http://www.movendus.com/index.racc/mod. ... fdf7b.html
|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
Prueba E55 Vs RS6
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
-
Pablito
- Forero gran maestro

- Mensajes: 3184
- Registrado: Mié 04 Ago 2004 16:30
- Coche:: S55 K - G300TD
- Ubicación: Madrid
-
Pablito
- Forero gran maestro

- Mensajes: 3184
- Registrado: Mié 04 Ago 2004 16:30
- Coche:: S55 K - G300TD
- Ubicación: Madrid
- Bouncer
- Forero experto

- Mensajes: 487
- Registrado: Sab 25 Oct 2003 17:28
- Coche:: vehículo
- Ubicación: Benidorm
Volvemos a decir, en la linea de Antonio, que le E55 es un coche para andar tranquilo, y para escapar desdpues de robar un banco, si hace falta.
Es las Bestia-Berlina-del-tio-conmuchapasta-que-va-pisando-huevºs. :D :D :D :D
Es las Bestia-Berlina-del-tio-conmuchapasta-que-va-pisando-huevºs. :D :D :D :D
Anterior : Clase E W211 320 CDI Avantgarde
Actual : Seat Leon 1.9 TDI 150cv FR
Futuro: humm... estoy hecho un lio.
------------------------------
Actual : Seat Leon 1.9 TDI 150cv FR
Futuro: humm... estoy hecho un lio.
------------------------------
-
Pablito
- Forero gran maestro

- Mensajes: 3184
- Registrado: Mié 04 Ago 2004 16:30
- Coche:: S55 K - G300TD
- Ubicación: Madrid
- jjt
- Forero experto

- Mensajes: 733
- Registrado: Dom 27 Jun 2004 19:21
- Ubicación: España
No se que decirte Pablito, "con semejante caballaje" puedo ir igual de acojonado que otro con 400 CV menos, o con traccion total. El que llueva o nieve no es cuestion de caballos si no de como domarlos y en eso esta el tacto del pedal. Tengo un E55 K con 580 CV y no se me ocurre ponerme a 200 km/hora con condiciones climaticas adversas.
No obstante para invierno utilizo un juego de ruedas especiales que me permiten circular por nieve mejor que si llevase cadenas. Igualmente hace un amigo mio que tiene un RS6 y que en invierno le pone ruedas de invierno.
No obstante para invierno utilizo un juego de ruedas especiales que me permiten circular por nieve mejor que si llevase cadenas. Igualmente hace un amigo mio que tiene un RS6 y que en invierno le pone ruedas de invierno.
-
Pablito
- Forero gran maestro

- Mensajes: 3184
- Registrado: Mié 04 Ago 2004 16:30
- Coche:: S55 K - G300TD
- Ubicación: Madrid
- jjt
- Forero experto

- Mensajes: 733
- Registrado: Dom 27 Jun 2004 19:21
- Ubicación: España
Ten en cuenta las ruedas que lleva el RS6, con ese perfil de neumatico y ese tipo especifico para seco dudo que en lluvia vaya como en seco. Supongo que igualmente debes de tener cierto tacto al conducirlo aunque segurante tendras razon en que te permitira ciertos despistes. Despistes que tambien te permite el mercedes siempre y cuando no desconectes las ayudas electronicas.
Saludos
Saludos
-
Pablito
- Forero gran maestro

- Mensajes: 3184
- Registrado: Mié 04 Ago 2004 16:30
- Coche:: S55 K - G300TD
- Ubicación: Madrid
No estabamos hablando de neumáticos sino de tracción, me encantan los mercedes pero si viviera en zonas lluviosas desde luego me irÃa a la tracción 4X4, ni ayudas electrónicas ni historias, cuando están haciendo patinaje artÃstico sobre el agua las ayudas electrónicas no sirven de nada pero la tracción total te permite que las otras 3 ruedas sigan trabajando y el coche no se vaya.
- jjt
- Forero experto

- Mensajes: 733
- Registrado: Dom 27 Jun 2004 19:21
- Ubicación: España
Quizas es verdad pero la pregunta es que es mejor tracción total o trasera, siempre hablando de coches deportivos claro esta.
No discuta con los idiotas, le arrastrarán para llevarlo a su nivel y batirle con su experiencia.
Don't argue with idiots, they'll drag you down to their level and beat you with experience
-
Pablito
- Forero gran maestro

