|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
Madrid - San Sebastián (primer viaje largo y solo)
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
- sanjav
- Forero experto

- Coche:: W211 240
Madrid - San Sebastián (primer viaje largo y solo)
Perdon de antemano por el tocho.
El Martes fui a San Sebastián y el Miercoles regresé.
Es el primer viaje “largo” que hago solo desde que tengo el Mercedes. Normalmente estos trayectos los hago en avión, pero en este caso, por condiciones particulares, tenía que ir en coche.
Bueno, pues he regresado pletórico de felicidad por las sensaciones del coche. Vamos, que la reunión en San Sebastián fue muy bien y creo que cerraré el negocio, pero estoy mas contento por el viaje en coche que por el negocio.
También tengo que decir que si hiciera el viaje más frecuentemente, seguro que me terminaría cansando.
Intentaré ser breve:
1. Me encantan los frenos y amortiguadores del Mercedes. En una frenada fuerte, fueron precisos, potentes, las ruedas aguantaron la inercia sin problema (no entró el ABS), morro inclinado por la frenada, pero para nada exagerado. Insonorización excelente a velocidades altas. Confort de marcha excelente. Muy a gusto, si señor.
2. En las frenadas fuertes con camiones, empecé a preocuparme más por los coches que me seguían que el propio camión por el posible golpe por detrás. La firmeza y seguridad con la que se mantienen los 160 y 180 en el Mercedes es impresionante. Y no digo que “parece” que vas mas seguro cuando en realidad no lo vas, sino que he conducido coches a esas velocidades y la reacción de frenada, aplome, aerodinámica, confort, etc... hace que con el Mercedes puedas controlar mejor el coche.
3. Perdón por no creer a los que decían que Madrid - Bilbao o San Sebastián se podía hacer en menos de 4 horas. En esta ocasión mi intención no era batir ningún record, pero iba cómodo y no pillé casi nada de tráfico (eso si, había camiones). No pasé de 200 K/h, pero si fui a 160 180 bastante tiempo (cuando las condiciones lo permitían). Se que estas velocidades pueden levantar polémica (en otro tema de este foro ya se habló de la velocidad),
4. Datos de ordenador ida (desde Madrid, parking Corte Inglés de Castellana hasta San Sebastián, parking hotel Sylken Amara Plaza) :
Tiempo: 3h 40m
Distancia: 455 Km
Media: 124 Km/h
Consumo: 12,0 L/100
Una parada para gasolina y llamar por teléfono en el coche.
5. Datos de ordenador vuelta (desde San Sebastián, Parking hotel Sylken Amara Plaza hasta Madrid, parking zona Chamartín ) :
Tiempo: 3h 28m
Distancia: 457 Km
Media: 132 Km/h
Consumo: 12,1 L/100
Sin Paradas.
6. Anécdotas:
Los camiones hacen lo que quieren y te pegan algún que otro susto (cuando rebaso camiones tiendo a disminuir la velocidad). A mi se me metieron 3 camiones (para adelantar a otro camión) por la patilla con el pertinente frenazo fuerte (sin llegar a ser de emergencia), y pude ver otros 5 o 6 frenazos de coches que iban delante de mí por la misma razón.
Una vez me uní a un Audi A6 ranchera que me adelanto a 200 Km/h durante unos 20 Km, pero en un momento dado tuve que reducir a 170 por que no me sentía cómodo por las condiciones (el debía conocerse bien la carretera) y ahí le perdí.
Otra vez, adelanté a un clase C a unos 180-190Km/h y creo que se picó un poco, porque según le paso, se me pegó al culo (yo me metía a la derecha para que pasara, pero el se metía detrás mío) después de unos 10 Km, el volvió a su velocidad inicial y ya le perdí. Digo que se picó, porque cuando yo iba detrás del Audi, dejaba un espació de seguridad (por si acaso veía el flash de la cámara para poder reducir), pero el Clase C me iba achuchando como diciendo “aquí estoy yo y te puedo seguir” (yo a mi aire, pero un poco preocupado).
La gasolina en San Sebastián está mas barata que en Madrid (entre 1 y 2 céntimos).
En definitiva, después de tener que llevar el coche al taller unas 3 veces cuando lo compré por perdida de aceite de la transmisión y el consiguiente enfado con Mercedes, tengo que decir que he recuperado la fe en Mercedes y que tanto si disfrutas del Mercedes en ciudad como si es en carretera, Un 10 para Mercedes.
