Mejor un gato , su presencia es detectada por millones de receptores de las naricitas de las ratas así como de corpúsculos de sus oídos. Sólo tienes que adoptar uno y descargar su app gato.app y tendrás en el móvil las veces que se lame las pelotas.
He estado hace nada en un apartamento y tenían el PEST-REJECT, sólo vi una cucaracha muerta pero también había veneno, no sé cuál fue más
efectivo.
Te recomiendo el gato, espanta y mata las ratas y es más ecológico y puede que más económico. Seguro que tienes muchas opciones de gatos callejeros para adoptar
Cannonball escribió: Lun 24 Jun 2024 00:07
Mejor un gato , su presencia es detectada por millones de receptores de las naricitas de las ratas así como de corpúsculos de sus oídos. Sólo tienes que adoptar uno y descargar su app gato.app y tendrás en el móvil las veces que se lame las pelotas.
De momento no puedo adoptar gato.
Desconozco esa app de gatos que mencionas...
Y el sitio de mis cocheras cerradas no tiene roedores. Que se sepa.
Cannonball escribió: Lun 24 Jun 2024 00:07
De momento no puedo adoptar gato.
Desconozco esa app de gatos que mencionas...
Y el sitio de mis cocheras cerradas no tiene roedores. Que se sepa.
A mí me han metido en casa 4 gatos y los tienen tan hartos de pienso, pechuga de pavo, leche y paté, que cuando tenemos ratones tengo que traer al perro de aguas de mi suegra si no quiero tener que cazarlos yo.
Eso sí, se monta una escandalera que allí desaparece en segundos todo lo que no sea el perro.
USUKO escribió: Mié 26 Jun 2024 23:35
A mí me han metido en casa 4 gatos y los tienen tan hartos de pienso, pechuga de pavo, leche y paté, que cuando tenemos ratones tengo que traer al perro de aguas de mi suegra si no quiero tener que cazarlos yo.
Eso sí, se monta una escandalera que allí desaparece en segundos todo lo que no sea el perro.
En casa de mis padres pasa algo parecido.
Y mi yorkshire, que vive con ellos, solo come carne y pescado y yemas de huevo, y todo lo que les pueda quitar a los gatos.
El pienso no le gusta.
Y los gatos, hartos de pienso.
Antes tenían leche de sobra de la que se descartaba, al tener mis padres una granja de vacas lecheras que producía más de 500.000 litros/año. La leche que no servía para consumo humano: Para los gatos.
Ahora mis padres se jubilaron y no hay el exceso de leche de vaca para los gatos.
Última edición por JOSEasturias el Sab 29 Jun 2024 12:28, editado 1 vez en total.
USUKO escribió: Vie 28 Jun 2024 21:33 Si es que los mimamos tanto que pierden buena parte de sus instintos.
¿Al final qué vas a probar para deshacerte de los roedores?
En los garajes de mi propiedad no hay roedores. Es donde aparco casi el 99% del tiempo.
El otro día que estuvo "fuera" un par de días me pareció ver un pequeño excremento de roedor en el compartimento del motor. Pero no hay problema, pienso, de momento.
Sino habría que cazar los roedores. Hay trampas muy efectivas.
Vale, ahora entiendo la situación. Preguntabas por los repelentes de roedores (por ultrasonidos o similares supongo), por si necesitas poner uno en el coche las pocas veces que lo aparques en lugares distintos a tus garajes.
Pues no tengo experiencia con esos, pero como sean tan ineficaces como los de ultrasonidos para auyentar perros... mejor rociar en los pasos de rueda alguno de los aromas que no soportan, como menta, hierbabuena, amoniaco, cloro o Naftalina, entre otros.
USUKO escribió: Vie 28 Jun 2024 22:28
Vale, ahora entiendo la situación. Preguntabas por los repelentes de roedores (por ultrasonidos o similares supongo), por si necesitas poner uno en el coche las pocas veces que lo aparques en lugares distintos a tus garajes.
Pues no tengo experiencia con esos, pero como sean tan ineficaces como los de ultrasonidos para auyentar perros... mejor rociar en los pasos de rueda alguno de los aromas que no soportan, como menta, hierbabuena, amoniaco, cloro o Naftalina, entre otros.
Exacto!
Más bien me refería a eso.
En mis cocheras no hay roedores.
Rociaré las ruedas, neumáticos; con amoniaco en un frasco pulverizador.
Es una excelente idea.
USUKO escribió: Vie 28 Jun 2024 22:28
Hierbabuena...se te van a pegar los hippies al coche.
Los gatos no toman leche salvo que sean cachorros, en cuyo caso debe ir diluida con agua.
Es un falso mito de que los gatos toman leche. Y los humanos no la necesitamos tampoco una vez llegados a adultos, si lo que queréis es calcio para los huesos deberá ser completado con potasio, presente en los plátanos. Si no es calcio que no se adhiere.
Los 4 gatos que me han metido en casa hasta te piden la leche maullando alrededor del cuenco si te olvidas de su ración diaria.
Y yo... podría sobrevivir sólo a base de tablas de quesos y pan de pueblo.
Volviendo al tema del hilo, a los roedores les disgusta la menta, como han observado los que venden ésto https://www.fruugo.es/20x-menta-para-re ... PJEALw_wcB
Se me ocurre que una botellita de licor de menta en la guantera podría servir para rociar alrededor del coche cuando haga falta... y para darse un lingotazo al volver a casa.
Pues los míos rápidamente dejaron la leche de lado, y al año o así casi preferían la comida en pienso que la fresca de tarrinas, otra gente me ha comentado lo mismo. Si acaso el macho le gusta comerse la gelatina de las tarrinas pero deja el resto el -----. Aunque le damos barritas para los perros (llevan lo mismo y cuestan 1/4) y se las come.