Compro CL 500

Foro sujeto a estas INSTRUCCIONES
Para comprar y vender coches y motos (sólo particulares).

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra

Reglas del Foro
Al eliminar los MP excepto para los SOCIOS, se abre este subforo para respuestas rápidas.
Recuerda que transcurridos 120 días sin nuevas respuestas, el tema será borrado de forma automática.
Se permite realizar un UP del tema mensual, pudiendo ser eliminado por los moderadores si se observa abuso del UP
Responder
Mininota
---
---
Mensajes: 463
Registrado: Jue 05 Ago 2010 12:32
Coche:: MB 123 230E ; COLAS ; MB 124; CL 500

Compro CL 500

Mensaje por Mininota »

Ando buscando un CL500, fabricado hasta 2007. Querría:
1.- Primera matriculación en España. NO IMPORTADO.
2.- Comprobado que se le haya cambiado el famoso PENTOSIN del ABC, en los últimos 100.000 kms al menos 2 veces. (De todos modos, le haría la prueba de su buen funcionamiento, lo cual lleva un buen rato).
3.- Facturas que prueben su MANTENIMIENTO sistemático. Entiendo por mantenimiento, no el “reparar algo cuando se ha roto”, sino las actuaciones periódicas que la casa recomienda; aceites y lubricantes varios, líquido de frenos, refrigerantes, bujías, filtros varios…esas cosas. Se valora libro de mantenimiento AL DIA.
4.- Que no esté ajado por dentro, y esté bien de chapa. No impecable, claro; no de concurso; pero tampoco descuidado, maltratado.
5.- Que esté cerca de Madrid o bien de Bilbao (o en su defecto que me acerquen el coche para verlo a esas ciudades).
6. Que el aire acondicionado funcione y enfríe perfectamente.
7. Que el dueño esté dispuesto a una prueba de cierta duración, haciéndole bastantes kilómetros, de dia y de noche.
8.- Que tenga papeles españoles (no Andorranos, por ejemplo…)
Me da igual:
-Que tenga muchos kilómetros o pocos.
-Que tenga etiqueta B ó C.
-Que tenga unas llantas u otras.
-Color y “equipment”, full o no tan full.
Pagaría según estuviera el coche, lógicamente.
Saludos.
Avatar de Usuario
nener6
Forero maestro
Forero maestro
Mensajes: 1016
Registrado: Mar 22 Mar 2011 17:13
Coche:: Honda CR-V 2012 solo por ahora. ...

Re: Compro CL 500

Mensaje por nener6 »

En el foro tienes uno con muy buena pinta, si es verdad que del 2000 al 2004 estuvo en el extranjero pero creo que es muy buena unidad.
ssanmor
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 3048
Registrado: Vie 26 Sep 2014 17:20
Coche:: Mercedes R171 SLK280, Mondeo 2.5 turbo
VIN de tu vehículo: 171454
Ubicación: Valdemoro (Madrid)

Re: Compro CL 500

Mensaje por ssanmor »

Hay uno que vende Abafer, tiene km pero como dices que no te importa si está bien mantenido... Este tiene un mantenimiento impecable (conozco la historia de ese coche y su estado, nunca se ha escatimado lo más mínimo en sus mantenimientos, aunque no he llegado a probarlo), no creo que encuentres una unidad mejor. Y el precio es como si te lo regalasen.
Personalmente, no entiendo los remilgos con la procedencia extranjera de un vehículo, especialmente si se trata de los primeros años. En el extranjero también se mantienen los coches (igual con más rigor que aquí), y si es por los km reales del coche, al llegar aquí la ITV iba registrando los km en las sucesivas revisiones a partir de un cierto año. Es más, en varios módulos del coche se pueden comprobar fácilmente.
Mininota
---
---
Mensajes: 463
Registrado: Jue 05 Ago 2010 12:32
Coche:: MB 123 230E ; COLAS ; MB 124; CL 500

