NO OS RECOMIENDO QUE AHORA PIDAIS UN MERCEDES

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, bingomaster, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
enziso
Forero aprendiz
Forero aprendiz
Mensajes: 8
Registrado: Mar 19 Ene 2021 10:06
Coche:: gle 350 de coupe

NO OS RECOMIENDO QUE AHORA PIDAIS UN MERCEDES

Mensaje por enziso »

Buenos días, soy el propietario de un Mercedes Benz y hace 3 meses ya casi lo deje en el taller para la reparación por un accidente, que por cierto cubre el seguro, despues de 3 meses ya casi, aun no han recibido desde el concesionario oficial de Almeria todas las piezas para empezar a repararlo, he puesto 4 reclamaciones ya a Mercedes Benz España por ello y siguen sin darme fecha de entrega de un amortiguador que ya despues de muchos dias es la unica pieza que falta. El coche en cuestion es un GLE 350 de comprado el año pasado, que apenas tiene un año, la pregunta es la siguiente, mercedes ya no fabrica piezas ni para los ultimos modelos que saca? Me parece vergonzoso que una marca "premium" y lo pongo entre comillas porque ha perdido muchisimo como fabricante para mi ( y que conste que no es el primer mercedes que tengo, que es el quinto ya!!!) , no veo lógico que no tenga piezas de sustitución de un modelo que acaban de sacar, y mas de una pieza de desgaste como puede ser un amortiguador.

Te gastas mas de 100.000 eur en un coche de lujo y luego el fabricante no puede enviarte un amortiguador si se rompe?

Es bochornoso, repito bochornoso este trato de Mercedes Benz hacia los clientes, estoy por buscar un abogado especializado en el asunto y ponerles una demanda en el Juzgado.

Si no me creeis puedo aportar pruebas por privado, y es mas me dice el concesionario que no es el unico caso el mio!!!!

El culpable de la situación no es el concesionario si no el fabricante ya que no son capaces de suministrar piezas para los vehiculos que fabrican , asi que tened cuidadito antes de elegir un coche de esta marca!!!
Avatar de Usuario
zx81
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 610
Registrado: Mié 04 May 2005 16:41
Coche:: SLK 350 R171
Ubicación: Centro

Re: NO OS RECOMIENDO QUE AHORA PIDAIS UN MERCEDES

Mensaje por zx81 »

Bueno, yo me compré un Audi hace un año, pinche al mes de comprarlo con tan mala suerte de que no se podía reparar y...no hay ruedas de repuesto, mes y medio de espera por un puñetero pinchazo.

Y el problema era de Michelin, la pandemia y etc, etc...

Pero es que el otro día volvimos a pinchar exactamente igual y...no hay ruedas de repuesto, plazo de varias semanas.

Estamos en un momento tremendamente divertido par las cadenas de suministro.
Avatar de Usuario
USUKO
--
--
Mensajes: 2583
Registrado: Lun 14 Jun 2021 23:56
Coche:: Mercedes C sportcoupe 180k
VIN de tu vehículo: 203746
Ubicación: Batalyaws

Re: NO OS RECOMIENDO QUE AHORA PIDAIS UN MERCEDES

Mensaje por USUKO »

:Einng: Leyendo esto me da la sensación de que en este momento no es tan malo tener un merchi veterano como el mío con muchas piezas de repuesto en los desguaces.
Suerte con las reclamaciones... pero si no hay piezas... :dontknow: no las hay. :23:
Saludos. :hi:
El mayor error es no intentarlo
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Ayuda al foro del Club MBFAQ, asóciate aquí:
Avatar de Usuario
Cannonball
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 11030
Registrado: Dom 01 Abr 2007 01:08
Coche:: W123 280E, W123 230CE, VOLVO S40 ´99
Ubicación: MADRID

Re: NO OS RECOMIENDO QUE AHORA PIDAIS UN MERCEDES

Mensaje por Cannonball »

Trabajo en renting, y da igual la marca.

Hay escasez de componentes, sobre todo electrónicos, incluso no se están entregando coches nuevos parados en fábrica por faltas de pieza.

Ya hace unos meses no pude comprar un lavavajillas con las características que quería porque no hay estocaje, la fábrica de Balay está cerrada por falta de material (al menos en ese momento).

