Fallo Start & Stop. Me apaga el coche ¿Alguna idea o experiencia? MB Clase A.

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, bingomaster, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
OscarGR00
Forero aprendiz
Forero aprendiz
Mensajes: 3
Registrado: Vie 19 Nov 2021 14:57
Coche:: MB Clase A W176

Fallo Start & Stop. Me apaga el coche ¿Alguna idea o experiencia? MB Clase A.

Mensaje por OscarGR00 »

Hola,

Os cuento un poco lo que me ocurre. Hacía tiempo que en el coche no funcionaba el star & stop lo cuál entendí que estaba vinculado a la batería puesto que el coche ya tiene 5 años y cuando la batería no está en perfectas condiciones el coche desactiva (o eso ceo) la función star & stop.

Llegó el día en que el coche finalmente se quedó sin batería y se la cambié por una Varta en un Norauto (compré la más "cara", no sé si la mejor). 204 euros de batería que se llama especificamente "star & stop battery".

Al llegar al primer semafaro, el star & stop se activa y ocurre lo siguiente:

1.- Llegas al semafaro, punto muerto, coche se pone en modo ahorro/apagado, hasta aquí todo bien,
2.- Piso el embrague por lo que cabe esperar que el coche "vuelva" a arrancar pero
3.- No solo no arranca si no que al pisar el embrague se apaga...un buen marrón.

Vuelvo a Norauto les explico lo ocurrido y, tras revisar todo durante una tarde entera (o eso me dijeron) me comentan que el star & stop en ese momento se apaga porque parece que hay un error con algo del ABS pero no saben decirme bien que es. Solo que les sale en el ordenador y que es una alarma que aunque se reinicie vuelve a salir. Siendo así, sospechan que, efectivamente, tenga algún problema con sensor de ABS y el star & stop evite entrar por este motivo. El coche por si solo no avisa de este error en cuadro de mando.

A priori, no me cuadraba mucho pero grabando (ver video abajo) lo que hace el coche, en el momento en el que pisas el embrague si que sale un pequeño error durante 1 segundo por lo que procedí a hacer una captura de pantalla de ese preciso instante a ver que salía y, efectivamente, algo del ABS sí que sale.

Os facilito video del momento y captura de pantalla del error. Tengo que mirarlo bien y llevarlo a un taller (en Norauto esto se les escapa de las manos).

¿Alguna experiencia con esto? No me preocupa que funcione o no el star & stop que es una tontería que no utilizo, me preocupa ir sin ABS o con problemas de ABS.

Muchas gracias!



Imagen
OscarGR00
Forero aprendiz
Forero aprendiz
Mensajes: 3
Registrado: Vie 19 Nov 2021 14:57
Coche:: MB Clase A W176

Re: Fallo Start & Stop. Me apaga el coche ¿Alguna idea o experiencia? MB Clase A.

Mensaje por OscarGR00 »

¿Algún taller de referencia en Barcelona? Gracias.
Avatar de Usuario
simpsons2
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 3398
Registrado: Sab 07 Abr 2018 13:32
Coche:: Mercedes c220d 9g-tronic azul brillante
VIN de tu vehículo: 205004

Re: Fallo Start & Stop. Me apaga el coche ¿Alguna idea o experiencia? MB Clase A.

Mensaje por simpsons2 »

Lo primero asegurate que esa bateria es la suya, no por ser la más cara sea la suya, y lo mismo hay que decirle al coche que le has cambiado la bateria.
OscarGR00
Forero aprendiz
Forero aprendiz
Mensajes: 3
Registrado: Vie 19 Nov 2021 14:57
Coche:: MB Clase A W176

Re: Fallo Start & Stop. Me apaga el coche ¿Alguna idea o experiencia? MB Clase A.

Mensaje por OscarGR00 »

simpsons2 escribió: Vie 03 Dic 2021 13:23 Lo primero asegurate que esa bateria es la suya, no por ser la más cara sea la suya, y lo mismo hay que decirle al coche que le has cambiado la bateria.
Gracias. Estos de Norauto se dedican basicamente a mecanica rápida. Espero que, al menos, sean capaces de cambiar una batería sabiendo lo que hacen. Aunque tampoco me sorprendería que vayan por ahí los problemas.
Avatar de Usuario
simpsons2
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 3398
Registrado: Sab 07 Abr 2018 13:32
Coche:: Mercedes c220d 9g-tronic azul brillante
VIN de tu vehículo: 205004

Re: Fallo Start & Stop. Me apaga el coche ¿Alguna idea o experiencia? MB Clase A.

