CLASICOS vs ACTUALES. HA PERDIDO MB EL "GLAMOUR"?

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
Jokin P
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: 525i 24v/530dE60. Ex W123,W124 y W202

CLASICOS vs ACTUALES. HA PERDIDO MB EL "GLAMOUR"?

Mensaje por Jokin P »

Esto viene al hilo del post del compi "flecha de plata" sobre un 280 SE que me ha hecho reflexionar; Coincidires conmigo en que en el año 1981 quien tenia un W123 era alguien de un alto status social y quien fuera el afortunado poseedor de un W126 era ya el p--uto amo. Hoy dia cualquier ciudadano de clase media alta puede tener un MB nuevo o seminuevo de "gama media-alta" Por no hablar de los cada vez mas frecuentes conductores jovenes que tienen su flamante sport coupe. Es algo gratamente satisfactorio ya que demuestra que como decia Aznar, "España va bien", pero, siendo mas sentimentales y dejandonos llevar por nuestro amor por la estrella, no creeis que esto provoca que MB haya perdido algo de "distincion" (que no calidad) y/o "glamour"? Que preferis MB "clasicos" o los "actuales"?
Última edición por Jokin P el Sab 08 Abr 2006 15:54, editado 1 vez en total.
Jokin P
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Jokin P »

MB CLK FLECHA DE PLATA escribió:yo me quedo con los clasicos,aunque no cambiaria mi flecha de plata ...al no ser que un loco me diese un "ala de gaviota" a cambio claro.. :wink:
Precioso CLK, como a mi me gusta, cabrio :wink:
Jorge M
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: E55 w211 (2003) y 350e GLC X253 (2017)

Mensaje por Jorge M »

Glamour (sinónimos encontrados): Elegancia, encanto, atractivo, seducción, hechizo, fascinación... Sí, se ha perdido.

Con los modelos recientes se ha ganado accesibilidad, disponibilidad, uniformidad, seguridad, rentabilidad etc...

Es la renuncia necesaria para que todos podamos acceder al máximo de productos de consumo, y consecuencia de la democratización del lujo (a veces con resultados casi horteras).

Por otra parte es un proceso que parece socialmente justo e imparable, claro. Con permiso del tercer mundo. Ahí se abre un hilo... !!!

Pero bien, ahora apreciamos los productos Mercedes del pasado por su calidad intrínseca, por su diseño con evocación perfeccionista... y uno no se compra un clase "S" de los ochenta o un R129 para aparentar.

Eso es un logro, no?
Mercedes Benz C320 2002
BMW 528i 1999
Lotus Eclat S2.2 1980
espejor
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por espejor »

Hombre, Mercedes ha ido "popularizandose" desde sus comienzos, ¿quién tenía un Mercedes en 1920 y quién lo tenía en 1980?
"La guerra no trae ninguna paz, a no ser la de los cementerio

Ayuda a la fundación Gregorio Ordoñez!!
-- http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=532564 --
KRISTIN
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: c124

Mensaje por KRISTIN »

Donde este un clasico de aquellos que se quiten los de ahora,pero sobre gustos... 8)
slpagoda
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por slpagoda »

Algo si,
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
slpagoda
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por slpagoda »

Y yo diría que hasta de "sex-apíl"

:lol: :lol: :lol: :lol:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
El Camargués
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W123 300D, W124 300E-24, 300D y 250TDT

Mensaje por El Camargués »

mercedes seguirá siendo mercedes
"La Estrella nos guía"

Plataforma: "Llevo un coche antiguo y me mola"
Plataforma: "Mis coches tienen más años que yo :cool2:" (Menos el W124 :lol: )
Los 3 mosqueteros de MBFaq Miembro nº 2 :cool2: Más que una amistad :brindis: :mrgreeen2:

1980 Mercedes-Benz 300 D W123 1.310.000 km :smoking2: El Tulipán Old Dutch 623 hellelfenbein (Taxi) Tapicería MBTex color "Verde musgo alpino" cod. 136
1982 Mercedes-Benz 300 D W123 "El Tanque" :cool2: Alexandritgrüen met. 891 + Tapicería MBTex Blue :tongue:
1985 Mercedes-Benz 500 SEL W126 "El Jeque" :cafe: 76.000 km! :shock: :tongue:
1992 Mercedes-Benz 300 D W124 :up:

I crossed the DEMPSTER HIGHWAY and I SURVIVED (Yukon, Canadá)

I SURVIDED the TOP of the WORLD HIGHWAY (Boundary, Alaska)
Jokin P
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Jokin P »

