¿Qué combustible utilizais?

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
cubanocjc
Forero
Forero
Coche:: vehículo

¿Qué combustible utilizais?

Mensaje por cubanocjc »

La cuestión no es acerca de si es Gasoleo o Gasolina. El tema es que ahora cuando vas a una estación de servicio que no sea la habitual tienes que leer los surtidores porque hay varios tipos diesel y gasolinas. Cada marca tiene sus productos propios.
Hace poco tiempo leí en prensa que Shell había presentado en Canarias una gama que se llama V-Power para ambos tipos. De hecho, llevaron un F1 Ferrari en un circuito improvisado por las calles. Una de las pruebas que hicieron fue ponerle V-Power al F1 y darle caña.

Después de todo este rollo la pregunta es: ¿poneis combustible normal o acudis a una marca especial porque pensais que es mejor?.

Saludos.
ML270
Forero
Forero

Mensaje por ML270 »

Yo siempre en Repsol por tres motivos:
1) Por facilitarme la facturacion
2) Porque tengo descuentos
3) Por si tengo que reclamar a alguien en caso de fallo por combustible.

Dentro de los productos diesel de Repsol opto por la mas económica ya que me la aconsejó su gerente ya que no hay mucha diferencia técnica sobre todo para motores medianamente nuevos.

P.D.: Directivos de Repsol, contacten conmigo para liquidarme la minuta por mis servicios de publicidad
Imagen
La muerte está tan segura de su victoria que nos da una vida de ventaja
ML270
Forero
Forero

Mensaje por ML270 »

ACLARACION: "Su gerente" se refiere al de una concesion gasolinera, no al Sr Brufau
Imagen
manuel_mm
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Talbot Horizon & C124 300E

Mensaje por manuel_mm »

yo evito en la medida de lo posible pisar las grandes compañias como bp, o repsol, y me voy mas bien a las marcas secundarias. y respecto a los distintos tipos de gasoil le echo el de toda la vida, ya que a mi tanta chorrada de gasoil con omega3 y esas cosas..... no me fio :cunao:

un saludo
ANBAC
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: SPRINTER 413 CDI
VIN de tu vehículo: 904613

Mensaje por ANBAC »

Repsol e10+ suena el motor mas suave, ademas es mas limpio.

un saludo
Plataforma contra el inepto de P. Navarrro.

Plataforma contra los trolls.

"Mercedes-Benz" una manera de vivir.
ML270
Forero
Forero

Mensaje por ML270 »

ANBAC:

Esa es la barata de repsol, ¿no?
Imagen
GENEBARRY
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por GENEBARRY »

Tanto al SLK como al CLK les pongo 98.
Saludos.
fredi
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: W203 200 KOMPRESSOR DEL 2000

Mensaje por fredi »

Yo vengo usando normalmente la 95 de Carrefour , por mas barata al tener siempre descuentos y pagar con tarjeta por si acaso.
Teide
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: A4-Hyundai-Escarabajo´69-Vespa-Patineta

Mensaje por Teide »

Yo en el W107 le pongo 98 y en cuanto a la gasolinera, pues la que me cuadre, aunque normalmente voy a una Texaco o Shell que son las mas proximas.

Por cierto una duda que me acaba de surgir ¿Hay mucha diferencia entre las calidades de las gasolinas dependiendo de la gasolinera?

Por cierto en cuanto a lo del Ferrari en Tenerife comentarte que vino Marc Gene y se dio un par de vueltitas por las calles del sur de la isla, eso si se hubo muchapolemica aqui por la llegada del Ferrari, incluso se amenazo con impedir su salida (temas politico-ecologistas)
Charly31
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por Charly31 »

Hola,

no hay diferencias de gasolina ni gasoil en las distintas gasolineras, todos ellos compran en la misma rafineria, tambien he probado las dos clases del V POWER gasolina en mi E55 y el gasoil en el E320T CDI de mi mujer, la diferencia que hay es que es mas cara y que el coche gasta algo mas, todo lo demas es tehoria, ni el coche tiene mas potencia ni nada de eso, joder estubiese bien si el coche cogiera mas potencia solo por echarle a ese combustible uno o dos aditivos diverentes, osea que todo publicidad.

No se va a comparar a un formula1 que pesa 200 kg y con 700 CV con un mercedes que pesa casi 2 toneladas.

Un cordial saludo
Charly
SuperK2
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: C124 300CE24 '89 U.S.A. (220 CV)

Mensaje por SuperK2 »

Buf !

Buena pregunta, pero tiene dificil respuesta.

