|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
Sobre combustibles alternativos
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
- SalvaBenz
- Forero maestro

- Mensajes: 1104
- Registrado: Mar 30 Mar 2004 11:52
- Coche:: vehículo
- Ubicación: JAÉN
Sobre combustibles alternativos
Hola a todos. Ayer sábado por la noche, en mi KDD habitual del sábado por la noche en el bar, la tertulia de mis compas y yo derivó hacia el abusivo coste de la gasolina. Entonces salió a relucir el tema de los combustibles alternativos y... surgieron dudas que os transmito por si alguno podéis iluminarme en alguna de ellas.
a) ¿Hay coches que usen ya combustibles alternativos de manera eficiente?
b) ¿Tiene Mercedes algún prototipo en esta línea?
He estado buceando un poco por Internet y la verdad es que no he encontrado nada.
Si alguno sabéis algo del tema, espero vuestras respuestas impaciente.
Un saludo. :-D
a) ¿Hay coches que usen ya combustibles alternativos de manera eficiente?
b) ¿Tiene Mercedes algún prototipo en esta línea?
He estado buceando un poco por Internet y la verdad es que no he encontrado nada.
Si alguno sabéis algo del tema, espero vuestras respuestas impaciente.
Un saludo. :-D
Me encanta conducir, pero un MB... mi Gato.

- s320cdi
- Forero experto

- Mensajes: 712
- Registrado: Sab 27 Dic 2003 20:50
- Ubicación: Cantabria Infinita
-
ESTEBANGN
- Forero avanzado

- Mensajes: 275
- Registrado: Mar 11 May 2004 19:32
- Ubicación: SEVILLA
- gengiskhan
- ---