Un mecánico de taller, le dijo un día a mi cuñado: “están los coches, y luego están los Mercedes”. Yo, ahora, empiezo a creérmelo.
El Martes fui a San Sebastián y el Miercoles regresé.
Es el primer viaje “largo” que hago solo desde que tengo el Mercedes. Normalmente estos trayectos los hago en avión, pero en este caso, por condiciones particulares, tenía que ir en coche.
Bueno, pues he regresado pletórico de felicidad por las sensaciones del coche. Vamos, que la reunión en San Sebastián fue muy bien y creo que cerraré el negocio, pero estoy mas contento por el viaje en coche que por el negocio.
También tengo que decir que si hiciera el viaje más frecuentemente, seguro que me terminaría cansando.
Intentaré ser breve:
1. Me encantan los frenos y amortiguadores del Mercedes. En una frenada fuerte, fueron precisos, potentes, las ruedas aguantaron la inercia sin problema (no entró el ABS), morro inclinado por la frenada, pero para nada exagerado. Insonorización excelente a velocidades altas. Confort de marcha excelente. Muy a gusto, si señor.
2. En las frenadas fuertes con camiones, empecé a preocuparme más por los coches que me seguían que el propio camión por el posible golpe por detrás. La firmeza y seguridad con la que se mantienen los 160 y 180 en el Mercedes es impresionante. Y no digo que “parece” que vas mas seguro cuando en realidad no lo vas, sino que he conducido coches a esas velocidades y la reacción de frenada, aplome, aerodinámica, confort, etc... hace que con el Mercedes puedas controlar mejor el coche.
3. Perdón por no creer a los que decían que Madrid - Bilbao o San Sebastián se podía hacer en menos de 4 horas. En esta ocasión mi intención no era batir ningún record, pero iba cómodo y no pillé casi nada de tráfico (eso si, había camiones). No pasé de 200 K/h, pero si fui a 160 180 bastante tiempo (cuando las condiciones lo permitían). Se que estas velocidades pueden levantar polémica (en otro tema de este foro ya se habló de la velocidad),
4. Datos de ordenador ida (desde Madrid, parking Corte Inglés de Castellana hasta San Sebastián, parking hotel Sylken Amara Plaza) :
Tiempo: 3h 40m
Distancia: 455 Km
Media: 124 Km/h
Consumo: 12,0 L/100
Una parada para gasolina y llamar por teléfono en el coche.
5. Datos de ordenador vuelta (desde San Sebastián, Parking hotel Sylken Amara Plaza hasta Madrid, parking zona Chamartín ) :
Tiempo: 3h 28m
Distancia: 457 Km
Media: 132 Km/h
Consumo: 12,1 L/100
Sin Paradas.
6. Anécdotas:
Los camiones hacen lo que quieren y te pegan algún que otro susto (cuando rebaso camiones tiendo a disminuir la velocidad). A mi se me metieron 3 camiones (para adelantar a otro camión) por la patilla con el pertinente frenazo fuerte (sin llegar a ser de emergencia), y pude ver otros 5 o 6 frenazos de coches que iban delante de mí por la misma razón.
Una vez me uní a un Audi A6 ranchera que me adelanto a 200 Km/h durante unos 20 Km, pero en un momento dado tuve que reducir a 170 por que no me sentía cómodo por las condiciones (el debía conocerse bien la carretera) y ahí le perdí.
Otra vez, adelanté a un clase C a unos 180-190Km/h y creo que se picó un poco, porque según le paso, se me pegó al culo (yo me metía a la derecha para que pasara, pero el se metía detrás mío) después de unos 10 Km, el volvió a su velocidad inicial y ya le perdí. Digo que se picó, porque cuando yo iba detrás del Audi, dejaba un espació de seguridad (por si acaso veía el flash de la cámara para poder reducir), pero el Clase C me iba achuchando como diciendo “aquí estoy yo y te puedo seguir” (yo a mi aire, pero un poco preocupado).
La gasolina en San Sebastián está mas barata que en Madrid (entre 1 y 2 céntimos).
En definitiva, después de tener que llevar el coche al taller unas 3 veces cuando lo compré por perdida de aceite de la transmisión y el consiguiente enfado con Mercedes, tengo que decir que he recuperado la fe en Mercedes y que tanto si disfrutas del Mercedes en ciudad como si es en carretera, Un 10 para Mercedes.
Un mecánico de taller, le dijo un día a mi cuñado: “están los coches, y luego están los Mercedes”. Yo, ahora, empiezo a creérmelo.
Antes conocido como "ElCochecitoLere"