Yo, en estos casos, siempre me acuerdo de un amigo de la mili, su padre tenia gasolineras y me contaba como añadian "aditivos" en los depósitos de combustible... osea ... se meaban en los depósitos y tiraban dentro mil guarrerias... no sé lo protegidos que estarán los depositos actualmente... la verdad es que tal y como lo contaba me daba cuenta de que no mentía en absoluto, se meaban en la gasolina... cuando no hacian cosas peores... :?

No creo que haya una diferencia notable entre unos combustibles u otros... yo me fijo más en la seguridad, la limpieza y el servicio que me dan.

Un saludo
cubanocjc
Forero
Forero

Mensaje por cubanocjc »

Hasta donde yo sé todas las marcas compran el producto al mismo vendedor que es CLH pero allí mismo le ponen el aditivo según marca y producto.
Lo de la potencia creo no debe ser apreciable a no ser que hagas mediciones al límite pero lo que si parece que hay diferencia es cuanto a la limpieza interna del motor.
Es decir, los aditivos en realidad son limpiadores de las partes mecánicas por donde circula, entre los más inportantes: inyectores, válvulas, cilindros, etc...

Saludos.
pacomicro
Forero
Forero

Mensaje por pacomicro »

A mi CLK siempre le pongo 98 octanos,he comprobado que con la de 95 el coche anda menos y gasta más.Saludos.
nicolasdebari
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: W210 320CDI Elegance

Mensaje por nicolasdebari »

¿Es cierto que los gasoleos plus......, etc, fastidian los inyectores?, ¿o es una bola?, he querido ponerle estos tipos de diesel al coche de vez en cuando, para el tema de limpieza, nada mas, pero me he frenado, puesto que no lo tengo muy claro.
Un saludo
ese-ce
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por ese-ce »

Yo casi siempre le echo en Cepsa y sino Repsol, y 95 octanos ya que no noté diferencias una temporada que le eche de 98.
javierin34
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: mercedes w203

Mensaje por javierin34 »

yo siempre reposto en campsa, repsol o pretronor el diesel e10+, el coche anda mas, suena mejor y gasta menos.
MB C 220 CDI '01 avantgarde,gris plata metalizado, llantas 18" carlsson 1/5 DE, asientos deportivos, suspension deportiva AMG, volante deportivo DTM, sistema de sonido bose, thermotronic,comand,faros y antinieblas transparentes del restyling, parrilla negra con estrella.

MB A 180 CDI `07 Red&Black negro , llantas 18" AMG styling III, reposabrazos, banda azul en parabrisas, antinieblas, sonido Harman Kardon, comand dvd, spoiler trasero, climatizador de comfort, volante deportivo BRABUS.
Petrolero
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: de cavallos
VIN de tu vehículo: 203208

Mensaje por Petrolero »

Pues en el gasoil, la única diferencia que he notado,
despues de usar unos cuantos depósitos, es... que me tenía que gastar unos cuantos euros más al ir a pagar. Ni diferencia de consumos, ni prestaciones, "ni na de na"".
Y con respecto a la gasolina, en motores viejos, se puede notar diferencia de km recorridos con un depósito de una gasolina a otra, pero los km de más que puedes hacer con una, se pagan también de más al repostar.
El carril derecho: Ese gran desconocido. El carril derecho existe!!

+ Rallyes - Fútbol
http://www.chavetasfuera.tk
ManuelBC
------
------
Coche:: GLC Coupé X254 - C w205 - E w211
VIN de tu vehículo: 2024
Contactar:

Mensaje por ManuelBC »

A causa de poseer la tarjeta Repsol a nombre de la empresa, pues suelo ir a una de ellas y cuando no a Campsa o Petronor, que tambien sirve la tarjeta y descuento.
Pongo e10+, cuesta algo más pero el descuento de la tarjeta compensa la diferencia.

Personalmente pieso que el coche va igual con una que con otra y todo es cuestión de susceptibilidades personales sin ningun dato técnico personal que pueda sostener una teoría de que funcione mejor.
Si ellos lo publicitan, se supone y digo se supone que tiene que ser cierto pero ... hay tantas mentiras de Márketing que una más cuela.
NUEVA WEB DEL CLUB MBfaq www.clubmbfaq.es

Imagen
ImagenImagenImagenImagenImage
ML270
Forero
Forero

Mensaje por ML270 »

En resumen, ........

..... NO HAY RESUMEN!!!!

LO QUE TE PLAZCA
Imagen
sesmero
Forero experto
Forero experto

Mensaje por sesmero »

pues yo siempre echo en repsol-campsa-petronor y desde qtengo el 320d estoy probando el e10+ y se nota el coche mas suave
Responder

Volver a “General”