El Camargués escribió:mercedes seguirá siendo mercedes
Eso no te lo discuto :up:
David-560
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por David-560 »

Más que glamour tal vez lo que no tengan ahora es el estatus, el glamour es algo que otorga el paso del tiempo :wink: .
De todas formas sigo pensando que un MB actual de "gama media" cuesta a partir de 40.000€ y eso no está al alcance de todo el mundo pero sí de aquellas personas que disponen de un determinado y ciertamente elevado nivel de rentas.
Respecto a los "gama baja" sigo pensando que, si bien están más al alcance del público en general, la relación precio/producto sitúa al coche en su correcta ubicación. Por ejemplo: un Smart puede costar incluso más barato que un Renault Clío pero es evidente que la persona que compra un Smart no tenía en mente comprarse un Renault Clío :wink:

Saludos.
Image Image

"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
Si tu único recurso es la buena intención...fracasarás. Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
Si me alcanzas, mereces adelantarme. Anónimo
Albert-230SL
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Re: CLASICOS vs ACTUALES. HA PERDIDO MB EL "GLAMOUR&

Mensaje por Albert-230SL »

JokinP escribió: Hoy dia cualquier ciudadano de clase media alta puede tener un MB nuevo o seminuevo de "gama media-alta" Por no hablar de los cada vez mas frecuentes conductores jovenes que tienen su flamante sport coupe... no creeis que esto provoca que MB haya perdido algo de "distincion" (que no calidad) y/o "glamour"? Que preferis MB "clasicos" o los "actuales"?
Los automóviles en general se han abaratado y "democratizado" de forma muy importante, como ha pasado con los teléfonos móviles (¿recordáis lo caros y exclusivos que eran al principio?), o los CD, los DVD... Las nuevas tecnologías, robotizaciones, reducciones de costes, etc., han conducido a que la compra de un coche sea algo mucho más al alcance de todos los públicos que hace años, cuando costaban bastante más que una vivienda... Si eso significa haber perdido glamour, o estatus, pues es algo que afecta a todo el sector del automóvil en general.

Por el mismo motivo podríamos decir que lo que en un momento representó el Seat 600 (un objeto de deseo, carísimo, codiciado, con larguísimas listas de espera), hoy en día no ocurre precisamente con un Seat Ibiza.

Y los MB han seguido ese mismo proceso, como los BMW, los Audi/Auto Union, Jaguar, etc. Dentro de su gama siguen teniendo vehículos poco "populares": Clase S, SL, SLR-McLaren, los E y CLK "gordos", G, CLS, gama AMG, Maybach... y han ampliado su gama hacia abajo para abarcar más mercado, pero es que también tienen, y han tenido desde hace más de 100 años, una gama de vehículos industriales sin que ello haya representado perder un ápice de su glamour, pues precisamente uno de los méritos de esta marca es haber sabido hacer bien tan distintos tipos de vehículos, que es lo dificil.

En cuanto a la pregunta de si preferimos MB clásicos o actuales, pues todo depende del modelo: si en un lado me pones un W123, un W115, un 170 "Lola Flores"... y en el otro un SL 600, un CLS 500, un CLK 63 AMG, un SLR-McLaren, pues me quedo con los actuales :wink: que tienen más glamour que aquellos, pero si me das a elegir entre un 300 Adenauer, un Alas de Gaviota, un 600 W100, un Pagoda... y un Clase A, un Clase B, y un SportCoupé, pues me quedo con los clásicos, lógicamente. 8)

Me gusta más el R129 que el R107, pero en cambio prefiero el Pagoda al R107... me gusta más el W124 que el W123, pero en cambio me gusta menos el W210 que el W124, así que como decía: depende del modelo. No hay regla fija.

Saludos!
Jokin P
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Re: CLASICOS vs ACTUALES. HA PERDIDO MB EL "GLAMOUR&

Mensaje por Jokin P »

Albert-230SL escribió:
Los automóviles en general se han abaratado y "democratizado" de forma muy importante, como ha pasado con los teléfonos móviles (¿recordáis lo caros y exclusivos que eran al principio?), o los CD, los DVD... Las nuevas tecnologías, robotizaciones, reducciones de costes, etc., han conducido a que la compra de un coche sea algo mucho más al alcance de todos los públicos que hace años, cuando costaban bastante más que una vivienda... Si eso significa haber perdido glamour, o estatus, pues es algo que afecta a todo el sector del automóvil en general.
En cuanto a la pregunta de si preferimos MB clásicos o actuales, pues todo depende del modelo: si en un lado me pones un W123, un W115, un 170 "Lola Flores"... y en el otro un SL 600, un CLS 500, un CLK 63 AMG, un SLR-McLaren, pues me quedo con los actuales :wink: que tienen más glamour que aquellos, pero si me das a elegir entre un 300 Adenauer, un Alas de Gaviota, un 600 W100, un Pagoda... y un Clase A, un Clase B, y un SportCoupé, pues me quedo con los clásicos, lógicamente. 8)

Me gusta más el R129 que el R107, pero en cambio prefiero el Pagoda al R107... me gusta más el W124 que el W123, pero en cambio me gusta menos el W210 que el W124, así que como decía: depende del modelo. No hay regla fija.

