|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
Recomendaciones y sugerencias sobre las cadenas de nieve
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
- jonan
- Forero experto

Recomendaciones y sugerencias sobre las cadenas de nieve
Os adjunto un link interesante en el que se habla sobre las cadenas de nieve, topos de modelos y normas de seguridad.
Creo que es de interés general, y está bien su lectura, ahora que ya tenemos las nieves encima...
Saludos.
Creo que es de interés general, y está bien su lectura, ahora que ya tenemos las nieves encima...
Saludos.
-
El Camargués
- Forero gran maestro

- Coche:: W123 300D, W124 300E-24, 300D y 250TDT
gracias Jonan
, muy interesante,
"La Estrella nos guía"
Plataforma: "Llevo un coche antiguo y me mola"
Plataforma: "Mis coches tienen más años que yo
" (Menos el W124 :lol: )
Los 3 mosqueteros de MBFaq Miembro nº 2
Más que una amistad

1980 Mercedes-Benz 300 D W123 1.310.000 km :smoking2: El Tulipán Old Dutch 623 hellelfenbein (Taxi) Tapicería MBTex color "Verde musgo alpino" cod. 136
1982 Mercedes-Benz 300 D W123 "El Tanque"
Alexandritgrüen met. 891 + Tapicería MBTex Blue 
1985 Mercedes-Benz 500 SEL W126 "El Jeque" :cafe: 76.000 km! :shock:
1992 Mercedes-Benz 300 D W124
I crossed the DEMPSTER HIGHWAY and I SURVIVED (Yukon, Canadá)
I SURVIDED the TOP of the WORLD HIGHWAY (Boundary, Alaska)
Plataforma: "Llevo un coche antiguo y me mola"
Plataforma: "Mis coches tienen más años que yo
Los 3 mosqueteros de MBFaq Miembro nº 2
1980 Mercedes-Benz 300 D W123 1.310.000 km :smoking2: El Tulipán Old Dutch 623 hellelfenbein (Taxi) Tapicería MBTex color "Verde musgo alpino" cod. 136
1982 Mercedes-Benz 300 D W123 "El Tanque"
1985 Mercedes-Benz 500 SEL W126 "El Jeque" :cafe: 76.000 km! :shock:
1992 Mercedes-Benz 300 D W124
I crossed the DEMPSTER HIGHWAY and I SURVIVED (Yukon, Canadá)
I SURVIDED the TOP of the WORLD HIGHWAY (Boundary, Alaska)
- shih
- Forero

- Coche:: W204 C320 CDI
- VIN de tu vehículo: 204222
Gracias por el link jonan, interesante; llevo las cadenas, de estas de tela, desde el dia 20 de diciembre de 2005, y todavia no las he usado. Este fin de semana nevó cantidad aquí donde vivo, 50 cms, pero no salí. Ayer domingo empezó a llover hasta hoy, así que toda esa nieve es solo un recuerdo...
Creo que si las quiero montar y probar tendré que ir expresamente a algún puerto de montaña, jejeje
Un saludo
Creo que si las quiero montar y probar tendré que ir expresamente a algún puerto de montaña, jejeje
Un saludo
“Aunque te mueras mañana, aprende algo hoy”
- jonan
- Forero experto

Es preferible shih que nunca tengas que poner cadenas para circular con el coche. Otra cosa, es que por puro capricho o novedad, te subas a pasar el día, a algún sitio cercano con nieve y quieras ponerlas.
A mí me pillo la nevada de la Navidad del 2004 en viaje de Bilbao-Madrid, y no me salvaron ni las cadenas. Llevaba un C180 y aquello era un infierno. Después de 10 horas para hacer apenas 100Km, paré como pude en Burgos para hacer noche.
Un recuerdo para no repetir más...
A mí me pillo la nevada de la Navidad del 2004 en viaje de Bilbao-Madrid, y no me salvaron ni las cadenas. Llevaba un C180 y aquello era un infierno. Después de 10 horas para hacer apenas 100Km, paré como pude en Burgos para hacer noche.
Un recuerdo para no repetir más...
-
jokset
- Forero aprendiz

- Coche:: vehículo
- shih
- Forero

Efectivamente, jonan, la experiencia de conducir con nieve no es "aconsejable" por lo incomodo de la situación y la tensión interna que se pasa. Yo tuve experiencia de conducción sobre nieve/hielo con cadenas y aparte del coñazo que es el montarlas (aunque sean de las modernas) tienes que conducir muuuuuuuuuy suavemente, sobretodo con nuestros coches de tracción trasera, donde las ruedas traseras si se agarran pero las anteriores van bastante a su bola. De hecho una vez en Italia me pilló una nevada muy fuerte y los coches se paraban a montar las cadenas, yo como tenía los 4 neumaticos nuevísimos (una semana) no lo hice y te puedo asegurar que era como llevar las dichosas cadenas, podía circular perfectamente, evidentemente a velocidad moderada, y sin problemas llegué al sitio adonde me dirigía. Lo ideal sería hacer como los nordicos: tener un juego de neumáticos de invierno/nieve y otro de verano...
Un saludo
Un saludo
“Aunque te mueras mañana, aprende algo hoy”
- jonan
- Forero experto

No se qué tipo de ruedas serían esas, pero lo más probable que el motivo de circular perfectamente fuese, el estado de la nieve. Sobre nieve en polvo se circula muy bien, pero si la nieve está muy prensada, se transforma en hielo, y ahí ya, una rueda normal pierde su tacto. La cadena lo que hace es romper el hielo y se clava en él, de ahí que el neumático vuelva a coger agarre.
- shih
- Forero