|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
Alarma de reserva y APC
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
-
OMEGA
- Forero experto

- Mensajes: 747
- Registrado: Mié 30 Jun 2004 15:43
- Coche:: C 220 CDI AVANTGARDE w204
- Ubicación: Asturias
Alarma de reserva y APC
El otro dia bajando Despeñaperros, me da el aviso de entrar en reserva, yo, era mi primer viaje en el C270 CDI Aut., me dije, bueno tendré por lo menos para 100 o 150 Km y continúo, cual será mi sorepersa que 10 Km. mas adelante, saltata u aviso de ir urgentemente al taller por fallo en APC, lo que me sonaba a chino, no obstante seguà tirando, pero en cuestion de segundos, el coche se me paró, eso sÃ, con tan buenisima suerte, que en punto muerto me llegó hasta una gosolinera y lo metà al sutirdor, lo llené mientras llamaba al concesionario, el cual por cierto no tenÃa ni idea de lo que ocurria, y en cuanto comió lo suficiente, todo se arregló.
Pregunta ¿este compromantieneto es habitual?
Po si acaso yo no dejo que baje del 1/4 de deposito.
El APC, según el manual es Atention Power Control, un problema de inyección. ¿prodrÃa ser el gas-oil con impurezas?
Pregunta ¿este compromantieneto es habitual?
Po si acaso yo no dejo que baje del 1/4 de deposito.
El APC, según el manual es Atention Power Control, un problema de inyección. ¿prodrÃa ser el gas-oil con impurezas?
- Juselin
- ---

- Mensajes: 20745
- Registrado: Sab 08 Nov 2003 21:40
- Coche:: Probando un botijo de la competencia.
- Ubicación: Madrid
Re: Alarma de reserva y APC
Tu planteamiento era el correcto. Normalmente, cuando marcaba la reserva en mi anterior C-270, le hacÃa unos 80 km. extras como mÃnimo.LUISANGEL escribió:El otro dia bajando Despeñaperros, me da el aviso de entrar en reserva, yo, era mi primer viaje en el C270 CDI Aut., me dije, bueno tendré por lo menos para 100 o 150 Km y continúo, cual será mi sorepersa que 10 Km. mas adelante, saltata u aviso de ir urgentemente al taller por fallo en APC, lo que me sonaba a chino, no obstante seguà tirando, pero en cuestion de segundos, el coche se me paró, eso sÃ, con tan buenisima suerte, que en punto muerto me llegó hasta una gosolinera y lo metà al sutirdor, lo llené mientras llamaba al concesionario, el cual por cierto no tenÃa ni idea de lo que ocurria, y en cuanto comió lo suficiente, todo se arregló.
Pregunta ¿este compromantieneto es habitual?
Po si acaso yo no dejo que baje del 1/4 de deposito.
El APC, según el manual es Atention Power Control, un problema de inyección. ¿prodrÃa ser el gas-oil con impurezas?
Me temo que habrá sido algún otro problema (el de las impurezas es bastante coherente, aunque si el coche es nuevo no es lógico).
Yo en tu caso lo llevarÃa al taller para que le echaran una ojeada.




- Bouncer
- Forero experto

- Mensajes: 487
- Registrado: Sab 25 Oct 2003 17:28
- Coche:: vehículo
- Ubicación: Benidorm
LUISANGEL:
Juselin ya te ha orientado, pero de todos modos me gustaria añadir, que cuando entra la reserva hay que repostar enseguida.
La reserva no esta pensada para "seguir" pudiendo parar. Ademas 100 o 150km es escesivo.
Un saludo y que disfrutes del coche.
Juselin ya te ha orientado, pero de todos modos me gustaria añadir, que cuando entra la reserva hay que repostar enseguida.
La reserva no esta pensada para "seguir" pudiendo parar. Ademas 100 o 150km es escesivo.
Un saludo y que disfrutes del coche.
Anterior : Clase E W211 320 CDI Avantgarde
Actual : Seat Leon 1.9 TDI 150cv FR
Futuro: humm... estoy hecho un lio.
------------------------------
Actual : Seat Leon 1.9 TDI 150cv FR
Futuro: humm... estoy hecho un lio.
------------------------------
- Antonio
- Forero gran maestro

- Mensajes: 12097
- Registrado: Mié 12 May 2004 12:09
- Ubicación: Toledo, España.
- mycroft
- ------

