|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
opinion sobre los motores cdi
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
- Cristóbal
- Forero experto

opinion sobre los motores cdi
hola a todos llevo poco tiempo en el foro, y queria comentar un tema sobre los motores cdi los cuales dicen q no son tan duraderos como los anteriores diesel inyeccion indirecta.A un primo politico tiene un E320CDI y con 190.000 km se le sotó una biela
.ademas de que he escuchao que aguatan tanto kilometraje. q opinais? hasta pronto
- estudiante
- Forero gran maestro

- Coche:: vehículo
- Albert-230SL
- Forero gran maestro

Además, el uso que se les está dando a estos motores, es bastante distinto al del típico conductor de diesel de hace unos cuantos años:estudiante escribió:Pues creo que estos motores están bastante más apretados que los antiguos, así que su fiebilidad es menos. De hecho, creo que hoy en día un gasolina puede ser más fiable
Desde que aparecieron los turbo diesel de altas prestaciones, muchos ex-conductores de GTI y gasolinas potentes han ido pasándose a los TDI/CDI/TDS/d... y los tratan como a sus anteriores GTI (pues es su forma de conducir)... si además no toman precauciones como la de dejar enfriar el turbo cuando se le ha hecho trabajar duro, o como la de mimar mucho el acelerador hasta que el motor (agua y aceite) no estén a su temperatura de servicio... pues lógicamente no van a durar como un 300 D atmosférico (el cual nunca va a tener problemas de turbo
Saludos,
- Bouncer
- Forero experto

Amen a las palabras de Albert en lo relativo a todos los turbo diesel del momento.
No obstante en cuanto a la fiabilidad de los CDI, decirte amigo Cristobal, que esta muy por encima de otras marcas cuyos problemas con la valvula EGR, turbos, sondas Lambda, caudalimetros, etc, son la tonica habitual.
Eso si, siemper hay manos de hierro que rompen lo irrompible, o motores con algun defecto o lo que sea, como el caso que dices.
Saludos.
No obstante en cuanto a la fiabilidad de los CDI, decirte amigo Cristobal, que esta muy por encima de otras marcas cuyos problemas con la valvula EGR, turbos, sondas Lambda, caudalimetros, etc, son la tonica habitual.
Eso si, siemper hay manos de hierro que rompen lo irrompible, o motores con algun defecto o lo que sea, como el caso que dices.
Saludos.
Anterior : Clase E W211 320 CDI Avantgarde
Actual : Seat Leon 1.9 TDI 150cv FR
Futuro: humm... estoy hecho un lio.
------------------------------
Actual : Seat Leon 1.9 TDI 150cv FR
Futuro: humm... estoy hecho un lio.
------------------------------
-
Ce3k
- ---

- Coche:: Varios entre ellos dos mercedes
Tengo algunos años de experiencia en la automoción, los motorees atmosfericos diesel eran irrompibles, de ahi la idea de los 500.000 kms o mas "sin tocarlos" (no era verdad). pero la cosa ha cambiado y con la popularización de los turbos, inyecciones directas, altisimas presiones de inyección,etc,etc... se ha llegado a estar cerquisima de los limites de rotura por fallo de materiales.Es innegable las prestaciones de las que son capaces hoy dia estos motores pero lo mismo que nos dan consumos, prestaciones, costos, no nos dan referencias de la longevidad, que se supone será suficiente, pues desgraciadamente no son longevos pero de eso se da cuenta el usuario cuando se presenta la averia y descubre con terror que la tiene que pagar el de su bolsillo,porque la garantia ya se le pasó. Todo el ahorro de dinero debido a sus menores consumos especificos y al precio del combustible, se ve superado con creces por los gastos de la reparación. Tambien se habla mucho de los enfriamientos de los turbos para que no se estropeen, segun mi experiencia puedo decir que solo he cambiado un turbo en los ultimos años pero pasan de 15 las culatas que se han tenido que cambiar porque se rajan indefectiblemente. Efectivamente despues de andar con uno de estos motores se le debe dejar estabilizar las temperaturas pero no del turbo sino de todo el motor (recordemos que las culatas suelen ser aluminio y los bloques de hierro fundido que tienen coeficientes de dilatación muy diferentes) y en ese momento y durante el calentamiento es cuando se generan las tensiones que provocan la fatiga de material que terminan rajando las culatas. Hace unos años los motores de gasolina dificilmente pasaban de los 160.000 kms sin tener que repararlos totalmente. Hoy dia los gasolinas pueden llegar a los 400.000 kms sin demasiados problemas (uno de los Mercedes que tengo tiene 358.000 kms y funciona perfectamente). El caso mas sangrante ha sido con un turbodiesel que tenia 26.000 kms pero 4 años al que se le ha rajado la culata y se ha tenido que cambiar. No era un Mercedes pero no me gusta decir la marca para no ser tachado de partidista, entre las culatas cambiadas si habia algun Mercedes.
-
Ce3k
- ---

