¿Como conocer fecha matriculacion alemania por nº matricula?

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
fefergar
Forero experto
Forero experto
Coche:: E 320 CDI

¿Como conocer fecha matriculacion alemania por nº matricula?

Mensaje por fefergar »

Quisiera poder averiguar la fecha de matriculación de vehiculos en alemania por el numero de su matricula, suponngo que se podrá.

Porque aqui en España, de las nuestras, si se puede.

¿alguien conoce algun sitio para poder mirarlo? me gustaria poder averiguar la antiguedad de algun coche por su matricula.

Gracias por adelantado por vuestra colaboración.
Silover
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: SLK 230 Kompressor,, Golf TDI MkIV

Mensaje por Silover »

Hola fefergar, pues siento decirte que esto no se pude comprobar por la matricula en Alemania.

La Matricula de los vehiculos alli, pueden cambiar con el cambio de nombre del propietario, solo con que este viva en otra ciudad,

Por ejemplo un Mercedes de Stuttgart lo compra un señor de Colonia, bien pues con el cambio de nombre este de deja de llavar en la placa la "S" de Stuttgat y pasaria a llevar la "K" de Colonia (Köln),

La unica manera de comprobar su antiguedad es por la documentacion o en su defecto por el nº de Bastidor,

Lo que si que lleva cada vehiculo es el Fahrzeugbrief, Es una carta oficial con el registro de todos los propietarios y matriculas que ha llevado ese coche.

salU2, 8)
fefergar
Forero experto
Forero experto
Coche:: E 320 CDI

Mensaje por fefergar »

Muchas gracias, Silover.

Ya se una cosa mas de las muchisimas que desconozco. Que grandes sois los foreros.

Es que me ofrecen uno que los trae, un E 270 avantgarde completito, solo que la pantalla es de las pequeñas, no sale el mapa, solo las flechas, y queria ver si podia averiguar si realmente podia ser de comienzos del 2004 por la matricula.

Tiene 110.000 km. me dicen y buen uso, por unos 27.000 €

Ya veo que no es posible comprobar su antiguedad, tendre que fiarme de lo que le dice a el el concesionario del que lo trae. Es una persona de confianza, y he visto otros que trae, incluso para su familia, y son OK.

Creo que es un muy buen precio, de amigo.
taxipaez
Forero avanzado
Forero avanzado

Re: ¿Como conocer fecha matriculacion alemania por nº matric

Mensaje por taxipaez »

fefergar escribió:Quisiera poder averiguar la fecha de matriculación de vehiculos en alemania por el numero de su matricula, suponngo que se podrá.

Porque aqui en España, de las nuestras, si se puede.

¿alguien conoce algun sitio para poder mirarlo? me gustaria poder averiguar la antiguedad de algun coche por su matricula.

Gracias por adelantado por vuestra colaboración.

como bien te ha dicho el amigo silover, no es posible saber el año por la matricula

cada region tiene su oficina de trafico y ( hay cientos ) :wink:
mercedito
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: B200 (W246)

Mensaje por mercedito »

Si te pueden dar el VIN o número de bastidor, puedes usarlo para comprobar datos sobre el vehiculo.
el_lento
Forero
Forero
Coche:: vehículo

Mensaje por el_lento »

Muchas veces se puede ver el "año" aproximado en los cristales por la fecha de fabricacion de los mismos, aunque lo mejor es siempre la documentacion.

Saludos
"El gas-oil para las calderas y el tuning para cambiar de emisora"
paraprofe
Forero experto
Forero experto
Coche:: SLK 200 K

Mensaje por paraprofe »

fefegar,
creo que el problema es facil, todos los coches de importación, cuando se matriculan en España, aparece en la ficha del coche "vehiculo procedente de ---- fecha de primera matriculación mmmmm
asi que si miras los papeles de aqui ya tienes la fecha, que no creo que la puedan falsificar, por que si puediesen, vaya cachondeo sería esto-
como te han comentado otros, lo mejor, si aun no estan aqui los papeles es que mires el Fahrzeugbrief, ficha alemana, pero no creo que la suelan enseñar los importadores, viene el numero de propietarios anteriores, si tuvo accidentes gordos, etc.
pecha
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W202.188 C250 TDT 98 , SUZUKI GSX1400

Mensaje por pecha »

paraprofe escribió:fefegar,
creo que el problema es facil, todos los coches de importación, cuando se matriculan en España, aparece en la ficha del coche "vehiculo procedente de ---- fecha de primera matriculación mmmmm
asi que si miras los papeles de aqui ya tienes la fecha, que no creo que la puedan falsificar, por que si puediesen, vaya cachondeo sería esto-
como te han comentado otros, lo mejor, si aun no estan aqui los papeles es que mires el Fahrzeugbrief, ficha alemana, pero no creo que la suelan enseñar los importadores, viene el numero de propietarios anteriores, si tuvo accidentes gordos, etc.

