Dudas sobre el mando a distancia

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, bingomaster, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
lorenz
Forero avanzado
Forero avanzado
Mensajes: 281
Registrado: Mié 22 Sep 2004 23:08
Coche:: C 220 d
Ubicación: Andalucia

Dudas sobre el mando a distancia

Mensaje por lorenz »

Hola a todos:
He hecho la siguiente prueba que me mosquea:
Saco la llave de emergencia y las pilas del mando. Abro el coche con la llave de emergencia, salta la alarma, que la tiene, y meto el mando sin pilas en el contacto, lo giro y el coche arranca y se detiene la alarma. ¿como puede comunicarse el coche con la llave, si no tiene pilas?. ¿ No arrancara con cualquier mando, una vez abierta la puerta?
Gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
sruk
---
---
Mensajes: 10125
Registrado: Jue 09 Oct 2003 01:02
Coche:: W116
Ubicación: Madrid

Mensaje por sruk »

Buena pregunta.

Voy a ver de buscar información al respecto.
Avatar de Usuario
kronos
Forero maestro
Forero maestro
Mensajes: 1259
Registrado: Sab 10 Dic 2005 22:02
Coche:: vehículo
Ubicación: Valladolid

Mensaje por kronos »

He leido (en una web que se publico aqui de bricos para el W210) que la llave electronica funciona sin pilas, que estas son para ell mando a distancia unicamente. A ver si tengo un rato, por que traia hasta un esquema de funcionamiento.
Mi Mercedes no corre, mi Mercedes llega!
el-fran
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 2060
Registrado: Vie 24 Feb 2006 21:50
Coche:: CLA 250e
Ubicación: Cádiz

Mensaje por el-fran »

que interesante :shock:
negro diamante,techo cristal,telf,espejos abatibles mas alarma
Imagen
Avatar de Usuario
El Cea
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 1958
Registrado: Jue 29 Abr 2004 19:16
Coche:: Sportcoupe
Ubicación: Bilbao

Mensaje por El Cea »

Pues sería una buena noticia que funcionase sin pilas. Yo últimamente noto que le cuesta más abrir con el mando y he cambiado de mando no vaya a ser que no pueda volver un día a casa.
Pero si confirmáis que no se necesita pila para arrancar...
fjsaras
Forero maestro
Forero maestro
Mensajes: 846
Registrado: Mar 14 Jun 2005 18:42
Coche:: Clase E W213 350d
Ubicación: Madrid

Re: Dudas sobre el mando a distancia

Mensaje por fjsaras »

lorenz escribió:Hola a todos:
He hecho la siguiente prueba que me mosquea:
Saco la llave de emergencia y las pilas del mando. Abro el coche con la llave de emergencia, salta la alarma, que la tiene, y meto el mando sin pilas en el contacto, lo giro y el coche arranca y se detiene la alarma. ¿como puede comunicarse el coche con la llave, si no tiene pilas?. ¿ No arrancara con cualquier mando, una vez abierta la puerta?
Gracias y un saludo.
La conexion de la llave con el arranque del coche es por infrarrojos y me parece recordar que el que emite la señal de reconocimiento es el terminal del coche que lee el código de la llave. Asi que tranquilo, que si se mete otro mando no arranca. Un saludo.
Avatar de Usuario
M.I.R.
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 745
Registrado: Lun 23 Feb 2004 21:25
Coche:: Clase C. W203
Ubicación: ........

Re: Dudas sobre el mando a distancia

Mensaje por M.I.R. »

fjsaras escribió:
La conexion de la llave con el arranque del coche es por infrarrojos y me parece recordar que el que emite la señal de reconocimiento es el terminal del coche que lee el código de la llave. Asi que tranquilo, que si se mete otro mando no arranca. Un saludo.
Yo tambien creo haber leido eso mismo que tu comentas, lo que pasa es que no recuerdo donde ha sido........
Ademas el vendedor tambien me lo comento el dia de la entrega del coche.....que aunque no funcionase la apertura de puertas por falta de energia, el arranque siempre funcionaria porque no dependia de la señal del mando......
C 220 CDI AVANTGARDE, FAROS BI-XENON...
RobertinC36
Forero avanzado
Forero avanzado
Mensajes: 191
Registrado: Mar 21 Mar 2006 14:33
Coche:: vehículo
Ubicación: POBLA DE VALLBONA( VALENCIA)

Mensaje por RobertinC36 »

M.I.R. escribió:
fjsaras escribió:
La conexion de la llave con el arranque del coche es por infrarrojos y me parece recordar que el que emite la señal de reconocimiento es el terminal del coche que lee el código de la llave. Asi que tranquilo, que si se mete otro mando no arranca. Un saludo.
Yo tambien creo haber leido eso mismo que tu comentas, lo que pasa es que no recuerdo donde ha sido........
Ademas el vendedor tambien me lo comento el dia de la entrega del coche.....que aunque no funcionase la apertura de puertas por falta de energia, el arranque siempre funcionaria porque no dependia de la señal del mando......
El mando solo necesita las pilas para los cierres centralizados, el antirrobo esta por infrarrojos en el mando, otros coches llevan una pequeña pieza parecida a un carbon que va codificado, y eso es el inmobilizador. ( perdon por no recordar el nombre de la pieza)
Ballbreaker
Forero aprendiz
Forero aprendiz
Mensajes: 2
Registrado: Dom 09 Abr 2023 01:35
Coche:: Mb año 95

Re: Dudas sobre el mando a distancia

Mensaje por Ballbreaker »

Tengo una Mercedes sprinter y al poner las pilas para usar el centralizado, no me reconoce la llave, es increíble pero cierto, hace 2 años que estoy así y nadie puede darme una solución.
Avatar de Usuario
Cannonball
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 11031
Registrado: Dom 01 Abr 2007 01:08
Coche:: W123 280E, W123 230CE, VOLVO S40 ´99
Ubicación: MADRID

Re: Dudas sobre el mando a distancia

Mensaje por Cannonball »

Ballbreaker escribió: Mié 13 Dic 2023 18:16 Tengo una Mercedes sprinter y al poner las pilas para usar el centralizado, no me reconoce la llave, es increíble pero cierto, hace 2 años que estoy así y nadie puede darme una solución.
¿En los 2 mandos o en uno solo?

Si es en los 2 probablemente sea del transpondedor, ve a la Mercedes a ver si es tema deuna actualizacón o campaña pendiene de hacer que con el nº de chasis les saldrá para hacerlo gratis, si es en uno ese mando estará averiado.
Responder

Volver a “General”