SMART FORFOUR

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
Paco66
Forero
Forero
Coche:: vehículo

SMART FORFOUR

Mensaje por Paco66 »

Estoy pensando en comprarme un forofur como segundo coche para ciudad y recorridos cortos y me gustaría saber vuestras opiniones, sobre todo si alguien lo ha probado, y un tema que me preocupa mucho, la fiabilidad y respuesta del motor tricilíndrico, el que yo estoy mirando es el 1.1 de 75 cv.
Gracias
Saludos
alfredo clk
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por alfredo clk »

Yo alkile un smart 4 dias seguidos.....

El que comentas,lo alkile porque es de mercedes y siempre confi en ella.

Es un coche muy bueno para ciudad,me quede alucinado,se agarra un monton,da sensacion de bajito y ancho,una pasada el agarre,despues creo que casi seguro era ese el motor que coji y madre de dios como iba no te exagero,todo el que subia ,se quedaba sorprendido,de verdad,no te lo vas a creer lo que va con esos cv,primera tiron,en 2 tiron y en 3 tiron,mira si tenia fuerza y la verdad es que l di al cochew por eso de que es de alkiler,me deje a golfs,audis etc diesel en aceleracion.

Despues los 180 los coje de categoria,de verdad es sorpredente,la direccion correcta ,muy suelta,comodo normal,interior un tamaño correcto,un pelin mas que un mini y maletero igual,pero delante muy bien,la instrumentacion regular,mucho plastico,aunque lleva la radio mercedes benz negra,esta ultimas que han salido.

En tema de fiabilidad ya me da mas miedo aconsejar,se dicen de que son algo problematicos,pero tengo un razonamiento de peso,las casas de alkiler adquieren coches medianamente resistentes,que no esten siempre en taller pues es su arma de trabajo.

saludos
PRESTIGIO

El prestigio de una marca reside en su capacidad de transmitir una imagen de calidad a todo lo que se asocia a ella.

El peso de un nombre como el de mercedes benz es garantía absoluta de perfección, creatividad y diseño.

Cualquier objeto que ostente esta marca es reconocido como un objeto de categoría y belleza extraordinarias y confiere prestigio a todo aquel que tenga la fortuna de poseerlo.
ximotei
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: MB E320 CDI, MB S600, Audi A3 2.0 TDI

Mensaje por ximotei »

Ese motor sabeis quien lo fabrica? Mitsubishi... y es que los motores gasolina del smart son de mitsu, y los diesel de la casa... y asi sucede con el mitsu Colt. 1 amigo de mi padre tiene uno como segundo coche, y esta encantado. Ese motor da realmente bastantes mas cv, lei yo en 1 prueba de autopista... asi que me creo todo lo que diceAlfredo clk... porque hablaban maravillas de ese coche. Ya nos contaras que decides, mucho animo! 1 saludo
El secreto del éxito es la constancia en los propósitos. Imagen Imagen
Paco66
Forero
Forero

Mensaje por Paco66 »

Este es en concreto el modelo y colores por los que casi estoy decidido.... A ver si os gusta.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
El Camargués
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W123 300D, W124 300E-24, 300D y 250TDT

Mensaje por El Camargués »

la verdad que está bien,

¿pero sólo tiene cuatro plazas no?
"La Estrella nos guía"

Plataforma: "Llevo un coche antiguo y me mola"
Plataforma: "Mis coches tienen más años que yo :cool2:" (Menos el W124 :lol: )
Los 3 mosqueteros de MBFaq Miembro nº 2 :cool2: Más que una amistad :brindis: :mrgreeen2:

1980 Mercedes-Benz 300 D W123 1.310.000 km :smoking2: El Tulipán Old Dutch 623 hellelfenbein (Taxi) Tapicería MBTex color "Verde musgo alpino" cod. 136
1982 Mercedes-Benz 300 D W123 "El Tanque" :cool2: Alexandritgrüen met. 891 + Tapicería MBTex Blue :tongue:
1985 Mercedes-Benz 500 SEL W126 "El Jeque" :cafe: 76.000 km! :shock: :tongue:
1992 Mercedes-Benz 300 D W124 :up:

I crossed the DEMPSTER HIGHWAY and I SURVIVED (Yukon, Canadá)

