pues el CGI por lo que veo viene a ser como un sistema de conducto comun de gasolina lo mismo que los diesel (CDI) pero con bastante menos presion para no producir la autodetonacion.
EN ALEMANIA HAY UN CLK 200CGI......CUANDO COMPRE EL MIO LO VI,PERO EN ESPAÑA NO SE PODIA COMPRAR..Y SI EN ALEMANIA...
pero esto es interesante realmente........?
PRESTIGIO
El prestigio de una marca reside en su capacidad de transmitir una imagen de calidad a todo lo que se asocia a ella.
El peso de un nombre como el de mercedes benz es garantía absoluta de perfección, creatividad y diseño.
Cualquier objeto que ostente esta marca es reconocido como un objeto de categoría y belleza extraordinarias y confiere prestigio a todo aquel que tenga la fortuna de poseerlo.
Si, asi es.. CGI es inyeccion directa pero en gasolina. Hace ya tiempo que Mercedes comercializa estos motores, eso si, solo en paises donde la gasolina tiene muy poca cantidad de azufre. El caso es que cuando llegue la buena gasolina a España... entonces podremos disfrutar de estos nuevos motores. Por cierto, estoy de acuerdo en cambiar el CLS 500, pero no creo que tarde mucho mercedes, ya que el nuevo motor del clase S500, seguro que acaba debajo del capo del CLS. 1 saludo
El secreto del éxito es la constancia en los propósitos.
Plataforma: "Llevo un coche antiguo y me mola" Plataforma: "Mis coches tienen más años que yo " (Menos el W124 :lol: ) Los 3 mosqueteros de MBFaq Miembro nº 2 Más que una amistad
1980 Mercedes-Benz 300 D W123 1.310.000 km :smoking2: El Tulipán Old Dutch 623 hellelfenbein (Taxi)Tapicería MBTex color "Verde musgo alpino" cod. 136
1982 Mercedes-Benz 300 D W123 "El Tanque" Alexandritgrüen met. 891 + Tapicería MBTex Blue
1985 Mercedes-Benz 500 SEL W126 "El Jeque" :cafe: 76.000 km! :shock:
1992 Mercedes-Benz 300 D W124
I crossed the DEMPSTER HIGHWAY and I SURVIVED (Yukon, Canadá)
I SURVIDED the TOP of the WORLD HIGHWAY (Boundary, Alaska)
En España ya hace mucho tiempo que se comercializan motores de inyección directa de gasolina, el azufre no es el problema. Será la política comercial de MB...
Resumiendo... más eficiente (más potencia/menos consumo), menos contaminante y un poco peor en la relación de par máximo que se estrecha en el margen de revoluciones (aunque sigue siendo muy buena).
Lo peor: que no lo verán nuestros ojitos, por lo menos en España.
cidre escribió:En España ya hace mucho tiempo que se comercializan motores de inyección directa de gasolina, el azufre no es el problema. Será la política comercial de MB...
El problema si es el azufre. Si comercializaran esos motores aquí darían problemas por culpa de eso. Pero pronto va a cambiar esto.
Y el nuevo motor del S500 si que va a acabar debajo del capó del CLS, en el EPC ya tiene un hueco..
El carril derecho: Ese gran desconocido. El carril derecho existe!!
cidre escribió:En España ya hace mucho tiempo que se comercializan motores de inyección directa de gasolina, el azufre no es el problema. Será la política comercial de MB...
El problema si es el azufre. Si comercializaran esos motores aquí darían problemas por culpa de eso. Pero pronto va a cambiar esto.
Y el nuevo motor del S500 si que va a acabar debajo del capó del CLS, en el EPC ya tiene un hueco..
Pues entonces no entiendo como otras marcas no tienen problema en comercializar coches con esa tecnologia aquí y MB sí los tiene. Me lo expliquen... :oops:
Perdonad mi ignoracia pero esa tecnología no es la que utilizan los FSI de VW. Gasolina de Inyección directa.
Como ya dijeron, Mitsubishi fue el pionero, y el grupo VW no se terminaba de arrancar a lanzarlo hasta que hace cosa de 2/3 años lo lanzó y sigue con ellos.
Quizás a ellos eso del azufre, como que nos les afecte o los motores MB sean más delicados y no les guste 'comer' cualquier cosa ... ;-) ;-) ;-) (que nadie se lo tome al pie de la letra ... es un comentario jocoso)
Que los motores FSI, GDI y CGI sean todos de gasolina de inyección directa no quiere decir que funcionen de la misma manera y tengan las mismas características. Es posible que lo del azufre afecte a unos más que a otros. ¿No creeis? ¿Para qué van entonces a arriesgarse a venderlo aquí?
Y ya sabeis que el pionero de los motores gasolina con inyección directa fue Mercedes. Corría el año 1954 y el modelo era el 300SL, también conocido como alas de gaviota...
El carril derecho: Ese gran desconocido. El carril derecho existe!!
PUES MIRA QUE CASUALIDAD,mirando el ibrito del clk que compre aparece el clk200cgi...os pondre caracteristicas..
cilindrada cgi; 1796 200k;1796
cv/rpm cgi;170cv/5500 200k;163cv/5500
par cgi; 240/3500 200k;240/3500
o a 100 cgi;9,2 200k; 9,3
vel max cgi;231 clk200k;230
consumo mixto cgi;7,9 200k;8,6
emisiones co2 cgi;190 200k;206
peso cgi ;1550 kilos 200k ;1540 kilos
por lo tanto.....se puede valorar,el consumo y mayor prestacion ,eso si,con algunos cv mas....aunque en la realidad el 200k ,correra mas que el cgi,al igual que el clk200 corre mas que el 240 v-6...
saludos
PRESTIGIO
El prestigio de una marca reside en su capacidad de transmitir una imagen de calidad a todo lo que se asocia a ella.
El peso de un nombre como el de mercedes benz es garantía absoluta de perfección, creatividad y diseño.
Cualquier objeto que ostente esta marca es reconocido como un objeto de categoría y belleza extraordinarias y confiere prestigio a todo aquel que tenga la fortuna de poseerlo.