Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, bingomaster, Lcarra, Randalf44, Karlss

Cerrado
Avatar de Usuario
USUKO
--
--
Mensajes: 2529
Registrado: Lun 14 Jun 2021 23:56
Coche:: Mercedes C sportcoupe 180k
VIN de tu vehículo: 203746
Ubicación: Batalyaws

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por USUKO »

road_warrior escribió: Lun 12 Dic 2022 09:05 Caducan los nuevos, los viejos se conservan :75:
:mepart: Y qué cierto. :mepartoo: Últimamente veo mercedes con 20, 30 ó 40 años con mejor pinta que los de menos de 10. Supongo que influye el que los miro con mejores ojos porque me parecen más bonitos los diseños de antes. :winkk:
El mayor error es no intentarlo
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Ayuda al foro del Club MBFAQ, asóciate aquí:
Elmalem
Forero maestro
Forero maestro
Mensajes: 849
Registrado: Mié 13 Ago 2014 15:53
Coche:: Mercedes Benz 300SE; Mercedes Benz A170
Ubicación: Madrid noroeste

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por Elmalem »

Los miras con mejores ojos, igual que yo. Aún así, su calidad de construcción es superior a la actual. Además quien tiene un Mercedes de 30 ó 40 años seguro que lo aprecia y lo cuida.
Avatar de Usuario
Fran 81
--
--
Mensajes: 533
Registrado: Lun 10 Ene 2022 16:33
Coche:: Ml 320 w164
VIN de tu vehículo: 164122
Ubicación: Galicia

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por Fran 81 »

Leí hace poco un artículo que hablaba del ranking de los 10 motores mejor construidos de la historia y el número 1 lo tenía un mercedes de finales de los 80.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
USUKO
--
--
Mensajes: 2529
Registrado: Lun 14 Jun 2021 23:56
Coche:: Mercedes C sportcoupe 180k
VIN de tu vehículo: 203746
Ubicación: Batalyaws

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por USUKO »

Y que lo digas. El año pasado charlé con el dueño de un clase E que me decía orgulloso de su coche:
"Con más de 700.000 km y sólo he tenido una avería de 30 €. El coche sólo ha necesitado mantenimiento. ¿En cuantas marcas se puede decir lo mismo?".
Con coches así, comprendo perfectamente a quienes cuidan el suyo con esmero tras 20, 30 ó 40 años de servicio impecable. :blowdown:
El mayor error es no intentarlo
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Ayuda al foro del Club MBFAQ, asóciate aquí:
Calipez
BANEADO
BANEADO
Mensajes: 658
Registrado: Mar 12 Feb 2019 22:35
Coche:: varios

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por Calipez »

Deschamps escribió: Lun 12 Dic 2022 09:13
Calipez escribió: Dom 11 Dic 2022 22:03 ¿los trastos viejos caducan? pregunta de la mujer
¿Y en el bar que opinan?
depende hay todo tipo de opiniones aunque una gran mayoria dicen que los que tenemos trasto viejo es porque no podemos tener nuevo porque estamos tiesos

hay otros que dicen que hay algunos tiesos incluso que te lo ves con un coche grande y se preguntan ¿de donde habrá sacado el dinero si ese está más tieso que la mojama? y ya empiezan a comentar que si los trapicheos y demás etc...

y luego la mayoría son diferentes a nosotros la mayoría si le hace falta un vehículo se lo compran siempre nuevos para que le dure,de bajo consumo y así estar a la última como dice mi mujer por ejemplo

hay de todo

lo que si veo es que algunos de vosotros le teneis excesivo cariño a los vehículos viejos algo totalmente inusual muy poco común que no he conocido nunca
Deschamps

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por Deschamps »

No. Si me refería a la caducidad. Como hace unos días te lo preguntaba tu mujer y apenas tres semanas atrás también te preguntaban lo mismo varios en ese bar, digo yo que igual encontraron un hueco entre carajillos y le resolvieron esos campeones la duda a tu contraria, que los veo a todos muy preocupados por lo que tienen o dejan de tener los demás.
Juancu
Forero maestro
Forero maestro
Mensajes: 1087
Registrado: Vie 02 Jun 2017 12:03
Coche:: C180 Sport W202 /95 y algún otro
VIN de tu vehículo: 202018
Ubicación: Asturiano residente en Madrid (Noroeste)

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por Juancu »

Deschamps escribió: Jue 15 Dic 2022 09:14 los veo a todos muy preocupados por lo que tienen o dejan de tener los demás.
Y muy preocupados también por la situación económica.

Si tienes coche antiguo estas tieso, si tienes coche grande y nuevo, también estás tieso, pero además eres trapichero.
¿Dónde está ese bar para no ir?


