Manera de apagar y poner la P de parking

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, bingomaster, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
MMGB
BANEADO
BANEADO
Mensajes: 701
Registrado: Vie 30 Abr 2021 23:24
Coche:: C180 Estate
VIN de tu vehículo: 205240

Manera de apagar y poner la P de parking

Mensaje por MMGB »

Buenas, nos ha surgido en uno de los foros del w205, como debe de ser la manera de apagar y poner la P en nuestros coches con una transmisión automática.
Unos dicen que no pasan por la N antes, otros que ponen el freno de mano manual y después ponen la P, otros que no hacen nada y apagan el vehículo y así lo hace todo automático, otros que apagan el motor y después ponen la P, etc..... La cuestión y pregunta, ¿hay una manera única y que a la misma vez sea efectiva para no dañar si cabe la posibilidad dicha caja? O por lo contrario da lo mismo de cómo se haga, no llegando a dañarla nunca por ese motivo?
Lo pregunto para todos los modelos de cajas automáticas que puedan montar los modelos de MB sean antiguas o actuales.....
Elmalem
Forero maestro
Forero maestro
Mensajes: 829
Registrado: Mié 13 Ago 2014 15:53
Coche:: Mercedes Benz 300SE; Mercedes Benz A170
Ubicación: Madrid noroeste

Re: Manera de apagar y poner la P de parking

Mensaje por Elmalem »

Te cuento cómo lo hago yo con el W140, que es una caja antigua: detengo el coche con el freno de pie, pongo la palanca en P, piso el freno de mano y apago el motor. En ninguna circunstancia acciono la palanca con el motor apagado.
Avatar de Usuario
simpsons2
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 3398
Registrado: Sab 07 Abr 2018 13:32
Coche:: Mercedes c220d 9g-tronic azul brillante
VIN de tu vehículo: 205004

Re: Manera de apagar y poner la P de parking

Mensaje por simpsons2 »

Estoy de acuerdo con el compañero, yo pongo N y activo el freno de mano, despues suelto el freno de pie para que el merche descanse sobre el freno de mano, despues apago el motor y pongo P.
MMGB
BANEADO
BANEADO
Mensajes: 701
Registrado: Vie 30 Abr 2021 23:24
Coche:: C180 Estate
VIN de tu vehículo: 205240

Re: Manera de apagar y poner la P de parking

Mensaje por MMGB »

simpsons2 escribió: Jue 12 May 2022 10:56 Estoy de acuerdo con el compañero, yo pongo N y activo el freno de mano, despues suelto el freno de pie para que el merche descanse sobre el freno de mano, despues apago el motor y pongo P.
Con qué modelo de Mercedes lo haces?
Avatar de Usuario
Carlos3333
---
---
Mensajes: 346
Registrado: Vie 10 Feb 2017 10:53
Coche:: Cls 320

Re: Manera de apagar y poner la P de parking

Mensaje por Carlos3333 »

simpsons2 escribió:Estoy de acuerdo con el compañero, yo pongo N y activo el freno de mano, despues suelto el freno de pie para que el merche descanse sobre el freno de mano, despues apago el motor y pongo P.
Yo en el CLS hago exactamente esto, cuando lo compre también busque sobre el tema y escuche esa forma de hacerlo, para hacerlo descansar sobre el freno de mano, y así lo llevo haciendo todo este tiempo...

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

MMGB
BANEADO
BANEADO
Mensajes: 701
Registrado: Vie 30 Abr 2021 23:24
Coche:: C180 Estate
VIN de tu vehículo: 205240

Re: Manera de apagar y poner la P de parking

Mensaje por MMGB »

Es que eso de apagar el motor y luego poner la P en los modelos nuevos con la palanca detrás del volante no lo podemos hacer.... Nada más apagar el motor se pone automáticamente la P y el freno de mano.... Lo que no sé que es lo que pone primero el freno de mano o la P
Avatar de Usuario
adri_kalo
Forero avanzado
Forero avanzado
Mensajes: 276
Registrado: Jue 19 Nov 2020 09:15
Coche:: Clase c 220 D Berlina (W205) 2016

Re: Manera de apagar y poner la P de parking

Mensaje por adri_kalo »

Yo tengo el W205 y siempre sigo la misma rutina, una vez aparcado, sin soltar el freno, paso a P directamente, apago el motor (Con lo que el freno de mano se activa automáticamente), y una vez ya está activado automáticamente el freno de mano, suelto el freno de pie. Creo que este paso es importante, porque así en ningún momento el peso del coche cae sobre la caja de cambios, que podría deteriorarse.

