|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
La verdad de un usado
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
- sauber
- Forero gran maestro

- Coche:: Mercedes E200 W210
La verdad de un usado
Además de todos las cosas que has de verificar, y que todos sabemos, cuando compras un coche usado ¿Como puedes saber, por ejemplo, que no ha sido modificado el cuentakilómetros? Lo que por ahí leo y escucho, es que en las compra ventas, y también en los concesionarios esa es una práctica habitual ¿Os consta que eso es cierto? Es sintomático que tantas veces te digan que el coche pertenecía a una "abuelita" que lo utilizaba para ir a la compra y que solo tiene 45000 km, y la realidad es que tiene 200.000 km bien zurrados. A veces puedes detectarlo, pero si no eres un experto pueden darte gato por liebre.
He leído hasta que se llega a falsificar el libro de mantenimiento, junto con los sellos del taller.
Hace años, hubo una invasión de Mercedes 300 que venían de Alemania, la mayoría eran taxis de color ocre, con más de 500000 km a sus espaldas, y después de comprarlos en origen por cuatro duros, los vendían aquí a un precio bastante alto, argumentando un número muy inferior de km. Francamente creí que esto ya era historia, pero la realidad parece que no es esa, si no todo lo contrario ¿Podéis hacer luz sobre esto?
He leído hasta que se llega a falsificar el libro de mantenimiento, junto con los sellos del taller.
Hace años, hubo una invasión de Mercedes 300 que venían de Alemania, la mayoría eran taxis de color ocre, con más de 500000 km a sus espaldas, y después de comprarlos en origen por cuatro duros, los vendían aquí a un precio bastante alto, argumentando un número muy inferior de km. Francamente creí que esto ya era historia, pero la realidad parece que no es esa, si no todo lo contrario ¿Podéis hacer luz sobre esto?
- Juselin
- ---

- Coche:: Probando un botijo de la competencia.
Hola, SAUBER.
Llevas razón en tus apreciaciones. En este tema de todo hay, como en botica. Pero lo habitual entre los compraventas es manipular SIN PIEDAD ALGUNA los elementos que indiquen el verdadero estado del coche (cuentakilómetros, neumáticos, pedales, cambian trozos de moquetas, retapizan los asientos, etc. etc.).
Si les entra algún "chollete", se lo reservan para familiares y muy amigos. El resto, a la aventura.
Por eso, si no compras el usado a un particular -amigo, vecino, familiar- que te puede dar una "cierta" garantía, hay que encomendarse y procurar comprar un coche con pocos años, para que por lo menos le quede vidilla util sin demasiados sobresaltos.
Si hasta en MB utilizan los vehículos de "cortesía" para luego venderlos como casi-nuevos. ¡¡ Y no veas si han pasado por manos !!
Llevas razón en tus apreciaciones. En este tema de todo hay, como en botica. Pero lo habitual entre los compraventas es manipular SIN PIEDAD ALGUNA los elementos que indiquen el verdadero estado del coche (cuentakilómetros, neumáticos, pedales, cambian trozos de moquetas, retapizan los asientos, etc. etc.).
Si les entra algún "chollete", se lo reservan para familiares y muy amigos. El resto, a la aventura.
Por eso, si no compras el usado a un particular -amigo, vecino, familiar- que te puede dar una "cierta" garantía, hay que encomendarse y procurar comprar un coche con pocos años, para que por lo menos le quede vidilla util sin demasiados sobresaltos.
Si hasta en MB utilizan los vehículos de "cortesía" para luego venderlos como casi-nuevos. ¡¡ Y no veas si han pasado por manos !!