efectivamente, en la itv llamemosle de "homologacion" que te soplan mas de 100 euritos por la broma, copian la fecha de la primera matriculacion en el pais de origen del brief, carta gris, targa, etccc y figura abajo en la nueva ficha española. aparte de que tambien sale esa fecha de primera matriculacion en el permiso de circulacion.

yo cuando vendo alguna moto de importacion, siempre enseño la documentacion original, pero cada uno es cada uno.........

aparte de que por el nº de chasis puedes saber la fecha de fabricacion, pero ese coche se ha podido tirar mucho tiempo aparcado en una explanada o en stock en un concesionario hasta que se haya vendido.
pecha
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W202.188 C250 TDT 98 , SUZUKI GSX1400

Mensaje por pecha »

paraprofe escribió:fefegar,

efectivamente, en la itv llamemosle de "homologacion" que te soplan mas de 100 euritos por la broma, copian la fecha de la primera matriculacion en el pais de origen del brief, carta gris, targa, etccc y figura abajo en la nueva ficha española. aparte de que tambien sale esa fecha de primera matriculacion en el permiso de circulacion.

yo cuando vendo alguna moto de importacion, siempre enseño la documentacion original, pero cada uno es cada uno.........

aparte de que por el nº de chasis puedes saber la fecha de fabricacion, pero ese coche se ha podido tirar mucho tiempo aparcado en una explanada o en stock en un concesionario hasta que se haya vendido.
august
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por august »

La matricula es personal.
Yo me compro mi primer coche con matricula XXX y lo vendo y me ocmpro otro y puedo seguir teniendo la matricula XXX.
Por eso se pueden ver coches muy nuevos con matriculas con numeración muy antigua (tambien es heredable).
Es también la razón por lo que los coches en un compra-venta nunca tienen matrícula.

Esto ocurre tabién por ejemplo en suiza
Silover
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Silover »

august escribió:La matricula es personal.
Yo me compro mi primer coche con matricula XXX y lo vendo y me ocmpro otro y puedo seguir teniendo la matricula XXX.
Por eso se pueden ver coches muy nuevos con matriculas con numeración muy antigua (tambien es heredable).
Es también la razón por lo que los coches en un compra-venta nunca tienen matrícula.

Esto ocurre tabién por ejemplo en suiza
A ver una curiosidad sobre Suiza, quiza Davidr, me pueda responder.

Es cierto que en este paraiso fiscal se pueden tener 2 vehiculos con la misma matricula, Que solo se paga un impuesto de circulacion y una poliza de Seguro, siempre del que tenga mas potencia o del mas pesado ?

Vamos que se pueden tener 2 coches por 4 duros ?

Imagen

salU2, 8)
davidr
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: GLC 350e 4M Offroad (2016)

Mensaje por davidr »

Silover escribió: A ver una curiosidad sobre Suiza, quiza Davidr, me pueda responder.

Es cierto que en este paraiso fiscal se pueden tener 2 vehiculos con la misma matricula, Que solo se paga un impuesto de circulacion y una poliza de Seguro, siempre del que tenga mas potencia o del mas pesado ?

Vamos que se pueden tener 2 coches por 4 duros ?

salU2, 8)
Sí es cierto.

Aquí la mátricula no va con el coche sino con el amo. Al igual que Alemania sólo se puede saber la edad de un coche con el numero del bastidor.

Con respecto a tu pregunta, la respuesta es Sí. puedes matricular dos coches con la misma matrícula, pero sólo dos (si tienes tres coches, tienes que comprarte otra mátricula.). Puedes elegir el coche que vas a conducir. 8)

Cuando pones mátricula intercambiable (se llama así), pagas 50€ y un complemento de seguro (para el coche más barato) que es muy poco 30~50€ para poder circular con los dos coches.

Sale muy bien de precio, pero sólo puedes conducir un coche a la vez.

La verdad es que es práctico, os doy dos ejemplos:

- Cuando vas a cambiar de cohe, recibes el nuevo y que todavía no has vendido el antiguo, usas este sistema para poder conducir los dos.

- Puedes tener un coche para ir a trabajar y uno para pasear.

Saludos
.
Negro obsidiane, Cuero beige sahara, Asientos multicontorno, Madera arce,
Comand APS + IU, Cambio automático, Dirección dinámica, Sensor de lluvia,
Faros Bi-xenon, Parktronic, Retrovisores eléctricos y antireflectantes,
Techo corrredizo, Maletero automático, LLantas 17" 7 radios dobles, Alarma.

| Modelos MB | Fotos |
Silover
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Silover »

Gracias por la aclaracion Davidr, estoy seguro de que este hecho lo desconocian como yo otros muchos foreros,

salU2, 8)
Responder

Volver a “General”