Limpieza inyector Adblue

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, bingomaster, Lcarra, Randalf44, Karlss

Avatar de Usuario
Pericus
---
---
Mensajes: 404
Registrado: Mar 06 Nov 2012 13:17
Coche:: exs W210,W 205 coche actual w 247 y W169
Ubicación: barcelona

Re: Limpieza inyector Adblue

Mensaje por Pericus »

Mena- escribió:El mío me da fallo de sensor nox cuando me meto en carretera y lleva más o menos 1 hora andando después le metes el obd2 y te sale el fallo pero todo funciona bien solo un fallo del sensor puntualmente le e mirado y el inyector de adblue está un poco más atascado que el del compañero ya lo e limpiado ahora cuando pueda a probar en carretera haber si el fallo era ese que no le llega suficiente adblue al estar taponado
Hola compañero,

Si te sigue dando fallo, yo tuve que desmontar el sensor inox, (que está a mitad de tubo de escape), con el sensor desmontado lo tuve toda una noche en gasolina, para limpiarlo bien, y mano de santo. Nunca más a dado problemas.

Un saludo

Enviado desde mi M2101K7AG mediante Tapatalk

IsraelGorriti
Forero aprendiz
Forero aprendiz
Mensajes: 1
Registrado: Sab 15 Ago 2020 17:30
Coche:: E220

Re: Limpieza inyector Adblue

Mensaje por IsraelGorriti »

Buenas compañeros.
Ami me pasa lo mismo me sale fallo en inox se borra fallo y aparece al poco. Creo que estará el inyector de adblue casi atascado. Tambien revisaré la sonda e intentaré la limpieza. Gracias por los aportes y contar vuestra experiencia sirve de mucho. Un cordial saludo
Gs500f
Forero
Forero
Mensajes: 25
Registrado: Lun 21 Sep 2020 18:13
Coche:: vehículo

Re: Limpieza inyector Adblue

Mensaje por Gs500f »

Buenas, hay que actualizar, resetear, etc... para desmontar el inyector o después de la limpieza??? Gracias y saludos.
Gs500f
Forero
Forero
Mensajes: 25
Registrado: Lun 21 Sep 2020 18:13
Coche:: vehículo

Re: Limpieza inyector Adblue

Mensaje por Gs500f »

O simplemente desmontar, limpiar y montar el inyector sin tocar nada de electrónica???
IkerSS
Forero avanzado
Forero avanzado
Mensajes: 155
Registrado: Dom 18 Mar 2018 16:01
Coche:: C W205 220 AMG 2014

Re: Limpieza inyector Adblue

Mensaje por IkerSS »

Nada, desmontar, limpiar y vuelta a montar. No hay que hacer mas historias.
Avatar de Usuario
Pericus
---
---
Mensajes: 404
Registrado: Mar 06 Nov 2012 13:17
Coche:: exs W210,W 205 coche actual w 247 y W169
Ubicación: barcelona

Re: Limpieza inyector Adblue

Mensaje por Pericus »

Gs500f escribió:O simplemente desmontar, limpiar y montar el inyector sin tocar nada de electrónica???
Hola,

si vas a limpiar solo el inyector no toques nada de la electrónica, pero si sacas la sonda inox o el sensor de temperatura anterior al inox tendrás que resetearlo. Te recomiendo que para eso compres una máquina de diagnosis (en el mismo amazon hay).

Un saludo.

Enviado desde mi M2101K7AG mediante Tapatalk

Gs500f
Forero
Forero
Mensajes: 25
Registrado: Lun 21 Sep 2020 18:13
Coche:: vehículo

Re: Limpieza inyector Adblue

Mensaje por Gs500f »

Ok, se lo diré a mi mecánico porque el temita del adblue me tiene hasta... la última vez rellené 10 litros con las garrafas con fecha de caducidad Marzo 2.023 (conservadas meses en sitio fresco, seco y sin luz) + Admax, pero se me olvidó resetear después de rellenar ( 60 segundos en posición 2 la llave) y rellené sin que lo pidiera el coche porque sabía que tenía, iba a hacer un viaje largo y las garrafas iban a caducar y las tenía controladas. Pues bien, después de cuatro días y unos 500 km de viaje se me encendió el fallo motor... motivo en la diagnosis del conce: Sensor nox 2
Qué opináis compañeros???

