PROBLEMAS DE BMW

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
Avatar de Usuario
SalvaBenz
Forero maestro
Forero maestro
Mensajes: 1104
Registrado: Mar 30 Mar 2004 11:52
Coche:: vehículo
Ubicación: JAÉN

PROBLEMAS DE BMW

Mensaje por SalvaBenz »

El informe TÜV 2004 no deja en buen lugar a la Serie 3 de BMW. Lo peor tiene que ver con sus suspensión.

En el caso de la acutal Serie 3 de BMW, los problemas se centran en el funcionamiento del caudalímetro de los motores animados por gasóleo y, por otro lado, en fallos relativos al turbo de la variante 320d, de 150 CV.

Esa versión, y el 330d, también han padecido problemas en sus caudalímetros.

También se han apreciado casos de corrosión en las rótulas de la suspensión delantera y, de forma ocasional, en la posterior, donde las consecuencias eran más severas. Ello ha perjudicado la nota concedida por el TÜV alemán, que en su último estudio sitúa a la Serie 3 como la berlina menos fiable de las analizadas.

En otro orden de cosas, ha habido problemas concernientes al airbag -activación irregular-, los elevalunas eléctricos y el funcionamiento del sistema de climatización.

En los 320d de 136 CV, riegos de fallos en el ventilador del motor.

No sé si llorar o reír. :?
Me encanta conducir, pero un MB... mi Gato.

Imagen
Avatar de Usuario
SalvaBenz
Forero maestro
Forero maestro
Mensajes: 1104
Registrado: Mar 30 Mar 2004 11:52
Coche:: vehículo
Ubicación: JAÉN

Respuesta

Mensaje por SalvaBenz »

En cuanto a la Serie 7 de BMW, las quejas registradas en ciertas unidades se centran en algunos de los materiales y ensamblajes del habitáculo. :shock:

Además, se da el caso de coches en los que ha sido preciso reprogramar el mando electróncio de gestión de la bomba de combustible.

Lo mismo con el sistema Valvetronic de apertura de válvulas, que ha dado alguna pega.
Me encanta conducir, pero un MB... mi Gato.

Imagen
piollo
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 5284
Registrado: Mié 10 Mar 2004 14:57
Coche:: E 300 TD 1997
Ubicación: Meco (Madrid)

Mensaje por piollo »

Joer no solo mercedes tiene problemas, esta gente con los ahorros de costos cada vez hacen peor las cosas.......
TOX-TOX
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 5430
Registrado: Dom 26 Oct 2003 22:03
Ubicación: https://www.1001neumaticos.com/neumatic ... o/michelin

Mensaje por TOX-TOX »

La combinación de electrónica con ahorro de costes es absolutamente EXPLOSIVA.
Avatar de Usuario
SalvaBenz
Forero maestro
Forero maestro
Mensajes: 1104
Registrado: Mar 30 Mar 2004 11:52
Coche:: vehículo
Ubicación: JAÉN

re

Mensaje por SalvaBenz »

Justamente de esto hablábamos ayer Fran-Benz y yo. La electrónica se está "cargando" u montón de modelos que deberían ser señeros de sus marcas (y bajo mi punto de vista no se salva ni una marca). :cry:
Me encanta conducir, pero un MB... mi Gato.

Imagen
pay
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 3579
Registrado: Vie 12 Dic 2003 22:05
Ubicación: Valladolid

Mensaje por pay »

En efecto es una ------ verguenza que en estos coches aparecan problemas como estos.

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
BMW FOR EVER
Duranium
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 394
Registrado: Sab 27 Dic 2003 22:01
Ubicación: Costa del SOL

Mensaje por Duranium »

Tantas chorradas, que se pagan a precio de oro, al final los Japoneses terminarán por comerles el terreno.
Avatar de Usuario
Leon_Escorpion
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 687
Registrado: Jue 18 Mar 2004 12:15
Coche:: Ex SLK 200 K; Ex E W 211; Ex SLK 230 K
Ubicación: Madrid

Mensaje por Leon_Escorpion »

Ya lo dije hace tiempo. venía en un artículo, clientes insatisfechos de MB, se pasaban a Lexus.

Está claro, aunque lexus se devaloriza más que MB, que sea menos puntero tecnologicamente, la gente no es tonta y por lo que se paga tienen, tres o más años de garantía con mantenimiento incluido (excluido combustible y seguro) y un servicio post venta de verdad.

Los japos comen el terreno a los europeos como no se espabilen.
SLK 230 K.
piollo
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 5284
Registrado: Mié 10 Mar 2004 14:57
Coche:: E 300 TD 1997
Ubicación: Meco (Madrid)

Mensaje por piollo »

Los japos estan subiendo mucho de nivel, y al final la gente se ira a por coches japoneses, honda, toyota, lexus, michubichi..... ya estan aqui dando caña, con motores fiables y potentes, y con años de garantia y servicios postventa muy buenos.

