánico (según mi mecánico, lo hizo por "el libro"), quitaron el guarda polvo del motor, y desmontaron el filtro ...
Solo me dejaron algunos tornillos, una abrazadera, y el guarda polvo ...
Me dí cuenta al día siguiente al quedarse el testigo del motor encendido y acudir al taller.
Antes te rompían el cristal y buscaban en la guantera por si había "suerte" .. pero eso ya no deja ganancias... ahora se lleva el robo a la carta. Supongo que algún mecánico o chatarrería habrá hecho el "encargo".
En fin ... que ahora lo que temo es que saben donde "vive" un modelo como el mío, y lo "fácil" que es quitarle algo.
Por eso estoy buscando algo para proteger en la medida de lo posible ... Algo como una alarma antirobo, pero no sé si solo las hay para aperturas de puertas o cristales.. o si hay algún tipo que pueda detectar el movimiento o trajín de desmontar algo....
A ver si podéis ayudarme.
Muchas gracias de antemano.
Tengo una Vito, de 6 años, y la semana pasada tuve (y tengo) la mala experiencia de que me han robado el filtro de partículas del motor.
Sí, tal como escribo... un robo "a la carta".
Aprovenchando la noche, se metieron debajo de la furgo (no se si usarían un gato), y con toda profesionalidad, porque el que el que lo hizo es mecánico (según mi mecánico, lo hizo por "el libro"), quitaron el guarda polvo del motor, y desmontaron el filtro ...
Solo me dejaron algunos tornillos, una abrazadera, y el guarda polvo ...
Me dí cuenta al día siguiente al quedarse el testigo del motor encendido y acudir al taller.
Antes te rompían el cristal y buscaban en la guantera por si había "suerte" .. pero eso ya no deja ganancias... ahora se lleva el robo a la carta. Supongo que algún mecánico o chatarrería habrá hecho el "encargo".
En fin ... que ahora lo que temo es que saben donde "vive" un modelo como el mío, y lo "fácil" que es quitarle algo.
Por eso estoy buscando algo para proteger en la medida de lo posible ... Algo como una alarma antirobo, pero no sé si solo las hay para aperturas de puertas o cristales.. o si hay algún tipo que pueda detectar el movimiento o trajín de desmontar algo....
A ver si podéis ayudarme.
Muchas gracias de antemano.
- Cannonball
- Forero gran maestro

- Coche:: W123 280E, W123 230CE, VOLVO S40 ´99
Re: Alarma para evitar robos a la carta
Una opción es que te suelden el filtro en vez de atornillarlo solamente, pero creo que incluso van con cortatubos.
A un amigo le pasó, el seguro le pagó un catalizador nuevo, y cuando pudo le puso un escape libre y el catalizador en un armario para la i.t.v.
Claro que era un Xsara antiguo y se puede hacer eso, con el tuyo no creo.
A un amigo le pasó, el seguro le pagó un catalizador nuevo, y cuando pudo le puso un escape libre y el catalizador en un armario para la i.t.v.
Claro que era un Xsara antiguo y se puede hacer eso, con el tuyo no creo.
-
AguaRas
- Forero aprendiz

- Coche:: Mercedes Vito 113 cdi
ok... gracias
¿De algún tipo de alarma sabe alguien?
¿De algún tipo de alarma sabe alguien?
- Kompression
- Forero gran maestro

Hace 2 semanas me dieron siniestro el coche por robo. Coche en extintores y prácticamente vacío por dentro... Como alguno de los usuarios de este foro les ha pasado. Garaje con vigilante en Barcelona.
Me dijeron en comisaría que los volantes, asientos, llantas e infotaiment de los 8V van cotizados en el mercado.
Por cierto, el de la grúa me abrió el coche en mi cara con un objeto tipo destornillador que venden en Aliexpress por 9€, la alarma no saltó.
Saludos y felices fiestas.
Me dijeron en comisaría que los volantes, asientos, llantas e infotaiment de los 8V van cotizados en el mercado.
Por cierto, el de la grúa me abrió el coche en mi cara con un objeto tipo destornillador que venden en Aliexpress por 9€, la alarma no saltó.
- simpsons2
- Forero gran maestro

- Coche:: Mercedes c220d 9g-tronic azul brillante
- VIN de tu vehículo: 205004
menuda ------ compañero.
- Cannonball
- Forero gran maestro

Kompression escribió:Hace 2 semanas me dieron siniestro el coche por robo. Coche en extintores y prácticamente vacío por dentro... Como alguno de los usuarios de este foro les ha pasado. Garaje con vigilante en Barcelona.
¿En el Mercedes?
- Kompression
- Forero gran maestro

No, un A3 5 puertas del 2015 automático, muy cargado de extras.
Imagino que el comprador de los restos hará un buen negocio con la caja DSG y el motor, estaba casi nuevo con menos de 100000 kms.
Lo dejaron limpio por dentro, se lo llevaron todo, botoneras puerta incluida.
Por fuera pues los retrovisores, los faros, los pilotos y las llantas.
La reparación era inviable
Ahora estamos mirando un i30N Fastback Performance, una pinta muy, muy interesante.
A rey muerto, rey puesto.
Saludos!
Imagino que el comprador de los restos hará un buen negocio con la caja DSG y el motor, estaba casi nuevo con menos de 100000 kms.
Ahora estamos mirando un i30N Fastback Performance, una pinta muy, muy interesante.
Saludos!
- Cannonball
- Forero gran maestro

Joder, lo siento, sé que es que te roben el coche o te lo den siniestro, aunque no sea mío, pero los he vivido como míos.Kompression escribió:No, un A3 5 puertas del 2015 automático, muy cargado de extras.
Saludos!
El Hyundai es muy buena opción, estuve un par de semanas en la mayor Hyundai de Madrid, el jefe de taller me dijo que como dan 7 años de garantía, la marca invierte para que los coches salgan buenos y no tener que gastar en al menos 7 años.