Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, bingomaster, Lcarra, Randalf44, Karlss

Cerrado
Avatar de Usuario
USUKO
--
--
Mensajes: 2421
Registrado: Lun 14 Jun 2021 23:56
Coche:: Mercedes C sportcoupe 180k
VIN de tu vehículo: 203746
Ubicación: Batalyaws

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por USUKO »

c124 escribió: Mié 26 Oct 2022 15:37 Pues en honor a la verdad, no me gustan nada las furgonetas, tengo la mía por necesidad. Aún recuerdo un Sevilla-Marsella que hice sobre 06 08, anduve cojo 3 días al llegar de la posición de conducción, pero luego pruebas una jumpy por ejemplo y te das cuenta de lo buena que es comparativamente la mercedes, pero prefiero los turísmos
Sé que las furgonetas te machacan más, y suelen ser más feas, toscas, voluminosas, ruidosas, etc, pero me encanta la idea de perderme unos días con una Vito llevando en la caja la moto, un colchón para "siestas/pernoctaciones imprevistas" y cuatro apaños para sobrevivir en el último confín del mundo. Por no hablar de que para un vicioso de los rastros de trastos viejos como yo, el poder traerte a casa en la furgo desde un minúsculo pin hasta un armario de tres cuerpos es un lujo.
Supongo que cuando se me olviden algunos de los muchos disgustos que me han dado, intentaré hacerme con una Mercedes Vito o una VW Caravelle. Con mi actual Sportcoupé y mi Bandit, formarían mi garaje ideal. :winkk:
El mayor error es no intentarlo
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Ayuda al foro del Club MBFAQ, asóciate aquí:
Avatar de Usuario
c124
---
---
Mensajes: 6138
Registrado: Jue 11 May 2006 23:46
Coche:: 600SE V12,. V220d, S320 CDI etc
Ubicación: Alcalá de Guadaira, Sevilla

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por c124 »

USUKO escribió: Mié 26 Oct 2022 16:11
c124 escribió: Mié 26 Oct 2022 15:37 Pues en honor a la verdad, no me gustan nada las furgonetas, tengo la mía por necesidad. Aún recuerdo un Sevilla-Marsella que hice sobre 06 08, anduve cojo 3 días al llegar de la posición de conducción, pero luego pruebas una jumpy por ejemplo y te das cuenta de lo buena que es comparativamente la mercedes, pero prefiero los turísmos
Sé que las furgonetas te machacan más, y suelen ser más feas, toscas, voluminosas, ruidosas, etc, pero me encanta la idea de perderme unos días con una Vito llevando en la caja la moto, un colchón para "siestas/pernoctaciones imprevistas" y cuatro apaños para sobrevivir en el último confín del mundo. Por no hablar de que para un vicioso de los rastros de trastos viejos como yo, el poder traerte a casa en la furgo desde un minúsculo pin hasta un armario de tres cuerpos es un lujo.
Supongo que cuando se me olviden algunos de los muchos disgustos que me han dado, intentaré hacerme con una Mercedes Vito o una VW Caravelle. Con mi actual Sportcoupé y mi Bandit, formarían mi garaje ideal. :winkk:
Si tengo que decirte una cosa, las vito/viano no tienen comparación con furgonetas al uso como la citroen jumpy, peugeot boxer, etc (las he probado todas). La comodidad, prestaciones… en definitiva lo parecidas que son a un turismo “bueno”, es tremenda.
600SE V12 w140 - V220d - S320 CDI 2001 - Volvo V70R - Ex SL500 R129 - Ex 300CE-24 AMG/// c124 - Ex C140 S420 coupé V8 - Ex E320CDI Avantgarde W210 - Ex Viano 2.2CDI AMBIENTE
Chófer oficial Club Matusalem.
Fundador club: FUCK THE FUEL ECONOMY
Avatar de Usuario
USUKO
--
--
Mensajes: 2421
Registrado: Lun 14 Jun 2021 23:56
Coche:: Mercedes C sportcoupe 180k
VIN de tu vehículo: 203746
Ubicación: Batalyaws

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por USUKO »

c124 escribió: Jue 27 Oct 2022 09:26 Si tengo que decirte una cosa, las vito/viano no tienen comparación con furgonetas al uso como la citroen jumpy, peugeot boxer, etc (las he probado todas). La comodidad, prestaciones… en definitiva lo parecidas que son a un turismo “bueno”, es tremenda.
Lo sospechaba, con lo que de momento mejor no pruebo una merchi, que me conozco y no es momento para eso. :14:
Y gracias por comentarlo, me lo quedo bien grabado en la memoria para cuando vuelva al vicio furgonetero. :up:
El mayor error es no intentarlo
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Ayuda al foro del Club MBFAQ, asóciate aquí:
Avatar de Usuario
c124
---
---
Mensajes: 6138
Registrado: Jue 11 May 2006 23:46
Coche:: 600SE V12,. V220d, S320 CDI etc
Ubicación: Alcalá de Guadaira, Sevilla