I SURVIDED the TOP of the WORLD HIGHWAY (Boundary, Alaska)
josfield
Forero experto
Forero experto

Mensaje por josfield »

Pues yo estoy enamorado del ForTwo... apenas pueda comprarme uno de 2º mano... lo compro para la ciudad. Me gustaría el CDI, y asi ya tengo un CDI y un Kompressor jeje.
Por cuanto anda esto en el mercado de 2º mano?
SportCoupe C180 Kompressor SE Negro Diamante + Parktronic + Thermotronic + Kit Mercedes iPod (iPhone 8gb)+ Comand DVD
Imagen
Imagen

Smart Fortwo CDI + Relojes Brabus + Pomo Brabus + Sound System + Blackjack +llantas Coreline (175-195)... y Remap 41cv @ 56cv
Imagen
Imagen
Paco66
Forero
Forero

Mensaje por Paco66 »

La banqueta trasera de 5 plazas es opcional (este la trae).
En el mercado de segunda mano están entre 10 y 11.000 €.
M.I.R.
Forero experto
Forero experto
Coche:: Clase C. W203

Mensaje por M.I.R. »

Yo lo he estado viendo en el concesionario cuando fui a la revision del mio, y la verdad estan muy chulos.........el vendedor (el cual sabia que yo tenia un C) me dijo que esos que parecian bastante mas pequeños e inestables se agarran muy muy bien y por la seguridad no hay problema, en los crash test salen bien parados.........

En cuanto a los colores,,,,,,, tiene donde darte bastantes quebraderos de cabeza........hay un monton de combinaciones....... eso si, ten en cuenta que color y acabado van relacionados......
C 220 CDI AVANTGARDE, FAROS BI-XENON...
merche4ever
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por merche4ever »

Se trata de un coche gemelo al Mitsubishi Colt con el que comparte muchos elementos.

Tanto el Mitsu como el Smart se fabrican en la factoría de NedCar, en Born (Holanda). Los motores los fabrica DaimlerChrysler en Alemania, los de gasolina en Kölleda y los Diesel en Untertürkheim.

http://autotelegraaf.nl/vanonzeredactie/?id=23630
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
CLK 200K (W209), Automatico, Techo, Parktronic, APS50 NTG2
James
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por James »

Buenas!!!

Ami me dejaron de sustitucion el Fofour de 95 cv, e 1.5 y anbada como un avión, con un sonidillo muy logrado para el motor que es..me gusto su forma de andar muy rabiado...sin embargo su acabado me parecio bastante cutrecillo y con detalles muy malos para el dinero que cuesta..me miraria por ese precio otro coche, un VW Polo, SEAT Ibiza...

Salu2!!!
///M
James
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por James »

PD:::La factoria de Smart no está en Francia???

Gracias por la información..
///M
S350TD
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: S500 4MATIC/X-Type 3.0i/600D cabrio

Mensaje por S350TD »

Buenas noches compañero, te voy a pegar un análisis que puse en otro foro en relación al Forfour el cual tuve cuatro días...

----------------------------------------------------------------

El otro día, por mediación de un amigo, me enteré de la promoción del smart forfour, 48 horas, etc... me apunté en internet: www.smart.com y en cabo de una semana me llamaron para concertar la prueba. Me tocó el día 18, concreté con el concesionario y desde ayer a las 17:00 lo tengo en casa, un forfour 1.3 pulse gris y verde.
Imagen

Bueno, pues me lo traen, lo arranco, y nada a tirar millas... aunque...
Imagen

Como veis, pocas millas podía hacerle

Fui raudo a una gasolinera sin acelerar demasiado y demás, y me dispuse a ir a un pueblo cercano. No me gustó que no tuviera reloj de temperatura de servicio, pero bueno, la semana pasada cuando probé la zafira, tampoco lo tenía, nose si es una tónica de los modelos actuales.

El coche se ve "diferente", a la gente le llama la atención, no saben que coche es, muchos ni siquiera la marca que es, pero le guste o no, se quedan con cara de gran curiosidad.

Ya una vez dentro, nos encontramos con un buen puesto de conducción, sólo regulé la banqueta, moví los espejos manuales (los dos), y nada más, entiendo que su puesto de conducción es cómodo, aunque hasta ahora sólo le he hecho unos 120km.
Imagen

Mi unidad, como dije antes, es la pulse, y de equipamiento destacable pues ABS, ESP, 2EE, AA, mando a distancia con follow me home, radio-CD, dirección paramétrica y creo que no me dejo nada.

