Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones

c320 sport coupe

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
Lluis
Forero aprendiz
Forero aprendiz
Coche:: vehículo

c320 sport coupe

Mensaje por Lluis »

Hola a casi todos.
Bueno he llegado a un acuerdo con el conce sobre la valoracion de mi coche(gov6 mottion), y he pedido el coche tras muchas disquisiciones entre este y 330ci, al fina me he decantado por el mb, motivos? varios
el echo que pronto de dejara de fabricar y las bangladas que hay no me gustan, es cierto que la imagen que tenia de mb hasta no hace mucho era la de un coche bastante clasico y anodino , tambien es verdad que no estaba muy al corriente de la gama, dentro de este nivel de coche, pero cuando vi los primeros clk y sport coupe empece a interesarme por ellos y tras recopilar cierta informacion , no exenta de alguna discusion, empece a plantarme en serio lo del mb.
he pedido el coche con bastantes opciones, a ver que os parece.
kit evolution
xenon
sensor de lluvia
telefono fijo
navegador(comand)
piel
alarma
kit de memoria
creo que no mdejo nada.
Una pregunta sobre el motor de este coche.
con una cilindrada 3.2 y 218 cv, deduzco que es un motor poco apretado
segun esto se supone que es un motor de alto rendimiento o estoy equivocado, que tal funciona esp y el control de estabilidad, conozco un poco el bmb, solo conducido no mio, y va francamente bien, que tal creeis que ira en mojado con rueda de 225(evolution) en lineas generales que opinais de la estabilidad de este coche a velocidad elevada.

Perdonar por el tocho
Gracias

LLUIS
Lluis
Forero aprendiz
Forero aprendiz

Re: c320 sport coupe

Mensaje por Lluis »

Lluis escribió:Hola a casi todos.
Bueno he llegado a un acuerdo con el conce sobre la valoracion de mi coche(gov6 mottion), y he pedido el coche tras muchas disquisiciones entre este y 330ci, al fina me he decantado por el mb, motivos? varios
el echo que pronto de dejara de fabricar y las bangladas que hay no me gustan, es cierto que la imagen que tenia de mb hasta no hace mucho era la de un coche bastante clasico y anodino , tambien es verdad que no estaba muy al corriente de la gama, dentro de este nivel de coche, pero cuando vi los primeros clk y sport coupe empece a interesarme por ellos y tras recopilar cierta informacion , no exenta de alguna discusion, empece a plantarme en serio lo del mb.
he pedido el coche con bastantes opciones, a ver que os parece.
kit evolution
xenon
sensor de lluvia
telefono fijo
navegador(comand)
cambiador de cds
direccion parametrica
piel
alarma
kit de memoria
creo que no medejo nada.
Una pregunta sobre el motor de este coche.
con una cilindrada 3.2 y 218 cv, deduzco que es un motor poco apretado
segun esto se supone que es un motor de alto rendimiento o estoy equivocado, que tal funciona esp y el control de estabilidad, conozco un poco el bmb, solo conducido no mio, y va francamente bien, que tal creeis que ira en mojado con rueda de 225(evolution) en lineas generales que opinais de la estabilidad de este coche a velocidad elevada.

Perdonar por el tocho
Gracias

LLUIS
Jesus Moreno
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Jesus Moreno »

Pues está muy cargadito,pero como detalle me falta el color interior y exterior.
La estabilidad del coche es excelente,el motor es como tu dices poco apretado y podras llevar unas media muy altas,sube de vueltas que es una delicia,conesas "peanas" que le has puesto en lluvia tendrás que tener cuidadin-cuidadin,que en seco eso vá sobre railes y el ESP,no será muy intrusivo,pero en mojado lo agradeceras junto con el control de traccion.
Precioso
YA ESTÁ AQUI!!:

www.clubmbfaq.es
socio nº4.
sruk
---
---
Coche:: W116

Mensaje por sruk »

Buena decisión, y buenos extras has puesto ;-)

Hecho en falta los retrovisores plegables eléctricamente, que por comodidad vienen muy bien.

Sobre las ruedas, ya que lo ha dicho Jesús: a pesar de llevar ESP, ten precaución en mojado.

¿ para cuándo te lo dan ?
mbmaniaco
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por mbmaniaco »

para mi has acertado de lleno en tu decision, el bmw tambien me parece precioso pero que te vamos a decir aqui, el mb sin pensartelo vamos.
a mi personalmente me parece mas coche el mb que bmw, las ventas demuestran que el bmw serie 3 es el mas vendido en europa y he cogido el 330d y va de miedo pero sinceramente creo que en equilibrio general va mucho mejor el mb.
enhorabuena por tu compra.

salu2
salu2
ausualsuspect
Forero
Forero

Mensaje por ausualsuspect »

En mojado, con el ESP conectado y esa misma medida de ruedas (ya tambien lo tengo con el kit evolution) a mi no me ha dado ningun problema, puesto que cuando se va, el ESP hace sus funciones a la perfeccion...

Tambien es verdad que mi coche tiene 55cv menos que el 3.2, pero me imagino que seguira funcionando bien.

