|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
BMWFAQ, FLIPO....
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
- MaGo_AMG
- Forero gran maestro

BMWFAQ, FLIPO....
Se me ha ocurrido entrar en ese foro aparte de que no me deja hacer absolutamente NADA si no estoy registrado he podido leer varios mensajes y uno de los temas se llamaba: cuanto tiras vuestros bemes? se me ocurre entrar y todos indican cual es la velocidad maxima que han alcanzado con cada marcha... y se sienten orguyosos de que con 3º hayan llegado a 160 km/h. Pero vamos haber, si los BMW son como motos, ala minima que aceleras ya estan en 5000 rpm y eso, creerme, para el motor no es bueno ( no entiendo muxo pero es de perogrullo).
Valga el ejemplo del M5 y el E 55 AMG, como con unicamente 5500 rpm el AMG ya se situa en 300km/h.... y los M o rozan los 8500 rpm o no tiran... normal que se rompan tantos motores
Valga el ejemplo del M5 y el E 55 AMG, como con unicamente 5500 rpm el AMG ya se situa en 300km/h.... y los M o rozan los 8500 rpm o no tiran... normal que se rompan tantos motores
- David-560
- Forero gran maestro

En todas partes hay de todo, tampoco nos agobiemos demasiado.
Yo estoy registrado allí desde hace años y no entiendo muy bien a qué te refieres.
Aviso: si el post se desmadra tendremos que cerrarlo.
Yo estoy registrado allí desde hace años y no entiendo muy bien a qué te refieres.
Aviso: si el post se desmadra tendremos que cerrarlo.
"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
Si tu único recurso es la buena intención...fracasarás. Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
Si me alcanzas, mereces adelantarme. Anónimo
- Black Star
- Forero maestro

- Coche:: W210 E320CDI
- VIN de tu vehículo: 210026
También hay un tema en este foro en el que la gente pone sus "récords" de velocidad...
Plataforma: "Llevo un coche antiguo y me mola"
Seat 850 Especial '72
Seat 133 EC '78
Talbot Simca 1200 GLS Confort '79 y '80
Opel Kadett GL 1.3S '86
Opel Kadett GL 1.6S '88 y '89
Opel Kadett GLS '87
Mercedes Benz W124 E300 DIESEL '95
Seat 850 Especial '72
Seat 133 EC '78
Talbot Simca 1200 GLS Confort '79 y '80
Opel Kadett GL 1.3S '86
Opel Kadett GL 1.6S '88 y '89
Opel Kadett GLS '87
Mercedes Benz W124 E300 DIESEL '95
- URIEL
- Forero avanzado

- Coche:: vehículo
No es del todo cierto.
Piensa que cada motor tiene sus caracteristicas y estan preparados para girar a unas determinadas revoluciones, por lo que la fiabilidad de un motor no se mide en su escala de revoluciones sino en como esté diseñado.
Un motor diseñado para ir en altas es muy fiable, aun cuando vayas apurandolo, por que precisamente para ello fue diseñado.
Tengo un M y te puedo asegurar que eso de que o rozas los 8500 o no tiran no es para nada cierto.
Piensa que cada motor tiene sus caracteristicas y estan preparados para girar a unas determinadas revoluciones, por lo que la fiabilidad de un motor no se mide en su escala de revoluciones sino en como esté diseñado.
Un motor diseñado para ir en altas es muy fiable, aun cuando vayas apurandolo, por que precisamente para ello fue diseñado.
Tengo un M y te puedo asegurar que eso de que o rozas los 8500 o no tiran no es para nada cierto.
- kronos
- Forero maestro

En todos los sitios cuecen habas.............ademas si te gustan los motores es hasta cierto punto logico esa "demostracion de pasion".....no seamos mas papistas que el papa. Mi MB no tira una mierda pero si tuviera un SL 55AMG ya veriamos si no lo "probaba"...........otra cosa es que no fuera asi todo el santo dia
PD: cuidemos el no abrir fuegos contra nadie, no es bueno escupir para arriba
PD: cuidemos el no abrir fuegos contra nadie, no es bueno escupir para arriba
Mi Mercedes no corre, mi Mercedes llega!
-
Jesus Moreno
- Forero gran maestro

