Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones

Desguace para desguazados

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
Cannonball
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W123 280E, W123 230CE, VOLVO S40 ´99

Desguace para desguazados

Mensaje por Cannonball »

Hola.

Estoy escuchando que muchos desguaces no cogen coches si les faltan piezas.

Yo entiendo que deben ganar dinero, pero también ganan dinero de coches que son siniestro o incendio que sólo pueden recuperar el hierro. Y que yo como ciudadano tengo derecho a reciclar.

Al coche le he sacado faros, espejos, cuadro y alguna cosa más. Es un w123, lo he sacado porque tyengo otro igual o lo que sea, el coche es mío y no debo dar explicaciones.

¿Algún desguace en madrid que no sea tan tiquismiquis?

No me mandéis un listado de desguaces, necesito un desguace que coja así los coches.
road_warrior
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Re: Desguace para desguazados

Mensaje por road_warrior »

Pregunta en los talleres cercanos que de vez en cuando mandan alguno
Cannonball
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Cannonball »

road_warrior escribió: Jue 23 May 2024 20:20 Pregunta en los talleres cercanos que de vez en cuando mandan alguno
Gracias, creo que va a tocar eso, tengo confianza con un taller que me lo va a mirar, pero al ser un coche antiguo no todos los desguaces lo hacen.
road_warrior
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Salvo que alguien conozca alguno, te tocará llamar a los desguaces más cercanos, si te ponen pegas, puedes tramitar una baja temporal y avisar a un chatarrero, se quedará como zombie, con la polémica que decían que iban a hacer pero parece que aún no han hecho
Cannonball
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Cannonball »

road_warrior escribió: Vie 24 May 2024 01:08 Salvo que alguien conozca alguno, te tocará llamar a los desguaces más cercanos, si te ponen pegas, puedes tramitar una baja temporal y avisar a un chatarrero, se quedará como zombie, con la polémica que decían que iban a hacer pero parece que aún no han hecho
Pero el chatarrero no puede darme la baja por destrucción.

Hace unos años un amigo compró uno dado de baja para piezas, pero para venderlo al chatarrero tuvo que hacerlo cachitos. Al menos con las piezas que vendió que no necesitaba lo recuperó el dinero, pero se tiró semanas con la radial.
road_warrior
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Si, el chatarrero no te da la baja definitiva, por eso pedir una temporal, como el coche no va ha volver a circular te da un poco de más tranquilidad que dejarlo tal cual, antes se podía dar una baja por exportación que era definitiva pero ahora te exigen ITV y el paso por la frontera/aduana o te revierten la baja, ya que se ha abusado generando parte de los coches zombies.

Lo de la radial es una opción, pero con un hacha afilada he visto partir un coche por la mitad en 30 minutos, de todas formas algunos chatarreros van con camión con pluma y se lo pueden llevar entero, lo suyo es quedarse las matrículas, el vin se podría dejar
Cannonball
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Cannonball »

Prefiero hacerlo legalmente.
101 Airborne
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: R171 55 AMG

Mensaje por 101 Airborne »

Parto de decir que he trabajado muchos años en la administración de un desguace
Efectivamente, tu no tienes pq dar explicaciones y el desguace no tiene porqué recogerlo, estáis a partes iguales.
En el resto de Europa se PAGA por llevar coches al desguace y aquí queremos aprovecharnos de todo lo posible y que otro se busque la vida con como recuperar el dinero de un trozo de hierro (chapajo) después de tener que pagar por la gestión de ese residuo....porque los desguaces PAGAN al estado por gestión residual, de aceites , de baterías , de plástico, de cristal .....no todo es tan lúdico como nos pensamos.
Por eso hay que entender que si yo como desguace no voy a poder hacer negocio con tu coche no quiera recogerlo para encima poner dinero por gestión ambiental del mismo.
Y no te lo tomes a mal, muchas veces hay que ponerse en la piel del otro para entender las cosas 😉
Cannonball
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Cannonball »

101 Airborne escribió: Mar 28 May 2024 08:01 Parto de decir que he trabajado muchos años en la administración de un desguace
Efectivamente, tu no tienes pq dar explicaciones y el desguace no tiene porqué recogerlo, estáis a partes iguales.
En el resto de Europa se PAGA por llevar coches al desguace y aquí queremos aprovecharnos de todo lo posible y que otro se busque la vida con como recuperar el dinero de un trozo de hierro (chapajo) después de tener que pagar por la gestión de ese residuo....porque los desguaces PAGAN al estado por gestión residual, de aceites , de baterías , de plástico, de cristal .....no todo es tan lúdico como nos pensamos.
Por eso hay que entender que si yo como desguace no voy a poder hacer negocio con tu coche no quiera recogerlo para encima poner dinero por gestión ambiental del mismo.
Y no te lo tomes a mal, muchas veces hay que ponerse en la piel del otro para entender las cosas 😉
Yo entiendo la postura de que no puedes mandar una cosa que no sirve para sacarle beneficio, ¿pero si mañana cojo el coche y lo estrello y queda hecho un amasijo de hierros? Algo tiene que ganar el desguace con 800kg de acero o más aunque sólo sea vendiendo al peso.

Me gustaría hablar contigo por privado y de buen rollo si me lo permites. No para aprovechar la situación de conocerte sino por aprender de este tema. Puedes llamarme de tarde a cualquier hora a partir de las 18.00 o mandarme wassap

644
497
796
Responder

Volver a “General”