Mi propia "anti-campaña". :twisted:

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
Ramiro
-
-
Coche:: C 270 CDI (W203) Full Equip
VIN de tu vehículo: 203016

Mi propia "anti-campaña". :twisted:

Mensaje por Ramiro »

Hola chicos.

Llevo mucho tiempo pensando lo mismo, y creo que la mayoría de vosotros también, sobre las campañas a que nos somete la DGT desde siempre, pero aún mucho más desde que está el inepto (incompetente, incapaz, inútil, necio, nulo, ignorante, negligente, inútil, insuficiente, negado, mentiroso, manipulador, ineficaz, torpe... y todos las adjetivos que queráis) de un tal "Pere Navarro" cuando sale por la tele, o donde sea, soltando alguna de sus innumerables perlas referidas a la Seguridad Vial.

Parto de la base de que estoy plenamente de acuerdo con TODAS las normas generales de circulación, excepto UNA: los límites absurdos de velocidad máxima genérica. Está más que demostrado que no sirven para reducir el número de accidentes. Si me apuráis, hasta diría que los provoca, ya que la mayoría de conductor@s en vez de estar a lo que deben (conducir), están más pendientes de no sobrepasar la velocidad permitida para evitar la consabida "receta", que encima no te la notifican en el momento, con lo cual pierde su capacidad preventiva (si es que la tiene), sino que te llega a los 30 o 40 días (o dos meses...), o como yo, que ando buscándolos antes de que ellos me encuentran a mí; y mientras... ¿qué? ¿cuántos "delitos" has podido cometer desde esa primera infracción hasta que se te comunica?

Ah, ya, perdonad, que es que sólo se trata de recaudar... :oops:

Bueno, pues voy a exponeros mi anti-campaña sólo referida a la velocidad, que es con lo que no estoy de acuerdo.

.-1 La velocidad es libre en aquéllas vías que, por las condiciones de las mismas, lo permitan.

.-2 Desaparecen los límites genéricos de velocidad para determinadas vías. En ciudad se aumentaría hasta 70 km/h.

.-3 Las señales de prohibición serán cambiadas por las de "recomendación", que todos sabemos que se las hace más caso.

.-4* Los causantes de accidentes por no respetar la velocidad libre (cambios de carril sin mirar, p.ej.) responderán con su Patrimonio ante terceros, guardando un máximo de proporcionalidad en relación a los daños ocasionados; ya no tienen la excusa de decir no lo he visto. Si no "cubren gastos" los completaría el seguro, con lo que bajarían considerablemente las primas.
* Esto sería aplicable también a los que dieran positivo en un test de alcoholemia, o estuvieran bajo los efectos de sustancias estupefacientes.

.-5 Podría poner más, mucho más, pero os dejo a vosotros que aportéis algo constructivo (y anda que no hay cosas... -"MF"- a ver quién pone lo que tenía pensado :lol:).

Para la puesta en marcha de estas medidas se daría un tiempo prudencial, como lo del carné por puntos, pero con una campaña explicativa de la realidad de la circulación, para que los "domingueros" (con perdón) sepan que conducir no es mover el coche de un sitio a otro por donde ellos quieran y como quieran, sino que hay muchas más personas inmersas en una circulación a la que están habituadas cumpliendo +/- las normas, y ellos -los domingueros- no están "entrenados" para según qué cosas.

No como ahora, que la DGT dice que vela por nuestra seguridad y no ves un Guardia Civil en la carretera si no es con un radar para recaudar; eso si no han ocasionado un accidente por un frenazo al verlos "de repente" cuando se les detecta en la cuneta, o se les adelanta si van en marcha (esto ya es más difícil, porque como lo que la DGT lo que quiere es recaudar los camufla cada vez más y mejor).

Bien, volviendo a la anti-campaña se me viene a la mente uno de los refranes, que son muuuuy sabios, del refranero español: "El miedo es el que guarda la viña" (no los espantapájaros). En este caso el miedo a lo que sea tuyo y puedas perder.