Re: BMWFAQ, FLIPO....
Entiendo lo que quieres decir....,ritmos altos y motores a buen regimen.MaGo_AMG escribió:Se me ha ocurrido entrar en ese foro aparte de que no me deja hacer absolutamente NADA si no estoy registrado he podido leer varios mensajes y uno de los temas se llamaba: cuanto tiras vuestros bemes? se me ocurre entrar y todos indican cual es la velocidad maxima que han alcanzado con cada marcha... y se sienten orguyosos de que con 3º hayan llegado a 160 km/h. Pero vamos haber, si los BMW son como motos, ala minima que aceleras ya estan en 5000 rpm y eso, creerme, para el motor no es bueno ( no entiendo muxo pero es de perogrullo).
A mi tambien me gusta esta combinacion,antes que la de los coches de puertos de montaña,rallies,etc...,pero lo realmente fuerte es que mientras aqui hablamos de 500.000 kilometros como una cosa propia en un MB,300.000 en un Bemeta diesel es algo alucinogeno :shock:
Mucha deportividad,y poca fiabilidad .........
- URIEL
- Forero avanzado

- ximotei
- Forero gran maestro

- Coche:: MB E320 CDI, MB S600, Audi A3 2.0 TDI
Los Mercedes, segun mi modesta opinion, siempre han sido diseñados pensando 1 punto mas por encima de BMW en cuanto a fiabilidad, a costa de una minima perdida de prestaciones, estoy en lo cierto? No suelen haber Mercedes que lleguen a mas de 7000rpm, en cambio si hay BMW's que las superan facilmente. La cosa es que todos hemos sido alguna vez unos quemados, y quien este libre de pecado que tire la primera piedra. Ellos adoran su marca, como nosotros adoramos la nuestra, y ya esta. Quizas ellos flipen cuando nosotros babeemos porque un compi del foro tiene un Merchy nuevo, sea de 2ª mano, o no! Creo que todos alguna vez hemos exprimido las marchas a los coches, e incluso mas de uno habra hecho esas locuras con mas asiduidad... no pensemos que ellos estan locos, ni que nosotros somos unos responsables, porque no tiene sentido. Joer, vaya ladrillo, LO SIENTO... espero nadie se haya dormido. 1 saludo a todos.
El secreto del éxito es la constancia en los propósitos.

- mercedito
- Forero gran maestro

- Coche:: B200 (W246)
Bueno... otro post Mercedes vs BMW, esto si que es original, a qué me suena, dónde se habrá hablado antes de esto :(
Solo una pequeña nota; la mayor parte de los foros, incluido este, limitan mucho lo que se puede hacer sin estar registrado. Es completamente normal. Unas veces es por seguridad (por ejemplo, que no entren "robots" publicitarios a publicar anuncios y llenar el foro de basura), y otras, por economía (si sólo los miembros pueden descargar imágenes, se consume menos ancho de banda y el que hay queda reservado para los miembros).
En bmwfaq, al igual que aquí, se pueden leer mensajes sin estar registrado. Eso, aunque es bastante común, tampoco es porque sí. En algunos foros ni siquiera eso se puede. Además se pueden ver imágenes sin estar registrado. Vamos, que el foro bmwfaq es completamente normal y no está particularmente restringido, si acaso menos de lo habitual.
Solo una pequeña nota; la mayor parte de los foros, incluido este, limitan mucho lo que se puede hacer sin estar registrado. Es completamente normal. Unas veces es por seguridad (por ejemplo, que no entren "robots" publicitarios a publicar anuncios y llenar el foro de basura), y otras, por economía (si sólo los miembros pueden descargar imágenes, se consume menos ancho de banda y el que hay queda reservado para los miembros).
En bmwfaq, al igual que aquí, se pueden leer mensajes sin estar registrado. Eso, aunque es bastante común, tampoco es porque sí. En algunos foros ni siquiera eso se puede. Además se pueden ver imágenes sin estar registrado. Vamos, que el foro bmwfaq es completamente normal y no está particularmente restringido, si acaso menos de lo habitual.
- jymmi
- Forero gran maestro