- Mensajes: 3184
- Registrado: Mié 04 Ago 2004 16:30
- Coche:: S55 K - G300TD
- Ubicación: Madrid
Desde luego la máxima deportividad y diversión es la trasera, pero con climatologÃa adversa "la potencia sin control no sirve de nada" yo preferirÃa un RS6, eso sà en seco el E55 de todas todas.
Depende mucho de cada persona, llevar un coche de 400 ó 500CV con tracción trasera no está al alcance de todos y si encima es manual ya no te cuento, no sólo económicamente sin por aptitudes al volante (aunque de vez en cuando veamos alguna ricachona con un motor de impresión)
Depende mucho de cada persona, llevar un coche de 400 ó 500CV con tracción trasera no está al alcance de todos y si encima es manual ya no te cuento, no sólo económicamente sin por aptitudes al volante (aunque de vez en cuando veamos alguna ricachona con un motor de impresión)
- Albert-230SL
- Forero gran maestro

- Mensajes: 3751
- Registrado: Mié 15 Oct 2003 10:43
- Ubicación: Barcelona
Trasera...jjt escribió:Quizas es verdad pero la pregunta es que es mejor tracción total o trasera, siempre hablando de coches deportivos claro esta.
Y sólo hay que dar un vistazo a los coches deportivos se serie más rápidos del mundo:
Ferrari Enzo. 355 km/h (propulsión trasera)
Porsche Carrera GT. 334 km/h (propulsión trasera)
Mercedes SLR. 334 km/h (propulsión trasera)
Eso sÃ, el dÃa que llueve, hay que tomárselo con calma... pero es que aún con tracción total, los "rodillos" que gastan estos angelitos no son muy buenos amigos del aquaplaning... y lo digo por un conocido que con un RS4, ha de ir con mucho cuidado cuando llueve.
Saludos,
-
Pablito
- Forero gran maestro

- Mensajes: 3184
- Registrado: Mié 04 Ago 2004 16:30
- Coche:: S55 K - G300TD
- Ubicación: Madrid
- David-AC
- Forero maestro

- Mensajes: 1329
- Registrado: Lun 20 Oct 2003 23:24
- Ubicación: A Coruña
Albert, hay que matizar que normalmente no se le da el mismo uso a un superdeportivo que a una berlina de lujo "pseudo deportiva", me refiero a que el que tiene un Ferrari Enzo usa ese coche única y exclusivamente para su disfrute. El que tiene un M5, un AMG o un M además de disfrutarlo lo usará tambien como medio de transporte, haga sol, llueva o nieve.Albert-230SL escribió: Y sólo hay que dar un vistazo a los coches deportivos se serie más rápidos del mundo:
Ferrari Enzo. 355 km/h (propulsión trasera)
Porsche Carrera GT. 334 km/h (propulsión trasera)
Mercedes SLR. 334 km/h (propulsión trasera)
Eso sÃ, el dÃa que llueve, hay que tomárselo con calma... pero es que aún con tracción total, los "rodillos" que gastan estos angelitos no son muy buenos amigos del aquaplaning... y lo digo por un conocido que con un RS4, ha de ir con mucho cuidado cuando llueve.
Es cierto que por mucha tracción integral que se lleve, en agua hay que extremar las precauciones ya que como muy bien comentas ante el aquaplaning unos neumáticos muy anchos no se comportan bien, pero si te fijas, un RS6 lleva unos neumáticos más estrechos que un M5 o un E 55 porque el agarre lo compensa con la tracción integral.
No nos engañemos, el E 55 AMG es un cochazo pero con tracción total se le podrÃa sacar muchÃsimo más partido, otra cosa es que la calle no sea un circuÃto o que un conductor medio (o incluso con cierto nivel) sea capaz de ir más rápido con un RS6 que con un E 55.

