|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
Nuevo reglamento de circulación
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
- estudiante
- Forero gran maestro

- Mensajes: 4695
- Registrado: Lun 27 Oct 2003 00:30
- Coche:: vehículo
- Ubicación: Sevilla
Nuevo reglamento de circulación
Acabo de leerlo y me ha parecido interesante exponerlo (está escrito por Buga):
Las novedades del Reglamento
Dentro de las novedades del nuevo Reglamento de Circulación destacan las siguientes:
Chaleco reflectante para conductores
Los conductores de turismos y autobuses deberán llevar un chaleco reflectante cuando salgan del vehículo y ocupen la calzada o el arcén. Como excepción esta normativa entrará en vigor dentro de seis meses.
Sistemas de retención infatil
Todos los niños mayores de tres años que no superen una estatura de 1,5 metros deberán utilizar un sistema homologado de sujeción homologado a su peso y talla. Como excepción esta normativa entrará en vigor dentro de seis meses.
Telefonía móvil
Únicamente se podrá hablar por teléfono móvil dentro del vehículo si se dispone de un sistema manos libres en el que no se tengan que emplear las manos ni usar cascos, auriculares o instrumentos similares.
Instrumentos de pantalla
Queda prohibido el uso por el conductor con el vehículo en movimiento de dispositivos que puedan distraer su atención como pantallas de acceso a Internet, monitores de televisión y reproductores de vídeo o DVD.
Repostaje
Queda completamente prohibido utilizar instrumentos eléctricos o electromagnéticos como la radio o el teléfono móvil cuando se realiza un repostaje una estación de servicio.
Detectores de radar
Queda prohibido la instalación de mecanismos encaminado a eludir la vigilancia de los agentes de tráfico (detección de radares), así como también hacer señales a otros conductores con dicha finalidad.
Autobuses
Si en el autobús pueden viajar pasajeros de pie la velocidad máxima por la que circule por cualquier tipo de vía será de 80 kilómetros por hora como máximo.
Alcances
Cuando el vehículo no pueda alcanzar la velocidad mínima exigida para el tipo de vía y por lo tanto exista un peligro de colisión por alcance debe llevar las luces de emergencia.
Otro de los aspectos importantes del nuevo Reglamento de Circulación es la atención especial dedicada a la seguridad de los ciclistas. En este sentido dentro de un mes será obligatorio:
Casco
Los conductores y ocupantes de bicicletas deberán utilizar cascos de protección homologados cuando circulen por vías interurbanas, salvo en rampas ascendentes, por razones médicas o en condiciones extremas de calor.
Reflectantes
Cuando sea obligatorio el alumbrado, los conductores de bicicletas llevarán colocada una prenda reflectante que permita a los conductores ser vistos desde 150 metros.
Conducción
Los conductores de bicicleta podrán circular en paralelo o en columna de a dos, lo más derecha posible a la vía. En autovías sólo podrán circular por el arcén y siempre que sean mayores de 14 años y no esté prohibido por la señal.
Prioridades
Los ciclistas tendrán prioridad de paso respecto de un vehículo a motor cuando éste gire a derecha o izquiera para entrar en otra vía.
Dentro de la legislación en materia de Tráfico, existen varios reglamentos que rigen todas las normas. El reglamento que se ha introducido en esta ocasión es el Circulación, aunque fuentes de la Dirección General de Tráfico han señalado que en las dos próximas semanas se modificarán los reglamentos de conductores y el de vehículos. Estas modificaciones en el reglamento de conductores supondría otras novedades importantes como la posibilidad de que los conductores con el carné B y cinco años de antigüedad podrán solicitar el carné de motos de hasta 125 centímetros cúbicos. Otra de las novedades de este reglamento es la licencia de prácticas o de aprendizaje que permitirá la conducción de automóviles en condiciones especiales a jóvenes de 17 años.
