Al final con el tema anticontaminación siempre pagan justos por pecadores, como pasa en muchos ámbitos de la vida.
Ví un reportaje sobre modelos pickup modernos de una marca japonesa de prestigio, que en hispanoamérica no llevaban dispositivo anticontaminación alguno, en las versiones para dicho mercado.
Y resulta que en Europa, que no seremos ni el 1% del mundo, se nos atribuye la responsabilidad, casi exclusiva de salvar el mundo con caras e inicuas medidas medioambientales, a pagar por el consumidor final.
¿Qué medidas anticontaminación hay en China, Rusia, la India, países del Sur de América, África, etc. ?
Para mí NO hacen falta de momento los coches con distintivos medioambientales.
No voy a ir al centro de Madrid en mi coche.
Me muevo por otros lugares.
Ni las modernidades que cuestan dinero, y el tiempo de vida que cuesta ganarlo.
Prefiero mi youngtimer, tener un clase C, un clase E o un clase S sin pegatina, con calidad de construcción, de los Mercedes que la tenían, más que los de ahora, y no quiero uno nuevo, ni regalado un BMW serie 1 básico, ni un clase A, ni un clase B, que poco o nada en común tienen del nivel de calidad de otros modelos y series con alta calidad, elegancia y fiabilidad que pusieron a BMW y Mercedes como algunas de las marcas de referencia de más prestigio.
Y además no estoy dispuesto a pagar más de 22.000 € por un coche como el Renault Clio 1.000 cc por el más básico que es lo que me pidieron a mí en Asturias en un concesionario y a una compañera del trabajo en otro concesionario de Castilla y León.