|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
Fiabilidad???
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
- Lumica
- Forero experto

- Coche:: C220 cdi
Fiabilidad???
Hoy he recibido una publicación de la OCU donde analizan 175 versiones de automóviles de 17000 conductores.
En el estudio aparece Mercedes clase C motor 2100 diesel vendidos entre 5/2000 y 7/2004.
Su porcentaje de fiabilidad 88.5%
Está por detrás de otros muchos coches.
Por marcas Mercedes aparece en la posición 13 descendiendo de la séptima posición que registraba en 2004
¿Alguién ha leido este informe?
¿Qué os parece?
En el estudio aparece Mercedes clase C motor 2100 diesel vendidos entre 5/2000 y 7/2004.
Su porcentaje de fiabilidad 88.5%
Está por detrás de otros muchos coches.
Por marcas Mercedes aparece en la posición 13 descendiendo de la séptima posición que registraba en 2004
¿Alguién ha leido este informe?
¿Qué os parece?
-
SuperK2
- Forero gran maestro

- Coche:: C124 300CE24 '89 U.S.A. (220 CV)
- yomismoCDI
- Forero

- Coche:: vehículo
Con respecto a los japoneses, q tanto se dice q son una maravilla, q no dan problemas... en fin, os expongo mi caso: mi coche anterior era un Nissan Primera 2.0 SLX, y los primeros 3 años (el período de garantía) ni un problema, de ahí a los 5, algo más, nada exagerado, pero desde entonces, lo cierto es q ya si que tenía fallos, q si cierre centralizado, radiador, (escapes, lo cambiaron tres veces!! siempre acababan estropeándose...) hasta que finalmente y ya con 11 años cascó definitivamente la junta de culata. Y siempre le hemos tenido muy bien mantenido y sin maltrato alguno...
Lo que quiero decir es q estos japoneses me dan la sensación de que van de fábula al principio, parece que salen de fábrica muy "ajustados", pero que a la larga se ve que no, ni mucho menos...
Y las pruebas de fiabilidad las hacen en coches de poco tiempo, 1 ó 2 años, no hacen pruebas a largo plazo, y es aquí donde CLARAMENTE (según mi opinión) gana un coche tipo Mercedes, a parte, por supuesto de que son otro mundo que no se puede comparar con un simple nissan.
Un saludo
Lo que quiero decir es q estos japoneses me dan la sensación de que van de fábula al principio, parece que salen de fábrica muy "ajustados", pero que a la larga se ve que no, ni mucho menos...
Y las pruebas de fiabilidad las hacen en coches de poco tiempo, 1 ó 2 años, no hacen pruebas a largo plazo, y es aquí donde CLARAMENTE (según mi opinión) gana un coche tipo Mercedes, a parte, por supuesto de que son otro mundo que no se puede comparar con un simple nissan.
Un saludo
Aprendiendo cada día un poco más...
- MB 400 E
- Forero gran maestro

- Coche:: MB 400 E
-
alfredo
- Forero avanzado

Esto es totalmente cierto. Nissan.... no tiene nada que ver con Toyota, Mazda o Honda.MB 400 E escribió:Te olvidas de que Nissan es en gran medida Renault es decir....... dudosa fiabilidad.
Mi mujer tiene un Mazda 323F y eso es fiabilidad, no ha tenido nunca nada, ni siquiera una bombilla fundida y ya va por el 4º año, ademas casi todos los km se le hacen en ciudad y duerme en la calle.
Saludos!!
MB CLK 230 K : cuero, techo, cambio automático, kit amg - Cedido a las manos de mi cuñado, jeje
PORSCHE CAYMAN S EN VENTA
LEXUS GS300 color plata : todo incluido
LEXUS RX 400 híbrido : todo incluido
PORSCHE CAYMAN S EN VENTA
LEXUS GS300 color plata : todo incluido
LEXUS RX 400 híbrido : todo incluido
-
juanki
- Forero

- Coche:: sportcoupe 220 cdi repro full
r-5 turbo: ufffffff no tengo tiempo para tanto, pero resumiendo, TODO se ropmpio varias veces.
mi toyota supra, 180.000 km, 17 años,
problemas: pequeña fuga aire acond, ventilador interior roto (se quedo sin escobillas), termostato atrancado (seran los años ??) una rata mordisqueo los cables de las bujias (y es cierto), alguna bombilla fundida, y el tubo de escape que me lo deje en una piedra. No recuerdo nada mas.
MB sportcopupo 220 cdi: al segundo año y un mes (fuera garantia) se me rompio un inyector y me dejo tirado.
mi toyota supra, 180.000 km, 17 años,
problemas: pequeña fuga aire acond, ventilador interior roto (se quedo sin escobillas), termostato atrancado (seran los años ??) una rata mordisqueo los cables de las bujias (y es cierto), alguna bombilla fundida, y el tubo de escape que me lo deje en una piedra. No recuerdo nada mas.
MB sportcopupo 220 cdi: al segundo año y un mes (fuera garantia) se me rompio un inyector y me dejo tirado.
- Roianton
- Forero gran maestro

