|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
Aguantan los MB muy bajas temperaturas.
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
-
cocoliso
- Forero experto

- Coche:: vehículo
Aguantan los MB muy bajas temperaturas.
Una pregunta relativamente urgente. Mis padres se van del 12 al 17 de Enero a un pueblecito francés al pie de los Alpes, se quedaran casi una semanita en casa de un antiguo amigo de la mili que vive en Paris, pero como ya está jubilado y le gusta la nieve pues pasa parte del invierno en ese pueblo.
Dicha localidad está a 1300 metros de altitud y dadas las fechas es muy posible que de noche se soporten temperaturas de 12-15 grados bajo cero. Mi padre no sabe si tendrá garaje para su E 320 CDI que está empeñado en llevar.
El coche es casi nuevo (solo tiene 5 meses), pero ¿aguantará bien a la intemperie esas 5 noches?, o creeis que puede ser demasiado castigo para la mecanica los sucesivos ciclos de dilatación-contración que va a sufrir en esos dias el coche.
Poniendome en el peor de los casos, es decir que el coche tenga que dormir en la calle los cinco dias, ¿teneis alguna sugerencia para paliar lo más posible el problema de las muy bajas temperaturas exteriores?.
Gracias por las respuestas y un saludo.
Dicha localidad está a 1300 metros de altitud y dadas las fechas es muy posible que de noche se soporten temperaturas de 12-15 grados bajo cero. Mi padre no sabe si tendrá garaje para su E 320 CDI que está empeñado en llevar.
El coche es casi nuevo (solo tiene 5 meses), pero ¿aguantará bien a la intemperie esas 5 noches?, o creeis que puede ser demasiado castigo para la mecanica los sucesivos ciclos de dilatación-contración que va a sufrir en esos dias el coche.
Poniendome en el peor de los casos, es decir que el coche tenga que dormir en la calle los cinco dias, ¿teneis alguna sugerencia para paliar lo más posible el problema de las muy bajas temperaturas exteriores?.
Gracias por las respuestas y un saludo.
- OtHaR_SC
- Forero avanzado

- Coche:: GLC Coupe 200d
Pues yo no sabría decirte. Pero he venido hace poco de Francia tambien (noches de unos -8 grados) y al coche no le pasó nada(no era un mercedes). De todos modos no viene mal arrancarlo todos los días unos 10 minutos y encender la calefacción.
Eso sí, lo primero que tiene que hacer en cuanto llegue es levantar los limpias que con las heladas verás que cariño le cogen a los cristales, luego no hay quien los separe....
Eso sí, lo primero que tiene que hacer en cuanto llegue es levantar los limpias que con las heladas verás que cariño le cogen a los cristales, luego no hay quien los separe....
- Sergio Jose
- Forero gran maestro

- Coche:: MB W124 300E
-
Federico
- Forero experto

- gengiskhan
- ---

- Coche:: CLS350 CDI WDD218323 y GLE350 W1N16711
Consiste en poner algun aditivo al gas-oil para que no se precipiten las parafinas, si no, consiste en ponerle como un 10-15% de gasolina sin plomo en el gas-oil.Federico escribió:Un saludo Cocoliso una cosa a tener en cuenta a bajas temperaturas es que el gasoil se puede helar, esta semana pasada le ocurrio a unos compañeros, habria que mirar en la gasolinera haber si tienen algun aditivo anticongelante.
de todos modos, lo mejor es que llegue hasta ese sitio de tan bajas temperaturas con el depòsito casi vaciìo (en reserva a poder ser) y alli llene al completo con gas-oil de ese pueblo, una vez que haya llenado, que mantenga el coche en marcha o andando dando vueltas como 15 minutos o un poco mas para que el gas-oil antigûo que hay por la bomba, las tuberìas y el filtro, se gaste, y todo el sistema quede lleno del gas-oil de allì. ESE GAS-OIL DEL PUEBLO LO VENDERAN YA ADITIVADO PARA ESA REGION FRIA.
Ten en cuenta que en los Paises Escandinavos o norte de Rusia o Alaska o Groenlandia o Islandia o ......... tienen durante mucho tiempo al año temperaturas mas bajas de -15 C y llegan hasta los -30 C y tambien hay coches, Mercedes y de los otros, y todos funcionan.
Recuerdo que en pueblos de Suecia allà por los 70's habia coches que llevaban dentro del radiador una resistencia como de calientaleches y un enchufe fuera, en la calle habìa unos enrrolladores de cable y cuando dejaban el coche enchufaban el cable y asì el radiador se mantenia caliente y el agua seguia circulando por termosifon dentro del circuito.
Supongo que todo aquello lo tienen ya superado.
CLS W 218 350 CDI Blue Efficiency Gris plata. motor OM642 853 Cambio 722 903
Soy el Socio Nº 13 Club MB Faq; ¿Y tu? ¿a que esperas?.
Soy el Socio Nº 13 Club MB Faq; ¿Y tu? ¿a que esperas?.
-
Teide
- Forero gran maestro