Hola: Al decir dejar estabilizar temperaturas no me refiero a dejar que la temperatura del refrigerante baje, sino que quitandole cargas, y la unica que le podemos quitar, es el aire acondicionado o el climatizador, si estan conectados, es dejar que en lo posible, la temperatura del bloque, de la culata y del radiador se igualen, esto lo podemos conseguir con el motor al ralenti, aunque es posible que suban pero por igual. Si no lo hacemos y paramos el motor inmediatamente el refrigerante del radiador estará siempre a una temperatura sensiblemente menor y aun con el motor parado el refrigerante sigue circulando por el motor y radiador por efecto de termosifon, metiendo agua mas fria repentinamente en el motor con el riesgo de generar tensiones no deseables sobre la culata que generan fatiga, que es acumulativa y que al final terminan produciendo fisuras que son las que ocasionan las rajas de culata, la mayor parte de las culatas cambiadas, estaban rajadas entre las valvulas que son normalmente la zona de la culata que o no tienen pasos de agua o los tienen muy restringidos. Todos tenemos claro y siempre se ha dicho que no se le debe reponer agua a un motor caliente si está parado, para evitar que se raje el bloque, pues por la misma razón debemos dejar "estabilizar" las temperaturas. muchos coches de hoy dia tienen ventiladores electricos que estan parados en el momento de parar el motor y sin embargo al cabo de un tiempo inclusive con el coche ya cerrado, se ponen en marcha y pueden estar funcionando varios minutos, esto es debido a que al parar el motor el agua por el efecto termosifon fluye mas caliente al radiador desde el bloque y el sensor de temperatura del radiador nota ese aumento de cantidad de calor (temperatura) e intenta perderlo poniendo en funcionamiento el o los ventiladores. Perdon por el tocho pero no soy capaz de ser mas escueto Saludos Ce3k
-
gparte
- ---