Muchas gracias por vuestras respuestas y saludos cordiales.
Gs500f
Forero
Forero
Mensajes: 25
Registrado: Lun 21 Sep 2020 18:13
Coche:: vehículo

Re: Limpieza inyector Adblue

Mensaje por Gs500f »

Periqus escribió: Jue 09 Mar 2023 09:49
Gs500f escribió:O simplemente desmontar, limpiar y montar el inyector sin tocar nada de electrónica???
Hola,

si vas a limpiar solo el inyector no toques nada de la electrónica, pero si sacas la sonda inox o el sensor de temperatura anterior al inox tendrás que resetearlo. Te recomiendo que para eso compres una máquina de diagnosis (en el mismo amazon hay).

Un saludo.

Enviado desde mi M2101K7AG mediante Tapatalk

Resetea cualquier máquina??? Porque siempre me han comentado y leído que tienes que pasar por el conce oficial para codificar la pieza, que sólo ellos tienen el software específico.
Avatar de Usuario
Salkon
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 4296
Registrado: Dom 30 Dic 2018 19:46
Coche:: C253 GLC 220d Coupé - W209
VIN de tu vehículo: 253305

Re: Limpieza inyector Adblue

Mensaje por Salkon »

Gs500f escribió: Jue 09 Mar 2023 18:17 Resetea cualquier máquina??? Porque siempre me han comentado y leído que tienes que pasar por el conce oficial para codificar la pieza, que sólo ellos tienen el software específico.
Es tal cual como comentas. Cuando se cambia un sensor NOx hay que realizar una codificación mediante el software Xentry y realizar una conexión vía SCN. Sino este seria el resultado de hacerlo con otra maquina de diagnosis (Min.8:25):

Avatar de Usuario
c124
---
---
Mensajes: 6187
Registrado: Jue 11 May 2006 23:46
Coche:: 600SE V12,. V220d, S320 CDI etc
Ubicación: Alcalá de Guadaira, Sevilla

Re: Limpieza inyector Adblue

Mensaje por c124 »

Tengo que revisar mi V220d, que lleva AdBlue. Cuando lo haga pongo un brico explicando cómo se hace
600SE V12 w140 - V220d - S320 CDI 2001 - Volvo V70R - Ex SL500 R129 - Ex 300CE-24 AMG/// c124 - Ex C140 S420 coupé V8 - Ex E320CDI Avantgarde W210 - Ex Viano 2.2CDI AMBIENTE
Chófer oficial Club Matusalem.
Fundador club: FUCK THE FUEL ECONOMY
Avatar de Usuario
Pericus
---
---
Mensajes: 404
Registrado: Mar 06 Nov 2012 13:17
Coche:: exs W210,W 205 coche actual w 247 y W169
Ubicación: barcelona

Re: Limpieza inyector Adblue

Mensaje por Pericus »

Buenos días compañeros,

Os pusimos las fotos del inyector con 50.000 km, ahora con 68.000km juzgar vosotros mismos como esta todo. (Este es uno de los muchos talones de Aquiles que tienen estos coches)

Un saludo
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Enviado desde mi M2101K7AG mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
simpsons2
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 3483
Registrado: Sab 07 Abr 2018 13:32
Coche:: Mercedes c220d 9g-tronic azul brillante
VIN de tu vehículo: 205004

Re: Limpieza inyector Adblue

Mensaje por simpsons2 »

Madre mía.
Avatar de Usuario
Salkon
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 4296
Registrado: Dom 30 Dic 2018 19:46
Coche:: C253 GLC 220d Coupé - W209
VIN de tu vehículo: 253305

Re: Limpieza inyector Adblue

Mensaje por Salkon »

Periqus escribió: Lun 01 May 2023 10:04 Buenos días compañeros,

Os pusimos las fotos del inyector con 50.000 km, ahora con 68.000km juzgar vosotros mismos como esta todo. (Este es uno de los muchos talones de Aquiles que tienen estos coches)

Un saludo
Prueba con algún aditivo anticristalización y haber si mejora la situación.
Avatar de Usuario
Pericus
---
---
Mensajes: 404
Registrado: Mar 06 Nov 2012 13:17
Coche:: exs W210,W 205 coche actual w 247 y W169
Ubicación: barcelona

Re: Limpieza inyector Adblue

Mensaje por Pericus »

Buenas,

Le pusimos este que te pongo adjunto, fue carillo, y a la prueba esta que ha hecho entre poco y nada.