- Mensajes: 15843
- Registrado: Mar 02 Dic 2003 21:04
- Coche:: E 220d W213
- VIN de tu vehículo: 213004
- Ubicación: Madrid
En mi coche el manual indica que cuando se enciende la reserva quedan 8 l aprox, lo que te permitirÃa hacer unos 80 km. No obstante, se comentó en otro hilo por algunos expertos que como se acumulan impurezas y barrillos en el fondo del depósito, conviene no apurarlo y repostar lo antes posible.
Saludos,
Saludos,








-
piollo
- Forero gran maestro

- Mensajes: 5284
- Registrado: Mié 10 Mar 2004 14:57
- Coche:: E 300 TD 1997
- Ubicación: Meco (Madrid)
- scoott
- Forero maestro

- Mensajes: 836
- Registrado: Mar 27 Jul 2004 23:29
- Coche:: Clk W209 270cdi , S205 220d
- Ubicación: asturias
Lo mismo digo , nada mas que se enciende la reserva a repostar , pero el problema que tu tienes es que si por mala suerte te coincide esto en una zona que no conoces y que no ves ninguna gasolinera ¿que haces?, no creo que sea normal que te dure tan poco la reserva.
P.d. Viaje de noche por la A-8 (irun-santiago) provincia de asturias si pasas del km 310 (cerca de llanes) hasta oviedo (90 km aprox) no tienes una gasolinera abierta en la autopista y me parece que en ningún pueblo a no ser en villaviciosa. :shock:
P.d. Viaje de noche por la A-8 (irun-santiago) provincia de asturias si pasas del km 310 (cerca de llanes) hasta oviedo (90 km aprox) no tienes una gasolinera abierta en la autopista y me parece que en ningún pueblo a no ser en villaviciosa. :shock:
"Una estrella guia mi camino"
- Antonio
- Forero gran maestro

- Mensajes: 12097
- Registrado: Mié 12 May 2004 12:09
- Ubicación: Toledo, España.
al principio de tener mi C la autonomia me marcaba 12 km :shock: , el proble ma que cuando me dio el aviso era de noche y en el sentido donde yo estaba, no habia ninguna abierta y cuando llegue ami destino buscando una, pues......, antes de que se encienda repostar que el deposito no es como el assyst A o B, que te aumenta por la manera de conducir, sino todo lo contrario.





- Juselin
- ---

- Mensajes: 20745
- Registrado: Sab 08 Nov 2003 21:40
- Coche:: Probando un botijo de la competencia.
- Ubicación: Madrid
- jymmi
- Forero gran maestro

- Mensajes: 3151
- Registrado: Sab 31 Jul 2004 23:16
- Ubicación: Madrid
Pues si, para que te hagas una idea la gasolina de 95 octanos que se vende en España suele estar en 91 octanos :?piollo escribió:Igualmente..... Yo he leido en algunos medios que la gasolina en España es una de las de peor calidad en toda Europa........ y el gasoil igual... :ame1: :ame1:
La de 98 octanos se salva, una de las causas de la diferencia de precio con la de 95 es que la de 98 tiene el octanaje que dice tener
Gasolina 95 sumado a conducir a bajas revoluciones = inyectores sucios en 50.000km, al tener tan poco octanaje no se quema bien y genera carbonilla.
-
OMEGA
- Forero experto

- Mensajes: 747
- Registrado: Mié 30 Jun 2004 15:43
- Coche:: C 220 CDI AVANTGARDE w204
- Ubicación: Asturias
Juselin:
Si, el coche es de segunda, traido de Alemania, lo que quiere decir, o asÃ, que allà los gasoleos no son mucho mejor, que aquÃ.
De todas las formas el coche anterior era un Accord de gasoil, que le metà 120.000 Km. y jamas tuve nongún problema, eso sin contar que la reserva daba para 150 Km. tranquilamante.
Tendre que cambiar el chip mental, no todos lo coches van igual, en este tendre que repostar a 1/4 de depósito. De todas las formas tengo el coche en el conce para revisar el problema, ya os contare.
Si, el coche es de segunda, traido de Alemania, lo que quiere decir, o asÃ, que allà los gasoleos no son mucho mejor, que aquÃ.
De todas las formas el coche anterior era un Accord de gasoil, que le metà 120.000 Km. y jamas tuve nongún problema, eso sin contar que la reserva daba para 150 Km. tranquilamante.
Tendre que cambiar el chip mental, no todos lo coches van igual, en este tendre que repostar a 1/4 de depósito. De todas las formas tengo el coche en el conce para revisar el problema, ya os contare.