- Coche:: E300 Coupe (C238)
- Fran-Benz
- Forero gran maestro

- Coche:: MB C180 Elegance W202 Mk.II
mm
Bienvenido C3k al foro. Necesitamos de gente como tu para encontrar las causas de muchas averías frecuentes y que algunos nos tiramos horas y horas hablando dando mil causas y no llegamos a un acuerdo.
Realmente lo del líquido refrigerante que has explicado es un tema interesantísimo
Respecto a lo de los motores turboalimentados comparto plenamente lo que dices. La fiabilidad con respecto a los atmosféricos ha bajado hasta límites de un 50% en muchos motores con respecto en los atmosféricos.
Los materiales de construcción de muchos de estos modelos no son los adecuados o no se ha tenido un suficiente desarrollo en investigación para encontrar los más idóneos. Es curioso observar que desde que comenzarón a surgir las mecánicas turboalimentadas con gran virulencia a finales de la década de los ´80 casos como los Cx, que es el primero que se me viene a la mente, había dos versiones del motor 2.5 Diesel y la primera versión turboalimentada de 90 CV no da problemas pero cuando se elaboró la versión de 120 CV del mismo motor en un afán por conseguir la mecánica turbodiesel más potente del momento empezarón a aparecer los problemas de las culatas, perdidas de aceite, turbos y demás porque por las causas que explicas de utilización de mismos materiales se fue todo al traste.
Con respecto a la fiabilidad hay marcas que marcan una longevidad mecánica de 250.000 km al menos sin problemas y luego dicen a partir de ahí..............
¿C3k compartes mi idea de los motores turbodiesel Mercedes?:
Quitando casos que me dan que pensar como el 300 TURBODIESEL de la serie W 210 que en banco se arrima a los 200 CV aunque oficialmente de unos 177 CV y que han dado algún problema de culatas llegando a los 300.000 km en algunos casos. Creo que Mercedes es bastante conservadora en la realización de sus motores hasta ahora. Por ejemplo, en un C 220 CDI utilizando cerca de 2.200 cm3 saca 150 CV mientras que un BMW 320d saca la misma potencia sometiendo a la mecánica a más esfuerzo con turbos de mayor soplado y de ahí los problmeas de su fiabilidad y no digamos los TDI con el del León con 150 CV que luego rinde en banco por encima de 160 (una barbaridad).
¿Qué opinión te merecen estos motores CDI actuales?
Tu opinión es muy valiosa para nosotros.
Realmente lo del líquido refrigerante que has explicado es un tema interesantísimo
Respecto a lo de los motores turboalimentados comparto plenamente lo que dices. La fiabilidad con respecto a los atmosféricos ha bajado hasta límites de un 50% en muchos motores con respecto en los atmosféricos.
Los materiales de construcción de muchos de estos modelos no son los adecuados o no se ha tenido un suficiente desarrollo en investigación para encontrar los más idóneos. Es curioso observar que desde que comenzarón a surgir las mecánicas turboalimentadas con gran virulencia a finales de la década de los ´80 casos como los Cx, que es el primero que se me viene a la mente, había dos versiones del motor 2.5 Diesel y la primera versión turboalimentada de 90 CV no da problemas pero cuando se elaboró la versión de 120 CV del mismo motor en un afán por conseguir la mecánica turbodiesel más potente del momento empezarón a aparecer los problemas de las culatas, perdidas de aceite, turbos y demás porque por las causas que explicas de utilización de mismos materiales se fue todo al traste.
Con respecto a la fiabilidad hay marcas que marcan una longevidad mecánica de 250.000 km al menos sin problemas y luego dicen a partir de ahí..............
¿C3k compartes mi idea de los motores turbodiesel Mercedes?:
Quitando casos que me dan que pensar como el 300 TURBODIESEL de la serie W 210 que en banco se arrima a los 200 CV aunque oficialmente de unos 177 CV y que han dado algún problema de culatas llegando a los 300.000 km en algunos casos. Creo que Mercedes es bastante conservadora en la realización de sus motores hasta ahora. Por ejemplo, en un C 220 CDI utilizando cerca de 2.200 cm3 saca 150 CV mientras que un BMW 320d saca la misma potencia sometiendo a la mecánica a más esfuerzo con turbos de mayor soplado y de ahí los problmeas de su fiabilidad y no digamos los TDI con el del León con 150 CV que luego rinde en banco por encima de 160 (una barbaridad).
¿Qué opinión te merecen estos motores CDI actuales?
Tu opinión es muy valiosa para nosotros.
-
aguamor190
- Forero avanzado

-
S350TD
- Forero maestro

- Coche:: S500 4MATIC/X-Type 3.0i/600D cabrio
Yo sólo se, que un amigo tiene un León de 150CV de gasoil con 30.000 aprox, y ya van 2 turbos cambiados. No digo que sea malo el motor, porque no soy mecánico ni nada que se le parezca, pero si digo que mi amigo conduce el León como si fuese un super deportivo. El dice eso, que el coche es la caña, puedes ir a todo trapo, gastando 9 litros...
Y yo pienso que los problemas vienen por ese camino. Antes si querías correr y desfogarte con el coche, debías pagar su precio en forma de gasolina (si no te estrellabas claro, jeje), quiero decir, que los GTI´S, GSI´S, 16V, etc no son cosa de hoy, pero sin embargo, hoy por hoy vemos que podemos tener un coche con un consumo muy reducido y unas prestaciones que si no deportivas, si bastante "alegres". Con un FR te puedes poner a 200 en una autopista sin dispararse el consumo como con un 150CV en un homólogo gasolina.
Claro, antes como costaba mucha pasta ir rápido, sólo se hacia "de vez en cuando" y lo hacían siempre unas muy pocas personas que eran capaces de costearse tan elevados consumos. (Repito, siempre sin tener en cuenta el factor riesgo de ir a tan altas velocidades)
Hoy puedes tener un León FR por 3.300.000 como mi amigo, con 150CV y con un gasto mínimo de gasoil, y claro, el límite de correr más o menos lo pone el propio raciocínio, ya que ir todo el día a cuchillo, no significa un alto coste de combustible. Mi amigo no nada en la abundancia ni mucho menos, pero es que casi cualquier persona puede mantenerse esos consumos.
Conclusión: Son motores que en muchos casos, lo conducen gente que va siempre "a tope", y claro, por algún sitio tienen q reventar. Cierto es que para un 1.9tdi sacarle 150cv es una pasada, ver nada más el S350TD de mi padre, que es un 3.500cc y también tiene 150cv, o mi Jeep Cherokee 4.0L, que en gasolina, tiene 4.000cc y tiene 193CV, sólo 43 CV más que el FR, y mas de el doble de motor... (Y eso sin tener en cuenta eso que dicen que dan más caballos)
En fin, que creo que los tiros van tambien por donde yo digo.
Un saludo y perdon por el tochete.
Y yo pienso que los problemas vienen por ese camino. Antes si querías correr y desfogarte con el coche, debías pagar su precio en forma de gasolina (si no te estrellabas claro, jeje), quiero decir, que los GTI´S, GSI´S, 16V, etc no son cosa de hoy, pero sin embargo, hoy por hoy vemos que podemos tener un coche con un consumo muy reducido y unas prestaciones que si no deportivas, si bastante "alegres". Con un FR te puedes poner a 200 en una autopista sin dispararse el consumo como con un 150CV en un homólogo gasolina.
Claro, antes como costaba mucha pasta ir rápido, sólo se hacia "de vez en cuando" y lo hacían siempre unas muy pocas personas que eran capaces de costearse tan elevados consumos. (Repito, siempre sin tener en cuenta el factor riesgo de ir a tan altas velocidades)
Hoy puedes tener un León FR por 3.300.000 como mi amigo, con 150CV y con un gasto mínimo de gasoil, y claro, el límite de correr más o menos lo pone el propio raciocínio, ya que ir todo el día a cuchillo, no significa un alto coste de combustible. Mi amigo no nada en la abundancia ni mucho menos, pero es que casi cualquier persona puede mantenerse esos consumos.
Conclusión: Son motores que en muchos casos, lo conducen gente que va siempre "a tope", y claro, por algún sitio tienen q reventar. Cierto es que para un 1.9tdi sacarle 150cv es una pasada, ver nada más el S350TD de mi padre, que es un 3.500cc y también tiene 150cv, o mi Jeep Cherokee 4.0L, que en gasolina, tiene 4.000cc y tiene 193CV, sólo 43 CV más que el FR, y mas de el doble de motor... (Y eso sin tener en cuenta eso que dicen que dan más caballos)
En fin, que creo que los tiros van tambien por donde yo digo.
Un saludo y perdon por el tochete.
-
Ce3k
- ---