Saludos!
Perfectamente bien explicado Albert
mget
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: C270

Mensaje por mget »

lo que pasa que antes muy poca gente podia acceder a un coche de estos y ahora todo ha cambiado,, y es mas normal
James
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por James »

Albert lo explico perfectamente, el propio mercado te empuja a globalizarte en pos de unos mayores objetivos economicos..

Tampoco me gusta un Porsche Cayenne..sera todo lo maquina que quieras, pero señores..un Porsche es algo semejante a un 911, deportivo por antomasia, no un tanque de guerra a 2 metros del suelo..

Espero no ver nunca un Ferrari SUV, o un Lamborghini utilitario, un Aston Martin Monovolumen..

Para mi Mb perdio el estatus el dia que se fusiono con los p*tos americanos..desde ese dia empezaron a bajarse los CQ, las pruebas de vehiculos, reducir desarrollos..etc..Ahora quieren voler a estar donde antes pero eso nunca volverá, el daño en la imagen, en las cualidades intrinsecas del producto ( exclusividad, calidad, garantia..) se han visto muy afectadas, esas cualidades son muy dificiles de ganar y muy faciles de perder..miren si no al Golf, sigue siendo el Golf, pero ya no es lo que era, donde esta el nervio del Golf II, o el sonido del primer GTI..

De acuerdo que hay grandisimas máquinas como un SL-600 o un S-600 o un SLr..pero cuando ves un Clase A o un B o un R..que es eso????..Para mi, no representan el espiritu y la filosofia que ha hecho grande a MERCEDES durante un mas de un siglo

Salu2!!!!
///M
Hugo W100
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: vehículo

Mensaje por Hugo W100 »

Los Clásicos, claro :wink: .

Con casi cualquier MB actual que me digas me viene a la cabeza un modelo "clásico" que me llama más.........

Salud y estrellas
Si te gustan los Mercedes Clásicos, Visita mi web.

Imagen

www.mercedesclasicos.com

Imagen
Imagen
Jokin P
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Jokin P »

James escribió:Albert lo explico perfectamente, el propio mercado te empuja a globalizarte en pos de unos mayores objetivos economicos..

Tampoco me gusta un Porsche Cayenne..sera todo lo maquina que quieras, pero señores..un Porsche es algo semejante a un 911, deportivo por antomasia, no un tanque de guerra a 2 metros del suelo..

Espero no ver nunca un Ferrari SUV, o un Lamborghini utilitario, un Aston Martin Monovolumen..

Para mi Mb perdio el estatus el dia que se fusiono con los p*tos americanos..desde ese dia empezaron a bajarse los CQ, las pruebas de vehiculos, reducir desarrollos..etc..Ahora quieren voler a estar donde antes pero eso nunca volverá, el daño en la imagen, en las cualidades intrinsecas del producto ( exclusividad, calidad, garantia..) se han visto muy afectadas, esas cualidades son muy dificiles de ganar y muy faciles de perder..miren si no al Golf, sigue siendo el Golf, pero ya no es lo que era, donde esta el nervio del Golf II, o el sonido del primer GTI..

De acuerdo que hay grandisimas máquinas como un SL-600 o un S-600 o un SLr..pero cuando ves un Clase A o un B o un R..que es eso????..Para mi, no representan el espiritu y la filosofia que ha hecho grande a MERCEDES durante un mas de un siglo

Salu2!!!!
Si señor :!: Un diez para James
Albert-230SL
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Albert-230SL »

James escribió: Para mi Mb perdio el estatus el dia que se fusiono con los p*tos americanos..desde ese dia empezaron a bajarse los CQ, las pruebas de vehiculos, reducir desarrollos..etc..Ahora quieren voler a estar donde antes pero eso nunca volverá, el daño en la imagen, en las cualidades intrinsecas del producto ( exclusividad, calidad, garantia..) se han visto muy afectadas, esas cualidades son muy dificiles de ganar y muy faciles de perder..miren si no al Golf, sigue siendo el Golf, pero ya no es lo que era, donde esta el nervio del Golf II, o el sonido del primer GTI..
Hombre, en realidad no fue una fusión, fue una compra. MB compró a Chrysler, pero lo "vendieron" como una fusión para que los Chrysler siguieran pareciendo americanos a sus tan patriotas potenciales compradores. Si los yankees vieran a Chrysler como una marca alemana, optarían por marcas más 100% USA...