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por c124 »

Yo no sé como irán las nuevas vito y clase V, pero hasta la W639 que cambió a ser trasera, muy bien
600SE V12 w140 - V220d - S320 CDI 2001 - Volvo V70R - Ex SL500 R129 - Ex 300CE-24 AMG/// c124 - Ex C140 S420 coupé V8 - Ex E320CDI Avantgarde W210 - Ex Viano 2.2CDI AMBIENTE
Chófer oficial Club Matusalem.
Fundador club: FUCK THE FUEL ECONOMY
Avatar de Usuario
Fran 81
--
--
Mensajes: 533
Registrado: Lun 10 Ene 2022 16:33
Coche:: Ml 320 w164
VIN de tu vehículo: 164122
Ubicación: Galicia

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por Fran 81 »

La clase v es increíble , un colega tiene una v de estas que giran los asientos para ponerlos mirando hacia atrás y es una pasada de furgalla. Excepto por el espacio y porque no tiene wc es una autocarabana en pequeñito . Trae la extensión de techo, toldo lateral .... y por dentro lujo , mucho lujo . Lo que pasa que para meter la moto no te valdría , eso sí , serias el rey donde vayas.
El problema es que aunque tenga 8 añitos cuesta medio riñón.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
USUKO
--
--
Mensajes: 2421
Registrado: Lun 14 Jun 2021 23:56
Coche:: Mercedes C sportcoupe 180k
VIN de tu vehículo: 203746
Ubicación: Batalyaws

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por USUKO »

Gracias oor la información c124. :up:
Fran 82, seguro que la de tu amigo es una pasada, pero llegado el caso yo tiraría por una pequeña, entrada en años y para carga. :1:
¿Motivo? Menor precio, menos electrónica (más a mi alcance trastearla), y lo de meter la moto es innegociable. Si no entran la moto ni los trastos grandes no le veo sentido para lo que yo la querría. Lo del colchón es por si acaso, y las autocaravanas no me interesan.
Pero por ahora lo dicho, no es el momento. :hi:
El mayor error es no intentarlo
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Ayuda al foro del Club MBFAQ, asóciate aquí:
Avatar de Usuario
Fran 81
--
--
Mensajes: 533
Registrado: Lun 10 Ene 2022 16:33
Coche:: Ml 320 w164
VIN de tu vehículo: 164122
Ubicación: Galicia

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por Fran 81 »

Gracias por la aclaración usuco , yo pensaba que todas las clase viano vienen montadas en plan camper , no sabía que también las hay para carga por eso te dije lo de que son caras , que no te valía para la moto , que trae preparado para la cama , sus muebles y tope de comodidades . Conduje una vito mucho tiempo y están bien como furgo de carga . En una vito si quitas la fila de asientos traseros puede que te entre la moto sino lo veo difícil.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
USUKO
--
--
Mensajes: 2421
Registrado: Lun 14 Jun 2021 23:56
Coche:: Mercedes C sportcoupe 180k
VIN de tu vehículo: 203746
Ubicación: Batalyaws

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por USUKO »

Tras tu comentario me ha picado la curiosidad y veo en la web que hay Vitos sobreelevadas del 2008, por ejemplo, con un largo libre en el interior de la caja de 290 cm (mi bandit mide 216 cm) y un alto de 180 cm (quepo de pié). Considerando que en la cabina caben 3 personas... de sobra para todo lo que se me ocurra. :emoticon-0140-rofl:
Pero no me piquéis más, que no me quiero enmelonar todavía. :14: :up:
El mayor error es no intentarlo
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Ayuda al foro del Club MBFAQ, asóciate aquí:
Avatar de Usuario
Fran 81
--
--
Mensajes: 533
Registrado: Lun 10 Ene 2022 16:33
Coche:: Ml 320 w164
VIN de tu vehículo: 164122
Ubicación: Galicia

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por Fran 81 »

USUKO escribió: Vie 28 Oct 2022 21:52 Tras tu comentario me ha picado la curiosidad y veo en la web que hay Vitos sobreelevadas del 2008, por ejemplo, con un largo libre en el interior de la caja de 290 cm (mi bandit mide 216 cm) y un alto de 180 cm (quepo de pié). Considerando que en la cabina caben 3 personas... de sobra para todo lo que se me ocurra. :emoticon-0140-rofl:
Pero no me piquéis más, que no me quiero enmelonar todavía. :14: :up:
Jajajaja , me parece que ya te pica a ti solo sin que te incitemos jajajajjajaj
Yo de furgos poco controlo como bien se ve , la que use yo la conduciría de 1997 al 2005 y tenía 6 plazas repartidas en 2 filas , no cabia de pie en el cajón y así a ojo una moto me da que entraría justita pero habrá varios tamaños de vito y del modelo de un año al de otro también cambiaran las medidas .
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Fran 81
--
--
Mensajes: 533
Registrado: Lun 10 Ene 2022 16:33
Coche:: Ml 320 w164
VIN de tu vehículo: 164122
Ubicación: Galicia