Así, si vamos por una autovía-autopista que lo permita, lo más probable es que no nos encontremos con "esos" que parece que han comprado la carretera y es sólo suya y no hay manera de que se aparten, porque pensarán (si se publicita lo suficiente la anti-campaña) que puede venir alguien a tropecientos por hora y como les golpeen por detrás, la culpa es suya y encima tendrán que responder con su Patrimonio (y eso sí que duele...).

¡¡Vaya tocho que me ha salido!! :hammer: (y eso que me he controlado :mrgreen:).

:think:

:roll:

:think: Al final, la propuesta me parece que se asemeja bastante a como se circula en cierto pais donde fabrican unos coches estupendos... :mrgreeen2:

:brindis:

Anda Pere, rebátemelo. :twisted:
Imagen
ImageImageImagen ImagenImagenImagen
Image
Imagen
Sergio Jose
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: MB W124 300E

Mensaje por Sergio Jose »

Joder Ramiro, al 100x100 contigo .......

Vamos a ello !!!!!!

Un abrazo :wink:
Charly31
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: vehículo

Mensaje por Charly31 »

Hola Ramiro,

me a gustado mucho tu discurso, pero me temo que nadie tiene dos paares de c***nes de, bloquear autovias/autopistas, carriles de aceleraciones que son muy importantes, bloquear los centros en varias ciudades a la vez, y todo eso en horas claves, cuando mas trafico hay, ahora en semana santa es fenomenal para bloquear carreteras, centro de ciudades, autovias, autopistas etc, etc, etc.

Lo que a mi mas me revienta es, que nadie esta conforme pero tampoco se quieren mojar, esto solo tiene una palabra (CONFORMISTAS), esto es igual que todo en españa, todos quieren algo pero nadie pone condiciones, hoy en dia en los tiempos que estamos nadie le regala nada a nadie, hay que luchar para conseguir algo.

A mi ya me han echado miles de euros en multa en españa, no he pagado ni una, porque, mientras no alla un registro europeo no te pueden denunciar antes las autoridades alemanas (extranjeras), mientras no cometas una infraccion en tu pais de origen, lo primero que les dirian las autoridades alemanas a los españoles seria apañatelas, mientra no cometa aqui una infraccion no podemos murtales.

Estoy deacuerdo que una persona sola no logra nada, pero una buena qdd con miles de vehiculos se logra muchisimo.

Tambien digo una cosa, quien no pone condiciones, no tiene derecho ni a voz ni a voto, mas claro agua, y estoy totalmente deacuerdo con eso.

Antiguamente, aqui en alemania existia tambien que el que pega un golpe por detras tiene la culpa, hace muchisimos años ya eso no existe, desde que quitaron esa ley hay muchisimos menos asidentes, es mas, es que ya casi no hay asidentes en autopistas.

Si un vehiculo va mas rapido que uno porque no dejalro de pasar, porque bloquearle el paso y encima insultar y hacerle gestos con las manos porque??? esa persona esta pidiendo la muerte a gritos porque otra cosa no esta haciendo.

Un carril de aceleracion en españa es un peligro muy grande, el peligro esta en que se paran en el carril de aceleracion se quieren incorporar en un autovia/autopista a 60 o 80 km/h, el peligro esta que a esa velocidad no puedes incorporarte, a esa velocidad te estas jugando la vida de los demas conductores y eso no puede ser.

Un cordial saludo
Charly :wink:
hommer
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por hommer »

Aun nos queda mucho camino para acercarnos a Alemania en el tema vial, pero es que con las politicas de la DGT vamos en sentido contrario a ellos.. :hammer: :hammer: :hammer:

Saludos.
efra
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por efra »

pues deciros que aqui en canarias los carriles de aceleracion casi no existen... todos frenan... y entran a 40 km/h comprobado....
Charly31
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por Charly31 »

efra escribió:pues deciros que aqui en canarias los carriles de aceleracion casi no existen... todos frenan... y entran a 40 km/h comprobado....
Hola efra,

en todos los paises que aya autovias/autopistas hay carriles de aceleracion, que lo respeten o no eso es otro tema, el conductor que no respeta esos carriles, no pinta nada en un autovia/autopista.