Incluso la arena de los gatos. Compraba una de sílice y de pronto no llega o está casi al doble.
Avatar de Usuario
RMAX
---
---
Mensajes: 111
Registrado: Jue 04 Abr 2019 20:23
Coche:: ML 270 W163
VIN de tu vehículo: 163113
Ubicación: 08186 Llissá de Munt, España

Re: NO OS RECOMIENDO QUE AHORA PIDAIS UN MERCEDES

Mensaje por RMAX »

Buenas, yo lo que veo de un tiempo a esta parte mucha falta de profesionalidad y atención al cliente.
Cuando te has gastado con mucha ilusión tanto dinero en un coche, que necesitas es que lo puedas disfrutar lo antes posible cuando tienes un problema.
No me creo que en el mercado no exista un equivalente para los amortiguadores del compañero, aunque sean temporales, cuando lleguen los originales, se sustituyen y punto.
Vosotros que sabéis perfectamente de los precios y márgenes, me quereis decir que no es viable?.
Falta de voluntad en la mayoría de casos.
Es una pena donde nos quiere llevar esta sociedad, solo queremos nadar y guardar la ropa, eso sí, en las fotos a todos nos gusta salir con nuestras bonitas corbatas.
Disculpad, hasta los cojones de gente imbécil.
Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
zx81
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 610
Registrado: Mié 04 May 2005 16:41
Coche:: SLK 350 R171
Ubicación: Centro

Re: NO OS RECOMIENDO QUE AHORA PIDAIS UN MERCEDES

Mensaje por zx81 »

RMAX escribió: Mié 23 Feb 2022 10:37 Buenas, yo lo que veo de un tiempo a esta parte mucha falta de profesionalidad y atención al cliente.
Cuando te has gastado con mucha ilusión tanto dinero en un coche, que necesitas es que lo puedas disfrutar lo antes posible cuando tienes un problema.
No me creo que en el mercado no exista un equivalente para los amortiguadores del compañero, aunque sean temporales, cuando lleguen los originales, se sustituyen y punto.
Vosotros que sabéis perfectamente de los precios y márgenes, me quereis decir que no es viable?.
Falta de voluntad en la mayoría de casos.
Es una pena donde nos quiere llevar esta sociedad, solo queremos nadar y guardar la ropa, eso sí, en las fotos a todos nos gusta salir con nuestras bonitas corbatas.
Disculpad, hasta los cojones de gente imbécil.
Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Tienes en parte razón pero eso el concesionario no puede hacerlo porque la marca no se lo permite, aparte de que palmarían dinero y no están precisamente boyantes (y peor que van a estar).

Lo que sí pueden es dejarte un coche el tiempo que sea necesario (por ejemplo), la voluntad a veces no arregla el problema pero te lo hace más llevadero, curiosamente yo frecuento un taller "de barrio", siempre me ofrecen venir a recoger el coche, o me traen de vuelta, o me dejan un coche de sustitución si lo necesito, te explican con detalle lo que ven, lo que hay que cambiar y por qué...así que lo poco que uso un taller, uso ese siempre, quiero decir, quedan pocos, pero todavía hay profesionales. En los concesionarios oficiales (de varias marcas "premium") jamás me han tratado así, da igual que les haya comprado un coche o cinco (literalmente hablando), solo son amables en el proceso de compra, luego hasta la siguiente no eres nadie.
Avatar de Usuario
adri_kalo
Forero avanzado
Forero avanzado
Mensajes: 276
Registrado: Jue 19 Nov 2020 09:15
Coche:: Clase c 220 D Berlina (W205) 2016

Re: NO OS RECOMIENDO QUE AHORA PIDAIS UN MERCEDES

Mensaje por adri_kalo »

Hola,

Realmente, desde el punto de vista de alguien que trabaja en un proveedor dentro de la cadena de automoción, como es mi caso, la situación es muy preocupante, y además, no deja de empeorar. La subida de materias primas que se ha vivido durante todo el 2021, y que sigue en ascenso durante el 2022, está siendo histórica. Esto, simplemente es un problema de precio, pero no se queda ahí, dado que también esta muy comprometida la capacidad de producción de las fábricas, porque es cierto que no hay materia prima para todos, aunque dispongas del capital para comprarla. Los tránsitos marítimos (la mayoría de componentes se importan de países como China, Taiwán o India) no paran de aumentar su coste, y realmente, no tienen espacio disponible para cargar toda la demanda que se solicita. Todo ello conlleva retrasos en la producción, y aumento de precios en todas las escalas de fabricación en el autómovil (No olvidemos que las fábricas finales de las marcas de coches son simplemente de ensamblaje y pintura de piezas). Esto hace que la marca no pueda asumir muchos de los costes que todos estos hechos tienen como consecuencia, porque ya ha visto aumentado su coste de fabricación enormemente, por lo que no puede destinar mucho capital a contentar a su cliente final, porque gran parte del mismo, se encuentra destinado a apagar los fuegos de los diferentes problemas que suceden en la escala de fabricación. Por ello, tanto esta marca como muchas otras, han visto empeorado su servicio al cliente.