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por Fran 81 »

Igual se te hace grande de más pero yo te lo suelto.....
Se de uno que compro una sprinter que era una ambulancia y dejó el cajón súper guapo , también metía la moto como quieres hacer tu , le metió un colchón a un lado con unas bisagras al lateral y como ya le traía fregadero y unos muebles por eso de que era una ambulancia .......
Aparte de que las ambulancias traen aire acondicionado en el cajón.
El le puso llantas tipo todoterreno e iba por ahí de aventura . Le quedara muy guapa la furgo.
Última edición por Fran 81 el Vie 28 Oct 2022 22:42, editado 1 vez en total.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Fran 81
--
--
Mensajes: 533
Registrado: Lun 10 Ene 2022 16:33
Coche:: Ml 320 w164
VIN de tu vehículo: 164122
Ubicación: Galicia

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por Fran 81 »

El problema es que si te pillan , el tema de pernoctar por ahí está chungo. Hoy en dia es multa fijo.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Fran 81
--
--
Mensajes: 533
Registrado: Lun 10 Ene 2022 16:33
Coche:: Ml 320 w164
VIN de tu vehículo: 164122
Ubicación: Galicia

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por Fran 81 »

Se me olvidó de decirte que el chico en cuestión compró la sprinter muy barata ya que las ambulancias las jubilan cada x años por eso de renovar la flota. La furgo iba a ir para el desguace , funcionaba bien y estaba en perfecto estado . No me acuerdo bien preo creo que no pago ni 3000 € por ella .
Por si quieres valorar esa opción.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
USUKO
--
--
Mensajes: 2421
Registrado: Lun 14 Jun 2021 23:56
Coche:: Mercedes C sportcoupe 180k
VIN de tu vehículo: 203746
Ubicación: Batalyaws

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por USUKO »

Pues no sabía lo de las ambulancias. 3000 € ese bicharraco es interesante. Y más si está bien, ya que las ambulancias las sueltan con muchos kilómetros pero bien mantenidas, con lo que para un uso ocasional y pocos kilómetros al año es algo a tener en cuenta.
:a035: Gracias de nuevo Fran 81, tras tus comentarios hay más posibilidades de que acabe con otro "cascajo viejo que me mola sin complejo"... :14: pero aún no, paciencia. :36:
El mayor error es no intentarlo
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Ayuda al foro del Club MBFAQ, asóciate aquí:
Calipez
BANEADO
BANEADO
Mensajes: 658
Registrado: Mar 12 Feb 2019 22:35
Coche:: varios

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por Calipez »

hoy día y en los últimos años están muy de moda las furgos y las Camper en toda Europa te permiten hacer viajes largos pernoctar, llevar tus cosas, las bicicletas etc..para salir un poco de aventura además se les saca mucho provecho para todo tipo de actividades/deportes al aire libre en la Naturaleza y demás te permiten pernoctar visitar en Parque Naturales,Playas y demás zonas habilitadas al efecto
Calipez
BANEADO
BANEADO
Mensajes: 658
Registrado: Mar 12 Feb 2019 22:35
Coche:: varios

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por Calipez »

Calipez escribió: Dom 30 Oct 2022 00:13 hoy día y en los últimos años están muy de moda las furgos y las Camper en toda Europa te permiten hacer viajes largos pernoctar, llevar tus cosas, las bicicletas etc..para salir un poco de aventura además se les saca mucho provecho para todo tipo de actividades/deportes al aire libre en la Naturaleza y demás te permiten pernoctar visitar en Parque Naturales,Playas y demás zonas habilitadas al efecto
se puede pernoctar perfectamente de hecho mucha gente las tiene como casa o segunda casa para viajes para todo, lo único que no te dejan es sacar el toldo lateral en cualquier parte, hay mucha gente que saca un toldo como terraza en algunos sitios no habilitados en ese caso normalmente te dan un toque para que lo recojas un poco, hay mucha gente,muchas familias etc,con los niños etc.. que ponen 2 o 3 camas dentro o una más grande para 2 o 3 personas y arriba en el techo se abre otra cama para pernoctar tranquilamente cuando te coje en medio de la Naturaleza y demás etc
Avatar de Usuario
Fran 81
--
--
Mensajes: 533
Registrado: Lun 10 Ene 2022 16:33
Coche:: Ml 320 w164
VIN de tu vehículo: 164122
Ubicación: Galicia

