:P :P Hola a todos, os quiero proponer una pregunta que puede ser contestada según gustos, pero me gustaría razones objetivas, a ver si me podéis ayudar:
Tengo presupuesto para comprarme un coche de segunda mano y no me decido entre UN MERCEDES C SPORTCOUPÉ 200CDI o un BMW 320D. La cosa es que he leído que los bmw diesel están dando muuuuuuchos problemas de turbo, por lo tanto, me estoy incluso planteando pasarme a GASOLINA! entonces me entra la duda entre un MERCEDES C SPORCOUPÉ 180 KOMPRESSOR o un BMW 320Ci. Qué haríais??????
Compensa comprarse un gasolina sabiendo los problemas que tiene en España su reventa???
No creo que le hiciese al coche más de unos 15000km al año.
ESPERO VUESTRAS RESPUESTAS, SÉ QUE CADA UNO TIENE SU OPINIÓN Y ME INTERESA.
MUUUUUUUUUUUUUUCHAS GRACIAS!!!!
Plataforma: "Llevo un coche antiguo y me mola" Plataforma: "Mis coches tienen más años que yo " (Menos el W124 :lol: ) Los 3 mosqueteros de MBFaq Miembro nº 2 Más que una amistad
1980 Mercedes-Benz 300 D W123 1.310.000 km :smoking2: El Tulipán Old Dutch 623 hellelfenbein (Taxi)Tapicería MBTex color "Verde musgo alpino" cod. 136
1982 Mercedes-Benz 300 D W123 "El Tanque" Alexandritgrüen met. 891 + Tapicería MBTex Blue
1985 Mercedes-Benz 500 SEL W126 "El Jeque" :cafe: 76.000 km! :shock:
1992 Mercedes-Benz 300 D W124
I crossed the DEMPSTER HIGHWAY and I SURVIVED (Yukon, Canadá)
I SURVIDED the TOP of the WORLD HIGHWAY (Boundary, Alaska)
Soy yo otra vez. :lol: :lol:
No he mencionado que me encanta la acelaración, igual que muchos de vosotros, me imagino. Pero la velocidad, como estan las cosas...
A mi realmente me gusta más el diseño de los bmw, más agresividad, pero empiezo a dudar de la fiabilidad y ahí es donde los mercedes creo que son mejores.
A ver qué me decís.................GRACIAAAAAASSSS!! :) :) :) :) :)
penekevolador escribió:Soy yo otra vez. :lol: :lol:
No he mencionado que me encanta la acelaración, igual que muchos de vosotros, me imagino. Pero la velocidad, como estan las cosas...
A mi realmente me gusta más el diseño de los bmw, más agresividad, pero empiezo a dudar de la fiabilidad y ahí es donde los mercedes creo que son mejores.
A ver qué me decís.................GRACIAAAAAASSSS!! :) :) :) :) :)
El Sportcoupe no brilla por su aceleración (es lo peor que tiene), si por su punta, por su confort, pos su diseño exterior(aunque esto segun gustos y a la par), el interior infinitamente superior el de mercedes (BMW para mi gusto son demasiado simples) y sobre todo por su fiabilidad.
Claro, si pones esta misma pregunta en BMW faq creo que las respuestas serán radicalmente opuestas.
Un saludo.
Guardo una tarde de sol, ese es un tesoro que nadie podrá arrebatarme
Me quedo con el BMW. Los BMW de gasolina tienen una fiabilidad altísima ( te lo digo por experiencia propia ). Con el 320 CI disfrutarás de un magnífico motor de 6 cilindros en línea que te proporcionará, entre otras satisfaciones, un sonido delicioso.
