¿Alguien cambia largas a cortas al ser adelantado?

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
Satur
Forero avanzado
Forero avanzado

¿Alguien cambia largas a cortas al ser adelantado?

Mensaje por Satur »

Hace una pila de años se daba esta idílica situación:

Carretera de noche. Un coche va a ser adelantado y amablemente, pone las luces largas para que el detrás vea mejor. Con asombrosa sincronización, al llegar a la par ambos coches, el más rápido pone las largas y el adelantado las cortas. Seguridad para todos y buen rollo.

Hoy, he pasado a más de 15 coches y camiones y NINGUNO llevaba las luces largas y NINGUNO las ha puesto al ver que iba a ser adelantado.

Una de dos, o nos hemos olvidado de las largas porque las carreteras están abarrotadas o bien, el pensamiento dominante hoy es, " se va enterar ESE que PRETENDE adelantarme". Se admiten más opciones,

Saludos
Última edición por Satur el Mar 12 Dic 2006 00:46, editado 1 vez en total.
Más vale un gramo de certeza que un kg de quizás.
La verdad es la verdad, la diga Agamenón o su porquero.
Todas las generalizaciones son falsas, incluso ésta
el-fran
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: CLA 250e

Mensaje por el-fran »

pues yo si lo hago, cuando llega a mi altura las quito( las largas) :wink:
negro diamante,techo cristal,telf,espejos abatibles mas alarma
Imagen
Black Star
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: W210 E320CDI
VIN de tu vehículo: 210026

Mensaje por Black Star »

No sé, debemos ser unos bichos raros. Yo, las largas las llevo siempre que no tenga a nadie por delante, ni en mi sentido, ni en el contrario, por tanto, si voy el primero y me van a adelantar, se "benefician" de mis largas, las cuales pasan a cortas tan pronto me rebasan o en cuanto veo por delante a alguien que puede estar siendo deslumbrado.

Los antiniebla son caso aparte. Ya no sé qué hacer con ciertos "elementos" que las llevan permanentemente puestas, incluso con las luces de posición nada más. Deslumbran y molestan una cosa mala, las delanteras y las traseras. Yo solamente las uso en caso de visibilidad muy reducida, y con los mismos condicionantes que las largas, en cuanto veo que pueden molestar, las quito.
Plataforma: "Llevo un coche antiguo y me mola"Imagen

Seat 850 Especial '72
Seat 133 EC '78
Talbot Simca 1200 GLS Confort '79 y '80
Opel Kadett GL 1.3S '86
Opel Kadett GL 1.6S '88 y '89
Opel Kadett GLS '87
Mercedes Benz W124 E300 DIESEL '95
mcg
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por mcg »

Lo ideal es lo que hace Satur. Si vas con las cortas y percibes que viene uno mas rápido que tú, pones las largas y al llegar a tu altura cambias a cortas.
luisules
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por luisules »

Pues yo siempre lo hice y supongo que lo seguire haciendo.
Tengo muchos años de carretera y siempre pensé que entre otras muchas cosas, lo que falta es educacion y respeto hacia los demas.

!!!!! cuantos problemas se solucionarian ellos solos con esas 2 cosas !!!!!

Un saludo
Luis
Socio nº 81
No por ser bribón, hay que actuar de payaso
!!! PAVEMOSMATAOO !!!
More
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: vehículo

Mensaje por More »

luisules escribió: lo que falta es educacion y respeto hacia los demas.

!!!!! cuantos problemas se solucionarian ellos solos con esas 2 cosas !!!!!
Hola, pues creo que con lo que ha dicho luisules, está todo dicho....
Saludos.
ibancito
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por ibancito »

coyote escribió:Yo creo que esto se ha convertido en una jungla donde todo el mundo pasa del vecino. Yo a veces llevo los antinieblas puestos y cuando se acerca un coche le quito los de atrás, pero debo ser el único.
Con lo que molestan los antinieblas traseros con el suelo mojado!!!!!!!!!!!!!
c*ñ*, si lo pones para que te vean y llevas a alguien detrás ¿ya te ha visto, no?.
Saludos
no eres el unico compi, yo quito los nieblas traseros en cuanto se me acerca alguien por detras, algo que casi nadie hace, lo de las largas es educacion y seamos sinceros, cuanta gente demuestra educacion al volante hoy dia?
Imagen

ImagenImagenImagenImagen
mercedito
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: B200 (W246)

Mensaje por mercedito »

Efectivamente, falta educación y respeto.

Por ejemplo, ¿cuántos señalizan que van a salir de una rotonda? Estoy harto de que se me cruce algún niñato sin señalizar y sin mirar.
eptadelfos
Forero experto
Forero experto

Mensaje por eptadelfos »

En mi caso tengo esa bendita mania de favorecer con mis luces al que me va a adelantar hasta que se pone en paralelo, que cambio a cortas para no molestarle. Y de 1000, solo uno hace algun gesto de agradecimiento, tal como encender y apagar el antiniebla trasero, o bien los 4 intermitentes.

Estamos llegando a una desverguenza en carretera bestial. Ya quedan pocos conductores galantes de saber estar en la carretera, por jovenes que seamos es una costumbre que deberiamos mantener todos.

Saludos y cambio a corta
Un sueño hecho realidad
Diethelm
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Diethelm »

Bueno, yo de momento lo sigo haciendo :wink: . Aunque es cierto que es una costumbre que se está perdiéndo.
Saludos!
Abafer
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: CLK 550 y w168 A210 EVOLUTION

Mensaje por Abafer »

Yo lo sigo haciendo pero es cierto que cada vez de ve menos...

Y el intermitente de los camiones para indicar que el adelantamiento es seguro también, cada vez menos...