En cuanto al control de estabilidad, o mucho me equivoco o el coche no lo lleva. Por lo menos el mio.

La estabilidad del coche a velocidad elevada es excelente. EN cuanto a si el coche con ese motor es de alto rendimiento, la verdad es q no se a que te refieres... solo puedo decirte que la alta cilindrada ayuda bastante a tener un par relativamente alto, y que la velocidad punta del coche es la que se indica en las revistas (yo he visto el mio, de marcador, a 250 km/h en 3 ocasiones distintas, en carretera plana).

Te pido un favor, si pones otro post sobre el tema con el mismo asunto, pon el titulo pero numerado (ej. 320 sportcoupe II), para q lo podamos distinguir. Gracias.
SL2
David-560
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por David-560 »

Que tal Lluis, desde luego pocos compactos vamos a ver por la calle con un equipamiento tan exhuberante como el que has puesto, el coche además es fantástico, de color plata tal vez? Como bien te dicen, con suelo mojado y esas ruedas no te olvides de conectar el ESP que, por cierto, es lo mismo que el control de estabilidad y funciona muy bien.
Más que "motor de alto rendimiento" debido a su potencia específica no demasiado elevada, yo diría más bien "motor de gran fiabilidad". Un saludo y que lo disfrutes.

PD:[quote="ausualsuspect"]En cuanto al control de estabilidad, o mucho me equivoco o el coche no lo lleva. Por lo menos el mio.

No te preocupes, que es equipamiento estandar de la gama, si tienes ganas de probarlo intenta provocarlo un poquitín en una rotonda en un día lluvioso, ya verás un bonito triangulito amarillo en mitad del cuadro que te indica que el ESP entra en funcionamiento, para que luego digan del equipo de serie de los Mercedes...
estudiante
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por estudiante »

En mojado no tiene ningún problema. Yo he visto a MB C320 adelantarme a unas velocidades... y lloviendo a mares. Despreocúpate.
ausualsuspect
Forero
Forero

Mensaje por ausualsuspect »

DAVID-560SEC escribió: No te preocupes, que es equipamiento estandar de la gama, si tienes ganas de probarlo intenta provocarlo un poquitín en una rotonda en un día lluvioso, ya verás un bonito triangulito amarillo en mitad del cuadro que te indica que el ESP entra en funcionamiento, para que luego digan del equipo de serie de los Mercedes...

Agradezco el consejo :lol: es algo que he probado "sobradamente" te puedo asegurar... es mas, ese triangulito del que hablas, ya se podia apreciar en modelos como el 300 TD ranchera que en su dia paso por mis manos y en el 560 SEC que tambien tengo el placer de conducir con cierta frecuencia y al que haces referencia en tu nick...

A lo que yo me refiero es que el ESP es mas un control de traccion que de estabilidad. El ESP simplemente se ocupa de que el coche no pierda traccion en las ruedas, por lo que cuando el "triangulito" se enciende, notas como el motor deja de trasmitir fuerza a las ruedas para así recuperar la traccion perdida. Y el ESP de MB es bastante bueno ya que no es ni intrusivo (no entra en funcionamiento cada 2 por 3 ni a la minima perdida de traccion) ni brusco (no corta la trasmison de fuerza a las ruedas de forma abrupta, sino progresiva segun la perdida de traccion), consiguiendo asi que el agarre en lluvia sea realmente bueno (y cuando vas muy pasado tambien :wink: ).

Para mi el control de estabilidad es lo que montaron en los clase A para evitar que volcasen cuando no superaron la prueba del Alce. Solo viene de serie en las gamas mas altas de MB (corregidme si me equivoco) y no es opcional en otras gamas (que yo sepa no se puede poner a los clase C). ¿Alguien conoce las siglas de esta ocpion? ¿DSC, ABC tal vez?

Por eso digo que mi coche no tiene control de estabilidad, a pesar de que la propia MB llame al ESP "Programa Electronico de Estabilidad".

Aunque todo esto es tal vez una opinion muy subjetiva...
SL2
sruk
---
---
Coche:: W116

Mensaje por sruk »

Bajo el nombre de ESP, Mercedes integra el control de tracción y de estabilidad.

Se puede ver aquí: http://www.mercedes-benz.com/com/e/home ... index.html

... incluyendo animación demostrativa.

Y aquí pego lo que dicen del ESP:
The Electronic Stability Program ESP® stabilises the vehicle in critical situations especially when cornering or when taking sudden evasive action by applying precisely metered brake impulses to individual wheels and by reducing engine power.
As soon as ESP® identifies a critical driving situation e.g. through sudden wheelspin it intervenes by applying specific brake pressure to one or more wheels, as required. If necessary, the engine torque is also adjusted automatically. In this way, ESP® helps the driver stabilise the vehicle although the extent to which it can do so is of course limited by the physical laws governing the dynamic behaviour of the vehicle.