Disculpas por el tocho, pero realmente, a mi me parece un tema interesante, y creo que es importante poner en contexto la situación actual. Ni Mercedes es tan bueno, ni tampoco es tan malo, simplemente, son circunstancias de mercado.

En tiempos anteriores, todos estos problemas no existían, y podían dedicarse recursos a otras muchas cosas. Y claro, sin olvidar el COVID (hace unos días me comentaba un proveedor alemán que tuvo que detener una parte de la producción porque los trabajadores cualificados en la misma estaban de baja todos a la vez) o el conflicto armado en Europa (que va a afectar enormemente a la producción Europea al limitar el Gas en las fábricas)
Avatar de Usuario
Cannonball
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 11030
Registrado: Dom 01 Abr 2007 01:08
Coche:: W123 280E, W123 230CE, VOLVO S40 ´99
Ubicación: MADRID

Re: NO OS RECOMIENDO QUE AHORA PIDAIS UN MERCEDES

Mensaje por Cannonball »

adri_kalo escribió: Vie 25 Feb 2022 09:45 Hola,


Disculpas por el tocho, pero realmente, a mi me parece un tema interesante, y creo que es importante poner en contexto la situación actual. Ni Mercedes es tan bueno, ni t

No pidas disculpas. La gente se ha do a lo suyo y no ha tenido un poco de empatía con el fabricante, que está muy mal con los suministros
F650SS
---
---
Mensajes: 3199
Registrado: Dom 08 Feb 2009 15:55
Coche:: Smart 450 y BMWR1200R
Ubicación: SAN SEBASTIAN

Re: NO OS RECOMIENDO QUE AHORA PIDAIS UN MERCEDES

Mensaje por F650SS »

Ahora tienen esa excusa, pero te voy a contar lo que me paso hace tres meses en el conce de SS. Cojo el coche de mi padre y noto que arranca mal, como si tuviera la batería muy justa. El coche es un W222 que tiene el servicio 24 horas. Lo llevo a la Mercedes y les explico lo que pasa. Me dicen a regañadientes que lo deje, pero que no van a hacer ninguna comprobación, que cambiaran la batería como he pedido y nada mas. Al día siguiente va mi padre a recogerlo y les pide que le miren la presión de los neumáticos. Respuesta: no hay nadie en el taller que lo pueda hacer por las tardes, que lo lleve por la mañana.
Por cierto, habían dejado de funcionar todos los ajustes de los asientos y al cambiar la batería volvieron todos a funcionar. Se ve que cuando el coche ve que va justito, anula las funciones secundarias así que para la próxima vez ya estaremos avisados.
enziso
Forero aprendiz
Forero aprendiz
Mensajes: 8
Registrado: Mar 19 Ene 2021 10:06
Coche:: gle 350 de coupe

Re: NO OS RECOMIENDO QUE AHORA PIDAIS UN MERCEDES

Mensaje por enziso »

Buenos dias, hoy hace 3 meses que deje el coche en concesionario oficial y llamo a Mercedes España y resulta que aun no tienen fecha de entrega para el amortiguador ((que es una pieza de desgaste) ahora dirán que lo hacian en Ucrania y han bombardeado la fábrica, me parece tremendo que en una marca "premium" por decir algo no fabriquen piezas de repuesto y mas de desgaste para sus vehiculos de lujo cuando otra marcas no estan teniendo tantos problemas de suministro, por ejemplo bmw.

Mi recomendación es que mercedes se cae al suelo con estas cosas, han perdido toda su credibilidad y no os recomiendo que compreis vehiculos de esta marca ya que si teneis cualquier problema lo tendreis que abandonar en el taller varios meses.

Creedme que mi caso no es un caso aislado, desde el concesionario y desde Mercedes España me dicen que hay muchos casos como el mío.
Avatar de Usuario
zx81
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 610
Registrado: Mié 04 May 2005 16:41
Coche:: SLK 350 R171
Ubicación: Centro

Re: NO OS RECOMIENDO QUE AHORA PIDAIS UN MERCEDES

Mensaje por zx81 »

Cannonball escribió: Dom 27 Feb 2022 23:13
adri_kalo escribió: Vie 25 Feb 2022 09:45 Hola,


Disculpas por el tocho, pero realmente, a mi me parece un tema interesante, y creo que es importante poner en contexto la situación actual. Ni Mercedes es tan bueno, ni t

No pidas disculpas. La gente se ha do a lo suyo y no ha tenido un poco de empatía con el fabricante, que está muy mal con los suministros
El fabricante no tiene problemas, la mayoría están batiendo records de beneficios. De hecho cuando tienen algún problema se lo trasladan siempre a sus proveedores. Tienes Tier 1 aguantando con su capital el stock que el fabricante les obliga a tener en espera de cuando a ellos les apetezca, los cuales a su vez tienen a los Tier 2 asfixiados porque de ahí para abajo todos sufren pero ni los T1 ni los T2 están batiendo record de beneficio... En algunos componentes te dejan indexar precios y en otros, según les apetezca, no. Si estuvieran perdiendo dinero verías como por arte de magia la crisis de suministros de repente ya no sería excusa, y no es que no la haya, es que no tienen ninguna prisa por solucionarla porque todos los implicados se están forrando.