Buenas, soy el hijo de Ce3k. Yo sólo quería comentar una cosa sobre los ahorros teóricos de los turbodiesel actuales. Cierto es que consumen menos, y cierto es que el carburante es más barato. Pero creo que las cuentas no se hacen bien. Me explico:
Si te compras el coche X, turbodiesel que desarrolla una potencia Y, se entiende que con esa potencia te es suficiente... o que tu presupuesto no da para más. Si te compras el mismo coche en gasolina y QUE DESARROLLE LA MISMA POTENCIA, es más barato... unas 300.000 pelas por término medio. Ahora bien, el gasolina que desarrolla la misma potencia que el turbodiesel tiene una cilindrada menor, por lo que su consumo es inferior que el de gasolina con la cilindrada igual que el turbodiesel. (Posiblemente siga siendo superior al del turbodiesel). Bien, de momento en la compra te has ahorrado ~300.000 pelas. El turbodiesel sale según libro a unos 7 litros, que multiplicado por lo que cueste el gasoil sale a D pelas por 100km. Lo mismo hacemos con el gasolina que sale a G pelas por 100km. G es mayor que D. Pero como has ahorrado en la compra, el número de kilómetros que hay que hacer para que los precios se igualen suele ser de unos poco cientos de miles. A partir de entonces, empiezas a ahorrar definitivamente con el turbodiesel. Pero es que para la mayoría de los usuarios esos pocos cientos de miles de kilómetros significan unos pocos años. Esto sin contar el cosot de reparación de diesel contra los gasolina. Yo sigo creyendo como mi padre firmemente que no merece la pena comprar un turbodiesel. De todas maneras yo, personalmente, estoy encantado de que sean los que más se venen, así la demanda es menor y lso precios bajan.
P.D. A todo esto, hoy en día que estamos tan concienciados con la contaminación y bla bla, los diesel contaminan más que los gasolina. En alguos pasíses pagan más impuestos precisamente por esto (lo que encarece más aún el precio del coche). De todas maneras ya sabemos que de boquilla todos somos protectores del ecosistema, pero cuando nos tocan el bolsillo ya se puede quemar el amazonas.
Saludos,
hijo de Ce3k.
Si te compras el coche X, turbodiesel que desarrolla una potencia Y, se entiende que con esa potencia te es suficiente... o que tu presupuesto no da para más. Si te compras el mismo coche en gasolina y QUE DESARROLLE LA MISMA POTENCIA, es más barato... unas 300.000 pelas por término medio. Ahora bien, el gasolina que desarrolla la misma potencia que el turbodiesel tiene una cilindrada menor, por lo que su consumo es inferior que el de gasolina con la cilindrada igual que el turbodiesel. (Posiblemente siga siendo superior al del turbodiesel). Bien, de momento en la compra te has ahorrado ~300.000 pelas. El turbodiesel sale según libro a unos 7 litros, que multiplicado por lo que cueste el gasoil sale a D pelas por 100km. Lo mismo hacemos con el gasolina que sale a G pelas por 100km. G es mayor que D. Pero como has ahorrado en la compra, el número de kilómetros que hay que hacer para que los precios se igualen suele ser de unos poco cientos de miles. A partir de entonces, empiezas a ahorrar definitivamente con el turbodiesel. Pero es que para la mayoría de los usuarios esos pocos cientos de miles de kilómetros significan unos pocos años. Esto sin contar el cosot de reparación de diesel contra los gasolina. Yo sigo creyendo como mi padre firmemente que no merece la pena comprar un turbodiesel. De todas maneras yo, personalmente, estoy encantado de que sean los que más se venen, así la demanda es menor y lso precios bajan.
P.D. A todo esto, hoy en día que estamos tan concienciados con la contaminación y bla bla, los diesel contaminan más que los gasolina. En alguos pasíses pagan más impuestos precisamente por esto (lo que encarece más aún el precio del coche). De todas maneras ya sabemos que de boquilla todos somos protectores del ecosistema, pero cuando nos tocan el bolsillo ya se puede quemar el amazonas.
Saludos,
hijo de Ce3k.
-
MBII
- Forero experto