The heart of the system is a yaw-rate sensor from the aeronautics sector. This unit continuously monitors the movement of the vehicle about its vertical axis and compares the actual value with the target value calculated on the basis of the driver's steering input and the vehicle speed. The moment the car deviates from this ideal line, ESP® intervenes to counteract any incipient tendency to skid by applying a precisely metered braking force to one or more wheels. ESP® combines the functions of ABS and ASR and complements them with directional stability assistance.
Última edición por sruk el Mié 26 Nov 2003 15:02, editado 1 vez en total.
estudiante
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por estudiante »

El ESP es el mismo en todas las series. La función des ESP es frenar la/s rueda/s que patinen y en caso de excesivo par, cortar la inyección del motor hasta que se reestablezca el agarre en las ruedas.
David-560
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por David-560 »

Asualsuspect, tú tranquilo que lo llevas. Es de serie en todos los turismos Mercedes desde 1997. Es un paquete integrado (ESP+ASR). Lo que pasa es que posiblemente no has necesitado la intervención del control de establilidad y sólo con el de tracción ya salieras del paso. Yo, con suelo mojado y en rotondas ya las he visto de todos los colores: si entro acelerando desde parado el patinazo está asegurado (no llevo ASR) y si salgo pasado el contravolante también. Intenta salir de una un poco "rapidillo" y ya verás como en el momento en que la trasera empieza a deslizar y sin cambiar de posición el volante, el coche vuelve solito por su camino. Una maravilla, pero ojo, no es un seguro de vida.
Lo del Clase A más que con el control de estabilidad lo resolvieron con unas ruedas de menor perfil que tenían menor deriva e impedían que la llanta "mordiese" el asfalto como hacían las originales y que era donde iniciaba el vuelco. El ESP fue uno de los componentes de la reforma. Aunque para este "asuntillo" mejor un post.

De todas formas cuántas marcas incorporan el ASR desde el '85 y el ESP opcional desde el '95, eh? Je, je. Saludos.
Albert-230SL
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Albert-230SL »

estudiante escribió:El ESP es el mismo en todas las series. La función des ESP es frenar la/s rueda/s que patinen y en caso de excesivo par, cortar la inyección del motor hasta que se reestablezca el agarre en las ruedas.
Estudiante, lo que has explicado aquí sería más el funcionamiento del ASR -control de tracción- que también lleva de serie, y funciona en colaboración con el ESP.

El ESP lo que hace básicamente es frenar individualmente cualquiera de las ruedas del coche (patinen o no), para corregir un subviraje o un sobreviraje.

Por ejemplo, si el sistema detecta que el coche está subvirando (marchándose de morro) en una curva a derechas, frenará sólo la rueda delantera derecha (como si fuera un tanque) para que el coche gire más hacia donde le está indicando el volante. Lo único que ha de hacer el conductor es apuntar con la dirección hacia donde quiere que vaya el coche, y el ESP se encarga de que se cumpla. Si eso coincide además con un exceso de gas, el ASR actuará conjuntamente con el ESP para intentar "arreglar" las cosas.

En mi Clase A el ESP ha actuado en un par de ocasiones que realmente me libraron de un buen susto: en ambos casos fue debido a un firme deslizante inesperado (por gasoil o algo parecido), y el coche "se fue y volvió" (en un caso de delante, y en otro caso de atrás) tan rápidamente que no tuve tiempo ni de reaccionar...

En el Clase A por ejemplo, hay un botón que dice ASR OFF, que permite desconectar el control de tracción -para uso de cadenas de nieve- pero el control de estabilidad ESP siempre va conectado.

Saludos,
estudiante
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por estudiante »

Creo que algo también tiene que ver con la inyección, pero no sé hasta que punto acaba el ASR y empieza el ESP. Creo que actuando sobre los frenos hace las veces de diferencial autoblocante. Para eso, Mercedes tiene en los todo terreno el ETS, que se supone que actúa sólo sobre los frenos y hece de diferenciales autoblocantes central, trasero y delantero. La verdad es que no sé nunca dónde acaba uno y empieza el otro.
Albert-230SL
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Albert-230SL »

estudiante escribió:Creo que algo también tiene que ver con la inyección, pero no sé hasta que punto acaba el ASR y empieza el ESP. Creo que actuando sobre los frenos hace las veces de diferencial autoblocante. Para eso, Mercedes tiene en los todo terreno el ETS, que se supone que actúa sólo sobre los frenos y hece de diferenciales autoblocantes central, trasero y delantero. La verdad es que no sé nunca dónde acaba uno y empieza el otro.
Exacto, el hecho de frenar la rueda que patina proporciona un efecto parecido al del autoblocante, pues evita que toda la fuerza del motor "se escape" por la rueda que patina, y transmite fuerza a la rueda que tiene tracción... En efecto, el control de tracción usa frenos y gestión del motor para evitar pérdidas de tracción. Pero el control de estabilidad se ocupa de intentar hacer que el coche vaya hacia donde el conductor le está ordenando con el volante, a base de frenar individualmente cualquiera de las cuatro ruedas... incluso las no motrices. Los dos sistemas trabajan conjuntamente, excepto si desconectamos manualmente el ASR.

Saludos,
Responder

Volver a “General”