Re: Compro CL 500

Mensaje por Mininota »

Gracias por vuestros mensajes.
Avatar de Usuario
road_warrior
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 12475
Registrado: Lun 14 Jun 2010 12:11
Ubicación: Sur

Re: Compro CL 500

Mensaje por road_warrior »

ssanmor escribió: Lun 11 Dic 2023 07:34
Personalmente, no entiendo los remilgos con la procedencia extranjera de un vehículo, especialmente si se trata de los primeros años. En el extranjero también se mantienen los coches (igual con más rigor que aquí)
Depende de la unidad, pero los problemas con la sal son más acuciantes que con las unidades nacionales, aunque hay de todo
Mininota
---
---
Mensajes: 463
Registrado: Jue 05 Ago 2010 12:32
Coche:: MB 123 230E ; COLAS ; MB 124; CL 500

Re: Compro CL 500

Mensaje por Mininota »

Me ha pasado ya encontrarme un mercedes (traído de Alemania) con una gravísima corrosión por la sal. Cierto que no era un CL 500; pero como no "necesito" el coche, y puedo elegir, pues lo prefiero como lo he descrito. Si no lo encuentro, me quedo tan tranquilo y tan a gusto; pero por probar, no ha de quedar.
ssanmor
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 3048
Registrado: Vie 26 Sep 2014 17:20
Coche:: Mercedes R171 SLK280, Mondeo 2.5 turbo
VIN de tu vehículo: 171454
Ubicación: Valdemoro (Madrid)

Re: Compro CL 500

Mensaje por ssanmor »

Entiendo que una corrosión importante se puede ver fácilmente examinando los bajos, agachándose un poco, con un espejo o mejor, subiéndolo a un elevador en cualquier taller, y se sale de dudas. También levantando el tapizado del suelo del maletero, p.ej. Es difícil esconder una corrosión importante. Yo he tenido coches alemanes y belgas y cero problemas. Eso sí, alguno de Barcelona he visto que no estaba tan bien... en fin, que no por ser de fuera de España tiene por qué ser peor.
Avatar de Usuario
nener6
Forero maestro
Forero maestro
Mensajes: 1016
Registrado: Mar 22 Mar 2011 17:13
Coche:: Honda CR-V 2012 solo por ahora. ...

Re: Compro CL 500

Mensaje por nener6 »

Pues cerramos opiniones y suerte en la búsqueda.
BLUSHAL
Forero
Forero
Mensajes: 89
Registrado: Mar 16 Feb 2010 00:48
Coche:: 230CE,CLK230 Kom,CLK320Cabrio,CL 500

Re: Compro CL 500

Mensaje por BLUSHAL »

Pues yo tengo una unidad del 2001, no me había planteado venderlo hasta que fuese clásico, que por otra parte, no sé cuándo será eso. Se lo compré a alguien que llevaba todas las facturas archivadas en una carpeta, yo empecé a hacer lo mismo pero no tuve la misma constancia y eso que cambie una pata telescópica, el compresor del aire acondicionado que creo es el mismo que mueve la suspensión (lo mismo digo una burrada) y poco más le he hecho, mantenimiento normal y corriente, lo compré fuera del foro, pero la persona tenía aquí perfil. Tengo dos coches más, entre ellos un CLS 220d y al 500 le debo hacer unos 3000 kms año más o menos. Nunca me decido a desprenderme de este coche.
Mininota
---
---
Mensajes: 463
Registrado: Jue 05 Ago 2010 12:32
Coche:: MB 123 230E ; COLAS ; MB 124; CL 500

Re: Compro CL 500

Mensaje por Mininota »