- Coche:: A4-Hyundai-Escarabajo´69-Vespa-Patineta
Yo la verdad es que esas temperaturas aqui como que no.
Os contare una anecdota referente a este tema que me paso hace un par de años. Fui a terminar la carrera a Madrid y despues de navidades me lleve el coche, pues bien uno de esos dias de frio o mejor dicho de muuuucho frio pense... joer si el coche (hyundai) se vendio en Tenerife y llevo toda la vida con el en Tenerife seguro que no tiene liquido anticongelante DIOS MIO QUE ME CARGO EL COCHE.... llame a un amigo (encima era de Las Palmas) y me dijo... CHACHO NO LO ARRANQUE QUE TE LO CARGAS, pues bien nos fuimos en su coche a una gasolinera y compramos anticongelante, despues de dos horas vuscando por donde carajo se sacaba el liquido decidimos dejarlo para el dia siguiente. Esa noche hablando con otro amigo me dijo PERO MIRA QUE SOIS TONTOS LOS DOS SEGURO QUE DE FABRICA VIENE CON ANTICONGLEANTE, y asi era.
Por cierto cuando pase por delante de la gasolinera me pare para devolverle el liquido y SE ME HABIA VACIADO TODO EN EL MALETERO.
Vamos que a mi preguntarme de los parasoles para el coche y de los sillones de sky para el verano pero de anticongelentes ni se les ocurra.
Venga un saludo
Os contare una anecdota referente a este tema que me paso hace un par de años. Fui a terminar la carrera a Madrid y despues de navidades me lleve el coche, pues bien uno de esos dias de frio o mejor dicho de muuuucho frio pense... joer si el coche (hyundai) se vendio en Tenerife y llevo toda la vida con el en Tenerife seguro que no tiene liquido anticongelante DIOS MIO QUE ME CARGO EL COCHE.... llame a un amigo (encima era de Las Palmas) y me dijo... CHACHO NO LO ARRANQUE QUE TE LO CARGAS, pues bien nos fuimos en su coche a una gasolinera y compramos anticongelante, despues de dos horas vuscando por donde carajo se sacaba el liquido decidimos dejarlo para el dia siguiente. Esa noche hablando con otro amigo me dijo PERO MIRA QUE SOIS TONTOS LOS DOS SEGURO QUE DE FABRICA VIENE CON ANTICONGLEANTE, y asi era.
Por cierto cuando pase por delante de la gasolinera me pare para devolverle el liquido y SE ME HABIA VACIADO TODO EN EL MALETERO.
Vamos que a mi preguntarme de los parasoles para el coche y de los sillones de sky para el verano pero de anticongelentes ni se les ocurra.
Venga un saludo
- joseramonjj
- Forero gran maestro

- Sergio Jose
- Forero gran maestro

- Coche:: MB W124 300E
:shock: :shock: :shock: El tractor vale, ¡¡¡ pero meterle fuego al Merchy !!!!joseramonjj escribió:Yo he visto cosas curiosas cuando haze frio muncho frio y se congelan
los motores.el mejor anticongelante de motor es sin duda uno casero
y es meterle debajo del motor un brasero o pegarle fuego a unos
papeles o cartones pero solo lo han hecho para tratores y luego arrancan
que da gusto. :o
Un saludo.- :-D
- Cazador
- Forero maestro

Lo que va a notar es cuando arranque que le va a costar un poquito (vamos q hay q mantener un poco ahi el contacto). Pq el motor esta helado.
SC 200K Evolution, negro obsidiana, bixenon, thermotronic, kit de apliques cromados... Vas a disfrutar!

Imagina que todos los días, por la mañana, te encontraras en tu puerta 1.440 euros. Podrías dárselos a la gente, o usarlos para divertirte, o simplemente tirarlos. Pero, hicieras lo que hicieras, los que no hubieses usado al llegar la noche desaparecerían.
La vida es igual, solo que en vez de 1.440 euros, cada mañana al levantarte te encuentras 1.440 minutos. Tú decides qué hacer con ellos.

Imagina que todos los días, por la mañana, te encontraras en tu puerta 1.440 euros. Podrías dárselos a la gente, o usarlos para divertirte, o simplemente tirarlos. Pero, hicieras lo que hicieras, los que no hubieses usado al llegar la noche desaparecerían.
La vida es igual, solo que en vez de 1.440 euros, cada mañana al levantarte te encuentras 1.440 minutos. Tú decides qué hacer con ellos.
-
Jesus Moreno
- Forero gran maestro

- Macloren
- Forero experto

No te preocupes que no le pasará nada. Los mercedes como sabes se fabrican en Alemania y allí tambien hace frio y esos problemas lo tienen solucionado hace muchos años. Por ejemplo te diré que tienen un dispositivo que calienta el gasoil antes de entrar en la bomba e inyectores para que la parafina no de problemas a temperaturas bajo cero.