Las novedades del Reglamento
Dentro de las novedades del nuevo Reglamento de Circulación destacan las siguientes:
Chaleco reflectante para conductores
Los conductores de turismos y autobuses deberán llevar un chaleco reflectante cuando salgan del vehículo y ocupen la calzada o el arcén. Como excepción esta normativa entrará en vigor dentro de seis meses.
Sistemas de retención infatil
Todos los niños mayores de tres años que no superen una estatura de 1,5 metros deberán utilizar un sistema homologado de sujeción homologado a su peso y talla. Como excepción esta normativa entrará en vigor dentro de seis meses.
Telefonía móvil
Únicamente se podrá hablar por teléfono móvil dentro del vehículo si se dispone de un sistema manos libres en el que no se tengan que emplear las manos ni usar cascos, auriculares o instrumentos similares.
Instrumentos de pantalla
Queda prohibido el uso por el conductor con el vehículo en movimiento de dispositivos que puedan distraer su atención como pantallas de acceso a Internet, monitores de televisión y reproductores de vídeo o DVD.
Repostaje
Queda completamente prohibido utilizar instrumentos eléctricos o electromagnéticos como la radio o el teléfono móvil cuando se realiza un repostaje una estación de servicio.
Detectores de radar
Queda prohibido la instalación de mecanismos encaminado a eludir la vigilancia de los agentes de tráfico (detección de radares), así como también hacer señales a otros conductores con dicha finalidad.
Autobuses
Si en el autobús pueden viajar pasajeros de pie la velocidad máxima por la que circule por cualquier tipo de vía será de 80 kilómetros por hora como máximo.
Alcances
Cuando el vehículo no pueda alcanzar la velocidad mínima exigida para el tipo de vía y por lo tanto exista un peligro de colisión por alcance debe llevar las luces de emergencia.
Otro de los aspectos importantes del nuevo Reglamento de Circulación es la atención especial dedicada a la seguridad de los ciclistas. En este sentido dentro de un mes será obligatorio:
Casco
Los conductores y ocupantes de bicicletas deberán utilizar cascos de protección homologados cuando circulen por vías interurbanas, salvo en rampas ascendentes, por razones médicas o en condiciones extremas de calor.
Reflectantes
Cuando sea obligatorio el alumbrado, los conductores de bicicletas llevarán colocada una prenda reflectante que permita a los conductores ser vistos desde 150 metros.
Conducción
Los conductores de bicicleta podrán circular en paralelo o en columna de a dos, lo más derecha posible a la vía. En autovías sólo podrán circular por el arcén y siempre que sean mayores de 14 años y no esté prohibido por la señal.
Prioridades
Los ciclistas tendrán prioridad de paso respecto de un vehículo a motor cuando éste gire a derecha o izquiera para entrar en otra vía.
Dentro de la legislación en materia de Tráfico, existen varios reglamentos que rigen todas las normas. El reglamento que se ha introducido en esta ocasión es el Circulación, aunque fuentes de la Dirección General de Tráfico han señalado que en las dos próximas semanas se modificarán los reglamentos de conductores y el de vehículos. Estas modificaciones en el reglamento de conductores supondría otras novedades importantes como la posibilidad de que los conductores con el carné B y cinco años de antigüedad podrán solicitar el carné de motos de hasta 125 centímetros cúbicos. Otra de las novedades de este reglamento es la licencia de prácticas o de aprendizaje que permitirá la conducción de automóviles en condiciones especiales a jóvenes de 17 años.
- gengiskhan
- ---