Yo no estoy registrado en el bmwfaq pero si lo leo a menúdo y a mi el foro me gusta bastante.
Es otra forma de verlo, que hablen de que velocidad cogen en tercera si cogen los 160km/h pues ni me parece bien ni mal, es algo más que comentar a los que nos gustan todo tipo de coches.
Y bueno eso que son como motos..más moto será un S2000 con 2.0 y 240cv muy arriba y es un motor de mucho cuidado.
A mi me gustan las dos marcas y los dos foros :-D cada uno a su manera.
En fiabilidad no se, pero los dueños de los 2.0d 150cv muchos han tenido problemas en BMW y ahora mismo su homologo en MB le puedes hacer kilómetros y kilómetros. Dudo mucho que a un 220CDI no se le hagan mínimo 500.000km sin problemas.
Mi padre tiene un taxi con unos 140.000km, año y medio (casi todos en ciudad) y va como el primer día sin ningún problema y hemos hablado con taxistas con el 220CDI rozando 300.000km y lo mismo. (Tambien he visto un TDI90cv con 725.000km...)
Que me desvío del tema, para mi el bmwfaq me parece un buen foro
Es otra forma de verlo, que hablen de que velocidad cogen en tercera si cogen los 160km/h pues ni me parece bien ni mal, es algo más que comentar a los que nos gustan todo tipo de coches.
Y bueno eso que son como motos..más moto será un S2000 con 2.0 y 240cv muy arriba y es un motor de mucho cuidado.
A mi me gustan las dos marcas y los dos foros :-D cada uno a su manera.
En fiabilidad no se, pero los dueños de los 2.0d 150cv muchos han tenido problemas en BMW y ahora mismo su homologo en MB le puedes hacer kilómetros y kilómetros. Dudo mucho que a un 220CDI no se le hagan mínimo 500.000km sin problemas.
Mi padre tiene un taxi con unos 140.000km, año y medio (casi todos en ciudad) y va como el primer día sin ningún problema y hemos hablado con taxistas con el 220CDI rozando 300.000km y lo mismo. (Tambien he visto un TDI90cv con 725.000km...)
Que me desvío del tema, para mi el bmwfaq me parece un buen foro
Socio MBFAQ nº:23
SC 200K Evolution, negro obsidiana, techo panorámico, bixenon, alarma volumétrica y antiremolque, espejos abatibles y antideslumbramiento, kit de apliques cromados, asientos calefactables, dirección parametrica, protección de bajos, equipo de audio MB Quart, Coral electronic, MTX, spoiler y frenos AMG...a alguien le sobra un SC350??
- Mersu
- Forero gran maestro

Re: BMWFAQ, FLIPO....
El BMW M5 (E60) que es el que más me interesa y el que mejor conozco es un motor que entrega la máxima potencia a 7700 rpm.MaGo_AMG escribió: los M o rozan los 8500 rpm o no tiran... normal que se rompan tantos motores
Y el par máximo a 6100 rpm.
Por lo demás, en el foro BMW habrá intervenciones más o menos interesantes como en cualquier otra comunidad en que se concite un considerable número de personas.
Pero es un foro amigo. Donde se puede aprender además mucho de participantes como Strap, por citar un ejemplo.
Un saludo
- ManuelBC
- ------

