duda sobre xenon

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
angeldekuero
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: cla200

duda sobre xenon

Mensaje por angeldekuero »

Querría preguntaros que ocurre con los xenon? tambien se funden? cuanto duran? cuanto cuesta cambiar una bombilla? nunca he tenido xenon y la verdad no tengo ni p . idea .
un saludo
Imagen

Si la historia la escriben los que ganan, eso quiere decir que hay otra historia, la verdadera.
ximotei
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: MB E320 CDI, MB S600, Audi A3 2.0 TDI

Mensaje por ximotei »

Si se funden, y cuestan una pasta. Es mas.. cuando luego te cambian un xenón, hay una bombilla que se ve distinta, y al principio la gente se queda flipando. Su duracion es 10 veces superior a la de 1 bombilla, pero eso no quita que puedan petar. Sabes cuando suelen fundi? Cuando se arranca el coche con las luces puestas... 1 saludo
El secreto del éxito es la constancia en los propósitos. Imagen Imagen
angeldekuero
Forero gran maestro
Forero gran maestro

ximotei escribió:Si se funden, y cuestan una pasta. Es mas.. cuando luego te cambian un xenón, hay una bombilla que se ve distinta, y al principio la gente se queda flipando. Su duracion es 10 veces superior a la de 1 bombilla, pero eso no quita que puedan petar. Sabes cuando suelen fundi? Cuando se arranca el coche con las luces puestas... 1 saludo
Muchas gracias por tu aclaración. arrancar con las luces puestas? jo kien hará eso?
un saludo
:hammer:
Imagen

Si la historia la escriben los que ganan, eso quiere decir que hay otra historia, la verdadera.
Ramiro
-
-
Coche:: C 270 CDI (W203) Full Equip
VIN de tu vehículo: 203016

Mensaje por Ramiro »

ximotei, no se funden. No hay filamento que se pueda fundir, el funcionamiento es por arco voltáico a través de dos electrodos. Lo que sí ocurre es que "se gastan" los electrodos precisamente por el arco, pero se estima su duración en tanto como la vida del coche; por eso hay diferencias de tonalidad cuando se cambia algún proyector si el otro lleva muchas horas de trabajo.

Otra cosa es que por vibraciones (o un golpecito, o lo que sea) se rompa algún componente del faro, pero fundirse no se funden.
Imagen
ImageImageImagen ImagenImagenImagen
Image
Imagen
Rincon_10
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: vehículo

Mensaje por Rincon_10 »

Ramiro escribió:ximotei, no se funden. No hay filamento que se pueda fundir, el funcionamiento es por arco voltáico a través de dos electrodos. Lo que sí ocurre es que "se gastan" los electrodos precisamente por el arco, pero se estima su duración en tanto como la vida del coche; por eso hay diferencias de tonalidad cuando se cambia algún proyector si el otro lleva muchas horas de trabajo.

Otra cosa es que por vibraciones (o un golpecito, o lo que sea) se rompa algún componente del faro, pero fundirse no se funden.
Bueno yo te iba a decir algo parecido pero con menos tecnicismos :cunao: no toy tan puesto en el tema jeje, mi hermano lleva xenon en su Fiat Stilo y van genial y eso que es un fiat jaja asinque ponlos creo que es un gran acierto la visibilidad es otro mundo con xenon y sin el.

Un saludo
SOCIO Nº 56
dgc
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: mercedes 300d , mercedes 300E 24v

Mensaje por dgc »

y de precio sabeis como andan,es verdad que ha yque ir a comprarlas al conce?yo supongo que las haya en tiendas de recambios.
RAFEITOR
Forero
Forero

Mensaje por RAFEITOR »

Mi anterior coche llevaba xenon, y en los 6 años que lo lleve yo jamas se gasto una bombilla, es algo parecido a los florescentes, se gastan pero no se funden.
km
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W204 220 CDI

Mensaje por km »

RAFEITOR escribió:Mi anterior coche llevaba xenon, y en los 6 años que lo lleve yo jamas se gasto una bombilla, es algo parecido a los florescentes, se gastan pero no se funden.
En mis seis años con xenón jamas he tenido problemas. Eso si a 2 coches diferentes.
kilometros y kilometros disfrutando - Lo importante no es el destino sino el camino

Imagen
altono
Forero experto
Forero experto
Coche:: nissan qashqai

Mensaje por altono »

A un amigo con un Megane se le gastó una. En la casa le preguntaron si le cambiaban la otra por si se le estropeaba tambien.Dijo que si, sin saber el precio.
Cuando vio la factura casi se desmaya :shock: 600€ :shock:
angeldekuero
Forero gran maestro
Forero gran maestro

altono escribió:A un amigo con un Megane se le gastó una. En la casa le preguntaron si le cambiaban la otra por si se le estropeaba tambien.Dijo que si, sin saber el precio.
Cuando vio la factura casi se desmaya :shock: 600€ :shock:
600 pavos? puff . cambiar la otra es una gilipollez le sablaron vilmente.
un saludo
Imagen

vicus
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: ML 280 CSI W164

Mensaje por vicus »

el xenon es una maravilla, para el que las lleva, la visibilidad aumente de foema increible pero el que viene de frente se suele cagar en tus muertos, porque aunque se regulen automaticamente, deslumbran un montón, no os habeis fijado, seguro que cuando están nuevas os han cambiado luces un monton de veces.
por cierto las luces de xenon se gastan, pero duran una eternidad, las que no se gastan nunca son las de diodos que ya empiezan a montar los coches potentes, esas si que son una pasada.
un saludo
MACLI
Forero experto
Forero experto
Coche:: MB S 500 4 MATIC VW SCIROCCO 2.0 TSI