- Mensajes: 5882
- Registrado: Jue 09 Oct 2003 19:05
- Coche:: CLS350 CDI WDD218323 y GLE350 W1N16711
- Ubicación: Zaragoza
- estudiante
- Forero gran maestro

- Mensajes: 4695
- Registrado: Lun 27 Oct 2003 00:30
- Coche:: vehículo
- Ubicación: Sevilla
Se endurece el castigo contra los anticaspa :evil:
Por cierto, la prohibición de utilizar instrumentos de pantalla por parte del conductor, ¿se incluirá ahí el navegagor?, ¿que ocurrirá con el i-drive de BMW o el mmi de Audi?, ¿y si el CD tiene pantalla?. Como te pongan una multa por poner música en el coche va a ser la bomba :shock: (multa por escuchar a Rocío Jurado...). Perdonad la broma pero es que me parece la típica norma que no vale para nada porque nadie la cumple o que van a multar al 90% de los conductores. :?
Por cierto, la prohibición de utilizar instrumentos de pantalla por parte del conductor, ¿se incluirá ahí el navegagor?, ¿que ocurrirá con el i-drive de BMW o el mmi de Audi?, ¿y si el CD tiene pantalla?. Como te pongan una multa por poner música en el coche va a ser la bomba :shock: (multa por escuchar a Rocío Jurado...). Perdonad la broma pero es que me parece la típica norma que no vale para nada porque nadie la cumple o que van a multar al 90% de los conductores. :?
- gengiskhan
- ---

- Mensajes: 5882
- Registrado: Jue 09 Oct 2003 19:05
- Coche:: CLS350 CDI WDD218323 y GLE350 W1N16711
- Ubicación: Zaragoza
- speen
- Forero gran maestro

- Mensajes: 2411
- Registrado: Dom 12 Oct 2003 14:59
- Coche:: Mercedes C220 CDI Avantgarde W203
- Ubicación: Ciudad Real
Esta claro, meramente recaudatorio, tanto para la DGT com opara los fabricantes (no excluyen el navegador, ¿que pasa que distrae menos que un movil? No me jodas...
Me gustaria saber que fabricante sera el que ganara mas dinero con los chalequitos... y si tiene algun amigo en el gobierno.... y los de las sillitas... y los de manos libres...
Es increible, ¿Porque no varian el limite a 150 en autopistas y 140 en autovias?
Me gustaria saber que fabricante sera el que ganara mas dinero con los chalequitos... y si tiene algun amigo en el gobierno.... y los de las sillitas... y los de manos libres...
Es increible, ¿Porque no varian el limite a 150 en autopistas y 140 en autovias?
SPEEN Socio nº 1 Club MBFAQ
C220 CDI Avantgarde'02: Silver Brilliant, Command 2.0, Telefono, BOSE, A/V in reproductor DivX, retrovisores Clase E, Estrella plana, Nitrogeno, alarma, cortinas MB, Pedales deportivos, Pantalla techo.
C220 CDI Avantgarde'02: Silver Brilliant, Command 2.0, Telefono, BOSE, A/V in reproductor DivX, retrovisores Clase E, Estrella plana, Nitrogeno, alarma, cortinas MB, Pedales deportivos, Pantalla techo.
- gengiskhan
- ---

- Mensajes: 5882
- Registrado: Jue 09 Oct 2003 19:05
- Coche:: CLS350 CDI WDD218323 y GLE350 W1N16711
- Ubicación: Zaragoza
-
gparte
- ---

- Mensajes: 5513
- Registrado: Vie 14 Nov 2003 14:35
- Coche:: E300 Coupe (C238)
- Ubicación: Madrid
Me habia parecido oir por algun lado que en la autoban estan pensando en poner limites generales.gengiskhan escribió:Y ¿porque no dejan la velocidad libre (excepto limitaciones expresamente marcadas) como en Alemania, donde por cierto hay menos accidentes?
En cualquier caso, hace unos años estuve trabajando en Suiza y conducia bastante por Suiza y por Alemania (incluso me alquile un Lambordini Countach durante un fin de semana para fardar, cosas de ser joven 8) ) y la educación vial de los conductores no tiene nada que ver con la que "disfrutamos" en España (o al menos en aquella epoca no la tenia)
Yo uso el coche todos los dias, y sinceramente pienso que en España hay muchos menos accidentes de los que podria haber en vista de las cosas que veo en mi devenir diario.
Saludos
"PLATAFORMA CONTRA LOS CHALECOS COLGADOS EN LOS ASIENTOS"
-
koldo
- ---