- Coche:: GLC Coupé X254 - C w205 - E w211
- VIN de tu vehículo: 2024
- Contactar:
El que más y el que menos, ha mirado ambas marcas cuando fue a comprar el coche nuevo, yo al menos estuve viendo el 520i actual y David-560 puede dar fé de ello, pues nos conocimos cuando justamente dudaba entre el E60 (Serie 5 actual) o el MB.
Las dos son lo mejor de lo mejor y es lo que es, y solo el gusto personal y pequeños detalles inclina la compra de uno u otro.
Yo tambien estoy registrado allí lo que pasa que apenas participo (llevo 60 mensajes en 1 año), la cantida de post diarios que hay y el volumen de información que se maneja hace muy complicado seguir los temas y menos si entras de higos a peras.
Si alguien entrase aquí al nuestro y leyera algunos hilos concretos, tambien fliparía, a veces hasta flipo yo :(
Así pues, que nos nos tire el corazón a favor de la razón ;-)
Las dos son lo mejor de lo mejor y es lo que es, y solo el gusto personal y pequeños detalles inclina la compra de uno u otro.
Yo tambien estoy registrado allí lo que pasa que apenas participo (llevo 60 mensajes en 1 año), la cantida de post diarios que hay y el volumen de información que se maneja hace muy complicado seguir los temas y menos si entras de higos a peras.
Si alguien entrase aquí al nuestro y leyera algunos hilos concretos, tambien fliparía, a veces hasta flipo yo :(
Así pues, que nos nos tire el corazón a favor de la razón ;-)
-
Daimler 124
- Forero gran maestro

- Coche:: Mercedes w124 300E
- VIN de tu vehículo: 124030
Hola.
No se ahora pero hace años en Alemania, primero estaba Mercedes, después BMW y luego Audi, eso es lo que me decían los propios alemanes en cuanto a marcas de prestigio.
Ninguna de estas tres marcas hace coches malos, son la historia viva del mundo del automóvil, están haciendo coches desde el principio, he incluso los han inventado, a quien se le puede ocurrir que BMW (Bayerische Motores Werke) que antes de la primera guerra mundial fabricaba motores de aviación, hace malos motores de coches.
En fin señores un poquito de cordura, en cuanto a gustos, pues eso los colores, pero en lo que se refiere a enjuiciar una marca, no creo que tengamos criterios técnicos para hacerlo.
No pensemos que por que actualmente tenemos nivel económico, para comprar un Mercedes, un BMW ó un Audi ya tenemos la capacidad tecnológica para juzgar la marca, amen de criterios personales que no dejan de ser gustos propios, basados las mas de las veces en criterios técnicos herrados.
Saludos Daimler 124
No se ahora pero hace años en Alemania, primero estaba Mercedes, después BMW y luego Audi, eso es lo que me decían los propios alemanes en cuanto a marcas de prestigio.
Ninguna de estas tres marcas hace coches malos, son la historia viva del mundo del automóvil, están haciendo coches desde el principio, he incluso los han inventado, a quien se le puede ocurrir que BMW (Bayerische Motores Werke) que antes de la primera guerra mundial fabricaba motores de aviación, hace malos motores de coches.
En fin señores un poquito de cordura, en cuanto a gustos, pues eso los colores, pero en lo que se refiere a enjuiciar una marca, no creo que tengamos criterios técnicos para hacerlo.
No pensemos que por que actualmente tenemos nivel económico, para comprar un Mercedes, un BMW ó un Audi ya tenemos la capacidad tecnológica para juzgar la marca, amen de criterios personales que no dejan de ser gustos propios, basados las mas de las veces en criterios técnicos herrados.
Saludos Daimler 124
- kenshiro
- Forero experto