Haciendo una recopilación de impresiones, diría que:

Así comentando el interior...tenemos un puesto de conducción muy bueno en cuanto a dirección, puesto, etc, la dirección muy buena, se nota mucho como se pone dura en carretera y como es realmente blandita en ciudad, pero eso sí, la información del vehículo es nula, hay unos testigos que entiendo se encenderán cuando pase algo grave, pero a tiempo real, no disponemos de nada para saber la presión del aceite, la temperatura del motor, etc, no me gusta nada ese cuadro de mandos... luego las manguetas y demás, nada reseñable, cuestión de acostumbrarse a su manejo. El sonido en el habitáculo es elevado, entra mucho ruido apenas revolucionemos un poco el coche, pero no es un sonido molesto, es agradable.

Los plásticos son duros, pero al menos en mi unidad, con a día de hoy 700 km, no tienen ningún grillo, pero me atrevería a decir que a poco que pase el tiempo, estos grillos tendrán que aparecer, tienen huecos varios con base gomosa para evitar deslizamientos. Los mandos del elevalunas no han podido ponerlos en peor sitio, y no son de un sólo toque, además, cierras el coche y no se suben los cristales aunque eso puede ser normal teniendo en cuenta a que segmento pertenece.

La palanca de cambios no se si es que está rota, pero con un leve tirón para arriba, se sale, y eso me pasó anoche al pasar de 3ª a 2ª, me quedé con ella en la mano...

La climatización es buena, desempaña pronto, calienta bastante rápido, buen caudal...

La radio es mala, muy mala, sin cd text, mp3... además con una calidad de sonido pésima, imagino que tendrá 2 altavoces a lo sumo... muy mala en serio, y eso que yo no exijo apenas nada, la zafira sonaba muy bien, pero esto es patético para lo que vale el coche, sólo le faltaba tener cinta. No tiene mandos en el volante.

El comportamiento general del coche es extraordinario, muy bueno, vas a 140 km/h y no muestra signos de inestabilidad, tampoco he hecho el cafre, pero ayer llovió por aquí y estuve probando el ESP, va bastante bien, monta neumático 175 65 R14 Continental ContiEcoContact.

En materia de seguridad, aparte del ESP o ABS antes mencionado, lleva 6 airbags, en el cuadro te indica un piloto rojo, que no te has puesto el cinturón.

Los asientos delanteros incorporan de serie una función que hace que el espaldar se junte con la banqueta, haciendo una especie de mesita:
Imagen

Los asientos traseros se pueden correr, similar sistema al empleado "toda la vida" en los asientos delanteros. Este sistema permite tener más o menos espacio para las piernas de los viajeros de las plazas traseras, pero eso sí, no sin sacrificar el maletero... a más maletero, menos sitio para los ocupantes... además "mi unidad" disponía del extra de la 5ª plaza, con cinco cinturones y tres reposacabezas.

En consecuencia, el maletero puede variar, aunque no es que sea de una grandísima capacidad, quizás tenga lo que suelen tener este tipo de vehículos, es decir, muy poco Ah!, y tiene una cortinilla incorporada para ponerla y así evitar mostrar el contenido del maletero.

Luego las puertas hay que cerrarlas con vigor, y aún así, parece que esten abiertas, hace unos minutos en un semáforo, me ha dicho un chico que llevaba la puerta abierta, y no, no lo estaba, hasta yo creía que si... y ya que hablamos del exterior, hacer mención especial al techo... la parte exterior del techo, está hecha de un material plástico negro, con una textura de como si fuera un disco de vinilo.

El cierre centralizado, junto con un mando a distancia de impresionante cobertura, incorpora el sistema "follow me home", hablando en cristiano, cuando cierras el coche, se encienden las luces de cruce durante unos segundos, para que en teoría, se ilumine nuestro camino a casa.

Y bueno, ya iré ampliando impresiones, creo que no me dejo nada

Imagen

Comentaros que en general el coche se ha comportado estupendamente, es nuevo, así que no es ninguna novedad, si no se comportase bien siendo bueno... "yavestruz"

El acabado general del coche es bueno, pero quizás abunda mucho el plástico en el interior, plástico por supuesto duro... luego no me ha gustado el portón trasero, siendo muy difícil no cerrar "al portazo", o esos mandos del elevalunas, que encima de estar colocados un poco más en los asientos traseros, no son "de un sólo toque"...