BLUSHAL, si me permites un consejo: si aún no lo has hecho, y quieres que tu suspensión no muera, CAMBIALE EL PENTOSIN cuanto antes.
Como verás, es uno de los requisitos que contemplo (y probablemente el mas importante) para comprar este modelo. O han hecho esto, o no compro.
Sin este mantenimiento, es fácil -si hay pocos escrúpulos- vender el coche cuando salen los primeros avisos en gris: "REVISE EN TALLER EL ABC". Entonces el dueño lo lleva al taller, y ve que la reparación cuesta más que el propio coche. Entonces, hasta que sale el aviso en rojo: "PARE, NO CONDUZCA, AVERIA EN ABC" hay unos cientos de kilómetros... muy adecuados para "colocar" el coche a algún primo, y sacarle algo más que lo que da un concesionario al comprar uno nuevo, por ejemplo. Encima, ante la llamada del comprador siempre puede decir el vendedor "yo nada sabía, primera noticia...".
Si no picas, una forma muy fácil de comprobar tus sospechas es pedir -al cabo de un tiempo- el informe básico de Tráfico (es gratis). Un coche que ya no va a circular aparecerá con "hay problemas que impiden su transmisión"; señal de que algo gordo tenía. Probablemente, que se ha entregado a un desguace (directamente el vendedor, o un concesionario que le ha vendido un coche nuevo).
La gran ventaja de comprar en foros como este es que los foreros (al menos los que tienen antigüedad) no van a rebajarse a semejantes artimañas, propias de gentes sin escrúpulos, de mercachifles para los que unos pocos miles de euros son precio sobrado de su honor y de su palabra. Aquí la gente no es así; y eso me da gran tranquilidad, y me hace seguir buscando,,, en foros como este, no en otros sitios.
Saludos.
soplimax
Forero avanzado
Forero avanzado
Mensajes: 269
Registrado: Jue 03 Oct 2013 22:07
Coche:: 300d y golf mk2

Re: Compro CL 500

Mensaje por soplimax »

Pues también buscas en pieldetoro, de modo que no entiendo tus afirmaciones aqui
Mininota
---
---
Mensajes: 463
Registrado: Jue 05 Ago 2010 12:32
Coche:: MB 123 230E ; COLAS ; MB 124; CL 500

Re: Compro CL 500

Mensaje por Mininota »

Mis afirmaciones son ciertas. Aquí, y en piel de toro.
Desgraciadamente.
Hay una inmensa mayoría de "foreros veteranos" que son gente de palabra, que no tratan de engañar.
Y luego siempre hay una llamémosle "oveja negra", que lo intenta. De forma burda. Y olvidando lo de que "antes se pilla a un mentiroso que a un cojo".
Ciertamente, esa minoría a mí me desagrada.
Con su pan se lo coman.
BLUSHAL
Forero
Forero
Mensajes: 89
Registrado: Mar 16 Feb 2010 00:48
Coche:: 230CE,CLK230 Kom,CLK320Cabrio,CL 500

Re: Compro CL 500

Mensaje por BLUSHAL »

Mininota escribió: Dom 31 Dic 2023 17:25 BLUSHAL, si me permites un consejo: si aún no lo has hecho, y quieres que tu suspensión no muera, CAMBIALE EL PENTOSIN cuanto antes.
Como verás, es uno de los requisitos que contemplo (y probablemente el mas importante) para comprar este modelo. O han hecho esto, o no compro.
Sin este mantenimiento, es fácil -si hay pocos escrúpulos- vender el coche cuando salen los primeros avisos en gris: "REVISE EN TALLER EL ABC". Entonces el dueño lo lleva al taller, y ve que la reparación cuesta más que el propio coche. Entonces, hasta que sale el aviso en rojo: "PARE, NO CONDUZCA, AVERIA EN ABC" hay unos cientos de kilómetros... muy adecuados para "colocar" el coche a algún primo, y sacarle algo más que lo que da un concesionario al comprar uno nuevo, por ejemplo. Encima, ante la llamada del comprador siempre puede decir el vendedor "yo nada sabía, primera noticia...".
Si no picas, una forma muy fácil de comprobar tus sospechas es pedir -al cabo de un tiempo- el informe básico de Tráfico (es gratis). Un coche que ya no va a circular aparecerá con "hay problemas que impiden su transmisión"; señal de que algo gordo tenía. Probablemente, que se ha entregado a un desguace (directamente el vendedor, o un concesionario que le ha vendido un coche nuevo).
La gran ventaja de comprar en foros como este es que los foreros (al menos los que tienen antigüedad) no van a rebajarse a semejantes artimañas, propias de gentes sin escrúpulos, de mercachifles para los que unos pocos miles de euros son precio sobrado de su honor y de su palabra. Aquí la gente no es así; y eso me da gran tranquilidad, y me hace seguir buscando,,, en foros como este, no en otros sitios.
Saludos.