- James
- Forero gran maestro

Vamos a ver..
El Polo 1.4-16v, a fondo 6.650 rpm
1ª.. 55 km/h
2ª.. 90 km/h
3ª.. 125 km/h
4ª.. 156 km/h
5ª.. 180 km/h
En el Mercedes a tope no te deja llegar, ya que salta a la siguiente marcha, pero tambien lo hice, de punta cogio 235 de marcador..
Por que lo veis tan raro??..Aqui el coche que se compra para presumir o para disfrutar con el, yo para disfrutar lo tengo claro, no voy a ir "parado" para que no me gaste mas de la cuenta y asi se me descuadre todo..no..
Sera mejor llevarlo azorrado, sin darle caña, y el dia que toque ITV, en el caso de los diesel, pues rompa todo o la maquina se vuelva loca de la carbonilla que el motor tiene..
Eso de la fiabilidad por el regimen de giro..la verdad que son razonamientos un poco simples, si el motor esta pensado para llegar hasta esta estudiado tecnicamente para que aguante..Por cierto, el otro dia estube de pruebas con un E-350 y el corte lo tenia 7.100 rpm..
Puede que el motor de BMW sea menos fiable, tengo un amigo con un M3, y si dio averias..pero amigo, la sensacion que da ese motor no la da ningun motor de Mercedes..es casi como un Gran turismo de competecion..Claro, esto lo aprecia alguien al que le guste este tipo de conduccion y le prefiera un coche de ese tipo..Ojo, no digo que el no lo aprecie no sepa de coche..cada uno tiene su opinion muy respetable, a mi un coche suave de suspension, lento de motor y que no tenga tacto "racing" no me da mas, pero no digo que es mal coche..
Por mi experiencia, los actuales Mercedes, y los de los compañeros de mi padre, en cuanto a fiablidad no estan para tirar cochetes, normal..La legendaria fiabilidad de Mercedes no se en que tintero se quedo estos ultimos años..
Por cierto, el Polito con cerca de 200.000 km y jamas dio un a averia, jamas, perfecto, ni gasta gota de aceite..Mantenimiento extricto y con buenos materiales y de momento no ha dicho ni mu..
Salu2!!
El Polo 1.4-16v, a fondo 6.650 rpm
1ª.. 55 km/h
2ª.. 90 km/h
3ª.. 125 km/h
4ª.. 156 km/h
5ª.. 180 km/h
En el Mercedes a tope no te deja llegar, ya que salta a la siguiente marcha, pero tambien lo hice, de punta cogio 235 de marcador..
Por que lo veis tan raro??..Aqui el coche que se compra para presumir o para disfrutar con el, yo para disfrutar lo tengo claro, no voy a ir "parado" para que no me gaste mas de la cuenta y asi se me descuadre todo..no..
Sera mejor llevarlo azorrado, sin darle caña, y el dia que toque ITV, en el caso de los diesel, pues rompa todo o la maquina se vuelva loca de la carbonilla que el motor tiene..
Eso de la fiabilidad por el regimen de giro..la verdad que son razonamientos un poco simples, si el motor esta pensado para llegar hasta esta estudiado tecnicamente para que aguante..Por cierto, el otro dia estube de pruebas con un E-350 y el corte lo tenia 7.100 rpm..
Puede que el motor de BMW sea menos fiable, tengo un amigo con un M3, y si dio averias..pero amigo, la sensacion que da ese motor no la da ningun motor de Mercedes..es casi como un Gran turismo de competecion..Claro, esto lo aprecia alguien al que le guste este tipo de conduccion y le prefiera un coche de ese tipo..Ojo, no digo que el no lo aprecie no sepa de coche..cada uno tiene su opinion muy respetable, a mi un coche suave de suspension, lento de motor y que no tenga tacto "racing" no me da mas, pero no digo que es mal coche..
Por mi experiencia, los actuales Mercedes, y los de los compañeros de mi padre, en cuanto a fiablidad no estan para tirar cochetes, normal..La legendaria fiabilidad de Mercedes no se en que tintero se quedo estos ultimos años..
Por cierto, el Polito con cerca de 200.000 km y jamas dio un a averia, jamas, perfecto, ni gasta gota de aceite..Mantenimiento extricto y con buenos materiales y de momento no ha dicho ni mu..
Salu2!!
///M
-
pay
- Forero gran maestro