- Mensajes: 5882
- Registrado: Jue 09 Oct 2003 19:05
- Coche:: CLS350 CDI WDD218323 y GLE350 W1N16711
- Ubicación: Zaragoza
Que yo sepa, hoy dia los coches podrían caminar con otros combustibles alternativos a los típicos Gasolina y Gas.Oil.
Asi tenemos que perfectamente hay coches que andan con Butano, otros con Gas Natural, También se pueden craquear las pizarras bituminosas (invento aleman de la II guerra mundial) en España se sacó combustible durante bastante tiempo de las pizarras que hay cerca de Puertollano (Ciudad Real) y de ahí creo que nació el principio de todo el complejo petroquimico de esa zona.
Existe un invento español de un combustible vegetal que sustituye al Diesel, (creo que no es caro, pero hacienda lo encarece; "como hace con la gasolina y el Gas-Oil").
También se pueden hacer "Inventos", aunque yo no hago ya mas. (ved porqué)
Yo hace muuuuuuuuuchos años le ponia a mi Ford Taunus 15M una mezcla de Benceno (Benzol industrial), que entonces era barato y se podía comprar a la mitad de precio que la gasolina con petroleo de las estufas en proporción 85 benzol 15 petroleo, lo que le faltaba al benzol de poder calorífico, se lo aportaba el petroleo y lo ue le faltaba al petroleo de poder antidetonante, se lo aportaba el Benzol, salía una mezcla de una especie de gasolina de bastante octanaje y floja de fuerza, pero el coche anduvo, hasta que un Febrero tuve que ir a Valencia, y claro, fui con mi invento de combustible y garrafas para la vuelta; Lo que yo no tuve en cuenta es que con el tiempo, el Benceno, disuelve determinados plásticos, así pues, se ve que mis garrafas debieron de perder algo de "olorcillo", y como eso es altamente venenoso, pues a la vuelta, a los 30 o 40 Km de Valencia para Zaragoza, me veis a mi mareado, abrí el techo, que se podía abrir pácticamente todo y era de Lona, cuando llegue por Calamocha ya bien anochecido, con 3 ó 4 grados bajo cero, con el techo abierto y medio envenenado,
paré y me bajé a respirar un rato el aire helado, llené todo el depósito y tiré las garrafas una de ellas aún con algo de combustible, proseguí mi viaje hasta Zaragoza, y cuando llegué a casa echando la pota y mas envenenado que Rasputin, me metí en la cama y estuve 3 días con una fiebre de 40°, no saben aún si del veneno de Benzol respirado o de la medio pulmonía que cogí. (Hoy en dia el Benzol esta rigurosamente controlado y su venta prácticamente prohibida dada su peligrosidad)
Hay mas combustibles alternativos que podrían emplearse, pero no son de momento mas económicos que la gasolina o el Gas-Oil , que de ellos, tened en cuenta, que lo que pagamos, es por lo menos un 80% impuestos al estado.
Vale de rollo.
Asi tenemos que perfectamente hay coches que andan con Butano, otros con Gas Natural, También se pueden craquear las pizarras bituminosas (invento aleman de la II guerra mundial) en España se sacó combustible durante bastante tiempo de las pizarras que hay cerca de Puertollano (Ciudad Real) y de ahí creo que nació el principio de todo el complejo petroquimico de esa zona.
Existe un invento español de un combustible vegetal que sustituye al Diesel, (creo que no es caro, pero hacienda lo encarece; "como hace con la gasolina y el Gas-Oil").
También se pueden hacer "Inventos", aunque yo no hago ya mas. (ved porqué)
Yo hace muuuuuuuuuchos años le ponia a mi Ford Taunus 15M una mezcla de Benceno (Benzol industrial), que entonces era barato y se podía comprar a la mitad de precio que la gasolina con petroleo de las estufas en proporción 85 benzol 15 petroleo, lo que le faltaba al benzol de poder calorífico, se lo aportaba el petroleo y lo ue le faltaba al petroleo de poder antidetonante, se lo aportaba el Benzol, salía una mezcla de una especie de gasolina de bastante octanaje y floja de fuerza, pero el coche anduvo, hasta que un Febrero tuve que ir a Valencia, y claro, fui con mi invento de combustible y garrafas para la vuelta; Lo que yo no tuve en cuenta es que con el tiempo, el Benceno, disuelve determinados plásticos, así pues, se ve que mis garrafas debieron de perder algo de "olorcillo", y como eso es altamente venenoso, pues a la vuelta, a los 30 o 40 Km de Valencia para Zaragoza, me veis a mi mareado, abrí el techo, que se podía abrir pácticamente todo y era de Lona, cuando llegue por Calamocha ya bien anochecido, con 3 ó 4 grados bajo cero, con el techo abierto y medio envenenado,
paré y me bajé a respirar un rato el aire helado, llené todo el depósito y tiré las garrafas una de ellas aún con algo de combustible, proseguí mi viaje hasta Zaragoza, y cuando llegué a casa echando la pota y mas envenenado que Rasputin, me metí en la cama y estuve 3 días con una fiebre de 40°, no saben aún si del veneno de Benzol respirado o de la medio pulmonía que cogí. (Hoy en dia el Benzol esta rigurosamente controlado y su venta prácticamente prohibida dada su peligrosidad)
Hay mas combustibles alternativos que podrían emplearse, pero no son de momento mas económicos que la gasolina o el Gas-Oil , que de ellos, tened en cuenta, que lo que pagamos, es por lo menos un 80% impuestos al estado.
Vale de rollo.
CLS W 218 350 CDI Blue Efficiency Gris plata. motor OM642 853 Cambio 722 903
Soy el Socio Nº 13 Club MB Faq; ¿Y tu? ¿a que esperas?.
Soy el Socio Nº 13 Club MB Faq; ¿Y tu? ¿a que esperas?.
-
pipina
- Forero avanzado

- Mensajes: 235
- Registrado: Vie 07 May 2004 16:17
- Coche:: ML320 w164, B200 w245
- Ubicación: asturias, patria querida
En su día yo leí un trocito de la ley que controla los aspectos de los combustibles y si no ha cambiado nada (no lo creo) pone expresamente que esta prohibido comercializar cualquier combustible no procedente del petróleo.Existe un fabricante gallego que inventó algo no contaminante y muy bueno y que al final lo tiene que vender como aditivo
socio nº45
- nemmon
- Forero avanzado

