|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
Subasta profimport
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
-
Jaer74
- Forero aprendiz

- Coche:: vehículo
Subasta profimport
Hola buenas noches.
Alguien del foro a comprado por subasta con la empresa profimport.
Me podéis dar vuestra opinion,si a comprado alguien o teneis algun conocido que ha utilizado sus servicios de importacion de coches de Alemania.
Alguien del foro a comprado por subasta con la empresa profimport.
Me podéis dar vuestra opinion,si a comprado alguien o teneis algun conocido que ha utilizado sus servicios de importacion de coches de Alemania.
- Cannonball
- Forero gran maestro

- Coche:: W123 280E, W123 230CE, VOLVO S40 ´99
Re: Subasta profimport
¿No puedes comprarlo de manera directa? Yo he trabajado en las subastas de coches y las tasaciones a veces son erróneas.
-
Jaer74
- Forero aprendiz

Gracias por responder cannonball.
Si puedo comprarlo de forma directa ,pero me habian comentado que se pueden encontrar buenos chollos.
Pero sabiendo ya de tu experiencia en subastas y comentando lo de las tasaciones me hace de pensar la compra y seria subastas en Alemania.
Si puedo comprarlo de forma directa ,pero me habian comentado que se pueden encontrar buenos chollos.
Pero sabiendo ya de tu experiencia en subastas y comentando lo de las tasaciones me hace de pensar la compra y seria subastas en Alemania.
- Cannonball
- Forero gran maestro

El tema también es leer bien todos los campos.
Yo puse un coche semireparado, le puse la chapa nueva para darle más valor pero estaba claramente indicado que los airbags y el condensador había que cambiarlos, la gente no lo leía, pujaban y luego se echaban para atrás, lo que suponía su expulsión.
También hay que saber si compras a profesional o compraventa, y si la web certifica o garantiza esos coches.
Donde yo trabajaba sólo se permitía pujar a profesionales porque si la tasación no era buena o el coche escondía bicho no había que dar garantía y lo ponía en la letra pequeña. Si eres autónomo con pagar sólo una vez el IAE puedes darte de alta en todas las actividades que quieras, no sé si será tu caso.
Yo puse un coche semireparado, le puse la chapa nueva para darle más valor pero estaba claramente indicado que los airbags y el condensador había que cambiarlos, la gente no lo leía, pujaban y luego se echaban para atrás, lo que suponía su expulsión.
También hay que saber si compras a profesional o compraventa, y si la web certifica o garantiza esos coches.
Donde yo trabajaba sólo se permitía pujar a profesionales porque si la tasación no era buena o el coche escondía bicho no había que dar garantía y lo ponía en la letra pequeña. Si eres autónomo con pagar sólo una vez el IAE puedes darte de alta en todas las actividades que quieras, no sé si será tu caso.
-
Jaer74
- Forero aprendiz

No soy autonomo.
Pero veo que para entrar subastas tienes que conocer un poco como funciona o fiarte de quien le dejas tu dinero yo creo que no vale la pena... por ahorrarme un poco de dinero. Lo mejor sera comprarlo directamente en un concesionario
Pero veo que para entrar subastas tienes que conocer un poco como funciona o fiarte de quien le dejas tu dinero yo creo que no vale la pena... por ahorrarme un poco de dinero. Lo mejor sera comprarlo directamente en un concesionario
- Cannonball
- Forero gran maestro

Donde trabajaba la subasta era online y la pasta por adelantado, nada de probar el cocheJaer74 escribió: Lun 27 May 2024 23:15 No soy autonomo.
Quizá mejor particular de confianza.
-
Jaer74
- Forero aprendiz

A mi me piden 6000€ para entrar en la subasta y me dan peritaje de el vehículo (la subasta es en Alemania)y me van diciendo como va yo no lo veo todo teléfono o si no puedo el dia subasta estar online con ellos pongo un maximo y si gano les ingreso el resto de el dineo.
- Cannonball
- Forero gran maestro

¿6000 sólo por entrar en subasta o como puja inicial?Jaer74 escribió: Mar 28 May 2024 23:12 A mi me piden 6000€ para entrar en la subasta y me dan peritaje de el vehículo (la subasta es en Alemania)y me van diciendo como va yo no lo veo todo teléfono o si no puedo el dia subasta estar online con ellos pongo un maximo y si gano les ingreso el resto de el dineo.
-
Jaer74
- Forero aprendiz

Seis mil por entrar en la puja y le marco un mínimo un ejemplo 38.000 euros y si gano yo le tengo que hacer otro ingreso de el resto del dinero
- Cannonball
- Forero gran maestro

O sea pagas 32.000 luegoJaer74 escribió: Jue 30 May 2024 10:29 Seis mil por entrar en la puja y le marco un mínimo un ejemplo 38.000 euros y si gano yo le tengo que hacer otro ingreso de el resto del dinero
¿Y si no te lo llevas?
- Cannonball
- Forero gran maestro

Creo que si estás dispuesto a jugarte 6.000 sólo para entrar a la subasta puedes gastarlos en seguridad en un compraventa con certificados.
-
Jaer74
- Forero aprendiz

Si no me lo llevo o me los devuelve o los dejo para seguir pujando en otros coches que salgan.
En principio son coches de concesionario y tendría garantía en españa al ser coches con un año año y medio.
Al pujar en Alemania encuentro coches mas baratos que en España y con mas extras.
En principio son coches de concesionario y tendría garantía en españa al ser coches con un año año y medio.
Al pujar en Alemania encuentro coches mas baratos que en España y con mas extras.
-
Jaer74
- Forero aprendiz

Si quieres puedes entrar en la página profimport y ves lis coches que hay en subasta,todas las semanas hay coches,audi,mercedes bmw, Porsche
- Cannonball
- Forero gran maestro

GRacias por invitarme a verla, pero yo soy más de coches de 500€ y si puedo más baratos mejor.
-
Jaer74
- Forero aprendiz

- Cannonball
- Forero gran maestro

Mañana echo un vistazo, hoy es un poco tarde. Pero está bien eso de ir con la pasta por delante. Y si te equivocas al pujar te lo comes, entiendo que funciona así.Jaer74 escribió: Lun 03 Jun 2024 23:30era solo para que vieses y me des tu opinión ya que veo que eres entendido en subastas.
- Cannonball
- Forero gran maestro

He echado un ojo, se me va todo de pasta
Además me gustan más los coches de 500€.
Hace 20 años para que mi hermana se soltara con el coche, compramos un Daewoo Lanos por 300€, se le dio un uso y lo revendimos por 700.
Hace unos 5 años había un Ibiza del 97 que parecía abandonado pero me enteré que estaba en venta, lo compramos por 250, le metimos otros 200 (batería, elevalunas, cuadro, carga a/a, colector de escape, la mano de obra era mía), lo tuvimos varios años, lo revendimos por 350 (mejor que un renting), lo echo de menos, le griparon el motor por cargarse el radiador.
Además me gustan más los coches de 500€.
Hace 20 años para que mi hermana se soltara con el coche, compramos un Daewoo Lanos por 300€, se le dio un uso y lo revendimos por 700.
Hace unos 5 años había un Ibiza del 97 que parecía abandonado pero me enteré que estaba en venta, lo compramos por 250, le metimos otros 200 (batería, elevalunas, cuadro, carga a/a, colector de escape, la mano de obra era mía), lo tuvimos varios años, lo revendimos por 350 (mejor que un renting), lo echo de menos, le griparon el motor por cargarse el radiador.