Carne por puntos

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
Avatar de Usuario
Juls
---
---
Mensajes: 10006
Registrado: Dom 09 Ene 2005 01:33
Coche:: W245 180 CDI
Ubicación: Granada

Carne por puntos

Mensaje por Juls »

Carné por puntos: campaña de comunicación

Los conductores podrán conocer por Internet el saldo del carné por puntos. Así lo anunció el Ministro de Interior, José Antonio Alonso, durante su comparecencia el pasado 20 de diciembre, a petición propia, en la Comisión de Seguridad Vial del Congreso de los Diputados. Aprovechando su asistencia para la presentación del Plan Estratégico de Seguridad Vial 2005-2008, detalló el calendario previsto para la puesta en marcha del carné por puntos.

Para acceder a nuestro saldo de puntos por Internet necesitaremos del código de identificación del Documento Nacional de Identidad y la fecha de expedición del permiso de conducir. En cuanto a las sanciones, será precisa la firma electrónica o la clave de acceso personal que podrá obtenerse en las jefaturas de Tráfico.

Alonso avanzó que el próximo 1 de enero se activará un plan progresivo de implantación del carné por puntos. Estará acompañado por una amplia campaña general de comunicación, dividida en tres fases, que culminará con la puesta en marcha del sistema el 1 de julio. Así, hasta febrero se darán las razones y objetivos; de marzo a 12 de mayo, se difundirá su funcionamiento y del 15 de mayo a 8 de julio se preparará a los ciudadanos para su llegada.

Además, el Ministro se refirió a los 182 acciones a desempeñar en varias áreas estratégicas que forman parte del Plan Estratégico. En este sentido, confirmó que entre enero de 2004 y diciembre de 2005 habían fallecido 712 personas menos que en 2003 en accidentes de tráfico.

Fases mes a mes
Durante estas tres fases en que está dividida la campaña de comunicación se realizarán una serie de acciones para un correcto funcionamiento del nuevo sistema:

En enero, se presentarán los centros – al menos 169- que impartirán los cursos de recuperación parcial y total de puntos, así como sus contenidos. A realizar con unidades didácticas con las materas a impartir en los cursos, con un “manual del alumno” y un DVD interactivo, obra de expertos de la cátedra de Seguridad Vial de la Universidad de Valencia.

En febrero, los profesores de los centros autorizados recibirán una formación expecífica para poder impartir los cursos. Esta formación consiste en cursos de 80 horas, de un máximo de 25 alumnos, y se realizarán de forma descentralizada en Madrid, Valencia, Sevilla y León.

También en este mes se activará una web (www.permisoporpuntos.es) dedicada al permiso de puntos, con información sobre las principales dudas que tengan los ciudadanos.

En marzo, se presentará una campaña de comunicación educativa a través de los medios de comunicación, se celebrará una reunión del pleno del Consejo Superior de Seguridad Vial dedicada a la puesta en marcha del permiso por puntos y conferencias en todo el territorio.

En abril, se pondrá a disposición de la ciudadanía un teléfono especial para atender sus consultas sobre la puesta en marcha y funcionamiento del sistema. Difusión de carteles y folletos en centro públicos y privados.

En mayo, se organizará una jornada internacional con representantes de todos los países donde está implementado este sistema. Envío a los hogares con conductores (14 millones) de un folleto informativo.

En junio, se presentará la puesta en marcha a los medios. El objetivo es que todos los ciudadanos conozcan el por qué de esta medida y su funcionamiento.
Avatar de Usuario
Tquattro
Forero avanzado
Forero avanzado
Mensajes: 142
Registrado: Vie 20 Ago 2004 17:09
Ubicación: Puertollano

Mensaje por Tquattro »

Sólo espero que no paguen justos por pecadores ..

Gracias por la info Juls.

Saludos,
tquattro
El Camargués
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 15275
Registrado: Dom 09 Ene 2005 19:57
Coche:: W123 300D, W124 300E-24, 300D y 250TDT

Mensaje por El Camargués »

ya empezamos con los puntitos...

gracias por la info Juls :up:
"La Estrella nos guía"

Plataforma: "Llevo un coche antiguo y me mola"
Plataforma: "Mis coches tienen más años que yo :cool2:" (Menos el W124 :lol: )
Los 3 mosqueteros de MBFaq Miembro nº 2 :cool2: Más que una amistad :brindis: :mrgreeen2:


1980 Mercedes-Benz 300 D W123 1.310.000 km :smoking2: El Tulipán Old Dutch 623 hellelfenbein (Taxi) Tapicería MBTex color "Verde musgo alpino" cod. 136
1982 Mercedes-Benz 300 D W123 "El Tanque" :cool2: Alexandritgrüen met. 891 + Tapicería MBTex Blue :tongue:
1985 Mercedes-Benz 500 SEL W126 "El Jeque" :cafe: 76.000 km! :shock: :tongue:
1992 Mercedes-Benz 300 D W124 :up:


I crossed the DEMPSTER HIGHWAY and I SURVIVED (Yukon, Canadá)

I SURVIDED the TOP of the WORLD HIGHWAY (Boundary, Alaska)
Avatar de Usuario
ManuelBC
------
------
Mensajes: 48242
Registrado: Jue 17 Feb 2005 21:34
Coche:: GLC Coupé X254 - C w205 - E w211
VIN de tu vehículo: 2024
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por ManuelBC »

Pronto habrá un mercado negro de 'venta de puntos' entre conductores.
Nos van a freir a todos o al menos a la mayoría
Avatar de Usuario
KRISTIN
Forero maestro
Forero maestro
Mensajes: 1430
Registrado: Mar 11 Oct 2005 21:04
Coche:: c124
Ubicación: Madrid

Mensaje por KRISTIN »

:( Ademas de quitarte puntos te van a quitar otras cosas$$$$$...
Avatar de Usuario
dani chino
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 1814
Registrado: Mar 06 Sep 2005 22:07
Ubicación: Barcelona

Mensaje por dani chino »

Supongo que no podrás cambiar los de la tarjeta GALP por puntos de carnet no?
Avatar de Usuario
joseramonjj
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 9126
Registrado: Sab 03 Dic 2005 19:20
Coche:: vehículo
Ubicación: MURCIA

Mensaje por joseramonjj »

Que le quitan a todos hestos que van sin seguro,sin carnet,14 0 15
en una furgoneta donde solo pueden ir 7 0 8,sin la itv,con coches con
doble matricula,como han venido a ganarse la vida.Al pobre que le toque tener un acidente con hellos cuantos PUNTOS le hacen falta para que le arregen el coche. :(
Avatar de Usuario
Macloren
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 380
Registrado: Mié 14 Dic 2005 17:36
Coche:: vehículo
Ubicación: Albacete

Mensaje por Macloren »

Como tengas un accidente con ellos, los puntos te los darán en el hospital.
Avatar de Usuario
joseramonjj
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 9126
Registrado: Sab 03 Dic 2005 19:20
Coche:: vehículo
Ubicación: MURCIA

Mensaje por joseramonjj »

Macloren escribió:Como tengas un accidente con ellos, los puntos te los darán en el hospital.
Muy bueno, jaque mate.pero lo malo es que esto pasa de verda y
luego no tiene ninguna gracia....
Responder

Volver a “General”