Bueno hay mucho cafre suelto pa que nos vamos ha engañar. Yo no hago ese tipo de cosas con el coche. Pero vamos que no es nuevo lo que queremos trillar de nuevo. Fiabilidad o durabilidad. Yo lo he dicho muchas veces. Motores comprimidos y bastante mas agresivos de respuesta motriz. Es lo que elegi. Si quisiera otra cosa, pues hubiera elegido otra marca.
Pero no empecemos con que se rompe y demas historias, porque cada vez que entramos en que si BMW se rompe, parece que TODOS los propietarios de BMW tienen sus coches en los talleres los 365 dias del año. Mi padre por cierto ha llevado esta semana el CLS a MUVESA, porque dice que ha notado algunos tirones en segunda (es automatico).
Por esa regla de tres, dire que los CLS son una mierda. Pues nooooo!!!!!!!!!!, PORQUE COMO ME GUSTA ESE **** COCHE LA VIRGEN
Saludos
Pero no empecemos con que se rompe y demas historias, porque cada vez que entramos en que si BMW se rompe, parece que TODOS los propietarios de BMW tienen sus coches en los talleres los 365 dias del año. Mi padre por cierto ha llevado esta semana el CLS a MUVESA, porque dice que ha notado algunos tirones en segunda (es automatico).
Por esa regla de tres, dire que los CLS son una mierda. Pues nooooo!!!!!!!!!!, PORQUE COMO ME GUSTA ESE **** COCHE LA VIRGEN
Saludos
BMW FOR EVER
- DavidQV
- Forero gran maestro

Creo que entrar a valorar entre si una marca es mejor o peor que otra, a estos niveles, es una tontaría.
Lo que sí suele variar es el perfil del conductor de cada marca...
Yo sinceramente, me compre el mercedes, porque era AMG, sinó ni me lo hubiese planteado...
Para el año que viene, quiero cambiarlo, y tengo claro que será BMW...
Y en cuanto a fiabilidad...he tenido un 330d y el c30...y los 2 me han dado problemas :lol: y tuve un fiat jtd, que nunca piso un taller con 250mil kms. :lol:
Un saludo.
Lo que sí suele variar es el perfil del conductor de cada marca...
Yo sinceramente, me compre el mercedes, porque era AMG, sinó ni me lo hubiese planteado...
Para el año que viene, quiero cambiarlo, y tengo claro que será BMW...
Y en cuanto a fiabilidad...he tenido un 330d y el c30...y los 2 me han dado problemas :lol: y tuve un fiat jtd, que nunca piso un taller con 250mil kms. :lol:
Un saludo.

- MaGo_AMG
- Forero gran maestro

No es un post de haber quien es mejor, MB o BMW, porque esta claro que los dos son buenos coches. Simplemente critico los motores de los BMW pq si, pueden estar diseñados para girar a 8000 rpm pero lo que si esta claro, que la fiabilidad de sus coches es muy bajita comparada con los MB. y mas, va referido a los ciclados calvos del tipico M3 o serie 3 maqueado con la letra "M" detras que se lo traen de alemania y van como si les tuvieses que pedir perdon, no ves que lleva un BMW... por lo demas hay modelos que me encantan, por ejemplo el seria 6, un apreciosidad o el serie 7...
El foro, pues mira, es un foro normal, no lo he criticado, solo hacia alusion a las frases k ponia abajo ala izquierda de la pagina: En tu estado, no puedes ni mandar mensajes, ni abrir temas, ni leer mensajes, ni ver imagenes...
El foro, pues mira, es un foro normal, no lo he criticado, solo hacia alusion a las frases k ponia abajo ala izquierda de la pagina: En tu estado, no puedes ni mandar mensajes, ni abrir temas, ni leer mensajes, ni ver imagenes...
Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro
Los niños comienzan por amar a los padres. Cuando ya han crecido, los juzgan, y, algunas veces, hasta los perdonan
La diferencia entre literatura y periodismo es que el periodismo es ilegible y la literatura no es leída
La gran pregunta que nunca ha sido contestada y a la cual todavía no he podido responder, a pesar de mis treinta años de investigación del alma femenina, es: ¿qué quiere una mujer?
Los niños comienzan por amar a los padres. Cuando ya han crecido, los juzgan, y, algunas veces, hasta los perdonan
La diferencia entre literatura y periodismo es que el periodismo es ilegible y la literatura no es leída
La gran pregunta que nunca ha sido contestada y a la cual todavía no he podido responder, a pesar de mis treinta años de investigación del alma femenina, es: ¿qué quiere una mujer?
- URIEL
- Forero avanzado