- Mensajes: 2187
- Registrado: Dom 19 Oct 2003 23:22
- Coche:: KLASSE B (W245)
- Ubicación: Falces
gengiskhan escribió:Y ¿porque no dejan la velocidad libre (excepto limitaciones expresamente marcadas) como en Alemania, donde por cierto hay menos accidentes?
Apoyo incondicionalmente la moción presentada por Gengis :lol: :lol: :lol: , si es que con las velocidades que nos obligan, se me va a quedar el coche lleno de carbonilla y dormido para siempre




-
gparte
- ---

- Mensajes: 5513
- Registrado: Vie 14 Nov 2003 14:35
- Coche:: E300 Coupe (C238)
- Ubicación: Madrid
Aqui es que estamos un poco obsesionados con la velocidad (creo) o simplemente es que hemos detectado que es un medio cojonudo para aumentar la recaudación.KOLDO C- 36 AMG escribió:gengiskhan escribió:Y ¿porque no dejan la velocidad libre (excepto limitaciones expresamente marcadas) como en Alemania, donde por cierto hay menos accidentes?
Apoyo incondicionalmente la moción presentada por Gengis :lol: :lol: :lol: , si es que con las velocidades que nos obligan, se me va a quedar el coche lleno de carbonilla y dormido para siempre![]()
![]()
![]()
A mi me parece mucho menos peligroso un tio que va a 170 por una autopista con buenas condiciones de trafico que un pavo/a de los que te encuentras en el carril izquierdo de la M-40 a circulando a 90.
Saludos
"PLATAFORMA CONTRA LOS CHALECOS COLGADOS EN LOS ASIENTOS"
-
koldo
- ---

- Mensajes: 2187
- Registrado: Dom 19 Oct 2003 23:22
- Coche:: KLASSE B (W245)
- Ubicación: Falces
- estudiante
- Forero gran maestro

- Mensajes: 4695
- Registrado: Lun 27 Oct 2003 00:30
- Coche:: vehículo
- Ubicación: Sevilla
Pues tengo una teoría más complicada sobre la velocidad. Se me ocurrió una vez que podían poner un código de colores según la vía en la que se transita. Otro según el tipo de coche que sea y un último al conductor según sus habilidades al volante y un análisis psicológico. Estos colores (coche y conductor) se podían poner a modo de pegatina en el parabrisas, como la de la ITV. Así, según el compendio de los tres colores habría un límite de velocidad personalizado para cada uno y a quien ponga una pegatina que no se corresponda, pues una multa fuerte.
-
koldo
- ---

- Mensajes: 2187
- Registrado: Dom 19 Oct 2003 23:22
- Coche:: KLASSE B (W245)
- Ubicación: Falces
estudiante escribió:Pues tengo una teoría más complicada sobre la velocidad. Se me ocurrió una vez que podían poner un código de colores según la vía en la que se transita. Otro según el tipo de coche que sea y un último al conductor según sus habilidades al volante y un análisis psicológico. Estos colores (coche y conductor) se podían poner a modo de pegatina en el parabrisas, como la de la ITV. Así, según el compendio de los tres colores habría un límite de velocidad personalizado para cada uno y a quien ponga una pegatina que no se corresponda, pues una multa fuerte.
Pero se podría trucar, si tu tienes mejor color que yo podría usar tu pegatina, y no digamos que te coje el coche la parienta y es un color más bajo, bajo mí punto de vista no lo veo factible




- estudiante
- Forero gran maestro

- Mensajes: 4695
- Registrado: Lun 27 Oct 2003 00:30
- Coche:: vehículo
- Ubicación: Sevilla
- gengiskhan
- ---