Hola hijo de Ce3k, bienvenido.
Tus ideas, totalmente respetables, ya se han comentado bastante en este foro pero tus numeros sobre los km. necesarios para amortizar la diferencia no encajan con los estudios de mercado que se realizan períodicamente.
Aquí te dejo un enlace de Febrero del 2004, con comentarios similares salvo en el nº km. necesario para amortizar la diferencia.
http://www.consumer.es/discapacitados/e ... /95930.php
Pero además de todo esto, cada uno hemos tenido nuestra experiencia con gasolina y diesel y conocemos como nos ha resultado uno y otro económicamente lo que nos facilita la elección de uno u otro motor. La economía manda ya que en muchos casos incluso no hay diferencia entre el precio del diesel y la gasolina, por ejemplo el 320 de la clase E donde el gasolinia es más caro (aunque también es cierto que tiene más CV.), pero en las compartivas diesel-gasolina del clase E se emparejan.
Por cierto sobre lo de la contaminación te hago una pregunta. ¿Sí la gasolina fuese muy contaminante cambiaría tú forma de pensar sobre ese tipo de motores y te compraría un diesel?.
Saludos.
Tus ideas, totalmente respetables, ya se han comentado bastante en este foro pero tus numeros sobre los km. necesarios para amortizar la diferencia no encajan con los estudios de mercado que se realizan períodicamente.
Aquí te dejo un enlace de Febrero del 2004, con comentarios similares salvo en el nº km. necesario para amortizar la diferencia.
http://www.consumer.es/discapacitados/e ... /95930.php
Pero además de todo esto, cada uno hemos tenido nuestra experiencia con gasolina y diesel y conocemos como nos ha resultado uno y otro económicamente lo que nos facilita la elección de uno u otro motor. La economía manda ya que en muchos casos incluso no hay diferencia entre el precio del diesel y la gasolina, por ejemplo el 320 de la clase E donde el gasolinia es más caro (aunque también es cierto que tiene más CV.), pero en las compartivas diesel-gasolina del clase E se emparejan.
Por cierto sobre lo de la contaminación te hago una pregunta. ¿Sí la gasolina fuese muy contaminante cambiaría tú forma de pensar sobre ese tipo de motores y te compraría un diesel?.
Saludos.
-
TOX-TOX
- Forero gran maestro

- Ubicación: https://www.1001neumaticos.com/neumatic ... o/michelin
Saludos a la familia Ce3k. Aparte de las consideraciones de MBII, que comparto totalmente, lo que a mí me importa es: 1) ver en la gasolinera cuánta pasta meto en el coche cuando voy, y 2) ir las menos veces posibles.
Si me ahorrara algo de pasta en el coche, me la gastaría en otra cosa y tendría que ir más veces y pagar más pasta en la gasolinera.
Si me ahorrara algo de pasta en el coche, me la gastaría en otra cosa y tendría que ir más veces y pagar más pasta en la gasolinera.