Nueva medida de la DGT. Luces todo el día.

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
perdigon
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: A180cdi

Nueva medida de la DGT. Luces todo el día.

Mensaje por perdigon »

Esta es la última de la DGT.
¿Qué os parece?
http://www.elperiodico.com/default.asp? ... PK=1021&h=
GaBBaNa.NaNDo
Forero experto
Forero experto
Coche:: vehículo

Mensaje por GaBBaNa.NaNDo »

No me parece mal, se evitaría algun que otro accidente y no te tendrías que preocuparte de apagarlas ni encenderlas en túneles... etc.
lujan
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por lujan »

pues que quieres que te diga pero en verano a pleno sol del dia como que para mi es una tonteria, supongo que lo querran hacer para el que se despiste y no las ponga pues multa al canto
punisher
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por punisher »

Me parece otra estupida medida para intentar reducir la siniestralidad en nuestras nefastas carreteras. De esta manera continuan intentando camuflar la verdadera principal causa de siniestros en carreteras nacionales de doble sentido. que no es otra que su desastroso estado, con un firme que es de todo menos firme.
Por otro lado tambien se puede interpretar que de esta manera tienen otra fuente nueva de ingresos, pues, aparece asi, una nueva infraccion, al circular por esas vias sin las preceptivas luces de cruce.
Sinceramente no entiendo esta politica del señor Navarro, no creo que realmente quieran reducir la siniestralidad, pues me parece menos costoso mantener nuestras carreteras en buen estado, que el elevadisimo gasto que nos supone todos los heridos en accidente de trafico.
ImagenImagenImagenImagen

Una "imagen" vale mas que mil palabras.

Como dice CHAN "ponte el cinturon".
Albertinan
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: ML 270 aut.W163

Mensaje por Albertinan »

La base de la idea no esta mal,pero por ejemplo como dice algun compañero en pleno agosto a las tres de la tarde con las luces..........si fuera en invierno por ejemplo en dias oscuros,eso no me parece mal del todo.
Acquired
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Acquired »

Si esto es por hablar, ahora las luches ... que será lo siguiente???

Menos mejorar las infraestructuras cualquier cosa
La única forma de encontrar los límites es sobrepasandolos

ALONSO WHO????

“No se puede hacer un Mercedes-Benz mejor, pero sí diferente”, afirmó Hans-Werner Aufrecht, uno de los fundadores de AMG.

Imagen

ImagenImagenImagenImagen

EX - W202 C250 TURBODIESEL
W211 E320 CDI Avantgarde Sport
GaBBaNa.NaNDo
Forero experto
Forero experto

Bueno pero lo que no van a hacer es poner obligatorias las luces en Invierno y en Verano no.
En lo respecto a la fuente de ingresos, ahí si que estoy con vosotros, pero no se puede hacer nada, siempre va a ser así.
Saludos.
perdigon
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por perdigon »

Acquired escribió:Si esto es por hablar, ahora las luches ... que será lo siguiente???

Menos mejorar las infraestructuras cualquier cosa
Los limpias todo el día, llueva o no jejejejejee :wink:
GaBBaNa.NaNDo
Forero experto
Forero experto

xD.
mercedito
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: B200 (W246)

Mensaje por mercedito »

Asi se hace ahora en algunos paises nórdicos, pero en España no veo la necesidad de esta medida. A mi me da igual llevarlas todo el día, pero no creo que solucione nada. Normalmente cuando hacen falta las luces, la gente lleva las luces. Y si algún pirao no las lleva cuando son necesaria y lo pillan, lo multan. Si cambian al sistema nórdico será igual: todo el mundo las llevará, y al pirao que no las lleve si lo pillan lo multarán. No solo no va a reducir accidentes, sino que ni siquiera pienso que esta vez les sirva la medida para recaudar más ;)
Don
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Ubicación: REALIDAD NACIONAL MADRILEÑA (Je, je, je. Estamos "apañaos")

Mensaje por Don »

¡Buenas tardes!