Que tiemblen los europeos...
Avatar de Usuario
Juselin
---
---
Mensajes: 20745
Registrado: Sab 08 Nov 2003 21:40
Coche:: Probando un botijo de la competencia.
Ubicación: Madrid

Mensaje por Juselin »

piollo escribió:Los japos estan subiendo mucho de nivel, y al final la gente se ira a por coches japoneses, honda, toyota, lexus, michubichi..... ya estan aqui dando caña, con motores fiables y potentes, y con años de garantia y servicios postventa muy buenos.

Que tiemblen los europeos...
Si, joder, porque siempre han actuado así: observan, copian y después lo mejoran.

Aunque de I+D y resto de historias, nasti de plasti, al usuario final le solucionan su duda: LA FIABILIDAD.
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
estudiante
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 4695
Registrado: Lun 27 Oct 2003 00:30
Coche:: vehículo
Ubicación: Sevilla

Mensaje por estudiante »

Desde luego, al que le toque la china con el coche, creo que se cambia de marca seguro.
cohete
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 341
Registrado: Mar 30 Dic 2003 23:50

Mensaje por cohete »

Juselin, reducir la fiabilidad japonesa diciendo que copian y mejoran es quedarse muy lejos de la realidad. Innovar es lograr que una fabrica haga lo que tiene que hacer con menos fallos, eso es innovar y eso es lo que no hacen los coreanos pero si que hacen los japoneses. Japon y sus productos no tienen nada que ver con Corea y sus productos. Japon innova tanto en producto como en fabricacion, lo que pasa es que tienen mas gusto por la fiabilidad y cuando ponen algo es porque funciona, porque lo han probado de verdad (cosa que personalmente dudo mucho que haga MB desde hace mucho tiempo), porque saben fabricarlo sin que les falle un numero elevado de unidades, etc, etc y para lograr eso tienes que gastar mucho dinero en I+D. Las fabricas no son fiables por el caracter nipon, lo son porque se gastan la pasta en hacerlo bien, porque se lo miran muchisimo. Incluso hoy dia las marcas europeas se fijan en los metodos de produccion nipones para mejorar sus ratios de fiabilidad asi que ya me diras quien copia a quien y quien.

Cohete.
Avatar de Usuario
Bouncer
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 487
Registrado: Sab 25 Oct 2003 17:28
Coche:: vehículo
Ubicación: Benidorm

Mensaje por Bouncer »

Uff. No se que decir sobre este tema. Ya se ha hablado en numerosas ocasiones sobre Lexus y su fiabilidad etc.

Lo que si dire es que he probado varias veces un Lexus RX300 Presidente y, al margen de las sensaciones, y la calidad general recibida, el servicio al cliente y el trato era exquisito.

Un dato: 6 años de garantia o 200.000km mano de obra, etc etc, incluidas y 180€ por dia que el coche pase en el taller dentro de esa garantia. Ahi es nada.

Saludos.
Anterior : Clase E W211 320 CDI Avantgarde
Actual : Seat Leon 1.9 TDI 150cv FR
Futuro: humm... estoy hecho un lio.
------------------------------
Avatar de Usuario
Fran-Benz
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 14468
Registrado: Sab 03 Ene 2004 18:22
Coche:: MB C180 Elegance W202 Mk.II
Ubicación: Jaén/Andalucía/España

mm

Mensaje por Fran-Benz »

Los Lexus especialemente los grandes grandes les llaman los Mercedes japoneses y es verdad. Conozco a algunos que estan con estos coches contentísimos los únicos problemas que han tenido ha sido de conces porque cambia de manos y algunas provincias los han dejado colgados.
Estos de Toyota tienen una fiabilidad bárbara. Señores no veáis como salieron los Carinas, Avensis anteriores y los feos Corolla anteriores y actuales.
Señores, el Jefe de taller de la Mercedes de aquí tiene un Avensis 1.6 VTTi con sistema de navegación de un S. Es alucinante. :wink:
Avatar de Usuario
Juselin
---
---
Mensajes: 20745
Registrado: Sab 08 Nov 2003 21:40
Coche:: Probando un botijo de la competencia.
Ubicación: Madrid

Re: mm

Mensaje por Juselin »

Fran-Benz escribió:Señores, el Jefe de taller de la Mercedes de aquí tiene un Avensis 1.6 VTTi con sistema de navegación de un S. Es alucinante. :wink:
Pues mira, yo eso como responsable comercial de una marca como Mercedes, NO LO TOLERARÍA. Si el Jefe de Taller -que no es un curreta cualquiera, claro- tiene un coche de otra marca, dice muy poco de esa persona, así como de los dueños del Concesionario.