Poner el freno de mano de manera manual, le veo poco sentido, dado que entiendo que lo hace de forma automática una vez apagas el motor (me parece que es una mejora interesante, igual que se desactiva una vez metes la D o R y pisas el acelerador)
Avatar de Usuario
halconmac
Forero
Forero
Mensajes: 99
Registrado: Jue 20 Ago 2009 14:25
Coche:: Mercedes E 250 cdi coupe
Ubicación: La Abadilla de Cayon,Cantabria

Re: Manera de apagar y poner la P de parking

Mensaje por halconmac »

Yo,en un E coupe del 2009,hago lo siguiente.

- Sin soltar el freno de pie,paso a N
- Pongo el freno de mano(que en mi caso es de pedal)
- Pongo P
- Y por ultimo suelto el freno de pie.Hago todo el proceso sin soltar el freno de pie,asi me aseguro que en ningun momento,el coche descansa sobre la caja de cambios.
xxphoenixmd
Forero aprendiz
Forero aprendiz
Mensajes: 17
Registrado: Mar 21 Mar 2023 20:13
Coche:: insignia

Re: Manera de apagar y poner la P de parking

Mensaje por xxphoenixmd »

No me queda muy claro la forma correcta en los modelos nuevos.
Aún no he recibido mi coche, pero durante una prueba que realicé, vi que una vez parado, al apagar el motor se activaba el freno y se cambiaba a P.
Sería correcto?
Avatar de Usuario
Salkon
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 4179
Registrado: Dom 30 Dic 2018 19:46
Coche:: GLC 220d Coupé - CLK (W209)
VIN de tu vehículo: 253305

Re: Manera de apagar y poner la P de parking

Mensaje por Salkon »

Cuando paras el motor, con el pedal del freno pisado y sin el cinturón puesto, al abrir la puerta es cuando se activa automáticamente el freno de mano y la P.
Albertushka
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 573
Registrado: Lun 23 Abr 2012 23:45
Coche:: none

Re: Manera de apagar y poner la P de parking

Mensaje por Albertushka »

Carlos3333 escribió: Jue 12 May 2022 16:14
simpsons2 escribió:Estoy de acuerdo con el compañero, yo pongo N y activo el freno de mano, despues suelto el freno de pie para que el merche descanse sobre el freno de mano, despues apago el motor y pongo P.
Yo en el CLS hago exactamente esto, cuando lo compre también busque sobre el tema y escuche esa forma de hacerlo, para hacerlo descansar sobre el freno de mano, y así lo llevo haciendo todo este tiempo...

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
W220, lo mismo. Paso de D a N pisando el freno, activo freno de estacionamiento, suelto el freno para que el peso del
coche descanse en el "freno de mano" y ya entonces una vez asentado paso a P y apago el motor.
keka007
Forero avanzado
Forero avanzado
Mensajes: 203
Registrado: Mié 17 Ago 2022 15:10
Coche:: Cla 180 Coupé

Re: Manera de apagar y poner la P de parking

Mensaje por keka007 »

Albertushka escribió:
Carlos3333 escribió: Jue 12 May 2022 16:14
simpsons2 escribió:Estoy de acuerdo con el compañero, yo pongo N y activo el freno de mano, despues suelto el freno de pie para que el merche descanse sobre el freno de mano, despues apago el motor y pongo P.
Yo en el CLS hago exactamente esto, cuando lo compre también busque sobre el tema y escuche esa forma de hacerlo, para hacerlo descansar sobre el freno de mano, y así lo llevo haciendo todo este tiempo...

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
W220, lo mismo. Paso de D a N pisando el freno, activo freno de estacionamiento, suelto el freno para que el peso del
coche descanse en el "freno de mano" y ya entonces una vez asentado paso a P y apago el motor.
Yo también leí y hago igual. Es importante que descanse en el freno de mano todo el peso primero. Ya por último pisar la P
Responder

Volver a “General”