- Mensajes: 227
- Registrado: Vie 13 Feb 2004 00:36
- Ubicación: Zale
Ye yo sepa actualmente se estan desarrollando las famosas pilas de combustible, he visto un reportaje en la página web de Merceces hace tiempo, creo haber bisto tambien algo en la de Ajusa (fabricante de juntas); BMW hace años que tiene coches en la calle.
También se esta desarrollando el Biodiesel, hace ya años que los coches tienen que venir preparados para él y he leído que en algunas gasolineras ya tienen diesel con un 5% de biodiesel.
Tambien existen vehículos que funcionan con alcohol, gas metano, etc.
Lo del precio sin intervenir, lo veo muy difícil en cualquiera de los casos.
También se esta desarrollando el Biodiesel, hace ya años que los coches tienen que venir preparados para él y he leído que en algunas gasolineras ya tienen diesel con un 5% de biodiesel.
Tambien existen vehículos que funcionan con alcohol, gas metano, etc.
Lo del precio sin intervenir, lo veo muy difícil en cualquiera de los casos.
- Armi
- Forero gran maestro

- Mensajes: 5435
- Registrado: Dom 25 Ene 2004 18:50
- Ubicación: Valencia
Aqui os pongo un enlace sobre el biodiesel, el cual dice que ya hay 25 gasolineras en Cataluña que lo comercializa.
http://www.consumer.es/web/es/especiale ... 7162_3.php
Saludos
http://www.consumer.es/web/es/especiale ... 7162_3.php
Saludos




-
Jesus Moreno
- Forero gran maestro

- Mensajes: 10615
- Registrado: Lun 13 Oct 2003 10:42
- Coche:: vehículo
- Ubicación: Madrid
-
piollo
- Forero gran maestro

- Mensajes: 5284
- Registrado: Mié 10 Mar 2004 14:57
- Coche:: E 300 TD 1997
- Ubicación: Meco (Madrid)
En Madrid, mi empresa tiene la mayoria de los camiones que funcionan por gas natural, hay sutidores en los tres parques. Los motores son similares a los de gasolina con modificaciones para funcionar con gas. Yo los conduzco, y tienen algo menos de fuerza que los camiones de gasoil y menos autonomia, pero andan, y para el servicio que se le da, funcionan bien y contaminan menos.
Tambien en Madrid hay muchos taxis que funcionan con gas. Son motores de gasolina con pequeñas modificaciones, y un selector que hace que funcione con gas o gasolina.
Tambien en Madrid hay muchos taxis que funcionan con gas. Son motores de gasolina con pequeñas modificaciones, y un selector que hace que funcione con gas o gasolina.
-
piollo
- Forero gran maestro

- Mensajes: 5284
- Registrado: Mié 10 Mar 2004 14:57
- Coche:: E 300 TD 1997
- Ubicación: Meco (Madrid)
Fress escribió:Lo del girasol, salio hace tiempo, es muy parecido a el gasoil y funiona muy bien, solo que tiene unas cuantas pegas, la primera es que no es rentable por que es mas caro senbran girasoles que sacar petroleo, asi que los impuestos si se pusienran los mismo el biodiesel saldria muchisimo mas caro, asi que como el gobierno ganaria menos dinero con el no le interesa y aparte que echa un pestazo a pipas que no veas ;).
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Cuando das un aceleron fuerte y sale el humo negro, al de atras le parece que llevas 2000 kilos de pipas peladas en el maletero.........
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
-
piollo
- Forero gran maestro

- Mensajes: 5284
- Registrado: Mié 10 Mar 2004 14:57
- Coche:: E 300 TD 1997
- Ubicación: Meco (Madrid)
- SalvaBenz
- Forero maestro