Mensaje por simpsons2 »

Lo suyo es comprarla por el número de bastidor o en el SO.
amolinam
Forero avanzado
Forero avanzado
Mensajes: 106
Registrado: Vie 07 Ene 2011 18:03
Coche:: A150 BE

Re: Fallo Start & Stop. Me apaga el coche ¿Alguna idea o experiencia? MB Clase A.

Mensaje por amolinam »

Yo también la sustituí en Norauto, y ningún problema. Y le puse el mismo modelo de Varta que llevaba originalmente. Creo que si tienes un problema adicional solo te lo van a resolver en el SO.
eduardods
Forero aprendiz
Forero aprendiz
Mensajes: 1
Registrado: Lun 01 Ago 2022 13:00
Coche:: Mercedes Clase A

Re: Fallo Start & Stop. Me apaga el coche ¿Alguna idea o experiencia? MB Clase A.

Mensaje por eduardods »

Conseguiste solucionar el problema? Me da el mismo fallo el coche a mi... Gracias!
Avatar de Usuario
Ranka
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 1958
Registrado: Dom 04 Dic 2005 20:41
Coche:: W205 220 d 9gTronic. AMG.
Ubicación: Granada

Re: Fallo Start & Stop. Me apaga el coche ¿Alguna idea o experiencia? MB Clase A.

Mensaje por Ranka »

El tema es algo antiguo, pero como el autor no ha dicho como le fué al final y hay otro compañero que pregunta por algo parecido, cuento mi experiencia con el Clase A de mi hija.

Lo compramos con 5 meses y 5.000 km. y desde el principio en alguna ocasion ( que fué cada vez a mas, llegando a ser casi rutinario), se paraba con el Stop-Start de forma correcta solo que luego no habia Start; es decir el coche no arrancaba y se quedaba bloqueado por completo caja de cambios incluida, sin haber forma de moverlo de donde estaba.....imaginaros el "pollo", .... ocurria lo mismo en un semaforo en una avenida, que en una calle de un solo carril, que en una salida de un centro comercial.....en un minuto, una cola de gente cabreada detras de nosotros de agarrate y no te menes. El coche solo arrancaba cuando lo dejabas "un ratito" "quieto".... a veces 2-3 minutos, pero en otras ocasiones hasta 15-20 min....., o más... lo llevamos en grua al taller en una ocasion.
En el S.O. no encontraban nada que lo justificase, hasta que la tercera vez que fuí, me negé a llevarme de nuevo el coche que además lo lleva habitualmente mi hija veinteañera. Le cambiaron finalmente el motor de arranque y un modulo estabilizador de corriente o algo así, y hasta hoy. Me dijeron que le habían dado muchas vueltas porque era muy difícil que un motor de arranque estuviese mal con tan pocos Km.... pero lo cierto es que se le arregló..
En cualquier caso, mi hija ha aprendido también y lo primero que hace al arrancarlo es desconectar el Start-Stop.
Por si es de ayuda para alguien.
Saludos.
Juancu
Forero maestro
Forero maestro
Mensajes: 1085
Registrado: Vie 02 Jun 2017 12:03
Coche:: C180 Sport W202 /95 y algún otro
VIN de tu vehículo: 202018
Ubicación: Asturiano residente en Madrid (Noroeste)

Re: Fallo Start & Stop. Me apaga el coche ¿Alguna idea o experiencia? MB Clase A.

Mensaje por Juancu »

Ranka escribió: Dom 07 Ago 2022 10:42 El tema es algo antiguo, pero como el autor no ha dicho como le fué al final y hay otro compañero que pregunta por algo parecido, cuento mi experiencia con el Clase A de mi hija.



Desgraciadamente suele ser lo habitual en un porcentaje muy alto.
Abren un nuevo hilo, preguntan, la gente del foro pierde su tiempo y se molesta en escribir e intentar buscar soluciones a su problema, y una vez resuelto...... no son capaces de contar la solución. :85:
Una verdadera lástima y una falta de consideración


Gracias "Ranka" por contarnos como solucionaste tu problema :ok:
Avatar de Usuario
mycroft
------
------
Mensajes: 15076
Registrado: Mar 02 Dic 2003 21:04
Coche:: E 220d W213
VIN de tu vehículo: 213004
Ubicación: Madrid

Re: Fallo Start & Stop. Me apaga el coche ¿Alguna idea o experiencia? MB Clase A.

Mensaje por mycroft »

El usuario OscarGR00 que abrió el hilo, no entra al foro desde diciembre de 2021. Por desgracia algunos usuarios cuando consiguen resolver su problema, no ofrecen ninguna información en el foro que pudiera ayudar a otros usuarios.