Calipez escribió: Jue 15 Dic 2022 00:08
lo que si veo es que algunos de vosotros le teneis excesivo cariño a los vehículos viejos algo totalmente inusual muy poco común que no he conocido nunca
Yo, personalmente les tengo un gran cariño a todos los que tengo, y te aseguro que no soy el único "raro"
También les tengo gran asco a los modernos. No los quiero ni regalados
Elmalem
Forero maestro
Forero maestro
Mensajes: 849
Registrado: Mié 13 Ago 2014 15:53
Coche:: Mercedes Benz 300SE; Mercedes Benz A170
Ubicación: Madrid noroeste

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por Elmalem »

+1 Deschamps y Juancu :hi:
Avatar de Usuario
Fran 81
--
--
Mensajes: 533
Registrado: Lun 10 Ene 2022 16:33
Coche:: Ml 320 w164
VIN de tu vehículo: 164122
Ubicación: Galicia

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por Fran 81 »

Ole por los que cuidan con mimo a sus agradecidos coches con solera.
Entre los cuales me incluyo.
Y comparto lo de que el bar ese es un poco tóxico.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
mcp
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 5903
Registrado: Mié 01 Nov 2006 00:22
Coche:: W124 300D Turbo 124.133;201.028 190E 2.3
Ubicación: Santander

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por mcp »

La verdad, cada vez que en este post leo lo de "cascajo", es que... prefiero no escribir lo que pienso sobre ello, pero sólo lo hago por "tener la fiesta en paz"...
Por eso, estoy completamente de acuerdo con TODO lo que han escrito los compañeros ”Deschamps" y "Juancu".
Igualmente, también comparto totalmente lo escrito por el compañero "Fran 81" sobre "ese bar tóxico".
Elmalem
Forero maestro
Forero maestro
Mensajes: 849
Registrado: Mié 13 Ago 2014 15:53
Coche:: Mercedes Benz 300SE; Mercedes Benz A170
Ubicación: Madrid noroeste

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por Elmalem »

+1 Fran 81 y mcp :hi:
Calipez
BANEADO
BANEADO
Mensajes: 658
Registrado: Mar 12 Feb 2019 22:35
Coche:: varios

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por Calipez »

no a ver que no me he explicado bien creo, esta gente decía el otro día al hablar de coches y otras cosas que "los que se compran coches de segundamano o terceras o más manos coches viejos en general que son unos tiesos" es lo que estaban comentando también y en cierta forma creo que en parte es razonable, porque hay mucha gente que no les llega
Avatar de Usuario
Fran 81
--
--
Mensajes: 533
Registrado: Lun 10 Ene 2022 16:33
Coche:: Ml 320 w164
VIN de tu vehículo: 164122
Ubicación: Galicia

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por Fran 81 »

Mi opinión es que uno no debe juzgar que tiene o deja de tener el vecino porque eso que dicen a menudo en ese bar de que fulanito está tieso es muy feo , usar esa palabra para hablar de alguien que no sea uno mismo es muy despectivo . A mi parecer es una desgracia quien tiene una mala situación económica y por eso tendrán un coche viejo , echo polvo y del montón . ( desgracia siempre y cuando no sea el típico que gasta casi el sueldo intrego en carajillos en el bar , que hay muchos que tienen la casa echa una mierda pero parece que viven en el bar )
Lo de que opinen lo mismo de quien tiene un coche con 20 años en perfecto estado , con sus mantenimientos , perfecto de pintura y que ronronea como un gatito dice mucho de su nivel intelectual .
A mi personalmente no me falta de nada , podría ir hoy a sacar un coche nuevo del concesionario pero no lo hago porque me gustan mis coches viejos , me gustan ellos y me gusta cuidarlos.
No digo nada de ti calipez , dios me libre , que tu solo nos comentas lo que escuchas en el bar , lo digo
por los máquinas esos de barra de bar que se fijan tanto en los demás.
Ojalá yo tuviese un garaje más grande para poder comprar una máquina de 4 mano , de los años 70 y poder añadirla a mi pequeña coleccion de juguetes .
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Fran 81
--
--
Mensajes: 533
Registrado: Lun 10 Ene 2022 16:33
Coche:: Ml 320 w164
VIN de tu vehículo: 164122
Ubicación: Galicia

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por Fran 81 »

Llámame raro si quieres , pero de mis coches , el más nuevo tiene 16 años y ya me parece demasiado nuevo y tecnológico , lo compre porque necesitaba un todoterreno para poder llevar a los perros por ahí adelante , me gusto este y lo compre . Eso sí 16 años pero parece que salio ayer del concesionario.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Calipez
BANEADO
BANEADO
Mensajes: 658
Registrado: Mar 12 Feb 2019 22:35
Coche:: varios

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por Calipez »

