|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
Consejo posible operación
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
-
rocas2
- Forero avanzado

- Coche:: mb b200
Consejo posible operación
Hola compañeros, lo primero feliz año.
He estado testando el mercado de un clase b 220 o 250 4 matic, pero tras la ayuda de uno de nuestros moderadores he visto que estos dos motores en gasolina han dado y están dando graves problemas, he desechado la idea, actualmente tengo un b200 del 2018 y me gusta mucho el 200 actual pero creo que no hay una gran diferencia de prestaciones incluso creo que el motor 1.6t sería más duradero que el 1.33 creo yo.
Y la otra opción sería un BMW x2 2.0 de 190 CV de hace unos años, no el actual que han cambiado motor y menor potencia.
He barajado también lo de la tracción total pero todo lo que he leído creo que es muy recomendable pero en usos esporádicos de mala adherencia o terrenos de nieve, hielo con el sobrecoste que implica.
Es la duda que estoy estudiando el cambiar al modelo 200 actual o mirar lo del BMW no sé qué pensaréis?
Al año hago alrededor de 15.000 kms, no creo que fuera interesante un 220d de ocasión a parte que no hay apenas unidades.
Muchas gracias a todos.
He estado testando el mercado de un clase b 220 o 250 4 matic, pero tras la ayuda de uno de nuestros moderadores he visto que estos dos motores en gasolina han dado y están dando graves problemas, he desechado la idea, actualmente tengo un b200 del 2018 y me gusta mucho el 200 actual pero creo que no hay una gran diferencia de prestaciones incluso creo que el motor 1.6t sería más duradero que el 1.33 creo yo.
Y la otra opción sería un BMW x2 2.0 de 190 CV de hace unos años, no el actual que han cambiado motor y menor potencia.
He barajado también lo de la tracción total pero todo lo que he leído creo que es muy recomendable pero en usos esporádicos de mala adherencia o terrenos de nieve, hielo con el sobrecoste que implica.
Es la duda que estoy estudiando el cambiar al modelo 200 actual o mirar lo del BMW no sé qué pensaréis?
Al año hago alrededor de 15.000 kms, no creo que fuera interesante un 220d de ocasión a parte que no hay apenas unidades.
Muchas gracias a todos.
- simpsons2
- Forero gran maestro

- Coche:: Mercedes c220d 9g-tronic azul brillante
- VIN de tu vehículo: 205004
Re: Consejo posible operación
Has buscado información sobre el bmw?.
-
rocas2
- Forero avanzado

Estoy mirando y hay opiniones para todos lo s gustos, el BMW es más deportivo comparando el 200B con un x2 2.0 y consumo más o menos igual.
- Cannonball
- Forero gran maestro

- Coche:: W123 280E, W123 230CE, VOLVO S40 ´99
¿Y si sigues con tu coche actual? ¿Si te va bien vas a cambiar a un coche que te va a dar problemas?
-
rocas2
- Forero avanzado

En eso tienes razón, pero creo que le falta algo de potencia en algunos casos, ahora en febrero tengo la revisión B y voy a preguntar si se pierde la garantía si haces una repro stage1,
Al tener aún dos años de garantía...y que luego no te la borren clt.
- 101 Airborne
- Forero maestro

- Coche:: R171 55 AMG
rocas2 escribió: Mié 08 Ene 2025 10:13 En eso tienes razón, pero creo que le falta algo de potencia en algunos casos, ahora en febrero tengo la revisión B y voy a preguntar si se pierde la garantía si haces una repro stage1,
Yo no lo comentaría jamás , desde ese momento te van a decir que se acabó la garantía
-
albertosmp
- Forero experto

- Coche:: A 180 CDI W169
Totalmente de acuerdo. Te van a decir automáticamente que se acabó la garantía.101 Airborne escribió: Mié 08 Ene 2025 10:31rocas2 escribió: Mié 08 Ene 2025 10:13 En eso tienes razón, pero creo que le falta algo de potencia en algunos casos, ahora en febrero tengo la revisión B y voy a preguntar si se pierde la garantía si haces una repro stage1,
Yo no lo comentaría jamás , desde ese momento te van a decir que se acabó la garantía![]()
Si le haces repro al motor y no tocas nada más (EGR, DPF), en el SO no se van a dar ni cuenta.
-
rocas2
- Forero avanzado

gracias compañeros
- Cannonball
- Forero gran maestro

- Coche:: W123 280E, W123 230CE, VOLVO S40 ´99
Cierto.
Yo estaba visitando a un amigo en un taller de Seat. Les llevaron un León megatuneado, daba fallos.
Los del taller le hicieron un borrado y reprogramación de la ECU, a los 2 días vuelve el tío maldiciendo que el coche ha perdido caballos, que le había hecho una repro para subirle potencia y que le tenían que pagar la repro de nuevo, y el jefe de taller le dijo: ¨si has hecho una repro, mejor cállate o te anulo la garantía¨. Y el tío se fue calladito por la puerta.
Yo estaba visitando a un amigo en un taller de Seat. Les llevaron un León megatuneado, daba fallos.
Los del taller le hicieron un borrado y reprogramación de la ECU, a los 2 días vuelve el tío maldiciendo que el coche ha perdido caballos, que le había hecho una repro para subirle potencia y que le tenían que pagar la repro de nuevo, y el jefe de taller le dijo: ¨si has hecho una repro, mejor cállate o te anulo la garantía¨. Y el tío se fue calladito por la puerta.