-
Carlos107
- Forero experto

- Coche:: Mb 350 SLC
En el tema de los usados, los chollos no existen. Cada cosa tiene su precio y si compras el chollo, o lo conoces muy muy bien o acabaras pagando de más.
Si hablamos de clasicos la cosa es parecida. De mi 107 SL pague 800.000 Ptas. u ya llevo gastado casi 800.000 más. No me arrepiento pues lo hice a sabiendas de que me tocaria pagar. Lo importante en estos casos es que la inversion total no supere el valor del coche.
Personalmente prefiero un coche con buena base y que funcione (muy importante) e ir haciendo cuando se puede. Esto tiene dos ventajas basicas:
1- Si tuviera que pagar los 15-18.000 € de un SL supuestamente impecable no lo tendria.
2- Ahora se perfectamente como esta el coche y lo he hecho como he querido.
Siento el ladrillo :-))
Por cierto, en la epoca de la invasion del paralelo, para defenderse en algunos concesionarios con el numero de bastidor te podian informar sobre donde paso el coche la ultima revision (en concesionario oficial) y los kilometros que llevaba.
Habia casos que ponian la piel de gallina.
Si hablamos de clasicos la cosa es parecida. De mi 107 SL pague 800.000 Ptas. u ya llevo gastado casi 800.000 más. No me arrepiento pues lo hice a sabiendas de que me tocaria pagar. Lo importante en estos casos es que la inversion total no supere el valor del coche.
Personalmente prefiero un coche con buena base y que funcione (muy importante) e ir haciendo cuando se puede. Esto tiene dos ventajas basicas:
1- Si tuviera que pagar los 15-18.000 € de un SL supuestamente impecable no lo tendria.
2- Ahora se perfectamente como esta el coche y lo he hecho como he querido.
Siento el ladrillo :-))
Por cierto, en la epoca de la invasion del paralelo, para defenderse en algunos concesionarios con el numero de bastidor te podian informar sobre donde paso el coche la ultima revision (en concesionario oficial) y los kilometros que llevaba.
Habia casos que ponian la piel de gallina.
-
piollo
- Forero gran maestro

- Coche:: E 300 TD 1997
-
Ce3k
- ---

- Coche:: Varios entre ellos dos mercedes
Hola Buenas noches: Mi experiencia es que en todos los sitios hay desaprensivos que modifican hasta la edad de su madre con tal de enriquecerse facilmente, pero tambien me consta que hay personas honradas que se dedican a la compra-venta de vehiculos y que no tocan los kilometrajes ni nada parecido. Con respecto a quien lo hace y quien no lo hace, os puedo asegurar que si contara lo que sé (pero no puedo demostrarlo) de un concesionario de una marca francesa, se os pondrian los pelos como alcayatas.Porque no nos preguntamos ¿Tantos coches tienen los directivos de las empresas como para que las tiendas esten llenas de ellos?, ¿Que es eso de coches de flotas?, ¿Es que las casas de alquiler de coches sin conductor los venden con 12000 o 15000 kms y ya han amortizado la compra de los mismos?. Discrepo con respecto a que se debe comprar un coche con pocos años para que asi le quede aun vida util. Cuando el 735 i de BMW era la joya de la corona yo fui a ver uno de ellos que estaba muy barato y que parecia una ganga, realmente era una ganga, el coche tenia 22 meses de antigüedad y 170.000 km, por el precio y por la edad el coche merecia la pena, pero no le quedaba la vida util que se podia esperar por edad, el que si compré para otro amigo fue un 280 SE (W126) que tenia en el momento de comprarlo 10 años pero 85.000 Kms que se pudieron demostrar, bajo mi punto de vista la edad es indiscutible que avejenta un coche y le hace bajar de precio, pero los que avejentan de verdad un coche son los Kms y el trato recibido.
-
Ce3k
- ---