Pues ya me dejas preocupado con esto del Pentosin, tengo este coche desde el 2010 creo recordar, hablo de memoria, sé que el anterior propietario tuvo problemas y cambió todo lo cambiable en cuando a la suspensión, vi la factura y podrían ser fácilmente 10k, es lo que me hizo decidirme por esta unidad, además tenía todo archivado. En estos años los fallos que tuve son los que conté anteriormente.

Uso mucho más el CLS y tengo el CL en el taller para tema de batería y una puerta que no cerraba con el mando, voy a ver eso que me dices, ya me has metido el bicho en la cabeza.

Por cierto la configuración del cierre de ventanillas traseras, creo que es solo la del lado del conductor me dice el mecánico hoy que no está bien, iré mañana a ver qué ocurre y llevo el tema pentosin.

Gracias
Mininota
---
---
Mensajes: 463
Registrado: Jue 05 Ago 2010 12:32
Coche:: MB 123 230E ; COLAS ; MB 124; CL 500

Re: Compro CL 500

Mensaje por Mininota »

Vaya, Blushal, pues ya me dirás.
Aunque no te has planteado vender el coche, eso -ya sabes- siempre está abierto a reconsideración.
Lo del Pentosin me lo agradecerás seguro.
Saludos.
BLUSHAL
Forero
Forero
Mensajes: 89
Registrado: Mar 16 Feb 2010 00:48
Coche:: 230CE,CLK230 Kom,CLK320Cabrio,CL 500

Re: Compro CL 500

Mensaje por BLUSHAL »

Mininota escribió: Vie 05 Ene 2024 11:19 Vaya, Blushal, pues ya me dirás.
Aunque no te has planteado vender el coche, eso -ya sabes- siempre está abierto a reconsideración.
Lo del Pentosin me lo agradecerás seguro.
Saludos.

He pasado hoy por el taller y me dice que cuando cambiamos la pata telescópica, hará 4 o 5 años, tuvimos que haber cambiado el aceite, lubricante cómo técnicamente se diga.

Lo de las ventanillas traseras parece ser una centralita. Si alguien sabe sobre esto último le agradezco información.

Por otra parte y volviendo al pentosin, no creo que sea algo muy caro y por lo que decís, aunque sea por precaución vale la Pena cambiarlo, o no?
Mininota
---
---
Mensajes: 463
Registrado: Jue 05 Ago 2010 12:32
Coche:: MB 123 230E ; COLAS ; MB 124; CL 500

Re: Compro CL 500

Mensaje por Mininota »

BLUSHAL escribió: Sab 06 Ene 2024 15:52
Mininota escribió: Vie 05 Ene 2024 11:19 Vaya, Blushal, pues ya me dirás.
Aunque no te has planteado vender el coche, eso -ya sabes- siempre está abierto a reconsideración.
Lo del Pentosin me lo agradecerás seguro.
Saludos.

He pasado hoy por el taller y me dice que cuando cambiamos la pata telescópica, hará 4 o 5 años, tuvimos que haber cambiado el aceite, lubricante cómo técnicamente se diga.