Fran 81 escribió: Sab 17 Dic 2022 13:23 Llámame raro si quieres , pero de mis coches , el más nuevo tiene 16 años y ya me parece demasiado nuevo y tecnológico , lo compre porque necesitaba un todoterreno para poder llevar a los perros por ahí adelante , me gusto este y lo compre . Eso sí 16 años pero parece que salio ayer del concesionario.
bueno creo que si. creo en mi opinión que raros sois algunos de vosotros (no todos solo alguno) en el sentido del cariño o el apego tan exacerbado que le tenéis a objetos viejos o muy viejos, es algo muy poco común. la mayoría de la gente que conozco yo incluído no le tenemos tanto apego a determinados objetos tan viejos. si el coche no me funciona o me cuestan mas los arreglos de lo que vale, pues lo desecho sin más

o*stia 16 años el menos viejo dices :75:
Avatar de Usuario
USUKO
--
--
Mensajes: 2529
Registrado: Lun 14 Jun 2021 23:56
Coche:: Mercedes C sportcoupe 180k
VIN de tu vehículo: 203746
Ubicación: Batalyaws

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por USUKO »

Cuestión de gustos y circunstancias supongo. Yo, por ejemplo, vendí un vehículo de 10 años (todos en mi poder y tratado con mimo), para comprar otro con 18 años (que después descubrí habían tratado a palos). Pero en este último se me dibuja una sonrisa cada vez que lo conduzco, y no quisiera deshacerme de él, por muchos domingos que pase reparándole cosas. :dontknow:
Ya conoces la frasecita famosa: El corazón tiene razones que la razón no entiende. :hi:
El mayor error es no intentarlo
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Ayuda al foro del Club MBFAQ, asóciate aquí:
Avatar de Usuario
simpsons2
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 3483
Registrado: Sab 07 Abr 2018 13:32
Coche:: Mercedes c220d 9g-tronic azul brillante
VIN de tu vehículo: 205004

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por simpsons2 »

Es cierto que hay mucha gente con problemas economicos y si necesitan un vehículo se van a comprar lo más barato posible, yo tengo un mondeo con 15 años recien cumplidos, aparte de merche y no lo cambio por nada, bien cuidado y va como el primer dia.
Elmalem
Forero maestro
Forero maestro
Mensajes: 849
Registrado: Mié 13 Ago 2014 15:53
Coche:: Mercedes Benz 300SE; Mercedes Benz A170
Ubicación: Madrid noroeste

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por Elmalem »

Calipez, a veces no entiendo tu postura...no sé realmente para qué abriste este hilo, si fue para apoyar a los coches veteranos o para meterte con ellos, aunque nos lo pasamos bien participando en él.
Juancu
Forero maestro
Forero maestro
Mensajes: 1087
Registrado: Vie 02 Jun 2017 12:03
Coche:: C180 Sport W202 /95 y algún otro
VIN de tu vehículo: 202018
Ubicación: Asturiano residente en Madrid (Noroeste)

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por Juancu »

Elmalem escribió: Sab 17 Dic 2022 17:59 Calipez, a veces no entiendo tu postura...no sé realmente para qué abriste este hilo, si fue para apoyar a los coches veteranos o para meterte con ellos, aunque nos lo pasamos bien participando en él.
+1 Elmalem
Juancu
Forero maestro
Forero maestro
Mensajes: 1087
Registrado: Vie 02 Jun 2017 12:03
Coche:: C180 Sport W202 /95 y algún otro
VIN de tu vehículo: 202018
Ubicación: Asturiano residente en Madrid (Noroeste)

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por Juancu »

Calipez escribió: Sab 17 Dic 2022 00:47 no a ver que no me he explicado bien creo, esta gente decía el otro día al hablar de coches y otras cosas que "los que se compran coches de segundamano o terceras o más manos coches viejos en general que son unos tiesos" es lo que estaban comentando también y en cierta forma creo que en parte es razonable, porque hay mucha gente que no les llega
Calipez escribió: Sab 17 Dic 2022 17:04

creo en mi opinión que raros sois algunos de vosotros (no todos solo alguno) en el sentido del cariño o el apego tan exacerbado que le tenéis a objetos viejos o muy viejos, es algo muy poco común. la mayoría de la gente que conozco yo incluído no le tenemos tanto apego a determinados objetos tan viejos. si el coche no me funciona o me cuestan mas los arreglos de lo que vale, pues lo desecho sin más

En casa ahora vivimos dos, mi mujer y yo.
Hay 7 coches (no cuento las motos) con estas edades.

El que usa mi mujer habitualmente 18 años
El que uso yo para trabajar 23 años
El que uso cuando no trabajo 28 años
y con los que suelo andar el fin de semana si no llueve 33, 49, 68 y 84 años.

¡¡¡¡¡ Ostras ......Calipez !!!!!!!! Me acabo de dar cuenta de lo raríiisimo que soy y de lo tieso que estoy. :brutal:
Cerrado

Volver a “General”