- Mensajes: 1104
- Registrado: Mar 30 Mar 2004 11:52
- Coche:: vehículo
- Ubicación: JAÉN
Respuesta
Bueno, lo del combustible a base de girasol me parece que en Córdoba ya funciona con sus autobuses urbanos.
La verdad es que en el tema de la intervención en los precios, sé que no se podrá nunca hacer nada... pero... bueno, si se sacase (si es que no lo hay ya oculto por alguna/s petrolera/s) un combustible alternativo de fabricación nacional, la verdad es que no me importaría que hubieses algo de de intervención por parte del Estado, ya que el precio no sufriría tantas alteraciones como sufre actualmente en origen.
Vamos, que el hombre ha llegado a la Luna y todavía no se ha implantado nada que sustituya a la gasofa. ¿Qué intereses ocultos habrá detrás de todo esto?
Por mí las petroleras se podían ir a la Luna....
La verdad es que en el tema de la intervención en los precios, sé que no se podrá nunca hacer nada... pero... bueno, si se sacase (si es que no lo hay ya oculto por alguna/s petrolera/s) un combustible alternativo de fabricación nacional, la verdad es que no me importaría que hubieses algo de de intervención por parte del Estado, ya que el precio no sufriría tantas alteraciones como sufre actualmente en origen.
Vamos, que el hombre ha llegado a la Luna y todavía no se ha implantado nada que sustituya a la gasofa. ¿Qué intereses ocultos habrá detrás de todo esto?
Por mí las petroleras se podían ir a la Luna....
Me encanta conducir, pero un MB... mi Gato.

- sruk
- ---

- Mensajes: 10125
- Registrado: Jue 09 Oct 2003 01:02
- Coche:: W116
- Ubicación: Madrid
Este es el resumen.ESTEBANGN escribió:el combustible alternativo seria una realidad o mas buien los conocidos hasta ahora serian alternativos , si el mercado mundial no se basase en e precio del barril de petroleo, asi que hasta entonces tendremos que conformarnos con esto y colos precios
Hay muuucho dinero en esto, y no están dispuestos a dejar de lado al petróleo.
- Antonio
- Forero gran maestro

- Mensajes: 12097
- Registrado: Mié 12 May 2004 12:09
- Ubicación: Toledo, España.
Esta claro que si contaminan menos, que no gastan casi, que no haya que mantenerlos, pero tengo unas cosas claras:
1º- Que por donde te muevas este generalizado ese combustible.
2º- ¿Que va a hacer el gobierno sino saca los impuestos de la gasofa y el gasoil?.
3º- Pues ponerselos a estos combustibles.
:oops:
:oops:
:oops:
:oops:
1º- Que por donde te muevas este generalizado ese combustible.
2º- ¿Que va a hacer el gobierno sino saca los impuestos de la gasofa y el gasoil?.
3º- Pues ponerselos a estos combustibles.