Saludos.
Imagen

Enviado desde mi M2101K7AG mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Salkon
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 4296
Registrado: Dom 30 Dic 2018 19:46
Coche:: C253 GLC 220d Coupé - W209
VIN de tu vehículo: 253305

Re: Limpieza inyector Adblue

Mensaje por Salkon »

Yo acabo de comprar este: https://xenum.com/es/inicio/productos/a ... es/ad-max/

Menuda decepción pensando que estos aditivos podrían evitar que se generasen dicho tapón en el inyector.

Muy agradecido que nos hayas contado tu experiencia y de esta manera también les servirá como referencia a otros compañeros.
Avatar de Usuario
2675simba
--
--
Mensajes: 733
Registrado: Vie 25 Dic 2020 17:13
Coche:: Mercedes GLC Coupe 300d
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)

Re: Limpieza inyector Adblue

Mensaje por 2675simba »

Salkon escribió: Lun 01 May 2023 19:52 Yo acabo de comprar este: https://xenum.com/es/inicio/productos/a ... es/ad-max/

Menuda decepción pensando que estos aditivos podrían evitar que se generasen dicho tapón en el inyector.

Muy agradecido que nos hayas contado tu experiencia y de esta manera también les servirá como referencia a otros compañeros.
Yo llevo echando éste cerca de un año, a ver si en la proxima revison de noviembre pueden verlo y decirme aunque lo dudo mucho, espero que haga algo mas que el del compañero porque sino vaya engaño.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Salkon
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 4296
Registrado: Dom 30 Dic 2018 19:46
Coche:: C253 GLC 220d Coupé - W209
VIN de tu vehículo: 253305

Re: Limpieza inyector Adblue

Mensaje por Salkon »

2675simba escribió: Jue 04 May 2023 14:15
Salkon escribió: Lun 01 May 2023 19:52 Yo acabo de comprar este: https://xenum.com/es/inicio/productos/a ... es/ad-max/

Menuda decepción pensando que estos aditivos podrían evitar que se generasen dicho tapón en el inyector.

Muy agradecido que nos hayas contado tu experiencia y de esta manera también les servirá como referencia a otros compañeros.
Yo llevo echando éste cerca de un año, a ver si en la proxima revison de noviembre pueden verlo y decirme aunque lo dudo mucho, espero que haga algo mas que el del compañero porque sino vaya engaño.
Pues si la verdad. Seria de gran ayuda compartir dicha información para ver que efectividad tienen dicho producto. Pero por lo ya comentado por Periqus no creo que nos depare grandes sorpresas.
Avatar de Usuario
2675simba
--
--
Mensajes: 733
Registrado: Vie 25 Dic 2020 17:13
Coche:: Mercedes GLC Coupe 300d
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)

Re: Limpieza inyector Adblue

Mensaje por 2675simba »

La verdad que despues de ver al compañero con su producto ya espero poco la verdad y porque no me atrevo yo a desmontarlo porque ahora mismo la curiosidad me mata
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Salkon
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 4296
Registrado: Dom 30 Dic 2018 19:46
Coche:: C253 GLC 220d Coupé - W209
VIN de tu vehículo: 253305

Re: Limpieza inyector Adblue

Mensaje por Salkon »

En mi caso, desmonte la abrazadera que llleva pero no pude extraer el inyector. Tiene que estar...
Por lo que decidí, no emplear la fuerza bruta y provocar una averia.
Dicho esto, no podré aportar mi experiencia.
Avatar de Usuario
Pericus
---
---
Mensajes: 404
Registrado: Mar 06 Nov 2012 13:17
Coche:: exs W210,W 205 coche actual w 247 y W169
Ubicación: barcelona

Re: Limpieza inyector Adblue

Mensaje por Pericus »

Salkon escribió:En mi caso, desmonte la abrazadera que llleva pero no pude extraer el inyector. Tiene que estar...
Por lo que decidí, no emplear la fuerza bruta y provocar una averia.
Dicho esto, no podré aportar mi experiencia.
Buenas tardes compañero,

Después de quitar la abrazadera hay que apalancar con un destornillador plano y fino, son dos piezas de metal grueso, osea que no tengas miedo.

Un saludo.

Enviado desde mi M2101K7AG mediante Tapatalk

Responder

Volver a “General”