Y el tema de bajar CQ, desarrollos, costes... como dices, es una "moda" que ha afectado a todos los fabricantes, no sólo a MB (pues siguiendo el ejemplo del Golf, como el primero no ha habido ninguno tan duro y fiable), en esa carrera por ofrecer mejores precios a los clientes. Está claro que un SLR-McLaren o un Maybach están fabricados de otra manera y con otras calidades, pero todo tiene un precio :wink:
James escribió: De acuerdo que hay grandisimas máquinas como un SL-600 o un S-600 o un SLr..pero cuando ves un Clase A o un B o un R..que es eso????..Para mi, no representan el espiritu y la filosofia que ha hecho grande a MERCEDES durante un mas de un siglo
Pues no lo veo así. Precisamente algo que ha hecho grande a MB durante más de un siglo (además de ser los creadores del automóvil y del camión), ha sido el saber hacer un muy variado tipo y gama de vehículos, y no centrarse sólo en un sector (automóviles de lujo o deportivos, por ejemplo). Especializarse en un tipo de vehículo y hacerlo bien tiene mérito, pero hacer muchos tipos y hacerlos todos bien, es algo al alcance de muy pocos :wink:

Desde siempre MB ha tenido en su gama vehículos de todo tipo: camiones, furgonetas, camiones todo terreno, ambulancias, taxis, vehículos de bomberos, tractores, motores de barco y de avión... y no por ello era menos glamouroso o de menos estatus un Alas de Gaviota, un 600 Landaulet o un 540 K...
Siguiendo esa filosofía, con el tiempo ha ido ampliando también su gama de turismos, ofreciendo vehículos para otras necesidades y usos como puedan ser los A,B, o R que citas... y que creo pueden convivir perfectamente con los E, S, SL, CLS, CLK, SLR... como lo han hecho siempre los Actros, Sprinter, Vitos, Unimogs y sus respectivos antepasados.

Precisamente su increible gama de vehículos creo que es uno de los motivos por los que MB tiene la dimensión que tiene, y en lo que se destaca de sus competidores. Precisamente creo que ese espíritu y filosofía, es la que ha hecho grande y ha representado a MB durante más de un siglo...

Saludos!
Jokin P
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Jokin P »

Albert-230SL escribió:
James escribió: De acuerdo que hay grandisimas máquinas como un SL-600 o un S-600 o un SLr..pero cuando ves un Clase A o un B o un R..que es eso????..Para mi, no representan el espiritu y la filosofia que ha hecho grande a MERCEDES durante un mas de un siglo
Pues no lo veo así. Precisamente algo que ha hecho grande a MB durante más de un siglo (además de ser los creadores del automóvil y del camión), ha sido el saber hacer un muy variado tipo y gama de vehículos, y no centrarse sólo en un sector (automóviles de lujo o deportivos, por ejemplo). Especializarse en un tipo de vehículo y hacerlo bien tiene mérito, pero hacer muchos tipos y hacerlos todos bien, es algo al alcance de muy pocos :wink:

Desde siempre MB ha tenido en su gama vehículos de todo tipo: camiones, furgonetas, camiones todo terreno, ambulancias, taxis, vehículos de bomberos, tractores, motores de barco y de avión... y no por ello era menos glamouroso o de menos estatus un Alas de Gaviota, un 600 Landaulet o un 540 K...
Siguiendo esa filosofía, con el tiempo ha ido ampliando también su gama de turismos, ofreciendo vehículos para otras necesidades y usos como puedan ser los A,B, o R que citas... y que creo pueden convivir perfectamente con los E, S, SL, CLS, CLK, SLR... como lo han hecho siempre los Actros, Sprinter, Vitos, Unimogs y sus respectivos antepasados.

Saludos!
No te falta razon, la verdad es que tambien tiene logica
James
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por James »

Hola Albert!!!!

