Descuento de Mercedes para discapacitados?

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
gecebey
Forero avanzado
Forero avanzado

Descuento de Mercedes para discapacitados?

Mensaje por gecebey »

Hola.
He estado en un concesionario viendo el clase A y a la hora de preguntar si había algún descuento en el precio me han dicho que Mercedes hace un 7% de descuento a los discapacitados, y ese es el descuento que me han ofrecido. Es el primer concesionario al que he ido a preguntar; ¿alguien puede decirme si puedo considerar esta oferta como una buena condición de compra.

Saludos y gracias.
charliebrown
Forero experto
Forero experto

Mensaje por charliebrown »

poli28
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por poli28 »

mira el certificado de minusvalia, si tienes movilidad reducida tendran que cobrarte solo un 4% de iva
gecebey
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por gecebey »

Muchas gracias.

Acerca del asunto de la aplicación del tipo superreducido de IVA, pongo un vínculo a una página que encontré hace unos días, en la que tienen colgada la instrucción de la Subdirección de Técnica Tributaria de la AEAT para desarrollar el procedimiento de aplicación de la modificación de la Ley de IVA en este sentido:

http://66.102.9.104/search?q=cache:6KNx ... =clnk&cd=1

La instrucción de procedimiento gestor refleja que se ha hecho una interpretación amplia y no restrictiva de la norma (con muy buen criterio, me permito opinar).

Por otra parte, la propia AEAT tiene colgado en Internet el modelo que ha denominado "Impuesto sobre el valor añadido:Solicitud de aplicación del tipo del 4% a vehículos destinados a transportar habitualmente a personas con minusvalía en silla de ruedas o con movilidad reducida" (lo han codificado como "modelo 03").

En lo que a mi caso concreto se refiere, hoy he pedido otro presupuesto y me han ofrecido exáctamente ese mismo 7% de descuento, si bien el comercial no me ha dicho explícitamente - como hizo el de ayer - que es el decuento que Mercedes hace a los minusválidos (o personas con discapacidad, que es lo que ahora se asegura que es de buen gusto decir). El comercial que he visitado hoy sólo ha hecho un vago comentario impreciso diciendo que el 7% es el "descuento que hace la casa".

Por cierto, estoy bucando por todas partes alguna referencia que pudiera hacer Mercedes España en su página acerca de ese descuento para discapacitados y no encuentro nada. ¿Será que no hay nada escrito? ¿Cómo decirle al comercial que ese descuento que te ofrece no es más que el que hace Mercedes por la discapacidad y que se podía estirar un poco más?

Saludos.
Responder

Volver a “General”