Un saludo.
con lo que debe de andar el sportcoupe, yo creo que sobra, al menos para mi , :cunao:
"La Estrella nos guía"
Plataforma: "Llevo un coche antiguo y me mola" Plataforma: "Mis coches tienen más años que yo " (Menos el W124 :lol: ) Los 3 mosqueteros de MBFaq Miembro nº 2 Más que una amistad
1980 Mercedes-Benz 300 D W123 1.310.000 km :smoking2: El Tulipán Old Dutch 623 hellelfenbein (Taxi)Tapicería MBTex color "Verde musgo alpino" cod. 136
1982 Mercedes-Benz 300 D W123 "El Tanque" Alexandritgrüen met. 891 + Tapicería MBTex Blue
1985 Mercedes-Benz 500 SEL W126 "El Jeque" :cafe: 76.000 km! :shock:
1992 Mercedes-Benz 300 D W124
I crossed the DEMPSTER HIGHWAY and I SURVIVED (Yukon, Canadá)
I SURVIDED the TOP of the WORLD HIGHWAY (Boundary, Alaska)
El BMW sin dudar, Un BMW de gasolina es absolutamente fiable, aparte, el 320Ci es un coupe "de verdad", con su linea tricuerpo, mas estilizada y atractiva que la del sportcoupe, si a eso le añadimos que el BMW es un 6 cilindros y 170cv (No tiene comparacion con uno de 4 cilindros en sonido, suavidad, rendimiento...).... Lastima que se esten adueñando de el muchos "niñatillos" y le esten dando mala fama...
P.D. El BMW serie 3 coupe pertenece a una gama superior respecto al sportcoupe, ya que su rival natural es el CLK.
Última edición por Jokin P el Lun 03 Jul 2006 16:29, editado 2 veces en total.
Buenas penekevolador,
Yo tengo un bmw 320 d y un sportcoupe 200 k.
Con el bmw con 45 € hace 2 veranos hice 1100 km ( sin darle caña).
Y con el spotcoupe con 60 € hago 600 km (sin darle caña).
Si no haces km. me quedo sin duda el sportcoupe, aunque los dos van de lujo el sportcoupe va mucho mas fino y no suena a ojalata (diesel), vibra mucho menos, habitaculo menos ruidoso ect...
A mi el bmw no me ha dado ningun problema excepto el caudalimetro que todos los diesel cascan antes de los 90000 km mas o menos.
Por lo demas, va de lujo.
Un saludo.
Son dos coches diferentes. Uno (MB) es un Coupé de 3 puertas y el otro lleva culo similar al berlina.
Con esos kilómetros yo un gasolina sin dudarlo y entre ambos, muy a mi pesar estando en un foro MB y además teniendo uno, compraría el BMW.
En fin ... que estando allí en Alemania, yo buscaría un BMW 330 ci o un 320i si no te llega el $$.
Por cierto un colega de Barcelona que ayer Domingo lo pasé con él y me enteré que vende ahora su 330ci con 4 años plata por 20.000 € y está impecable como nuevo.
Le he hablado tanto de mi W211 :P (incluso hace unos meses nos intercambiamos los coches) que al final se compra un W211, un 320 CDI bastante equipado por 36.000 € del 2003. Donde ha puesto en venta su BMW le han buscado ya su próximo coche W211 plata :lol: :lol:
pruebalos,es lo mejor,te sacara de todas tus dudas,yo personalmente el dos litros de bmw,el seis cilindros tampoco tiene mucha aceleracion,tienes que estrujarlo para que se le luzca el pelo,y si no te importa ponerlo a mas de seis mil vueltas....en fin los dos son buenos coches en su segmento y problemones gordos no tienen ninguno,tienen sus pijaditas,cada uno las suyas pero nada relevante,en fin ya contaras,saludos.
MI herrmano tenia el bmw 320d,cambio 3 turbos en 5 años,APARTE temblores y desgaste mas acusado que un asolina,el mio es un clk200k,tiene casi 90000km casi 4 años, y el coche no vibra en absoluto,sigue tan nuevo como el primer dia,la calidad de rodadura del sc es mucho mejor,otra cosa seria el serie 320ci,con 170cv,es muy superior en prestaciones al kompresor 180k,es injusta la comparacion,despues tambie señalar como dice jokimp ,los macarritas estan destrozando la imagen de esta marca,yo por ello ya no lo compraria,eso cada cual decide en sus gustos.