Por ser de plástico, lo es hasta el techo...

Pero el motor va muy bien, anda bastante. La estabilidad sólo no me gustó al adelantar a los camiones, que me pasaba como cuando voy en mi seillas, ...."me chupan"...

Las puertas como dije anteriormente, hay que cerrarlas con vigor, sino se quedan semi-abiertas... y poco más, casi le hago 1000 km y sólo decir que me ha dejado un buen sabor de boca, pero, que entiendo que tiene un elevado precio... el precio a pagar quizás por la "exclusividad urbana"

Espero que mis comentarios te orienten algo, no obstante si tienes alguna duda te trataré de ayudar en la medida de lo posible ;)

Un saludo
Paco66
Forero
Forero

Mensaje por Paco66 »

Muy bueno el análisis S350TD, aunque es una pena que no hayas probado el 1.1 75cv que es la mayor duda que tengo con respecto al cohe. El motor que has probado es tetracilíndrico y el 1.1 es tricilíndrico, y no se que tal será en comprotamiento y fiabilidad.
Gracias
Saludos
S350TD
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por S350TD »

Efectivamente, probé el 1.3, pero bueno, a nivel de ajustes, equipamiento y demás son lo mismo, así que más o menos te podrás hacer una idea.

Un saludo
S350TD
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por S350TD »

Por cierto, aquí tienes información acerca de este motor 1.1, reportaje del compañero Pyrus de forocoches: http://www.forocoches.com/foro/showthre ... ar+forfour

Es un motor MUY DIGNO. Personalmente en motores pequeños me gusta mucho el 1.4 de Renault, pero....... me ha encantado cómo anda el cacharrín este. Por cierto, yo notaba que aquello sonaba a 2cv...... a "Cirila"..... y es que es un tricilíndrico Al coche, en ciudad, lo mueve perfectamente, de forma muy ágil, sin ruidos molestos y con facilidad de conducción, ya que sale muy bien desde 1800 vueltas, hasta las 4000 que ya empieza a sonar algo alto..... y hasta las 6500 sin complicaciones. En carretera la cosa cambia, aunque sólo lo he usado en autopista. En ciertos repechos el coche baja hasta los 90 km/h en quinta, pero tampoco vi necesario reducir a cuarta. Luego mantiene cruceros de 140 con mucha alegría y cierta agilidad. A ver, está claro que son 75cv.... pero sorprende la agilidad y la facilidad con la que se lleva este coche. Los cambios de carril para adelantar en autopista se hacen con más facilidad de la que podría hacer suponer ese motor. Supongo que los 4 cilindros 1.3 o 1.5 ya andarán de forma mucho más correcta. El ruido del motor se hace demasiado presente a partir de 130-140, o 4.000rpm. Sin embargo, ruidos aerodinámicos o de ajustes, ninguno. Como curiosidad: es muy fácil calarlo marcha atrás.... jejeje. Vale que estoy hecho a coches más rudos o a automáticos, pero en el Fiat la marcha atrás la mueve solito sin problemas. En este hay que acelerarlo.

Rodé con el coche 197km, en los que gasté unos 16 litros. Fueron 150km de autopista a 130-140 de crucero, la mitad solo, y la otra mitad cargado con 2 puertas del Fiat, lo que equivale a venir con un pasajero más. El resto fue ciudad a ritmo rápido y atasco. Cuando digo a ritmo rápido quiero decir que, en las rondas interiores que van al lado del río Sena, esta mañana circulábamos (todos) sobre los 90km/h; así mismo, el resto del tiempo o estuve atascado, o lo llevé de forma alegre (no me gusta salir pisando huevºs de los semáforos, y menos con un coche que no es mío, jejejeje ). Vienen a ser unos 8 litros a los 100....... lo cuál hace creíbles los 6 litros de consumo medio homologado que anuncia Smart.

Un saludo
Paco66
Forero
Forero

Mensaje por Paco66 »

Leidos los comentarios no parece mala compra...
Paco66
Forero
Forero

Mensaje por Paco66 »

Decidido, me lo voy a comprar
Responder

Volver a “General”