- Coche:: Varios entre ellos dos mercedes
- juanraspeig
- Forero maestro

- Coche:: ML 270 CDI 2004 SPECIAL EDITION
yo creo que algunos foreros exageran su desconfianza, yo me compre el coche nuevo, pero tengo un amigo que se compro las navidades pasadas un CLK 270 CDI con 8 meses en alemania y fuimos los dos matrimonios a por el coche. tengo que deciros que el trato y la forma que vimos que vendian los coches en un concesionario oficial de frankfurt era totalmente normal y honrado, cuando llegamos a alicante yo tengo un amigo en repuestos en el concesionario oficial y diciendole el num de chasis del coche te decia el color original del coche,kms de la ultima revision , fecha de la primera matriculacion e incluso me dijo que si se ponia se podia enterar quien fue el primer dueño, asi es que creo que estan demasiado controlados para hacer esa clase de cosas que comentais. desde lugo piratas encuentras en todos sitios. s
s
aludos
s
Durante milenios nos hemos guiado por las estrellas , hoy con mas precision que nunca.
hay un antes y un despues una vez conducido un MERCEDES BENZ
2002-2007---C220 CDI W203
2007- ? ---ML 270 CDI W163
-----------------------------------------

hay un antes y un despues una vez conducido un MERCEDES BENZ
2002-2007---C220 CDI W203
2007- ? ---ML 270 CDI W163
-----------------------------------------

[img]-
S350TD
- Forero maestro

- Coche:: S500 4MATIC/X-Type 3.0i/600D cabrio
Interesante artículo...
Yo soy consciente de que hay muchos indicios que nos pueden dar a conocer los kilometros aproximados de un coche, pero no son métodos 100% precisos. Además, el cuentakilometros nos dice los km "que tiene", nunca el trato que han tenido... ¿Qué es mejor un coche con 50.000km con 4 años llevándolo al extremo (todo el día con el pie en la tabla, saltandose los servicios, etc...) o un coche con 100.000km con 8 años muy bien cuidado por su conductor...?
Un saludo
P.D: Yo tambien tengo mil y una historias que contar con respecto a quitar kilómetros a los coches, si veo que el post se anima, las contaré...
Yo soy consciente de que hay muchos indicios que nos pueden dar a conocer los kilometros aproximados de un coche, pero no son métodos 100% precisos. Además, el cuentakilometros nos dice los km "que tiene", nunca el trato que han tenido... ¿Qué es mejor un coche con 50.000km con 4 años llevándolo al extremo (todo el día con el pie en la tabla, saltandose los servicios, etc...) o un coche con 100.000km con 8 años muy bien cuidado por su conductor...?
Un saludo
P.D: Yo tambien tengo mil y una historias que contar con respecto a quitar kilómetros a los coches, si veo que el post se anima, las contaré...
- Txeko
- Forero experto

..
buff .. tema km's ... yo me compré el Sportcoupe traido de Belgica ( me lo compré de 2ª porque tuve un accidente con el coche antrior y no podía esperar uno nuevo .... soy anti-coche-usado ) .. lo llevé a peritar a la Mercedes, al CDV .. en todos sitios me dieron el Ok, incluso en la Mercedes se permitieron el "lujo" de decirme que en sus coches no se pueden modificar lo km's porque van grabados en 3 sitio, llaves, unidad del motor y mando ...
Con esto, y pensando que un SPC con el kit evolution no es un coche pensado para el servicio publico, me decido a comprarlo ... pues resulta que si que la habian quitado alguno, poquitos ... de 48.000 a 65.000 ... pero suficientes para que la Mercedes no se hiciera cargo de una reparación que debía haber entrado en garantia ....
.. es una historía muy larga, que no viene a cuento ... algun dia haré un post ...
buff .. tema km's ... yo me compré el Sportcoupe traido de Belgica ( me lo compré de 2ª porque tuve un accidente con el coche antrior y no podía esperar uno nuevo .... soy anti-coche-usado ) .. lo llevé a peritar a la Mercedes, al CDV .. en todos sitios me dieron el Ok, incluso en la Mercedes se permitieron el "lujo" de decirme que en sus coches no se pueden modificar lo km's porque van grabados en 3 sitio, llaves, unidad del motor y mando ...
Con esto, y pensando que un SPC con el kit evolution no es un coche pensado para el servicio publico, me decido a comprarlo ... pues resulta que si que la habian quitado alguno, poquitos ... de 48.000 a 65.000 ... pero suficientes para que la Mercedes no se hiciera cargo de una reparación que debía haber entrado en garantia ....
.. es una historía muy larga, que no viene a cuento ... algun dia haré un post ...
Sportcoupe 220 CDI Smaragdschwarz - Metallic , Evo, Thermotronic, Cuero, Telefono, Asientos Calef, kit de frenos AMG, etc,etc ... ..; Ibiza GT TDI