Mirate un c berlina.....
PRESTIGIO
El prestigio de una marca reside en su capacidad de transmitir una imagen de calidad a todo lo que se asocia a ella.
El peso de un nombre como el de mercedes benz es garantía absoluta de perfección, creatividad y diseño.
Cualquier objeto que ostente esta marca es reconocido como un objeto de categoría y belleza extraordinarias y confiere prestigio a todo aquel que tenga la fortuna de poseerlo.
JokinP escribió:El BMW sin dudar, Un BMW de gasolina es absolutamente fiable, aparte, el 320Ci es un coupe "de verdad", con su linea tricuerpo, mas estilizada y atractiva que la del sportcoupe, si a eso le añadimos que el BMW es un 6 cilindros y 170cv (No tiene comparacion con uno de 4 cilindros en sonido, suavidad, rendimiento...).... Lastima que se esten adueñando de el muchos "niñatillos" y le esten dando mala fama...
P.D. El BMW serie 3 coupe pertenece a una gama superior respecto al sportcoupe, ya que su rival natural es el CLK.
JokinP escribió:El BMW sin dudar, Un BMW de gasolina es absolutamente fiable, aparte, el 320Ci es un coupe "de verdad", con su linea tricuerpo, mas estilizada y atractiva que la del sportcoupe, si a eso le añadimos que el BMW es un 6 cilindros y 170cv (No tiene comparacion con uno de 4 cilindros en sonido, suavidad, rendimiento...).... Lastima que se esten adueñando de el muchos "niñatillos" y le esten dando mala fama...
Lo has "bordao".
Si señor..hay esta todo..por mi parte nada mas que objetar..
Solo que en gusto..me costaria unas cuantas noches decidirme, los dos son muy guapos..
No has mirado otras opciones..Toyota Celica, un A3..
Yo creo que te puedo ayudar en algo más, ya que tengo un SC 180K y he tenido un 320CI con equipamiento M deportivo.
El 320CI, como bien han dicho antes, es un 6 cilindros con 170 CV que tiran de lo lindo. El SC tiene menor empuje, pero el consumo es mucho menor. El 320CI parecía un tanque en algunos momentos, rondando los 11 litros a los 100, mientras que el SC180 no supera los 9, ambos sin pisarle mucho.
En cuanto a comodidad, sin duda es mucho mejor el SC. No hay ni punto de comparación. A lo mejor yo tuve el problema de que el 320CI era con asientos deportivos que venian de serie con el pack M, pero los asientos del SC son mucho más comodos, aparte que los acabados del nuevo SC (después del restilyng) son mucho mejores.
Y por último, y para que me veas que no hablo por hablar, he vendido hace bien poco el 320CI con 23.000 Km y me he comprado un SLK 200K. Creo que es la mejor decisión que he tomado nunca en cuanto a cambio de coche. Nunca me quedé muy satisfecho con el BMW, aparte que en menos de 20.000 Km estuve 2 veces en el taller (nada importante), una porque salió un defecto de fabrica en el mando de las luces y el coche entendía que las luces estaban encendidas cuando estaban apagadas, con la consecuente descarga de batería. Y la otra por que un día al arrancarlo, sonaba como un diesel: el problema fueron las bujias, las cambiaron todas y como nuevo.
Los macarritas estan acabando con la marca.....jojojojojojojo :lol:
saludos pay¡ :P
PRESTIGIO
El prestigio de una marca reside en su capacidad de transmitir una imagen de calidad a todo lo que se asocia a ella.
El peso de un nombre como el de mercedes benz es garantía absoluta de perfección, creatividad y diseño.
Cualquier objeto que ostente esta marca es reconocido como un objeto de categoría y belleza extraordinarias y confiere prestigio a todo aquel que tenga la fortuna de poseerlo.