- Coche:: w210 300D, w126 420SEL, MB140,Land Rover
Hola:
Los japos los los p amos de la fiabilidad y MB por lo que veo ùltimamente empieza a vivir de rentas en lo que a fiabilidad se refiere. Joer, si todos los mecànicos y vendedores de la casa te lo dicen...¿porquè os seguìs haciendo esta pregunta?. No intenteis engañar a vuestro ego con falsas apreciaciones. La època generalizada de coches con 1.000.000 de kilòmetros ya pasò.
Salu2
Los japos los los p amos de la fiabilidad y MB por lo que veo ùltimamente empieza a vivir de rentas en lo que a fiabilidad se refiere. Joer, si todos los mecànicos y vendedores de la casa te lo dicen...¿porquè os seguìs haciendo esta pregunta?. No intenteis engañar a vuestro ego con falsas apreciaciones. La època generalizada de coches con 1.000.000 de kilòmetros ya pasò.
Salu2
- zarpius
- Forero avanzado

- Coche:: MB Clase C 320 CDI 7G-tronic Avantgarde
esto si que es fiabilidad, mi 2º coche es un audi 100 2.3E del 92, osea 13,5 años y no he tenido ningún problema, tiene 216.000 km., al comprarme el clase c no me daban nada por el (sólo el prever de gasolina sin plomo, porque tiene catalizador que todavía no he cambiado) así que me qude con el, haber si el mercedes me da el mismo resultado.
Saludos,
Saludos,
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- joseramonjj
- Forero gran maestro

- alfredo clk
- Forero gran maestro

yo tendria una cosa clara que deja a mercedes un poco en evidencia y en general a los 3 alemanes....por excelencia;
mercedes,bmw y audi,,,garantia 2 años
toyota,mazda... 5 años de garantia¡¡ señores 5 años¡¡¡
por algo sera no creeis?
Y en todos los que analizan incidencias etc,,,por ejemplo el tub etc los alemanes salen fatal,solo porsche aguanta el tipo.....y ganan los japos.
Tambien es cierto que mercedes lleva mas tecnolojia en los coches,mas electronica etc cosa que los motores japos son mas sencillos,los mercedes estan plagados de sensores etc y de mayor tecnologia ,todo esto conlleva a una probabilidad mayor de errores,siempre admitiendo que la calidad de mercedes en fiabilidad ha disminuido con relacion a varios años atras.
un saludo
mercedes,bmw y audi,,,garantia 2 años
toyota,mazda... 5 años de garantia¡¡ señores 5 años¡¡¡
por algo sera no creeis?
Y en todos los que analizan incidencias etc,,,por ejemplo el tub etc los alemanes salen fatal,solo porsche aguanta el tipo.....y ganan los japos.
Tambien es cierto que mercedes lleva mas tecnolojia en los coches,mas electronica etc cosa que los motores japos son mas sencillos,los mercedes estan plagados de sensores etc y de mayor tecnologia ,todo esto conlleva a una probabilidad mayor de errores,siempre admitiendo que la calidad de mercedes en fiabilidad ha disminuido con relacion a varios años atras.
un saludo
PRESTIGIO
El prestigio de una marca reside en su capacidad de transmitir una imagen de calidad a todo lo que se asocia a ella.
El peso de un nombre como el de mercedes benz es garantía absoluta de perfección, creatividad y diseño.
Cualquier objeto que ostente esta marca es reconocido como un objeto de categoría y belleza extraordinarias y confiere prestigio a todo aquel que tenga la fortuna de poseerlo.
El prestigio de una marca reside en su capacidad de transmitir una imagen de calidad a todo lo que se asocia a ella.
El peso de un nombre como el de mercedes benz es garantía absoluta de perfección, creatividad y diseño.
Cualquier objeto que ostente esta marca es reconocido como un objeto de categoría y belleza extraordinarias y confiere prestigio a todo aquel que tenga la fortuna de poseerlo.
-
Jesus Moreno
- Forero gran maestro

- afernan
- Forero maestro

Pues, aunque os parezca una tontería, os voy a explicar uno de los motivos por los que los japoneses, son los coches, hoy por hoy, mas fiables del mercado:
Ese motivo es el HONOR. Si, si, el Honor, ese valor moral que nada tiene que ver con la mecánica o la ingeniería. Los orientales, y en especial los Japoneses, tienen un sentido del Honor extremo y desde el mas alto directivo hasta el operario que aprieta el último tornillo, se preocupan hasta el extremo de que el resultado sea óptimo porque en ello va su HONOR. Si un coche Japonés diese los problemas que dan los Europeos y no quiero mencionar ninguno, porque todos sabemos de uno o varios casos, los directivos se harían el HaraKiri. Bueno, no se si tanto, pero vamos, algo parecido.
HONOR, señores, HONOR, ni mas ni menos.
Saludos y Felices Fiestas.
Ese motivo es el HONOR. Si, si, el Honor, ese valor moral que nada tiene que ver con la mecánica o la ingeniería. Los orientales, y en especial los Japoneses, tienen un sentido del Honor extremo y desde el mas alto directivo hasta el operario que aprieta el último tornillo, se preocupan hasta el extremo de que el resultado sea óptimo porque en ello va su HONOR. Si un coche Japonés diese los problemas que dan los Europeos y no quiero mencionar ninguno, porque todos sabemos de uno o varios casos, los directivos se harían el HaraKiri. Bueno, no se si tanto, pero vamos, algo parecido.
HONOR, señores, HONOR, ni mas ni menos.
Saludos y Felices Fiestas.
El que no sabe es como el que no ve, pero no hay nada peor que el que no ve y no lo sabe.