Joder, es que es como si un Director de una Entidad Bancaria tiene su cuenta personal en un Banco de la competencia. ¿Como va a asesorar bien a sus clientes si es el primero que no confía en su propia empresa?.
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
SalvaBenz
Forero maestro
Forero maestro
Mensajes: 1104
Registrado: Mar 30 Mar 2004 11:52
Coche:: vehículo
Ubicación: JAÉN

re

Mensaje por SalvaBenz »

Pues es cierto. Yo lo corroboro. Y aunque parezca mentira es verdad.

El tío tiene un cochazo, y lo del navegador del MB metido en el Toyota es de los más curioso que se puede ver.

En cuanto a lo de tener un coche de otra marca... algunos del conce también lo hacen. Eso es como el jamón, el que lo tiene de vez en cuando lo deja; y el que no tiene, desearía tomar jamón todos los días.

Supongo que les gustará "sentir" vibraciones nuevas. :lol:
Me encanta conducir, pero un MB... mi Gato.

Imagen
Avatar de Usuario
rodri10f
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 2193
Registrado: Vie 10 Oct 2003 00:30
Ubicación: vigo

Mensaje por rodri10f »

Sinceramente no veo bien que al jefe de taller le obligara la marca tener mercedes. Y si quieren obligarle que le aumenten el sueldo o en su caso le pongan el coche a precio de costo.

Sinceramente pienso que esta bien que toyota y lexus den caña a las amrcas europeas, pero lo veo de maravilla. A ver si se espabilan. Sus diseños no serán tan atractivos como los europeos pero ese dienro lo invierten en lo más importante para mi , fiabilidad.

Son filosofias diferentes basadas en escalas de valores diferenciadas de sociedades diferentes.


A mi fiabilidad y menos mariconadas ofimaticas y electrónicas en busca de un marqueting que dura dos días.

Un saludo
Avatar de Usuario
SalvaBenz
Forero maestro
Forero maestro
Mensajes: 1104
Registrado: Mar 30 Mar 2004 11:52
Coche:: vehículo
Ubicación: JAÉN

re

Mensaje por SalvaBenz »

Rodri, comparto tu opinión al ciento por ciento. Completamente de acuerdo.

A cualquiera lo que le interesa es no tener que ir al taller por averías. Si es por mantenimiento, estupendo, las veces que haga falta. Pero por averías.... :cry:

Sin ir más lejos, yo estoy enamorado de mi coche y no es ninguna cosa del otro mundo, yo soy el primero en decirlo... Pero nunca me ha dado ningún problema (y que siga). Eso es lo que yo valoro: la fiabilidad. :wink:

Y si en eso los japoneses nos ganan a los europeos..... pues un olé por lo japoneses. :wink:
Me encanta conducir, pero un MB... mi Gato.

Imagen
cohete
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 341
Registrado: Mar 30 Dic 2003 23:50

Mensaje por cohete »

Juselin, si yo fuese dueño o directivo de MB y viese a un jefe de taller con un coche de otra marca lo primero que haria seria mirar que esta pasando en mi empresa para que ni los propios empleados confien en lo que que hacemos. Decirle a alguien que tiene que llevar un coche menos fiable para que la gente crea que lo es no sirve de nada, lo importante es que el jefe de taller sepa perfectamente que el MB cumple con todo lo que el pueda desear y si no lo hace el problema no es el jefe de taller, el problema esta en el vehiculo y esconder la cabeza bajo el agua no soluciona los problemas.

Cohete.
pay
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 3579
Registrado: Vie 12 Dic 2003 22:05
Ubicación: Valladolid

Mensaje por pay »

rodri10f escribió:Sinceramente no veo bien que al jefe de taller le obligara la marca tener mercedes. Y si quieren obligarle que le aumenten el sueldo o en su caso le pongan el coche a precio de costo.

Sinceramente pienso que esta bien que toyota y lexus den caña a las amrcas europeas, pero lo veo de maravilla. A ver si se espabilan. Sus diseños no serán tan atractivos como los europeos pero ese dienro lo invierten en lo más importante para mi , fiabilidad.

Son filosofias diferentes basadas en escalas de valores diferenciadas de sociedades diferentes.


A mi fiabilidad y menos mariconadas ofimaticas y electrónicas en busca de un marqueting que dura dos días.

Un saludo
Comparto los dos puntos de vista aunque sean contradictorios.El de juselin y el tuyo.Habria que verlo por los dos casos.El que no crean en su marca y el de subirles el sueldo para que se compren coches que cuestan un riñon :wink:
BMW FOR EVER
Responder

Volver a “General”