Mensaje por MACLI »

A mi, cuando el coche tenía dos meses se me apagó una y me apareció el fallo en el ordenador. Paré y arranque y se volvió a encender. Lo llevé al concesionario, lo enchufaron en la máquina y efectivamente les aparecía el fallo pero la lámpara ,han pasado casi dos años y no ha vuelto a fallar ????. A, y de precio me dijeron que unos 300.-€ de nada.
Saludos.
Imagen
km
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W204 220 CDI

Mensaje por km »

vicus escribió:el xenon es una maravilla, para el que las lleva, la visibilidad aumente de foema increible pero el que viene de frente se suele cagar en tus muertos, porque aunque se regulen automaticamente, deslumbran un montón, no os habeis fijado, seguro que cuando están nuevas os han cambiado luces un monton de veces.
por cierto las luces de xenon se gastan, pero duran una eternidad, las que no se gastan nunca son las de diodos que ya empiezan a montar los coches potentes, esas si que son una pasada.
un saludo
Pues yo creo que los que mas deslumbran no llevan Xenon, salvo que lleven las largas, claro.

Si todos llevaramos xenón deslumbraríamos menos y se conduciría con mas seguridad por la noche.
kilometros y kilometros disfrutando - Lo importante no es el destino sino el camino

Imagen
altono
Forero experto
Forero experto
Coche:: nissan qashqai

Mensaje por altono »

km escribió:
vicus escribió:el xenon es una maravilla, para el que las lleva, la visibilidad aumente de foema increible pero el que viene de frente se suele cagar en tus muertos, porque aunque se regulen automaticamente, deslumbran un montón, no os habeis fijado, seguro que cuando están nuevas os han cambiado luces un monton de veces.
un saludo
Pues yo creo que los que mas deslumbran no llevan Xenon, salvo que lleven las largas, claro.

Si todos llevaramos xenón deslumbraríamos menos y se conduciría con mas seguridad por la noche.
Estoy de acuerdo pero a esos precios yo no se las pondria a mi coche porque ya no es solo que puedan estropearse sino que des un golpito a un faro.
Además las luces normales de Mercedes ya alumbran de maravilla.Menos mal que el xenon es un extra.
Ya es caro mantener un coche con lo imprescindible como gasolina, gomas buenas, aceite, filtros,frenos amortiguadores, seguro, revisiones y algún imprevisto accidental como para complicarse mas la vida
angeldekuero
Forero gran maestro
Forero gran maestro

altono escribió:
km escribió:
un saludo

Es que tener unos xenon no es complicarse la vida para nada, es un flipe llevar los xenon.
Si no tienes para pagar unos xenon tampoco tendras para tener un mercedes digo yo.

Estoy de acuerdo pero a esos precios yo no se las pondria a mi coche porque ya no es solo que puedan estropearse sino que des un golpito a un faro.
Además las luces normales de Mercedes ya alumbran de maravilla.Menos mal que el xenon es un extra.
Ya es caro mantener un coche con lo imprescindible como gasolina, gomas buenas, aceite, filtros,frenos amortiguadores, seguro, revisiones y algún imprevisto accidental como para complicarse mas la vida
Imagen

Jesus Moreno
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Jesus Moreno »

Ramiro escribió:ximotei, no se funden. No hay filamento que se pueda fundir, el funcionamiento es por arco voltáico a través de dos electrodos. Lo que sí ocurre es que "se gastan" los electrodos precisamente por el arco, pero se estima su duración en tanto como la vida del coche; por eso hay diferencias de tonalidad cuando se cambia algún proyector si el otro lleva muchas horas de trabajo.

Amén :up:
YA ESTÁ AQUI!!:

www.clubmbfaq.es
socio nº4.
rubio22
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por rubio22 »

¿Si se gastan al mes de tener el coche os lo cubre la garantia?

saludos
Jesus Moreno
Forero gran maestro
Forero gran maestro

rubio22 escribió:¿Si se gastan al mes de tener el coche os lo cubre la garantia?

saludos
Por supuesto!!
YA ESTÁ AQUI!!:

www.clubmbfaq.es
socio nº4.
Pedro Oliveira
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: C 250 Cdi, SLK 200 K

Mensaje por Pedro Oliveira »

Con los faros de xenón hay que tener algunos cuidados, en mi caso nunca los traigo en el modo de encendimiento automático para que no se estén conectando todo el tiempo.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Jesus Moreno
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Pedro Oliveira escribió:Con los faros de xenón hay que tener algunos cuidados, en mi caso nunca los traigo en el modo de encendimiento automático para que no se estén conectando todo el tiempo.
Esto se lo recomiendo a todos mis amigos ;-)
YA ESTÁ AQUI!!:

www.clubmbfaq.es
socio nº4.
Responder

Volver a “General”