Yo todos los años voy 2 semanas a peru y 2 semanas a nigaragua, en esos paises no existen los frenos jajajajajaja :P , bueno, no quiero comparar esos paises con europa. :wink:

Un cordial saludo
Charly
efra
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por efra »

pero no solo de las principales, si te sales a una carretera no autovia, todo son ceda al paso, pero sin carril de aceleracion, lo cual hace que no tengas visibilidad cuando en la via a la que te incorporas la velocidad maxima es a 100 por hora... como en una autovia... o casi...
Charly31
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por Charly31 »

Si efra, tienes razon, a lo que yo me refiero es, que en todos los autovias/autopistas el carril para incorporarse uno es un carril de aceleracion. :wink:

Un cordial saludo
Charly
SILVAN
Forero experto
Forero experto

Mensaje por SILVAN »

Totalmente de acuerdo.
ManuelBC
------
------
Coche:: GLC Coupé X254 - C w205 - E w211
VIN de tu vehículo: 2024
Contactar:

Mensaje por ManuelBC »

La cosa tiene muy mala pinta y peor que se va a poner.
Ayer mismo en TV dieron un anuncio de la campaña de esta S.S. de Francia, realmente es cruel, cruel, un accidente real, que se salvan de milagro y segundos después llega uno detrás y se empontra muriendo todos ... esta seguramente será la próxima campaña de Pere Navarro.
Los datos de Francia según dijeron es que se han reucido 2000 muertes esta último año, y los que mandan solo se fijan en ese dato, por desgracia no ven el dato de Alemania, país a imitar pero que parece ser que no interesa $$.

Estoy totalmente de acuerdo con lo expuesto por Ramiro y resto, tendríamos que hacer algo, ya que de quedarnos impasibles los millones de conductores, dentro de unos meses/años el tema se les/nos habrá escapado de las manos :-(
NUEVA WEB DEL CLUB MBfaq www.clubmbfaq.es

Imagen
ImagenImagenImagenImagenImage
vinzenzo
---
---
Coche:: W203 - 220 CDI

Mensaje por vinzenzo »

De acuerdo al 100x100 :up:
reeve
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: 220CDI elegante

Mensaje por reeve »

ManuelBC,yo tambien lo vi, y es muy duro,pero que muy duro cuando el hombre esta saliendo,boomm.ramiro totalmente de acuerdo.un saludo
ImagenImagen
izar
Forero experto
Forero experto

Mensaje por izar »

ramiro tienes mi apoyo
la vida es todo aquello que te sucede mientras planeas hacer otra cosa.
radikalv6
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: E320 CDI Avantgarde W210 - Golf V GTI

Mensaje por radikalv6 »

Estoy totalmente de acuerdo contigo Ramiro.

Yo aportaría que además en vez de comprar tantos radares para recaudar, repararan algunas carreteras, por ejemplo juntas, que hay algunas que dan miedo, además de los diferentes desgastes que sufren las mismas y que revisen algunos puntos de las mimsas que desde un primer momento han estado mal construidos, por ejemplo los peraltes (como se ha mencionado en otro post)

Saludos
David-560
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por David-560 »

Yo estoy de acuerdo con Ramiro (por una vez... :mrgreen: ) pero el problema al que nos enfrentamos es la incultura que tenemos en este país respetando las normas más básicas. Ahora mismo estoy en Valencia (por cierto, genial, oiga) y durante el trayecto por autopista me he quedado de piedra al ver que el carril derecho está prácticamente libre, mientras que los otros dos circulan "saturados". Si la gente es tan absurda con cosas tan elementales no sé (ni yo ni la DGT) qué pasaría si los límites se adecuasen a la capacidad real de los automóviles actuales.
Image Image

"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
Si tu único recurso es la buena intención...fracasarás. Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
Si me alcanzas, mereces adelantarme. Anónimo
pol777
Forero
Forero

Mensaje por pol777 »

De acuerdo 100 por 100,ya vale.
ACL_Racing
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por ACL_Racing »

¡Pues claro que estoy de acuerdo con Ramiro!

Lo malo es que este es un país de conformistas y desinformados...

