Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
Duda cierre centralizado
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, bingomaster, Lcarra, Randalf44, Karlss
-
- Forero gran maestro
- Coche:: ML 163
- VIN de tu vehículo: 163113
Duda cierre centralizado
Hola foreros:
No me había fijado hasta hace poco que he cogido de nuevo el w163 de mi padre.
Vamos a ver si lo explico bien. En el ML 320 (modelo 2000) de mi padre el mando del cierre centralizado funciona distinto al mio.
Me explico:
-Presionas una vez en el boton de apertura y abre puerta de conductor
-Presionas una segunda vez y abre el resto de puertas
En el mio ML 2003 presionas una vez y abre directamente las cuatro. ¿Alguien sabe por qué?
Saludos
No me había fijado hasta hace poco que he cogido de nuevo el w163 de mi padre.
Vamos a ver si lo explico bien. En el ML 320 (modelo 2000) de mi padre el mando del cierre centralizado funciona distinto al mio.
Me explico:
-Presionas una vez en el boton de apertura y abre puerta de conductor
-Presionas una segunda vez y abre el resto de puertas
En el mio ML 2003 presionas una vez y abre directamente las cuatro. ¿Alguien sabe por qué?
Saludos
VOLVERÉ CUANDO TENGA UN RATITO

- sruk
- ---
- Coche:: W116
- sruk
- ---
Se hace con la llave, y de esta manera:
- Pulsar las teclas de apertura y cierre, durante 6 segundos, hasta que se ilumine el testigo de la llave.
- Para desbloquear sólo puerta del conductor: pulsar una vez la tecla de apertura.
- Para desbloquear todas las puertas: pulsar dos veces la tecla de apertura.
- Para bloquear todas las puertas: pulsar la tecla de cierre.
- Para ajuste de fábrica: no pulsar nada.
- Pulsar las teclas de apertura y cierre, durante 6 segundos, hasta que se ilumine el testigo de la llave.
- Para desbloquear sólo puerta del conductor: pulsar una vez la tecla de apertura.
Última edición por sruk el Mié 23 Jun 2004 22:50, editado 1 vez en total.
- gengiskhan
- ---
- Coche:: CLS350 CDI WDD218323 y GLE350 W1N16711
Tambien creo que se podrá (en el mio se puede y es mas antiguo), hacer las operaciones siguientes:
Una vez apretada por 2a vez la tecla de apertura, mantenerla apretada, y se abren todos los cristales (incluido el techo) y........ al revés, cuando te dejas lo que sea abierto, mantienes al cerrar el boton de cierre apretado y se cierran todos los cristales que te habías dejado (incluido el techo),
Lo primero va muy bien porque el coche se airea antes de entrar (cuando para este tiempo lo has dejado al sol), y lo segundo, para cuando te has olvidado, no tener que volver a entrar poner contacto, apretar el boton de lo que te has dejado abierto......)
También puedes programar con la llave si quieres que todas las puertas, el maletero y la trampilla del depósito se cierren automáticamente en cuanto pasas de 4Km /h, así evitas que te pase como a mi en el Omega (verde oscuro), que en un semáforo se me metió una tia en el asiento de atras, y como me baje a toda leche y le abrí la puerta para que se bajara, me dijo que le habia parecido que era un taxi (en Zaragoza son blancos), pero en cuanto puso los dos pies en el suelo, salió corriendo "como alma que lleva el diablo", así que muy buenas intenciones, no llevaria.
Una vez apretada por 2a vez la tecla de apertura, mantenerla apretada, y se abren todos los cristales (incluido el techo) y........ al revés, cuando te dejas lo que sea abierto, mantienes al cerrar el boton de cierre apretado y se cierran todos los cristales que te habías dejado (incluido el techo),
Lo primero va muy bien porque el coche se airea antes de entrar (cuando para este tiempo lo has dejado al sol), y lo segundo, para cuando te has olvidado, no tener que volver a entrar poner contacto, apretar el boton de lo que te has dejado abierto......)
También puedes programar con la llave si quieres que todas las puertas, el maletero y la trampilla del depósito se cierren automáticamente en cuanto pasas de 4Km /h, así evitas que te pase como a mi en el Omega (verde oscuro), que en un semáforo se me metió una tia en el asiento de atras, y como me baje a toda leche y le abrí la puerta para que se bajara, me dijo que le habia parecido que era un taxi (en Zaragoza son blancos), pero en cuanto puso los dos pies en el suelo, salió corriendo "como alma que lleva el diablo", así que muy buenas intenciones, no llevaria.
CLS W 218 350 CDI Blue Efficiency Gris plata. motor OM642 853 Cambio 722 903
Soy el Socio Nº 13 Club MB Faq; ¿Y tu? ¿a que esperas?.
Soy el Socio Nº 13 Club MB Faq; ¿Y tu? ¿a que esperas?.
- sruk
- ---
-
- Forero gran maestro
Ok Sruk y Gengis. Entiendo que en mi caso (ahora quiero que abra solo conductor del primer toque) y se quede siempre así debo operar de esta forma;sruk escribió:Se hace con la llave, y de esta manera:
1 .- Inicio el proceso de programación pulsando las teclas de apertura y cierre, durante 6 segundos, hasta que se ilumine el testigo de la llave.
2.- Pulso una vez la tecla de apertura y desbloqueo sólo puerta del conductor.
..y vienen las dudas...
3.- ¿? ¿Como "cierro el proceso"? vuelvo a presonar apertura +cierre para que memoorice? Dejo pasar unos segundos o una vez hago pasos 1+2 ya está programado....
Os lo pregunto antes de tocar nada y empezar a ver como mi coche comienza a volverse loco como en "Aquello autos Locos" o "Chity-Chity Bang Bang" je, je...
Saludos