- sruk
- ---

- Mensajes: 10125
- Registrado: Jue 09 Oct 2003 01:02
- Coche:: W116
- Ubicación: Madrid
Acabo de leer esta noticia, publicada hoy en El Mundo:
Opel se pone las pilas en la carrera del medio ambiente. Un modelo 'ecológico' de la marca recorre 10.000 kilómetros por Europa promoviendo las energías limpias
Los fabricantes de automóviles enarbolan la bandera de la ecología. El coche de pila de combustible desarrollado por General Motors y Opel, el HidroGen3, llegó la semana pasada a Bruselas en su particular maratón de resistencia, en el que recorrerá 10.000 kilómetros sin gastar ni una gota de combustible y sin emitir gases contaminantes.
En su recorrido desde Hammerfest, en Noruega, hasta Lisboa en Portugal, el HidroGen3 -que se monta sobre una carrocería del modelo Zafira- pasará por 14 países probando su fiabilidad y durabilidad en carreteras abiertas. El maratón está dividido en 20 etapas, de una media de 500 kilómetros.
Los próximos 7 y 8 de junio llegará y se exhibirá en Zaragoza y Madrid.
De especial importancia fue la parada en Bruselas, donde la exposición itinerante que acompaña al HidroGen3 fue visitada por la comisaria de Energía, Loyola de Palacio, quien no dudó un instante en subirse al coche y probarlo.
De Palacio alabó el modelo y las ventajas de esta tecnología frente al combustible tradicional y contaminante. De hecho, desde Bruselas se apoyan más de 70 proyectos de investigación que implican pilas de combustible como alternativa a las gasolinas tradicionales, entre ellos el maratón de General Motors, propietario del fabricante alemán Opel.
INVERSIONES
En concreto, la Comisión acaba de firmar 16 nuevos contratos de investigación con una contribución total de 100 millones de euros, y prepara nuevos concursos públicos para financiar proyectos de investigación con tecnología de pilas de combustible para lo que destinará un presupuesto de 150 millones de euros. Según explicó la comisaria, se dará una gran importancia a los planes más divulgativos, para concienciar tanto a la ciudadanía como a la propia industria de la necesidad de desarrollar tecnologías más limpias.
De hecho, GM y Opel han invertido hasta la fecha más de 1.000 millones de dólares en su investigación y desarrollo para comercializar esta tecnología a partir de 2010 y convertirse en los primeros en vender un millón de coches limpios. Sin embargo, todavía quedan dificultades por salvar como es la diferencia de precios respecto a un vehículo tradicional. La pila de combustible cuesta actualmente 10 veces más que el sistema de motor de combustión y su autonomía es de unos 450 kilómetros para los turismos y unos 200 para los autobuses.
Más difícil es la distribución y aprovisionamiento para estos vehículos, algo que requiere una decisión política.
Para Europa, GM ya ha calculado que se precisaría aproximadamente una inversión de 11.700 millones de dólares para crear una red de estaciones de servicio que cubriese en torno al 70% de la población.
Opel se pone las pilas en la carrera del medio ambiente. Un modelo 'ecológico' de la marca recorre 10.000 kilómetros por Europa promoviendo las energías limpias
Los fabricantes de automóviles enarbolan la bandera de la ecología. El coche de pila de combustible desarrollado por General Motors y Opel, el HidroGen3, llegó la semana pasada a Bruselas en su particular maratón de resistencia, en el que recorrerá 10.000 kilómetros sin gastar ni una gota de combustible y sin emitir gases contaminantes.
En su recorrido desde Hammerfest, en Noruega, hasta Lisboa en Portugal, el HidroGen3 -que se monta sobre una carrocería del modelo Zafira- pasará por 14 países probando su fiabilidad y durabilidad en carreteras abiertas. El maratón está dividido en 20 etapas, de una media de 500 kilómetros.
Los próximos 7 y 8 de junio llegará y se exhibirá en Zaragoza y Madrid.
De especial importancia fue la parada en Bruselas, donde la exposición itinerante que acompaña al HidroGen3 fue visitada por la comisaria de Energía, Loyola de Palacio, quien no dudó un instante en subirse al coche y probarlo.
De Palacio alabó el modelo y las ventajas de esta tecnología frente al combustible tradicional y contaminante. De hecho, desde Bruselas se apoyan más de 70 proyectos de investigación que implican pilas de combustible como alternativa a las gasolinas tradicionales, entre ellos el maratón de General Motors, propietario del fabricante alemán Opel.
INVERSIONES
En concreto, la Comisión acaba de firmar 16 nuevos contratos de investigación con una contribución total de 100 millones de euros, y prepara nuevos concursos públicos para financiar proyectos de investigación con tecnología de pilas de combustible para lo que destinará un presupuesto de 150 millones de euros. Según explicó la comisaria, se dará una gran importancia a los planes más divulgativos, para concienciar tanto a la ciudadanía como a la propia industria de la necesidad de desarrollar tecnologías más limpias.
De hecho, GM y Opel han invertido hasta la fecha más de 1.000 millones de dólares en su investigación y desarrollo para comercializar esta tecnología a partir de 2010 y convertirse en los primeros en vender un millón de coches limpios. Sin embargo, todavía quedan dificultades por salvar como es la diferencia de precios respecto a un vehículo tradicional. La pila de combustible cuesta actualmente 10 veces más que el sistema de motor de combustión y su autonomía es de unos 450 kilómetros para los turismos y unos 200 para los autobuses.
Más difícil es la distribución y aprovisionamiento para estos vehículos, algo que requiere una decisión política.
Para Europa, GM ya ha calculado que se precisaría aproximadamente una inversión de 11.700 millones de dólares para crear una red de estaciones de servicio que cubriese en torno al 70% de la población.
- SalvaBenz
- Forero maestro