- sauber
- Forero gran maestro

- Coche:: Mercedes E200 W210
Probablemente resultase interesante que el que quiera cuente su experiencia, asi aprenderemos todos a ser menos incautos. ¿Alguno de los afectados por la modificación del cuentakilómetros, lo ha sido en un cocesionario oficial? ¿Creéis más fiable comprar el coche a una compraventa, en un concesionario oficial ó directamente a un particular?
Hago esta pregunta por que, en principio se puede pensar que a un particular le puede resultar más difícil tocar el cuenta.
Y la pregunta del millón que sería la de si hay alguna forma de saber de manera cierta, en el momento de la compra, si el cuentakilómetros ha sido modificado.
Hago esta pregunta por que, en principio se puede pensar que a un particular le puede resultar más difícil tocar el cuenta.
Y la pregunta del millón que sería la de si hay alguna forma de saber de manera cierta, en el momento de la compra, si el cuentakilómetros ha sido modificado.
-
angel2007
- Forero avanzado

Estoy deacuerdo, no hay forma cierta de saberlo,
pero no creo que los conces oficiales sean mas fiables, tuve un golf 16v que compre en uno y estaban los km tocados, (luego conoci al dueño)
y encima los ----- le habian puesto un parche al escape que luego tuve que cambiar yo y por supuesto la garantia no cubrio.
Al margen de eso el coche me salio muy bueno.
pero no creo que los conces oficiales sean mas fiables, tuve un golf 16v que compre en uno y estaban los km tocados, (luego conoci al dueño)
y encima los ----- le habian puesto un parche al escape que luego tuve que cambiar yo y por supuesto la garantia no cubrio.
Al margen de eso el coche me salio muy bueno.
sin valor no hay gloria
- Petit
- Forero avanzado

Yo creo que es una practica bastante habitual, aun que parece que esta penado y podrian llegar a ir a la carcel por hacerlo.
Una vez entregue a cambio de un coche mi jeep wrangler (lo estrene yo), a las dos semanas pase a recoger la documentacion y vi el wrangrel alli, le di un vistazo y... sorpresa, lo di con 140.000 km. y marcaba 70.000 km. seran cabr****s, cuando se lo dije al chico que me atendia se hizo el loco.
El ultimo que he comprado, le he llevado primero a dos mecanicos, unos que conrtrolan tema de chasis y lo miran con un laser, y otro de mecanica, me han asegurado que todo esta ok. y que los km, son los que marca, esperemos que sea asi.
Saludos
Petit
Una vez entregue a cambio de un coche mi jeep wrangler (lo estrene yo), a las dos semanas pase a recoger la documentacion y vi el wrangrel alli, le di un vistazo y... sorpresa, lo di con 140.000 km. y marcaba 70.000 km. seran cabr****s, cuando se lo dije al chico que me atendia se hizo el loco.
El ultimo que he comprado, le he llevado primero a dos mecanicos, unos que conrtrolan tema de chasis y lo miran con un laser, y otro de mecanica, me han asegurado que todo esta ok. y que los km, son los que marca, esperemos que sea asi.
Saludos
Petit
-
Duranium
- Forero experto