Agradezco a Ranka la información que aporta sobre su caso.
ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
adompri
Forero aprendiz
Forero aprendiz
Mensajes: 9
Registrado: Lun 19 Dic 2022 21:50
Coche:: Mercedes clase b 180 cdi

Re: Fallo Start & Stop. Me apaga el coche ¿Alguna idea o experiencia? MB Clase A.

Mensaje por adompri »

Buenas noches!!! Me actualizaron el software del coche en la casa Mercedes y ahora cuando se para el coche por el starstop no me arranca. Puede ser por la actualización del software??? Muchas gracias
Avatar de Usuario
simpsons2
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 3398
Registrado: Sab 07 Abr 2018 13:32
Coche:: Mercedes c220d 9g-tronic azul brillante
VIN de tu vehículo: 205004

Re: Fallo Start & Stop. Me apaga el coche ¿Alguna idea o experiencia? MB Clase A.

Mensaje por simpsons2 »

Pues puede ser, yo volveria a ir a la mercedes y decirselo.
Avatar de Usuario
c124
---
---
Mensajes: 6138
Registrado: Jue 11 May 2006 23:46
Coche:: 600SE V12,. V220d, S320 CDI etc
Ubicación: Alcalá de Guadaira, Sevilla

Re: Fallo Start & Stop. Me apaga el coche ¿Alguna idea o experiencia? MB Clase A.

Mensaje por c124 »

Hace un tiempo tuve en el taller un gla200 que también daba problemas del start&stop. Le has conectado una buena diagnosis? Esto es básico en un coche tan moderno
600SE V12 w140 - V220d - S320 CDI 2001 - Volvo V70R - Ex SL500 R129 - Ex 300CE-24 AMG/// c124 - Ex C140 S420 coupé V8 - Ex E320CDI Avantgarde W210 - Ex Viano 2.2CDI AMBIENTE
Chófer oficial Club Matusalem.
Fundador club: FUCK THE FUEL ECONOMY
Avatar de Usuario
mycroft
------
------
Mensajes: 15076
Registrado: Mar 02 Dic 2003 21:04
Coche:: E 220d W213
VIN de tu vehículo: 213004
Ubicación: Madrid

Re: Fallo Start & Stop. Me apaga el coche ¿Alguna idea o experiencia? MB Clase A.

Mensaje por mycroft »

Evidentemente si antes de la actualización funcionaba bien y ahora no arranca es por la actualización, así que vuelve a reclamar al SO donde te la hicieron.
ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
sesera
Forero aprendiz
Forero aprendiz
Mensajes: 2
Registrado: Lun 14 Nov 2022 16:49
Coche:: Mercedes Clase B

Re: Fallo Start & Stop. Me apaga el coche ¿Alguna idea o experiencia? MB Clase A.

Mensaje por sesera »

Hola a tod@s. Yo estoy igual que los compañeros. Cuando se activa el Start / Stop y llegas a un semáforo y pisar el embrague se me apaga por completo, teniendo que accionar el arranque de forma manual. ¿Alguien sabe una posible solución?. Muchas gracias
Avatar de Usuario
mycroft
------
------
Mensajes: 15076
Registrado: Mar 02 Dic 2003 21:04
Coche:: E 220d W213
VIN de tu vehículo: 213004
Ubicación: Madrid

Re: Fallo Start & Stop. Me apaga el coche ¿Alguna idea o experiencia? MB Clase A.

Mensaje por mycroft »

Puede haber varias razones para que eso ocurra, errores en el sistema start/stop, fallo del controlador, mala conexión de algún cable del sistema, fallo del motor de arranque, etc. El sistema start/stop es bastante complicado y gestiona un montón de parámetros desde la tensión de la batería al filtro de partículas, lo mejor sería pasar diagnósticos para centrar el problema.
Recientemente he cambiado la batería de mi coche y después de instalarla han tenido que resetear un montón de errores con la máquina de diagnósticos.
ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
c124
---
---
Mensajes: 6138
Registrado: Jue 11 May 2006 23:46
Coche:: 600SE V12,. V220d, S320 CDI etc
Ubicación: Alcalá de Guadaira, Sevilla

Re: Fallo Start & Stop. Me apaga el coche ¿Alguna idea o experiencia? MB Clase A.

Mensaje por c124 »

Es básico conectar una buena diagnosis o la original, sin ella en un coche así no haces nada
600SE V12 w140 - V220d - S320 CDI 2001 - Volvo V70R - Ex SL500 R129 - Ex 300CE-24 AMG/// c124 - Ex C140 S420 coupé V8 - Ex E320CDI Avantgarde W210 - Ex Viano 2.2CDI AMBIENTE
Chófer oficial Club Matusalem.
Fundador club: FUCK THE FUEL ECONOMY
Responder

Volver a “General”