|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
Clase R ... ¿ Todoterreno ?
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
- rookie
- Forero gran maestro

Clase R ... ¿ Todoterreno ?
Pues eso, ayer estaba leyendo la revista Autopista, donde salia una clasificacion de coches, es decir en compactos en berlina, descapotables...
Y cuando llego a la seccion Todoterreno me encuentro al Clase R mezclado con Mitshibishi montero, range rover, ML, GL, X5, sorento etc etc...
Que opinais sobre que el clase R sea Todoterreno ?
Y cuando llego a la seccion Todoterreno me encuentro al Clase R mezclado con Mitshibishi montero, range rover, ML, GL, X5, sorento etc etc...
Que opinais sobre que el clase R sea Todoterreno ?
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- Acquired
- Forero gran maestro

Habia que meterlo en alguna comparativa por algun lado, y se les ocurrio en esta, es lo que tiene encontrarse frente a un coche único que no tiene rival en otras marcar 
La única forma de encontrar los límites es sobrepasandolos
ALONSO WHO????
“No se puede hacer un Mercedes-Benz mejor, pero sí diferente”, afirmó Hans-Werner Aufrecht, uno de los fundadores de AMG.

EX - W202 C250 TURBODIESEL
W211 E320 CDI Avantgarde Sport
ALONSO WHO????
“No se puede hacer un Mercedes-Benz mejor, pero sí diferente”, afirmó Hans-Werner Aufrecht, uno de los fundadores de AMG.

EX - W202 C250 TURBODIESEL
W211 E320 CDI Avantgarde Sport
- punisher
- Forero gran maestro

- Coche:: vehículo
- David-560
- Forero gran maestro

Yo leo Autpista desde hace bastantes años y me gustaría explicaros exactamente de qué va ésto. Cada año, conjuntamente Autopista y Automóvil organizan un concurso donde todos los lectores eligen el mejor automóvil del año (por cierto, en esta edición sortean un Porsche Boxster entre los participantes :shock: ). Para no saturar con segmentos, subsegmentos, nichos y cosas raras, han englobado en categorías algunos modelos que tal vez no estén demasiado bien ubicados pero han preferido utilizar un criterio "abierto" para así simplificar las cosas. Un ejemplo bien claro es que ya me direis si en la categoría de "deportivos" el Hyundai Coupé tiene algo en común con el Mercedes SLR McLaren pero así está clasificado.
El Clase R figura en la categoría "todo terreno" junto al ML, GL, Audi Q7, Nissan Patrol, etc. Vamos, que en 4x4 han englobado a los "auténticos" TT, a los SUV y a los derivados. El R podían haberlo ubicado también como monovolúmen pero dada su condición de tracción integral, que el propio fabricante ofrece un kit especial para adaptarlo mejor a las incursiones "light" fuera del asfalto y que el chasis deriva del que montan los ML y GL, creo que tampoco es ningún disparate que lo consideren un 4x4
Y para acabar con el tocho :mrgreen: debo recordaros que el concepto del que deriva el Clase R es el prototipo "Vision GST" (Grand Sports Tourer) y que era considerado como un vehículo para el ocio y tiempo libre.
Saludos.
El Clase R figura en la categoría "todo terreno" junto al ML, GL, Audi Q7, Nissan Patrol, etc. Vamos, que en 4x4 han englobado a los "auténticos" TT, a los SUV y a los derivados. El R podían haberlo ubicado también como monovolúmen pero dada su condición de tracción integral, que el propio fabricante ofrece un kit especial para adaptarlo mejor a las incursiones "light" fuera del asfalto y que el chasis deriva del que montan los ML y GL, creo que tampoco es ningún disparate que lo consideren un 4x4
Y para acabar con el tocho :mrgreen: debo recordaros que el concepto del que deriva el Clase R es el prototipo "Vision GST" (Grand Sports Tourer) y que era considerado como un vehículo para el ocio y tiempo libre.
Saludos.
"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
Si tu único recurso es la buena intención...fracasarás. Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
Si me alcanzas, mereces adelantarme. Anónimo
- David-560
- Forero gran maestro