El mercado de segunda mano está tomado por muchos piratas que apenas dejan a los honrados salir adelante.
Es fácil hacerle modificaciones de todo tipo al coche para que parezca nuevo. Y los km, no son un impedimento. yo opté por descartar eso e ir viendo otros factores como piezas exteriores, tonalidades del interior, desgaste en sitios insospechados...
A día de hoy, y hace ya dos años, no me arrepiento el haber invertido 8000€ en mi TDS Full, con una sola avería significativa que costó unos 60€, desde luego, cuando compras un coche de segunda mano, es cuestión de suerte, la clave está en comprarlo a buen precio, por si luego hubiera lugar a más gasto. Por eso es mejor comprarse un coche fiable. He visto cómo tratan los coches de Alquiler, y es una lástima, luego te los venden a los 6 meses y con pocos km, pero muy mal hechos.
Es fácil hacerle modificaciones de todo tipo al coche para que parezca nuevo. Y los km, no son un impedimento. yo opté por descartar eso e ir viendo otros factores como piezas exteriores, tonalidades del interior, desgaste en sitios insospechados...
A día de hoy, y hace ya dos años, no me arrepiento el haber invertido 8000€ en mi TDS Full, con una sola avería significativa que costó unos 60€, desde luego, cuando compras un coche de segunda mano, es cuestión de suerte, la clave está en comprarlo a buen precio, por si luego hubiera lugar a más gasto. Por eso es mejor comprarse un coche fiable. He visto cómo tratan los coches de Alquiler, y es una lástima, luego te los venden a los 6 meses y con pocos km, pero muy mal hechos.
- festivin
- Forero experto

- Coche:: vehículo
Pues yo como dije me trajeron el mercedes de alemania, tenia un año justo, CLASE C, AVANTGARDE, con muchos extras perfecto estado y con kilometros que marcaba 39.500. Precio total 33.500 euros
En realidad creo que esos son sus kilometros, basado en que los desgastes de las ruedas ( que eran las de origen) correspondia a esos kilometros, el desgaste o escaloncito de los discos de frenos, aproximadamente, corresponde tambien con esos kilometros.
PERO HAY UN DATO QUE NO ME GUSTA Y QUE ME DEJO PERPLEJO Y DUBITATIVO, Observe ( a los pocos dias ) que el recubrimiento plastico del salpicadero, que embute el cuadro donde se aloja el cuentakilometros y otros instrumentos, estaba un poco suelto y no encajaba adecuadamente.
Lo extraje y vi como una patilla de presion de encaje, estaba rota. Era patente que habia sido burda y chapuceramente manipulada esta carcasa ¿ EL MOTIVO DE ELLO?, pues por lógica pienso que debió ser a manipulación del cuentakilometros . ¿ O PUDO SER DEBIDA A ALGUN CAMBIO DE BOMBILLA DEL CUADRO U OTRA CAUSA? .........
El compraventa tampoco me facilito el libro de revisiones oficial, diciendome que no le habia llegado, y dandome otras escusas, aunque me dijo lo conseguiria. Me dió un libro de revisiones EN BLANCO, y con este libro pase YO mi primera revision ( cambio de aceites) a los 42.000 kilometros, el conce oficial me sello y firmo esta supuesta segunda revisión, en el hueco al efecto . La primera pagina , esta en blanco, sin rellenar.
No se, no se, pero al fin de cuentas el coche va perfecto e INTENTO NO COMERME EL COCO con ese tema, pues al fin de cuentas el coche esta integramente pagado Y VA PERFECTO. Y poseo como garantia un año oficila de la casa y 10 meses del compraventa.
Saludos desde la duda.
En realidad creo que esos son sus kilometros, basado en que los desgastes de las ruedas ( que eran las de origen) correspondia a esos kilometros, el desgaste o escaloncito de los discos de frenos, aproximadamente, corresponde tambien con esos kilometros.
PERO HAY UN DATO QUE NO ME GUSTA Y QUE ME DEJO PERPLEJO Y DUBITATIVO, Observe ( a los pocos dias ) que el recubrimiento plastico del salpicadero, que embute el cuadro donde se aloja el cuentakilometros y otros instrumentos, estaba un poco suelto y no encajaba adecuadamente.
Lo extraje y vi como una patilla de presion de encaje, estaba rota. Era patente que habia sido burda y chapuceramente manipulada esta carcasa ¿ EL MOTIVO DE ELLO?, pues por lógica pienso que debió ser a manipulación del cuentakilometros . ¿ O PUDO SER DEBIDA A ALGUN CAMBIO DE BOMBILLA DEL CUADRO U OTRA CAUSA? .........
El compraventa tampoco me facilito el libro de revisiones oficial, diciendome que no le habia llegado, y dandome otras escusas, aunque me dijo lo conseguiria. Me dió un libro de revisiones EN BLANCO, y con este libro pase YO mi primera revision ( cambio de aceites) a los 42.000 kilometros, el conce oficial me sello y firmo esta supuesta segunda revisión, en el hueco al efecto . La primera pagina , esta en blanco, sin rellenar.
No se, no se, pero al fin de cuentas el coche va perfecto e INTENTO NO COMERME EL COCO con ese tema, pues al fin de cuentas el coche esta integramente pagado Y VA PERFECTO. Y poseo como garantia un año oficila de la casa y 10 meses del compraventa.
Saludos desde la duda.
- jjt
- Forero experto