A la gente déjale que tenga para copitas, juerguecitas y vacaciones y lo demás le importa un...

Además, aquí la demagogia funciona de narices... Hacer la prueba, hablar con gente por la calle, en las gasolineras, en el supermercado... No tenéis más que ver las entrevistas que hacen en estos días los diferentes medios de comunicación... ¡Se me cae la cara de vergüenza! ¡Vivimos en un país de chiste y tenemos lo que nos merecemos!

Esta mañana, regresaba de El Escorial donde hemos pasado estos días. Delante iba mi mujer en su coche, (un Hyundai Getz 1.6) con mi hijo y mi suegra, a la que teníamos que dejar en su casa antes de llegar a la nuestra. Detrás iba yo en mi coche y con todo el equipaje. Nos hemos incorporado a la AP-6 desde el desvío del Valle de Los Caídos. A esa altura la autopista tiene cuatro carriles en cada sentido, cuatro carriles que se mantienen hasta Las Rozas. No hemos abandonado el carril derecho en todo el trayecto (apenas una vez para sobrepasar a un autobús). No hemos bajado ni subido de 120 km/h. ¡Pues íbamos adelantando a todos los "prudentes" conductores que circulaban básicamente por el tercer y el cuarto carril entre 90 y 100 Km/h!

Es lamentable. En esas campañas nadie explica a todos esos avezados conductores, muchos de los cuales conducen sus vehículos una vez a la semana, coincidiendo con el domingo, o que hacen viajes de más de 100 kilómetros dos o tres veces al año como muchísimo, QUE TIENEN QUE CONDUCIR POR LA DERECHA, DESPACITO Y POR LA DERECHA...

Solo dicen lo de DESPACITO... y les hacen saber que eso se controla... lo demás... ¡que hagan lo que quieran!

Olvídate, Ramiro. Aquí nadie hace nada de nada... ni "los que los sufrimos" con conciencia, ni mcho menos va a hacer algo "la borregada"...

¿Ves que hagan algo RACE, RACC, CEA, AEA, alguien? Pues eso...

Paciencia... ¡mucha paciencia!
KRISTIN
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: c124

Mensaje por KRISTIN »

hommer escribió:Aun nos queda mucho camino para acercarnos a Alemania en el tema vial, pero es que con las politicas de la DGT vamos en sentido contrario a ellos.. :hammer: :hammer: :hammer:

Saludos.
Gracias a este señor vamos como los kamicaces... :roll:
Totalmente de acuerdo con Ramiro... :up:
alf63
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por alf63 »

Me parece muy bien la propuesta, desde luego, a lo mejor lo que perdemos un poco de vista al querer las condiciones viales de estos paises(Alemania, Francia,etc), es que su educacion vial empieza en el parvulario y no a los 18 años sacandose el carné, es decir, hacernos a todos mas conscientes de lo que supone conducir un vehiculo, no puede ser tan simple como cambiar 4 reglas
Hoy sí toca
MB 400 E
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: MB 400 E

Mensaje por MB 400 E »

ACL_Racing escribió:¡.................... No hemos abandonado el carril derecho en todo el trayecto (apenas una vez para sobrepasar a un autobús). No hemos bajado ni subido de 120 km/h. ¡Pues íbamos adelantando a todos los "prudentes" conductores que circulaban básicamente por el tercer y el cuarto carril entre 90 y 100 Km/h!
Perdona mi intromisión en el tema pero creo que eso podría ser motivo de sanción ya que adelantar por la derecha en una autovía está prohibido, a no ser que se considere circulación paralela. Precisamente el jueves pasado, conduciendo mi mujer la aconsejé que no adelantara por la derecha y tuvimos que aflojar un poco hasta que todos los "prudentes" conductores como bién dices, tuvieron el detalle de liberar el carril izquierdo que habian alquilado para toda la Semana Santa :wink:

Es posible que me equivoque pero creo que la cosa es como te la cuento, triste pero real.

Ramiro ya sabes que tu y yo somos de la misma "religión" hasta milito en la plataforma que tu fundaste... :wink:
ImagenImagenImagenImagen
Responder

Volver a “General”