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por Fran 81 »

No se puede pernoctar en zonas que no estén habilitadas a tal uso ( que son muy pocas ) con toldo , sin toldo o como se quiera ver . Es más en toda la zona costera esta expresamente prohibido , y no son multas baratas . Al chico que comente de la ambulancia reconvertida lo multaron por estar aparcado durante la noche en la cercania de la playa de las catedrales ( en Lugo) , el chico estaba durmiendo en la furgalla y por las microcamaras que instalo en el exterior de la sprinter para estar tranquilo por el tema de los robos vio como paraba una patrulla de la guardia civil y no se movieron de su lado hasta que salio del cajon , y evidentemente lo multaron. Este mismo verano vi con mis propios ojos como multaron a 6 o 7 conductores por hacer lo mismo en un aparcamiento en el cabo del hombre ( Cabo do home en gallego )( el saliente de la península más cercano a las Islas cíes) , cangas para ser más preciso. Yo te hablo de casos reales no me lo saco de la manga. Aunque sea en una autocarabana que es lo más parecido a una segunda vivienda estarías jodido. La única diferencia entre autocarabana y una camper es que no te la pueden registrar sin orden por eso mismo , por ser una segunda vivienda.
Última edición por Fran 81 el Dom 30 Oct 2022 18:37, editado 1 vez en total.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Fran 81
--
--
Mensajes: 533
Registrado: Lun 10 Ene 2022 16:33
Coche:: Ml 320 w164
VIN de tu vehículo: 164122
Ubicación: Galicia

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por Fran 81 »

No lo digo por llevarte la contraria ni por ser tocapelotas , lo digo porque igual te lee alguien , se anima y luego le amargan el mes con la multa de turno. Y con razón.....
Para pernoctar hay zonas habilitadas a tal uso y por muchos motivos , posibles incendios , ocupar aparcamientos con larga duración que son para el uso de todos los contribuyentes, etc.....
Que si , la norma dice que se puede pernoctar en sitios pero normalmente te van a multar , porque está en la mano del policía decidir si estás pernoctando o acampando , solo con que sus jefes le digan que desalojen a la gente de una zona ya esta. Luego explica tu lo que consideres oportuno , pero con la multa en el bolsillo . La sensatez es aparcar para dormir en sitios destinados a eso.
Que no te parezca mal .
Última edición por Fran 81 el Dom 30 Oct 2022 18:23, editado 1 vez en total.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Fran 81
--
--
Mensajes: 533
Registrado: Lun 10 Ene 2022 16:33
Coche:: Ml 320 w164
VIN de tu vehículo: 164122
Ubicación: Galicia

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por Fran 81 »

Es más , lo que te comento que vi con mis ojos en cangas salió en el periódico la voz de Galicia hace un par de meses. Si buscas el articulo seguro que lo encuentras.
La línea de la legalidad de pernoctar es muy fina y normalmente es el policía quien decide sobre la legalidad de tus actos. Yo andaría con mucho cuidado en esos temas.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Elmalem
Forero maestro
Forero maestro
Mensajes: 829
Registrado: Mié 13 Ago 2014 15:53
Coche:: Mercedes Benz 300SE; Mercedes Benz A170
Ubicación: Madrid noroeste

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por Elmalem »

Yo no veo el problema de dormir en tu propio coche bien aparcado y sin molestar a nadie salvo el afán normativo, restrictivo, liberticida y recaudatorio de las Administraciones públicas, lo justifiquen como lo justifiquen.
Avatar de Usuario
Fran 81
--
--
Mensajes: 533
Registrado: Lun 10 Ene 2022 16:33
Coche:: Ml 320 w164
VIN de tu vehículo: 164122
Ubicación: Galicia

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por Fran 81 »

Completamente de acuerdo. Pero el problema reside en que la gente se iba a un aparcamiento en el que solo se podía pernoctar como dice calipez y en lugar de estar un día como manda la legislación se echaban varios dias o incluso semanas y eso ya se considera acampar por eso ya ni pernoctar se deja en muchos sitios .
Y cuando vas a una playa varios días y siempre están las mismas autocarabanas o camper , molesta si no encuentras aparcamiento y ya no te digo cuando lo dejan todo sucio . Antes no se ponían tantas pegas pero como los ayuntamientos tienen la última palabra en estas cosas y la gente se queja pues termina por pagar justo por pecador . Y en los parques naturales será por lo mismo , desperdicios tirados por todas partes , barbacoas , etc.....
Última edición por Fran 81 el Lun 31 Oct 2022 00:18, editado 1 vez en total.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Cerrado

Volver a “General”