- Sergio Jose
- Forero gran maestro

- Coche:: MB W124 300E
Creo que en eso llevas parte de razón, me gustaría ver a un japo con los años y kilómetros que tienen más de un coche del foro.yomismoCDI escribió: Y las pruebas de fiabilidad las hacen en coches de poco tiempo, 1 ó 2 años, no hacen pruebas a largo plazo, y es aquí donde CLARAMENTE (según mi opinión) gana un coche tipo Mercedes, a parte, por supuesto de que son otro mundo que no se puede comparar con un simple nissan.
Un saludo
Aunque claro ...., también tendríamos que mirar lo mismo en un MB de los últimos.
Saludos.-
-
Jesus Moreno
- Forero gran maestro

En esto puedos contestaros algo......no sé si recordareis alguna imagen de algún documental,noticiero,etc... de algún pais tercermundista donde siempre habrá en medio una pick-up con unas letras enormes en el portón de atrás que ponga "TOYOTA".Sergio Jose escribió:Creo que en eso llevas parte de razón, me gustaría ver a un japo con los años y kilómetros que tienen más de un coche del foro.yomismoCDI escribió: Y las pruebas de fiabilidad las hacen en coches de poco tiempo, 1 ó 2 años, no hacen pruebas a largo plazo, y es aquí donde CLARAMENTE (según mi opinión) gana un coche tipo Mercedes, a parte, por supuesto de que son otro mundo que no se puede comparar con un simple nissan.
Un saludo
Aunque claro ...., también tendríamos que mirar lo mismo en un MB de los últimos.
Saludos.-
Estos vehiculos pueden remontarse a eopcas de principios de los 80´e inclusive de finales de los 70´y las condiciones del medio natural tampoco es una autopista de peaje ;-)
- Sergio Jose
- Forero gran maestro

- Coche:: MB W124 300E
Hola Jesus, en eso tienes toda la razón, no se de Honda y demás, pero hay que reconocer que los primeros TOYOTA Land Cruiser llevan un montón, pero es que un montón de años circulando por ahí, y que hoy en día siguen siendo un referente en cuanto a 4x4 duro, fiable y óptimo en su uso "off road". Tan sólo hay que mirar a que precios están en el mercado de segunda mano.
Saludos.- :)
Saludos.- :)
- alfredo clk
- Forero gran maestro

LUMICA LOS DATOS ESTAN AHI,MERCEDES NO ESTA EN SU MEJOR MOMENTO en calidad y duracion.
Los nuevos v-6 diesel son unos de los 1 contragolpes contra las problematicas de sus diesel,este motor garantizan mayor durabilidad,y tambien los cambios del sistema electrico,han mejorado despues de que mercedes instale la fibra optica en sus vehiculos,un producto de mayor calidad,y fiabilidad.(esto lo digo por aquellos casi 8 millones de clientes llamados a inspeccion por fallos en el sistema electrico)...
Yo no se si han empeorado la calidad ,pero si se las cifras,de fiabilidad,y las llamadas a revision por parte de mercedes por fallos electricos,de suspension etc...y tambien los excasos 2 años de garantia de un supuesto coche de gran calidad... y tambien se;como me dijo el dueño en valencia de autocatala,me reconocio la disminucion de calidad,comparado a la alterior decada,pero tambien, como he comentado anteriormente en otro post,hay mucha mas electronica y tecnologia,frente a otros años claramente por lo que implica una mayor probabilidad de fallo...
un saludo
Los nuevos v-6 diesel son unos de los 1 contragolpes contra las problematicas de sus diesel,este motor garantizan mayor durabilidad,y tambien los cambios del sistema electrico,han mejorado despues de que mercedes instale la fibra optica en sus vehiculos,un producto de mayor calidad,y fiabilidad.(esto lo digo por aquellos casi 8 millones de clientes llamados a inspeccion por fallos en el sistema electrico)...
Yo no se si han empeorado la calidad ,pero si se las cifras,de fiabilidad,y las llamadas a revision por parte de mercedes por fallos electricos,de suspension etc...y tambien los excasos 2 años de garantia de un supuesto coche de gran calidad... y tambien se;como me dijo el dueño en valencia de autocatala,me reconocio la disminucion de calidad,comparado a la alterior decada,pero tambien, como he comentado anteriormente en otro post,hay mucha mas electronica y tecnologia,frente a otros años claramente por lo que implica una mayor probabilidad de fallo...
un saludo
PRESTIGIO
-
Jesus Moreno
- Forero gran maestro

- alfredo clk
- Forero gran maestro

TOYOTA COMO NO,os recuerdo que es el mas poderoso actualmente,por delante de general motors...
saludos
saludos
PRESTIGIO