No me parece mala idea. :cool2:
Para conocer mi "Estrella" pincha en el siguiente enlace http://www.mbfaq.com/foro/viewtopic.php?p=407965#407965
Juan-CLK500
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: CLK 500, CLS 500, ex:SL600,500SL,560SEC

Mensaje por Juan-CLK500 »

punisher escribió:Me parece otra estupida medida para intentar reducir la siniestralidad en nuestras nefastas carreteras. De esta manera continuan intentando camuflar la verdadera principal causa de siniestros en carreteras nacionales de doble sentido. que no es otra que su desastroso estado, con un firme que es de todo menos firme.
Por otro lado tambien se puede interpretar que de esta manera tienen otra fuente nueva de ingresos, pues, aparece asi, una nueva infraccion, al circular por esas vias sin las preceptivas luces de cruce.
Sinceramente no entiendo esta politica del señor Navarro, no creo que realmente quieran reducir la siniestralidad, pues me parece menos costoso mantener nuestras carreteras en buen estado, que el elevadisimo gasto que nos supone todos los heridos en accidente de trafico.
Lo de la DGT ES DE PENA....Vaya panda de incompetentes el Navarro y los coleguitas....
Rompepiernas
Forero experto
Forero experto

Mensaje por Rompepiernas »

A mí no me parece mal. En los meses de invierno, hay zonas de España en las que hay muy poca luz y según qué coches no se ven muy bien (por el color).
kronos
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por kronos »

Otra mas.....cuando haran algo para solucionar los problemas reales en España. Cualquiera que haya conducido un minimo de kms por españa y haya tenido algun accidente directa o indirectamente sabe/mos cuales son y lo "facil" que seria solucionarlo, poniendonos cuanto menos al niveol de otros paises mas civilizados y con menos animo reaudatorio......me pongo enfermo!!!!
Mi Mercedes no corre, mi Mercedes llega!
charliebrown
Forero experto
Forero experto

Mensaje por charliebrown »

Otro al que no le parece mal. Tan importante es ver como ser visto.

S2
Francisco
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Mercedes 190D 2.5

Mensaje por Francisco »

En casi todos los paises eurpeos hay esta medida y francamente es muy util y esta demostrado que los conductores se ven mejor.

Esto me parece muy bien, pero aun hay mucho por hacer
tengo un mercedes de 17 años con 190.000 y ningun fallo. Estoy mas orgulloso q si tuviera un TT

"Un espiritu noble, ensanchece al hombre mas pequeño"

La orginalidad en un Mercedes no es la personalidad de cada uno, sino la que sale de la fábrica
nachoAG
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por nachoAG »

Yo conozco Suecia, y en cuanto pones el contacto en un coche se ponen las luces. No me parece mal, pero es que en este pais hay muchas horas de sol, no como en los paises nordicos.

Salu2
"Hay gente pa tó"
Alguien es considerado peligroso cuando se mueve más rápido que la gente de su entorno
SAEL
Forero experto
Forero experto

Mensaje por SAEL »

Me parece innecesario, ademas que creo que lo hacen con afán recaudatorio, ¿cuando de verdad van a empezar a tomarse en serio la circulacion?. el codigo de circulacion ya establece con claridad cuando hay que llevar encendidas las luces, y prevee todas las situaciones posibles, entonces ¿ para que esta nueva tonteria?. esta claro, para sangrarnos.
perdigon
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por perdigon »

Pongas las normas que pongas, siempre habrá tíos como este...
:shock:
http://www.lavanguardia.es/gen/20061024 ... ossos.html
Pedro Oliveira
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: C 250 Cdi, SLK 200 K

Mensaje por Pedro Oliveira »

Ahora ya no porque se ha transformado en autovía, pero durante muchos años la carretera de Portugal con más accidentes - el IP5 - que unía la frontera de Vilar Formoso con Aveiro, tenia esa imposición legal.

En muchos países del Norte de Europa está vigente la utilización de luces diurnas, pero eso es por una cuestión de condiciones atmosféricas.

Hay más visibilidad del tráfico, pero en condiciones de fuerte luminosidad no hace diferencia :wink:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Responder

Volver a “General”