- sruk
- ---
- Albert-230SL
- Forero gran maestro
- It’s my birthday
Morgan,
el Clase A también permite programar el mando a distancia para que:
A - Con un sólo toque abras todas las puertas y el depósito de combustible, o
B - Con un toque abras puerta del conductor y depósito, y con un segundo toque las otras puertas.
Se supone que el modo B es para evitar que algún "caco" pueda colarse en el vehículo por cualquiera de las puertas aprovechando que abrimos con el mando... De todas formas, yo lo llevo en modo A, pues si sueles ir con más gente en el coche, has de estar dándole siempre dos toques y es más lento.
En el manual de instrucciones del Clase A viene claramente explicado cómo pasar de un modo al otro, así que en el manual del ML debe venir indicado igualmente.
Saludos,
el Clase A también permite programar el mando a distancia para que:
A - Con un sólo toque abras todas las puertas y el depósito de combustible, o
B - Con un toque abras puerta del conductor y depósito, y con un segundo toque las otras puertas.
Se supone que el modo B es para evitar que algún "caco" pueda colarse en el vehículo por cualquiera de las puertas aprovechando que abrimos con el mando... De todas formas, yo lo llevo en modo A, pues si sueles ir con más gente en el coche, has de estar dándole siempre dos toques y es más lento.
En el manual de instrucciones del Clase A viene claramente explicado cómo pasar de un modo al otro, así que en el manual del ML debe venir indicado igualmente.
Saludos,
- Albert-230SL
- Forero gran maestro
- It’s my birthday
De nada... pero acabo de darme cuenta en otro post que estás esperando el manual de instrucciones... :roll:Morgan007 escribió:Gracias Albert-230SL
Por si acaso funcionara igual, para cambiar de un modo a otro en mi Clase A (noviembre del 99), en el manual dice así:
Pulsar simultáneamente las teclas "candado abierto" y "candado cerrado" del radiotelemando, y mantenerlas oprimidas durante unos 5 segundos.
El testigo de control de las pilas confirma la operación iluminándose dos veces.
A ver si hay suerte!
Saludos,
- Petit
- Forero avanzado
Hoy he pasado por un concesionario de barcelona, y me han dicho que en el ML no se puede programar el mando ni cierra cristales ni nada, solo abre y cierra las puertas, pos que desilusion, por cierto que muy amablemente me han revisado una pequeña fuga del liquido del limpia, subiendo el coche al elevador y todo, y no me han cobrado nada.... :-D
Saludos
Saludos
-
- Forero gran maestro
- Jaume
- Forero gran maestro
- Coche:: G 400 CDi 2005
Petit, a que concesionario lo llevas que te tratan tan bién?Petit escribió:Hoy he pasado por un concesionario de barcelona, y me han dicho que en el ML no se puede programar el mando ni cierra cristales ni nada, solo abre y cierra las puertas, pos que desilusion, por cierto que muy amablemente me han revisado una pequeña fuga del liquido del limpia, subiendo el coche al elevador y todo, y no me han cobrado nada.... :-D
Saludos
saludos
- Petit
- Forero avanzado
a sido mi primera visita a automoviles Fernandez, lo tienen muy bien montado, incluso en la sala de espera hay coches tipo andador para los mas pequeños.Petit, a que concesionario lo llevas que te tratan tan bién?
Seguro que cuando le toque la proxima revision u otra cosa lo vuelvo a llevar aqui, a ver si continuan siendo tan amables

Saludos
-
- Forero gran maestro
En Mercedes no me han sabido resolver el problema de reprogramar el mando.
Mi sorpresa es que en el libro de instrucciones dice que presionando una vez, a bre conductor, presionando una segunda vez, resto de puertas y maletero. Así funciona el ML de mi padre.
Otia, sigo con mi problema. en el mio presiono una vez y se abren las cuatro puertas y maletero directamente. Sigue mi mosqueo.
¿Alguien sabe algo mas...?
Gracias
Mi sorpresa es que en el libro de instrucciones dice que presionando una vez, a bre conductor, presionando una segunda vez, resto de puertas y maletero. Así funciona el ML de mi padre.
Otia, sigo con mi problema. en el mio presiono una vez y se abren las cuatro puertas y maletero directamente. Sigue mi mosqueo.
Gracias

- Petit
- Forero avanzado
El mio funciona igual que el de tu padre 1º pusacion abre conductor 2ª pulsacion abre el resto de puertas y el maletero.Morgan007 escribió:En Mercedes no me han sabido resolver el problema de reprogramar el mando.
Gracias
Si tienes el coche cerrado y pulsas 1 o 2 veces se abre, si no tocas nada a los 30 segundos aprox. se cierra el coche automaticamente.
Por cierto:
- Teneis alarma volumetrica?
- Teneis inmovilizador?
Saludos
Petit