http://www.mbfaq.com/foro/viewtopic.php ... =autopistaKRISTIN escribió:Mejor que hagan una prueba a fondo con el "R",porque compararlo con lo que les venga en gana no es muy profesional que digamos¿no? :?
Recientemente también fue objeto de comparativa entre el R500 y el Audi Q7. El que creo que está pendiente es el R280CDI.
Saludos.
"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
- rookie
- Forero gran maestro

Desde mi punto de vista, el Clase R estaría mejor en Monovolumen que en todoterreno. Vale, tiene traccion integral, pero la podemos interpretar tambien como un elemento de seguridad y no como una característica de Todoterreno. Por ejemplo podemos ver los Audi A4, A6 A8 con el sistema QUATTRO de traccion integral. Pues lo mismo lo podemos interpretar en el R
- David-560
- Forero gran maestro

Bueno, eso va al gusto del consumidor. El periodista ha ejercido su propio criterio y en cierta medida yo lo comparto 
- David-560
- Forero gran maestro

Última edición por David-560 el Lun 13 Nov 2006 20:45, editado 1 vez en total.
- ManuelBC
- ------

- Coche:: GLC Coupé X254 - C w205 - E w211
- VIN de tu vehículo: 2024
- Contactar:
- MBE500
- Forero avanzado

- Coche:: Lexus IS200 (Ant E500)
David-560, sabes latín !!!David-560 escribió:Yo leo Autpista desde hace bastantes años y me gustaría explicaros exactamente de qué va ésto. Cada año, conjuntamente Autopista y Automóvil organizan un concurso donde todos los lectores eligen el mejor automóvil del año (por cierto, en esta edición sortean un Porsche Boxster entre los participantes :shock: ). Para no saturar con segmentos, subsegmentos, nichos y cosas raras, han englobado en categorías algunos modelos que tal vez no estén demasiado bien ubicados pero han preferido utilizar un criterio "abierto" para así simplificar las cosas. Un ejemplo bien claro es que ya me direis si en la categoría de "deportivos" el Hyundai Coupé tiene algo en común con el Mercedes SLR McLaren pero así está clasificado.
El Clase R figura en la categoría "todo terreno" junto al ML, GL, Audi Q7, Nissan Patrol, etc. Vamos, que en 4x4 han englobado a los "auténticos" TT, a los SUV y a los derivados. El R podían haberlo ubicado también como monovolúmen pero dada su condición de tracción integral, que el propio fabricante ofrece un kit especial para adaptarlo mejor a las incursiones "light" fuera del asfalto y que el chasis deriva del que montan los ML y GL, creo que tampoco es ningún disparate que lo consideren un 4x4![]()
Saludos.

- Diethelm
- Forero gran maestro

Yo tampoco lo encajo muy bien como todoterreno, aun con la excelente explicación de David, que hace ver la lógica que aplicaron los periodistas. Yo lo hubiera puesto más como monovolumen, ya que lo veo un automóvil "más familiar" por concepto, además ahí se llevaría el premio de calle
ya que es el más imponente, en cambio en Todoterrenos tiene unos duros rivales.
De todas formas, cada vez es más complicado clasificar los automóviles ya que se van fusionando los conceptos cogiendo las virtudes de varias categorías (Dodge Caliber, MB CLS por citar algunos ejemplos). Yo a ver si me animo a dar las votaciones, que no me vendría mal un Porsche......................................saludos!!
De todas formas, cada vez es más complicado clasificar los automóviles ya que se van fusionando los conceptos cogiendo las virtudes de varias categorías (Dodge Caliber, MB CLS por citar algunos ejemplos). Yo a ver si me animo a dar las votaciones, que no me vendría mal un Porsche......................................saludos!!