>> Me ha gustado bastate tu post..Pero difiero contigo en alguns cosas..La operacion entre Daimler-Benz y Chrysler fue una operación muy rar..Ya q D-B no lanzo una OPA sobre Chrysler, fue una cosas muy rar..como tu dies fue una especie de compra fusión guardando el nombre para asegurarse el mercado americano..Pero tampoco fue una compra al 100%, como la que hizo en su dia VW sobre Audi (ej..)..A mi me gusta dejar o en compra amistosa o pactada..La que aporto los mayores activos fue D-B..fue una cuerdo unanime de fusión..aunque la verdad al dirección del grupo sigue estando en Sttutgart y todo huele bastante a teutón..cosa que a los puristas Americanos les pone los pelos de punta..Te ima ginas que Toyota comprara Ford o GM???

>> Estoy tambien de acuerdo con lo de la extensa y larga tradicion de MB en ocupar muchos segmento e intentar hacetrlo bien en todos..Pero la diferencia era de que estamos hablando de hace 50/60 años y ya se sabe..agua pasada no mueve el molino..
Claro que los camiones de Bm furon un hito en la industria del tranporte..mejoraron lo que primero hicieron Scania y MAN y crearon el camión..Lo mismo paso con los buses y el Unimog..
Ess misma accion la hizo el VW Beetle cuando motorizoa Alemania y al mundo entero durante 40 años..Lo volvio ha hacer el Golf 30 años despues y el primer GTI (me encanta..), como dicen: "democratizador de la velocidad en Europa"..Y acuando esto sucedia que ra Mercedes..era lo maximo..el summun de la tecnica, del lujio, de la calidad era el no va mas..su poderio y representación erann incontestables en todo el mundo..
Hoy en dia, esto ya no es asi..y no le hecho la culpa a al Clase A,B,R.. Si no al propio mercado..mira:
Mi padre tuvo antes del E, un clase C-250 TD (W202) frabricado por Daimler-Benz en 1996 y aquello, que ahun rueda lo entregamos con 700.000 km en 7 años..no tenia el estilo del E, ni su linea, ni sus pijaditas, ni sus detalles de diseño pero era un cochazo..
Lo mismo pasa con lo camiones..tengo un amigo que es camionero, y los que me cuenta es para hecharse a llorar.., El conduce un Volvo FH12, pero cuenta cada cosa de lo Actros que es!!!..La series LK, las anteriores al Actros eran buenisimos, comom los autobuses O-303..encuanto salieron los o-404 y los Actros aquello se acabo..
De los Actros cuenta cada cosa..gastan aceite, se quemasn los motores con 300.000 km, lo que nunca se pensaria de un Mercdes, lo mismo con los buses, ALSA, ya ha dejado de comprar Mercedes..Y que casualidad..su dueño es cliente de mi padre y siempre le decia que el estaba alli, donde está gracias a Mercedes..pues ahora ya compra Volvo y Sacnia..por que MB se acabo..
>> Los motores para avixión hace cuanto se dejaron de fabricar..los que se siguen fabricando son los motores maritimos y de tren..con VW y Perkins son de los mayores fabricantes..
>> Yo solo digo que no veo repres4entados en un A,B,R las cualidades que hicieron grande a MB, jolin, ves el 600 Pullman que hay en otro post y ves un A y dices que es esto???.Por tener no tienen ni la estrella de acero..es de plastico..
>> Referente alo CQ, los tiempos de desarrollo..te doi un dato..en 1996 Merecdes estaba numero 1 en el ranking de JD Power y en 1999 estab 15ª..cuando Audi ha estado subiendo todos estos años poco a poco, labrandose su imagen, sus prestación..etc, quien dice Audi dice Honda o Toyota..
>> Cuando entro Chrysler al grupo saltaron chispas en las juntas..entro la filosofia Americana de trabajo.."todo esta de mas", "no hace falta eso"..asi fue que una grandisima parte de ingenieros de MB se marcharon por no poder aguantar a lo que les obligaban a hacer, se metio gente que no tenia esa experiencia y hay se vio el resultado..en ccoches camiones, furgos..
>> te dejo un dato muy curioso, antes Lexus copiaba a MB entodo, decian que eran el icono, del que habia que aprender, mira a ver quien copia aora a quien..

Espero no haberte aburrido..Saludos!!!
///M
James
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por James »

Se me olvidadba y aora que lo leo..es verda que Mercedes siempre exploro en nuevos Mercados y formas de vehiculos ..pero siempre con una Maxima..CALIDAD..no hacer por hacer..

Tambien es verdad que la calidad de un BM esta, aun hoy muyyyy lejos de la mayoria de los constructoes..Cuantas pruebas hizo MB antes de sacar el 190???..Los probo durate 5.000.000 km..y te lo digo por que un prfesor que me da clse fue ingeniero de MB y participo en ese desarrollo..

SAlu2!!!
///M
Responder

Volver a “General”