Leyendo un Almanaque que tengo del 1902 (De esas cosas que heredas y no sabes de quién.) Aparecen unos artículos curiosos de la época. Los propietarios de un automóvil eran casi anecdóticos.
La verdad es que hay otros artículos, anuncios, fotograbados, que son alucinantes.
Pinchando en cada foto creo que se hacen más grandes para su mejor lectura.
La verdad es que es un cúmulo de documentos históricos muy curioso. Cada artículo que leo me sorprende un montón. Obviamente un Almanaque es casi una enciclopedia, y toca muchos temas. "Escanearía" todos y los pondría aquí, a parte de ser unas 500 páginas, pienso que no es el lugar, ni quizás el foro adecuado (esto es un foro de coches), pero bueno, se que a muchos les gustaría poder verlo.
Estoy a la espera de poder coger unos días libres, y me gustaría poder escanearlo todo y crear al menos un archivo comprimido para editarlo y tubierais acceso a él, porque pienso que es algo que debería ser casi de "dominio público". La historia es de todos.
Gracias por esos extractos de almanaque.
Resulta fascinante presenciar cuánto han cambiado y evolucionado los automóviles pero cómo ha permanecido, después de todo, el asombro por la técnica, el desarrollo, la fabricación y los eventos deportivos