Lo de las ventanillas traseras parece ser una centralita. Si alguien sabe sobre esto último le agradezco información.

Por otra parte y volviendo al pentosin, no creo que sea algo muy caro y por lo que decís, aunque sea por precaución vale la Pena cambiarlo, o no?
El pentosin es el lubricante de la suspensiòn y de la dirección. Si se cambió hace 4 años, con tan poco uso, seguramente esté bien y por ahora no precise cambio.
Sal de dudas, mirando en dos depósitos que hay en el vano motor, con tapones negros que entran a presión. Creo que a la parte izquierda del coche está el principal. El líquido es verde color fosforescente, casi. Si está negruzco, cámbialo en seguida.
El cambio no es caro, pero debe hacerse bien hecho, lleva un rato; por ahí teníamos un post donde se explicaba cómo.
Saludos.
BLUSHAL
Forero
Forero
Mensajes: 89
Registrado: Mar 16 Feb 2010 00:48
Coche:: 230CE,CLK230 Kom,CLK320Cabrio,CL 500

Re: Compro CL 500

Mensaje por BLUSHAL »

Mininota escribió: Sab 06 Ene 2024 16:35
BLUSHAL escribió: Sab 06 Ene 2024 15:52
Mininota escribió: Vie 05 Ene 2024 11:19 Vaya, Blushal, pues ya me dirás.
Aunque no te has planteado vender el coche, eso -ya sabes- siempre está abierto a reconsideración.
Lo del Pentosin me lo agradecerás seguro.
Saludos.

He pasado hoy por el taller y me dice que cuando cambiamos la pata telescópica, hará 4 o 5 años, tuvimos que haber cambiado el aceite, lubricante cómo técnicamente se diga.

Lo de las ventanillas traseras parece ser una centralita. Si alguien sabe sobre esto último le agradezco información.

Por otra parte y volviendo al pentosin, no creo que sea algo muy caro y por lo que decís, aunque sea por precaución vale la Pena cambiarlo, o no?
El pentosin es el lubricante de la suspensiòn y de la dirección. Si se cambió hace 4 años, con tan poco uso, seguramente esté bien y por ahora no precise cambio.
Sal de dudas, mirando en dos depósitos que hay en el vano motor, con tapones negros que entran a presión. Creo que a la parte izquierda del coche está el principal. El líquido es verde color fosforescente, casi. Si está negruzco, cámbialo en seguida.
El cambio no es caro, pero debe hacerse bien hecho, lleva un rato; por ahí teníamos un post donde se explicaba cómo.
Saludos.

Muchas gracias, voy a ver eso.
Alberto PS
Forero aprendiz
Forero aprendiz
Mensajes: 2
Registrado: Jue 06 Oct 2022 21:32
Coche:: CL500

Re: Compro CL 500

Mensaje por Alberto PS »