En fin, que tienen un morrazo que se lo pisan, esa es la realidad, como para encima tener empatía...ahora con sus proveedores toda porque al final son los que están consiguiendo a base de asfixiarse que esos fabricantes se estén hinchando a ganar dinero en el contexto actual.

El Covid es una excusa perfecta para muchas cosas, no solo para la automoción (entendiendo como ello las marcas), mañana si queremos podemos ir 200 a un restaurante a celebrar que es miércoles, sin mascarillas ni control alguno, pero no puedes ir a una oficina de la TGSS sin pedir cita previa y ahora te tienes hasta que sacar una foto con el carnet de identidad en la mano, olvida eso de llamar porque no te lo cogerá nadie, etc. Por temas de Covid, claro.

En general el servicio al cliente, ya sea en Mercedes, o en Audi, o en las oficinas de la TGSS (y he puesto un ejemplo de los cientos que podría) con la excusa del Covid se ha transformado en que tenemos que tragar con todo y sin rechistar, no sé si íbamos a salir más fuertes, pero que vamos a salir (mucho) más pobres y con un trato (mucho) peor no tengo duda alguna.
MB2021
Forero
Forero
Mensajes: 77
Registrado: Vie 03 Sep 2021 07:21
Coche:: MB C200 CDI Avantgarde 136CV 2007 (W204)

Re: NO OS RECOMIENDO QUE AHORA PIDAIS UN MERCEDES

Mensaje por MB2021 »

Como se suele decir, en todos lados cuecen habas.
Y como ya ha señalado algún compañero, ni Mercedes es tan buena, ni tan mala. Es una más.
Ahora bien, desde mi propia experiencia, y vaya por delante que no soy un erudito en la materia, a día de hoy no compraría un Mercedes, ni ninguna marca de las llamadas premium.
Supongo que es cuestión de perspectiva con los años, pero básicamente considero que la confianza y garantía que ofrecen hoy en día estas marcas, donde la mecánica es casi una tercera parte de la fiabilidad del coche, y el servicio post-venta y la atención al cliente han bajado mucho la calidad y distan mucho de ser las de antaño, no justifica la diferencia de precio entre estos vehículos y otras marcas más asequibles económicamente.
Y voy a poner un ejemplo que puede que le "rechine" a los más forofos de la marca, pero cada uno habla de la feria como le va en ella.
He tenido coches de varias marcas, como Daewo, Peugeot, Renault, Seat, Ford, Mercedes y con todas ellas he recibido tratos distintos según el concesionario, pero muy parecidos con respecto al servicio post-venta y la atención de la marca, siendo el más destable de todos ellos, hasta hace unos tres años, el de Renault, como digo, más por el Servicio de Taller y el factor humano del Concesionario, que por la marca en sí, aunque no fuera del todo mala.
Y digo hasta hace unos tres años, porque es desde este período cuando tengo un Toyota, y puedo afirmar, con total rotundidad y convencido de ello, que no he recibido mejor trato por parte de una marca, un concesionario y un taller, como el que me han ofrecido ellos, aún siendo un coche del catálogo más básico como es el Yaris.
El seguimiento que hacen del cliente, sus encuestas de satisfacción, el trato al cliente y al vehículo, su disposición a ofrecer al cliente el mejor servicio posible y la garantía de la marca es de "chapó". La mejor que he conocido hasta la fecha, y ojo, que no lo digo sólo yo. He hablado con un montón de usuarios de esta marca y todos coincidimos en lo mismo, es una de las marcas más fiables del mercado. Incluso algún gruista, con muchos años en el sector, me comentó algo que me resultó muy gráfico, "es la marca de coches que menos verás en una grúa de asistencia".
Así que, aún estando por ahora encantado con mi Mercedes, tengo que decir que si tuviera que comprar en el futuro otro vehículo, sin duda sería un Toyota, principalmente porque la mecánica, aún siendo importante, está muy supeditada a la cada vez más presencia del componente electrónico, que en muchos casos son fabricados por terceros y sobre los que se tiene un control limitado, hasta que aparece el problema años más tarde (recordemos el caso de los famosos airbags de Takata).
Ah, y no trabajo para ellos, ni me llevo comisión por hablar bien de la marca. Es sólo mi opinión.
Responder

Volver a “General”