-
Jesus Moreno
- Forero gran maestro

- Coche:: vehículo
- lordave
- Forero experto

Re: Madrid - San Sebastián (primer viaje largo y solo)
Perdonado, estos tochos da gusto leerlos ;-)ElCochecitoLere escribió:Perdon de antemano por el tocho.
- sanjav
- Forero experto

Sinceramente yo también lo he pensado. Y para ser mas específico, te puedo decir que la vez que más tuve que clavar frenos porque se me metió el camión, era en una recta, en mi carril nadie delante de mí y nadie detrás de mí, en el carril derecho los dos camiones, otro camión a unos 500 metros y ningún camión por atrás.Jesus Moreno escribió:Me alegro de que dejara tan buen sabor de boca,y sí los camiones hacen lo que les sale de punta del ese.
Algúna vez me ha dado por pensar que lo hacen hasta a posta :evil:
Es decir éramos los camiones y yo, y da la casualidad que cuando voy a pasarles es cuando tiene que adelantar. Y no puede esperar 10 segundos a que pase yo (y después ya no hay nadie que le estorbe), ni puede indicar la maniobra con mas antelación (viendo que llegaba yo) para que me diera tiempo a frenar bien.
cuanto menos curioso.

- 5
- Forero gran maestro

Me alegro de que hayas tenido un bien agradable.
Cuidado con los rádares, por que los de láser no emiten flash.
Los conductores de camión es una fauna a parte. No en el mal sentido de la palabra, son profesionales de la conducción, que de media se pasan más de 8 horas diarias conduciendo. Para un camionero tener que aminorar la marcha cuando está a punto de adelantar, para dejarnos pasar, le supone tener que reducir marcha, volver a coger velocidad, hacer un nuevo cambio e intentar el adelantamiento. Cierto es que alguno lo hace a mala idea.
Lo que peor veo es cuando se pegan uno a otro para tener menos rozamiento con el aire y gastar menos combustible.
La velocidad no me parece mala, cada uno sabe o debe saber donde está el límite de la vía, su coche y él.
Un saludo.
Cuidado con los rádares, por que los de láser no emiten flash.
Los conductores de camión es una fauna a parte. No en el mal sentido de la palabra, son profesionales de la conducción, que de media se pasan más de 8 horas diarias conduciendo. Para un camionero tener que aminorar la marcha cuando está a punto de adelantar, para dejarnos pasar, le supone tener que reducir marcha, volver a coger velocidad, hacer un nuevo cambio e intentar el adelantamiento. Cierto es que alguno lo hace a mala idea.
La velocidad no me parece mala, cada uno sabe o debe saber donde está el límite de la vía, su coche y él.
Un saludo.
Un saludo. 

- sanjav
- Forero experto

lordave escribió:Perdonado, estos tochos da gusto leerlos ;-)ElCochecitoLere escribió:Perdon de antemano por el tocho.
Gracias, me alegra compartir estas experiencias, y poder también leer las vuestras.

- Petro
- Forero gran maestro

- Coche:: w211 E320 CDI 2003
- Sergio Jose
- Forero gran maestro

- Coche:: MB W124 300E
- ximotei
- Forero gran maestro

- Coche:: MB E320 CDI, MB S600, Audi A3 2.0 TDI
Me ha encantado tu relato de tu viaje.... la verdad es que da gusto viajar en Mercedes. Normalmente cuando viajamos mi padre y yo, siempre soy yo quien lleva el coche... y no tiene nada que ver con llevar cualquier otro coche... Mercedes es simplemente fascinante. Disfruta de tu coche x mucho tiempo y gracias de nuevo x tu relato. 1 saludo
El secreto del éxito es la constancia en los propósitos.

- sanjav
- Forero experto

No te procupes Petro, ya se que los que llevais tractores (oups!!!) :oops: , quería decir, diesel, tragais bastante menos gasolina.Petro escribió:Un poco alto de consumo. Esa media de velocidad con un cdi lo haces por 3 litros menos a los 100.
No te cabrees, es por incordiar un poco y para que entre más gente al debate.
A ver si así animamos el debate
Ya en serio, tu 320 cdi si que es una buena maquina.

- Manupol
- Forero experto

- Coche:: SSangyong Musso 2.9 TD 2002
-
gparte
- ---

- Coche:: E300 Coupe (C238)
c*ñ*, trabajas en Azca?ElCochecitoLere escribió:(desde Madrid, parking Corte Inglés de Castellana hasta San Sebastián, parking hotel Sylken Amara Plaza) :
"PLATAFORMA CONTRA LOS CHALECOS COLGADOS EN LOS ASIENTOS"
- izar
- Forero experto

- sanjav
- Forero experto

Correcto.gparte escribió:c*ñ*, trabajas en Azca?ElCochecitoLere escribió:(desde Madrid, parking Corte Inglés de Castellana hasta San Sebastián, parking hotel Sylken Amara Plaza) :
a 50 metros del Windsor (menudo miedo)

- sanjav
- Forero experto

El itinerario fue:izar escribió:interesante el "relato" :-D
Solo queda algún detalle¿fuiste por autovia todo el viaje?(Me imagino que si por los datos)¿por burgos?
un saludo
Madrid - Burgos - Vitoria - San Sebastián.
En un principio pensé ir Vitoria - Bilbao - San Sebastián, pero un compañero de trabajo de Santander me dijo que era mucha vuelta y no merecía la pena.
Intente ir por las autopistas de peaje, pero a la ida me pasé la salida de la AP1 y fui por la A1 desde Vitoria a San Sebastián. A la vuelta si cogí la AP1.
Si alguien ha hecho mi recorrido y la variante de Bilbao, que cuente la diferencia.