Leo con atención este hilo porque tengo un CL500 del 2003 con 163.000 km y muy mimado y cuidado, y no se que hacer. Es un coche precioso que me tiene enamorado desde mi adolescencia, y cuando pude hacerme con uno, me lo compré (en concesionario oficia MB con 90.000 km). Desde entonces lo tengo muy bien cuidado y ya desde hace unos 5 años lo tengo casi de exposición con una media de 2.000/2.500 km al año. Todo ello porque considero que será un clásico de MB de los buenos. El caso es que tiene sus revisiones en MB, y también las reparaciones que van saliendo (pese a que no tiene caso uso y está muy bien cuidado). Lo que me está pasando es que pese al cuidado, escaso uso, etc… es un coche al que hay que echarle dinero de manera casi constante. Dejando a un lado lo de la famosa suspensión ABC (el mío cascó a los 100.000 km), le salen muchas “cositas” que al final te hace plantearte si merece la pena o no seguir echando dinero al coche o ya darlo por “fallido”… en mi caso la suspensión ABC, caja de cambios reconstruida en Automatic, bomba de agua… y ahora de buenas a primeras un ruido a carraca en la zona de correas delanteras que según me dicen en MB es el compresor del AA (2.300 euros que puede ser más si hay virutas en los conductos)… me da mucha rabia porque hablamos de un coche con un mantenimiento de 10 (siempre en SO), con poco uso, siempre en garaje… y no para de dar problemas, que al final suponen desembolsos fuertes. Otro problema que veo es que no hay recambios de muchas piezas y parece que es un problema que te sean muchos coches de los 2000 porque al parecer MB no almacena piezas por problemas de logística (muchísimos modelos y versiones que hacen complicado almacenar stock). En el caso del CL se me apagó uno de los pilotos traseros, pensé que se trataría de bombilla fundida, pero no… me dijeron en MB que las juntas de goma que aíslan las bombillas estaban deterioradas y que entraba agua, y que la solución era poner un faro trasero “nuevo”… pero el problema es que era imposible y que tendría que buscar en un desguace. Entiendo que este tipo de problemas es el propio de coches clásicos pero ojo, no hablamos de un Pagoda, hablamos de un coche de 2003/2004… en fin. Que la duda que tengo es si arreglar el compresor del AA y dejarme 2.500 euros o intentar venderlo y olvidarme. El cuerpo me pide arreglarlo pero temo que en x meses salga otra cosita, y otra… y al final me veo dentro de 15 años con un coche al que le he echado 15.000/20.000 euros y su valor de mercado sea menor.
beatrizbenitob
Forero avanzado
Forero avanzado
Mensajes: 209
Registrado: Vie 13 Ene 2023 11:57
Coche:: Mercedes C220 CDI

Re: Compro CL 500

Mensaje por beatrizbenitob »

Yo tuve un clase S w220 en tu situación (muy mimado y le salían cosas todos los años, a pesar de hacerle pocos kilómetros) y fue venderlo y descansar. Ya no concibo un coche de ese nivel para estar parado.
Puede ser un uso únicamente de viajes largos, algo familiar por temas de espacio y seguridad, y tener otro para el día a día, etc. Pero estos coches que le echas más euros que kilómetros... Pasando.
Tengo un Sportcoupé gasolina (C180) que muevo muy muy poco (5.000 km al año) y lleva sin darme una de esas 15 años (cruzo los dedos).
Saludos
Última edición por beatrizbenitob el Dom 24 Mar 2024 11:49, editado 1 vez en total.
Mininota
---
---
Mensajes: 463
Registrado: Jue 05 Ago 2010 12:32
Coche:: MB 123 230E ; COLAS ; MB 124; CL 500

Re: Compro CL 500

Mensaje por Mininota »

Yo el futuro de estos coches lo veo como históricos (si no cambian la normativa) dentro de unos años. Mientras, su etiqueta B( "coche maldito") lo hace imposible para quien no viva en un pueblo. Uso solo en carretera (y eso mientras no te empiecen a cobrar por circular según el tipo y antigüedad de coche).
A mí me encantan.
Yo tengo dos tipos de coches: los "juguetes" (que ahí me da igual todo) y los "prácticos", que ahí busco ir cómodo, seguro y ahorrar dinero.
De estos últimos tengo un BMW y un CL500, con unos 20 años. Muy a gusto, hasta quería pillar otro CL500... pero veo la batalla perdida. Tendré que resignarme a la "moda": pillar coches por renting, pagar más -ciertamente- pero olvidarme de todo, hasta de cuidarlos y mimarlos como hago con los míos. E ir tirando: tampoco voy a conducir eternamente.
Lo del faro trasero me ha pasado a mí también. Y ahora me empieza a fallar el faro delantero, cuando le da la gana. Normal: son años.
Menos mal que siempre quedarán los "juguetes"... y es curioso: esos, cuanto más viejos, menos guerra dan.
Suerte y que decidas bien.
Responder

Volver a “CompraVenta de vehículos a motor”