- Mensajes: 1104
- Registrado: Mar 30 Mar 2004 11:52
- Coche:: vehículo
- Ubicación: JAÉN
respuesta
Después de leer esto, se ve que se va avanzando
, pero también da la impresión de que todavía queda mucho.
Ojalá las autoridades potencien más la investigación, pero, como se ha dicho en este hilo, yo creo que son las más interesadas en seguir como estamos ya que se aprovechan mucho de la situación actual.
Las marcas de automóviles son las que no le deben nada a nadie (que yo crea) y son las que deben tirar del carro. Yo creo que todos estamos enormemente interesados en el tema. Seguramente, si las marcas sacaran un coche con buenas prestaciones y con consumo de combustible alternativo, se forrarían a venderlo porque todos estamos un poco hartos de que nos chupen la sangre. :ame1:
Ojalá las autoridades potencien más la investigación, pero, como se ha dicho en este hilo, yo creo que son las más interesadas en seguir como estamos ya que se aprovechan mucho de la situación actual.
Las marcas de automóviles son las que no le deben nada a nadie (que yo crea) y son las que deben tirar del carro. Yo creo que todos estamos enormemente interesados en el tema. Seguramente, si las marcas sacaran un coche con buenas prestaciones y con consumo de combustible alternativo, se forrarían a venderlo porque todos estamos un poco hartos de que nos chupen la sangre. :ame1:
Me encanta conducir, pero un MB... mi Gato.

- Ramiro
- -

- Mensajes: 38675
- Registrado: Vie 10 Oct 2003 00:22
- Coche:: C 270 CDI (W203) Full Equip
- VIN de tu vehículo: 203016
- Ubicación: Madrid
Exactamente.pipina escribió:...Existe un fabricante gallego que inventó algo no contaminante y muy bueno y que al final lo tiene que vender como aditivo
Lo he visto funcionar en el Salón del Automóvil de Madrid (pero no este año, no sé si estaría :roll:) y era el único motor al que se le permitía funcionar dentro de un espacio cerrado. :shock:
El chico/señor con el que hablé dijo ser nieto del inventor 8), y que o mucho y muy deprisa avanzaban con "otras alternativas" o un día la energía mundial dependería del invento de su abuelo. :shock:
Y como iba a salir por "menos de cuatro duros" el litro del combustible, y no le podían aplicar el impuesto especial sobre hidrocarburos, al no ser ningún derivado de estos, les dijeron en Hacienda que "nanai de la china". Sólo les permitían la comercialización como aditivo. :?
Aquí tenéis el enlace: http://www.solfuerza.com/
- pacobenz
- Forero avanzado

- Mensajes: 244
- Registrado: Dom 22 Feb 2004 19:58
- Coche:: C180 Kompressor W203
- VIN de tu vehículo: 203046
- Ubicación: Madrid
Muy interesante el invento.
Estaría bien calcular cuanto ahorro supone utilizarlo cada 100 km, comparando consumo sin el aditivo y con el aditivo.
Lo que veo más complicado es calcular la proporción, como no sea con el depósito recién llenado.
No se si he oido campanas, pero creo que hay una gasolinera de sol-fuerza en Madrid cerca de Diego de León, supongo que ahí repostarás con la proporción adecuada.
¿os suena?
Estaría bien calcular cuanto ahorro supone utilizarlo cada 100 km, comparando consumo sin el aditivo y con el aditivo.
Lo que veo más complicado es calcular la proporción, como no sea con el depósito recién llenado.
No se si he oido campanas, pero creo que hay una gasolinera de sol-fuerza en Madrid cerca de Diego de León, supongo que ahí repostarás con la proporción adecuada.
¿os suena?
C-180 Kompressor (2003) Plata Espejos Abatibles Faros transparentes, parrilla estrella integrada...
<B>La Guerra de los sexos ha comenzado </b><B><U> EllasContraEllos </B></U>
<B>La Guerra de los sexos ha comenzado </b><B><U> EllasContraEllos </B></U>
- Ramiro
- -

- Mensajes: 38675
- Registrado: Vie 10 Oct 2003 00:22
- Coche:: C 270 CDI (W203) Full Equip
- VIN de tu vehículo: 203016
- Ubicación: Madrid