es mejor no repetir los postfestivin escribió:Pues yo como dije me trajeron el mercedes de alemania, tenia un año justo, CLASE C, AVANTGARDE, con muchos extras perfecto estado y con kilometros que marcaba 39.500. Precio total 33.500 euros
Saludos desde la duda.
http://www.mbfaq.com/foro/viewtopic.php ... highlight=
saludos
No discuta con los idiotas, le arrastrarán para llevarlo a su nivel y batirle con su experiencia.
Don't argue with idiots, they'll drag you down to their level and beat you with experience
-
vanilla
- Forero maestro

- Coche:: Porsche 911 Turbo
juanraspeig escribió:yo creo que algunos foreros exageran su desconfianza, yo me compre el coche nuevo, pero tengo un amigo que se compro las navidades pasadas un CLK 270 CDI con 8 meses en alemania y fuimos los dos matrimonios a por el coche. tengo que deciros que el trato y la forma que vimos que vendian los coches en un concesionario oficial de frankfurt era totalmente normal y honrado, cuando llegamos a alicante yo tengo un amigo en repuestos en el concesionario oficial y diciendole el num de chasis del coche te decia el color original del coche,kms de la ultima revision , fecha de la primera matriculacion e incluso me dijo que si se ponia se podia enterar quien fue el primer dueño, asi es que creo que estan demasiado controlados para hacer esa clase de cosas que comentais. desde lugo piratas encuentras en todos sitios. s
saludos
Como ya he comentado en otro post.... en Alemania siempre q trates con "alemanes", nada de turkos, bulgaros, etc. no suelen tocar los kms. son muy responsables con ese tema y si un coche tiene 500.000 kms. lo venden a un precio más bajo pero con el libro de mantenimiento "por delante", aquí es donde se "rompe la cadena"... muchos, por no decir la mayoría de compraventas españoles suelen invertir en coches con muchos kms y en muy buen estado pero q al tener más kms pues bajan, logicamente, de precio, el caso es q cuando llegan a España todos tienen menos kms y ninguno lleva el libro de mantenimiento.... por lo q se ve en Alemania son mas profesionales q aquí ademas de q rebajar kms está penado y se pueden buscar un follon, cosa q aquí nos la saltamos a la torera... Spain is diferent
Saludos y espero q el "ladrillo" le sirva a alguien para ahorrarse un disgusto, siempre hay q pedir el libro e informe en el conce