- Mensajes: 5882
- Registrado: Jue 09 Oct 2003 19:05
- Coche:: CLS350 CDI WDD218323 y GLE350 W1N16711
- Ubicación: Zaragoza
La primera vez que cruce Alemania desde la frontera Suiza (Basel) hasta el norte total (Puttgarden, mas arriba de Lübeck) y volver, era el año 70, después, he conducido por Alemania varias (bastantes )veces; Soy español, y normalmente conduzco en España; en Alemania, nunca he tenido ningún percance serio (sólo un reventon cerca de Düsseldorf), y en España casi tampoco, Estoy igual de bien (o mal) educado aqui que allí, pero aquí, no solo me pueden multar, sino que me pueden empapelar por exceso de velocidad en autovía o autopista, allí NO.
La diferencia de trato para el mismo conductor me parece ostensible y vejatoria en España. (normalmente hago caso de la señalización específica, aunque no hago caso de la general)
La diferencia de trato para el mismo conductor me parece ostensible y vejatoria en España. (normalmente hago caso de la señalización específica, aunque no hago caso de la general)
CLS W 218 350 CDI Blue Efficiency Gris plata. motor OM642 853 Cambio 722 903
Soy el Socio Nº 13 Club MB Faq; ¿Y tu? ¿a que esperas?.
Soy el Socio Nº 13 Club MB Faq; ¿Y tu? ¿a que esperas?.
- sruk
- ---

- Mensajes: 10125
- Registrado: Jue 09 Oct 2003 01:02
- Coche:: W116
- Ubicación: Madrid
Lo que pasa es que, si quitan los límites de velocidad en las autovias/autopistas, se les acabó el chollo recaudatorio a la GC.
Sobre las pantallas TFT: eso mismo les dije yo al conce, acaso ver la TV que desconcentrá más que ver el navegador (bueno, si hay peli X, quizás :lol: ). En cualquier caso, pienso poner la TV y llevarla puesta por ahí, que veo la GC cerca, cambiazo a la radio.
Habia leido no sé donde, que en USA están pensando en prohibir el I-drive de BMW porque, al parecer, provoca muchos accidentes. :?
Sobre las pantallas TFT: eso mismo les dije yo al conce, acaso ver la TV que desconcentrá más que ver el navegador (bueno, si hay peli X, quizás :lol: ). En cualquier caso, pienso poner la TV y llevarla puesta por ahí, que veo la GC cerca, cambiazo a la radio.
Habia leido no sé donde, que en USA están pensando en prohibir el I-drive de BMW porque, al parecer, provoca muchos accidentes. :?
-
Kompressor
- Forero avanzado

- Mensajes: 246
- Registrado: Lun 13 Oct 2003 04:02
- Coche:: vehículo
- Ubicación: Madrid
Hombre, en España no tenemos ni los coches ni las autopistas que hay en Alemania, así que tampoco veo normal que no existiera ningún tipo de límite (aunque no me importaríagengiskhan escribió:Y ¿porque no dejan la velocidad libre (excepto limitaciones expresamente marcadas) como en Alemania, donde por cierto hay menos accidentes?
Eso sí, los límites actuales están completamente desfasados. Ayer por la noche iba por la N-II a 120 km/h buscando uno de los nuevos radares que han colocado (en un panel luminoso a la altura de la curva de San Fernando saliendo de Madrid) e iba completamente desesperado, aburrido, distraído y haciéndoseme el trayecto insoportable. Menos mal que solo iba a Torrejón, sino no sé que hubiera pasado :roll:
Un saludo
Kompressor
-
gparte
- ---

- Mensajes: 5513
- Registrado: Vie 14 Nov 2003 14:35
- Coche:: E300 Coupe (C238)
- Ubicación: Madrid
-
koldo
- ---

- Mensajes: 2187
- Registrado: Dom 19 Oct 2003 23:22
- Coche:: KLASSE B (W245)
- Ubicación: Falces
gparte escribió:Hola
Por cierto, a cuanto se puede ir sin que te multen?, me habia parecido leer en algun sitio que si el limite es de 100 puedes ir a 117
Saludos
Pienso que depende de varios factores:
1º- Que tu velocimetro no mienta
2º- La velocidad máxima en la vía
3º- El margen que le dé el agente
4º- Si los 3 puntos anteriores los cumples, que tienes, ¿ el tempomat digital para saber la velocidad exacta que llevas?




-
gparte
- ---

- Mensajes: 5513
- Registrado: Vie 14 Nov 2003 14:35
- Coche:: E300 Coupe (C238)
- Ubicación: Madrid