- Albert-230SL
- Forero gran maestro

- Mensajes: 3751
- Registrado: Mié 15 Oct 2003 10:43
- Ubicación: Barcelona
Hola David,David-AC escribió:Albert, hay que matizar que normalmente no se le da el mismo uso a un superdeportivo que a una berlina de lujo "pseudo deportiva", me refiero a que el que tiene un Ferrari Enzo usa ese coche única y exclusivamente para su disfrute. El que tiene un M5, un AMG o un M además de disfrutarlo lo usará tambien como medio de transporte, haga sol, llueva o nieve.Albert-230SL escribió: Y sólo hay que dar un vistazo a los coches deportivos se serie más rápidos del mundo:
Ferrari Enzo. 355 km/h (propulsión trasera)
Porsche Carrera GT. 334 km/h (propulsión trasera)
Mercedes SLR. 334 km/h (propulsión trasera)
Eso sÃ, el dÃa que llueve, hay que tomárselo con calma... pero es que aún con tracción total, los "rodillos" que gastan estos angelitos no son muy buenos amigos del aquaplaning... y lo digo por un conocido que con un RS4, ha de ir con mucho cuidado cuando llueve.
Es cierto que por mucha tracción integral que se lleve, en agua hay que extremar las precauciones ya que como muy bien comentas ante el aquaplaning unos neumáticos muy anchos no se comportan bien, pero si te fijas, un RS6 lleva unos neumáticos más estrechos que un M5 o un E 55 porque el agarre lo compensa con la tracción integral.
No nos engañemos, el E 55 AMG es un cochazo pero con tracción total se le podrÃa sacar muchÃsimo más partido, otra cosa es que la calle no sea un circuÃto o que un conductor medio (o incluso con cierto nivel) sea capaz de ir más rápido con un RS6 que con un E 55.
pero es que la pregunta era: "que es mejor tracción total o trasera, siempre hablando de coches deportivos claro esta"
Si hablamos de coches polivalentes, para un uso en condiciones climatológicas difÃciles... la respuesta hubiera sido diferente...
De todas formas, en deportivos de cierto calibre (como el caso del RS4 del conocido, que por autopista lloviendo le pasan hasta los A4 1.9 TDI), las medidas y caracterÃsticas de sus neumáticos limitan por sà solas mucho más las posibilidades en lluvia por el aquaplaning, que por falta de tracción... Evidentemente si con lluvia nos ponemos a hacer un tramo de montaña, la tracción integral sà representará una ventaja... pero a partir de cierta velocidad, poca cosa hace ya...
De todas formas, con los ESP y ASR, los tracción trasera actuales se defienden bastante bien... sólo hay que ver cómo aguantaban el tipo en mojado los Clase C del DTM (propulsión y control de tracción) frente a los Alfa-Romeo tracción total... que muchas veces eran superados por los Clase C, también en lluvia...
Si el E 55 AMG llevara tracción total, también pesarÃa bastante más y tendrÃa mayores rozamientos, aparte de que su conducción perderÃa encanto... y de que siempre es un posible foco de problemas: tres diferenciales en lugar de uno: triple posibilidad de tener problemas de transmisión...
Saludos,
Última edición por Albert-230SL el Mié 25 Ago 2004 10:11, editado 1 vez en total.
- toni.f1
- Forero experto

- Mensajes: 445
- Registrado: Vie 06 Feb 2004 16:53
- Coche:: vehículo
- Ubicación: Barcelona
jjt escribió:Quizas es verdad pero la pregunta es que es mejor tracción total o trasera, siempre hablando de coches deportivos claro esta.
Depende.
Depende del estado del firme. Si las condiciones son buenas, con una tracción es suficiente. (Menos peso, menos fricción con el suelo, menos elementos móviles en voladizo, menos consumo). Ejemplo. Los coches de rally denominados "Kit-Car _Una tracción sin turbo +/- 280cv" rodaron más rápido que los potentisÃmos "WRC _4x4 turbo con +400cv" en asfalto seco, hasta que los retiraron.
Pero sin las condiciones empeoran, las dos tracciones se imponen por encima de todas las ayudas electrónicas.
Por eso muchas marcas (yo no estoy de acuerdo con esto) ofrecen coches con falsa tracción integral. Es decir coches que en condiciones normales son de una tracción y que cuando se complica el estado de la carretera "conectan" automáticamente la doble tracción.
Ejemplo de falsos 4x4: Audi S3, Seat Leon 4, VW Golf 4 Motion, BMW330XI, Honda CR-V, Land Rover Freelander.
Ejemplo de auténticos 4x4: Audi RS6, Mitsubishi Lancer Evo VIII, Subaru Impreza 4WD, Porsche Carrera 4.
Vivan los coches genuinos.
Saludos,
toni.f1
PCACLV-Plataforma Contra Autopistas Con Limite de Velocidad
PCLCS-Plataforma Contra Los Coches Sucios
PCLCS-Plataforma Contra Los Coches Sucios
-
Pablito
- Forero gran maestro

- Mensajes: 3184
- Registrado: Mié 04 Ago 2004 16:30
- Coche:: S55 K - G300TD
- Ubicación: Madrid
- toni.f1
- Forero experto

- Mensajes: 445
- Registrado: Vie 06 Feb 2004 16:53
- Coche:: vehículo
- Ubicación: Barcelona
Pablito escribió:falsa tracción??? explÃcate
SÃ, normalmente tu guÃas el coche con tracción delantera (ej. Audi S3) y de repente una rueda pierde motricidad (gira más de la cuenta) un elemento llamado "Embrague de acoplamiento viscoso" (de la marca Haldex en el grupo VW), envÃa par al tren trasero y asà se obtiene de nuevo el gobierno sobre el coche. Esto es un ejemplo de "falso tracción total".
En el caso de los "auténticos", en lugar del "Embrague viscoso" existe un diferencial de doble envÃo "normalmente suele ser el de la marca Torsen" que mantiene el envÃo de fuerza constantemente a los dos ejes.
Saludos,
toni.f1
PCACLV-Plataforma Contra Autopistas Con Limite de Velocidad
PCLCS-Plataforma Contra Los Coches Sucios
PCLCS-Plataforma Contra Los Coches Sucios




