|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
Quien tiene preferencia
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
-
peterpp
- Forero maestro

- Coche:: CLK 280 w209
Quien tiene preferencia
Hola tengo una duda que me subyuga desde hace tiempo, pero como la calle es tirana, hasta la fecha he optado por tener siempre preferencia yo en estos casos. Es decir el que le echa mas cara es el que sale antes. En cualquier caso me gustaria saber que dice la norma en este caso, para solventar mi incivismo y de paso librarme de un golpe.
En la imagen que adjunto quien tiene la preferencia, el rojo o el verde.
El verde gira en el sentido de la flecha negra y el rojo puede girar su derecha o seguir de frente indiferentemente.
Es una calle normal de ciudad, sin glorieta.
Saludos
En la imagen que adjunto quien tiene la preferencia, el rojo o el verde.
El verde gira en el sentido de la flecha negra y el rojo puede girar su derecha o seguir de frente indiferentemente.
Es una calle normal de ciudad, sin glorieta.
Saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- alatriste
- Forero maestro

- Coche:: CLK 320 CDI con 7G TRONIC
Los vehículos están enfrentados por su lado izquierdo.No hay ninguna señal de ceda el paso ni de curce preferente que afecta a ninguno de ellos.sabatini escribió:El rojo.
Luego, siguiendo la regla que la preferencia hay que darla al que te aborda por la derecha, en este caso de giro del verde, éste, el verde, tiene que ceder el paso al rojo.
Conclusión, el ROJO tiene preferencia, tal y como yo lo entiendo.
Pregunta a Ramiro, que seguro te lo resuelve en un pis pas con su envidiable didáctica.
Saludos

]
La suerte es una flecha lanzada que hace blanco en el que menos la espera. Konrad Adenauer (1876-1967)
http://www.mbfaq.com/forum/download.php?id=34062
...que nunca tengáis que arrepentiros de haber hecho algo y menos de no haberlo hecho.... (Miguel de Unamuno.-La Tía Tula)
Si queréis verlo...http://www.mbfaq.com/foro/viewtopic.php?t=36809
- xankete
- ---

- Coche:: A 200
Sabias palabrasalatriste escribió:Los vehículos están enfrentados por su lado izquierdo.No hay ninguna señal de ceda el paso ni de curce preferente que afecta a ninguno de ellos.sabatini escribió:El rojo.
Luego, siguiendo la regla que la preferencia hay que darla al que te aborda por la derecha, en este caso de giro del verde, éste, el verde, tiene que ceder el paso al rojo.
Pregunta a Ramiro, que seguro te lo resuelve en un pis pas con su envidiable didáctica.
Saludos
- Juls
- ---

- Coche:: W245 180 CDI
- Juls
- ---

- Coche:: W245 180 CDI
- xankete
- ---

- Coche:: A 200
-
peterpp
- Forero maestro

Gracias alatriste, veamos si Ramiro nos ilustra.alatriste escribió:Los vehículos están enfrentados por su lado izquierdo.No hay ninguna señal de ceda el paso ni de curce preferente que afecta a ninguno de ellos.sabatini escribió:El rojo.
Saludos
De todas formas siguiendo tu criterio, para que se cumpla la premisa de que el verde este a la derecha del rojo y asi tener preferencia el rojo sobre el verde, implica que al verde estar ya circulando por la via (es decir haber girado a su izda y circular) y de esa forma tenga preferencia automaticamente sobre el que sale por cualquier lado??.
Saludos
- bert
- Forero gran maestro

- Coche:: E 320 CDI Avantgarde Sport
-
peterpp
- Forero maestro

-
pay
- Forero gran maestro

Si le da suficiente tiempo y tiene buena aceleracion (cosa dudo :lol: ), pues que pase :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:Juls escribió:Si el rojo fuera un Bemeta, la preferencia SIEMPRE para el verdepay escribió:El rojo tiene la preferencia. El verde tiene un cambio de direccion, se debe aun esperar mas :lol:
BMW FOR EVER