Lo bueno se pierde, ahora con los puntos estoy convencido que a peor. Pero a mucho peor.
Jesus Moreno
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Jesus Moreno »

mercedito escribió:Efectivamente, falta educación y respeto.

Por ejemplo, ¿cuántos señalizan que van a salir de una rotonda? Estoy harto de que se me cruce algún niñato sin señalizar y sin mirar.
Lo mismo pienso ;-)
YA ESTÁ AQUI!!:

www.clubmbfaq.es
socio nº4.
yepayepa3
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por yepayepa3 »

Esas acciones se estan perdiendo, fundamentalmente porque lo que se enseña desde que somos pequeños (en general) es que miremos por nosotros y que el projimo se preocupe por el.
“Video games are bad for you?
That’s what they said about rock and roll”
vinzenzo
---
---
Coche:: W203 - 220 CDI

Mensaje por vinzenzo »

Yo tambien lo hago
Daimler 124
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Mercedes w124 300E
VIN de tu vehículo: 124030

Mensaje por Daimler 124 »

Hola.

Por mi trabajo viajo normalmente de noche, si no te quitan las largas cuando te ven de frente, como esperar que te faciliten el adelantamiento con el cambio de luces.

El comportamiento detrás del volante, no es más que el reflejo de la educación general de un individuo ó de una sociedad.

Por desgracia ni el coche, ni siquiera la marca de este dan mas educación de la que se tiene, al contrario a alguno el conducir el cochazo le hace surgir la prepotencia que tiene y que cuando hecha pie a tierra disimula, quizás por miedo a que alguien se la haga tragar.

Saludos Daimler 124
alfonsico
Forero experto
Forero experto
Coche:: 190 E 2.6

Mensaje por alfonsico »

yo voy siempre con la larga, pero si me van a pasar las quito, y normalmente por mi experiencia, el que va delante pone tb las largas
18 AÑOS, 230120 KMS Y COMO NUEVO OIGA, DESDE QUE MI PADRE SE COMPRO EL A, LA JOYA ES MIA.Plataforma: "Llevo un coche antiguo y me mola"Imagen
edabedab
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: w140 (600sel)

Mensaje por edabedab »

Lo peor de todo es que la mayoría de los automovilístas se van acostumbrando a esta mala-educación vial, y cuando se hace algunos hasta se asustan y piensan que le han puesto las largas porque a uno le molesta mucho que le adelanten.
CHAN
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Ford Focus

Mensaje por CHAN »

Si circulas de noche por una vía insuficientemente iluminada y no puedes deslumbrar a nadie DEBES llevar las de largo alcance, no las de cruce, y en cuanto puedas deslumbrar a alguien (como cuando te adelantan) pues pasar a cruce. No entiendo eso de que vas con las de cruce y cuando les ves venir poner las largas, si no puedes deslumbrar, ya estarías obligado a ir antes con las largas puestas (hay gente que cree que no es obligatorio su uso, creencia incorrecta).

Lo de agradecer encendiendo brevemente la antiniebla trasera o los 4 intermitentes es antirreglamentario, formará parte de una de esas "normas no escritas", pero podrían sancionarte por ello.

Estoy de acuerdo en que se indica poco y mal las maniobras que va a realizar la gente, especialmente en ciudad y autopista, hay que usar más los intermitentes, que no somos adivinos.

La indicación de que se puede adelantar a un vehículo voluminoso (sea o no camión) es obligatoria para dichos vehículos, así como que se arrimen al borde derecho para facilitar la visión (lo de arrimarse obligatorio para todos los vehículos). Si no se cumple, igualmente reprobable y sancionable.

Por supuesto, cualquier luz que pueda deslumbrar (incluidos los antinieblas, especialmente el trasero) hay que quitarla en cuanto haya posibilidad de deslumbramiento a cualquier usuario de la vía (incluidos ciclistas, peatones.....)
Una cosa es querer hacerse ver y otra muy diferente que en cuanto hay un poco de niebla o llueva enciendan las antinieblas traseras (que sólo se pueden encender en caso de niebla o nubes de humo o polvo ESPESAS ó de lluvia MUY INTENSA)
He conseguido asumir mi verdadero papel en esta vida
Satur
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por Satur »

CHAN escribió:Si circulas de noche por una vía insuficientemente iluminada y no puedes deslumbrar a nadie DEBES llevar las de largo alcance, no las de cruce, y en cuanto puedas deslumbrar a alguien (como cuando te adelantan) pues pasar a cruce. No entiendo eso de que vas con las de cruce y cuando les ves venir poner las largas, si no puedes deslumbrar, ya estarías obligado a ir antes con las largas puestas (hay gente que cree que no es obligatorio su uso, creencia incorrecta).
Tienes razón, no me he expresado con suficiente claridad. Por supuesto que hay que llevar las luces largas siempre que se pueda y así lo hago yo. No obstante, si en algun momento se te olvida ponerlas, el que vayas a ser adelantado es una razón añadida para poner las largas. No sólo por amabilidad sino para la seguridad del que te adelanta y la tuya propia.

Saludos
Más vale un gramo de certeza que un kg de quizás.
La verdad es la verdad, la diga Agamenón o su porquero.
Todas las generalizaciones son falsas, incluso ésta
tenista
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: Mercedes C 220 CDI Sport Edition

Mensaje por tenista »

Debemos intentar seguir con estas prácticas, ayudar siempre que se pueda, con las luces, con los intermitentes, etc. aunque cada vez seamos menos ...pero cuando haces algo así y te dan las gracias...recompensa sobre todo porque ayudamos a la seguridad de todos.
tenista
Responder

Volver a “General”