|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
¿Que extra o que "pijeria" ves inutil o nunca pond
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
-
Teide
- Forero gran maestro

- Coche:: A4-Hyundai-Escarabajo´69-Vespa-Patineta
¿Que extra o que "pijeria" ves inutil o nunca pond
Ayer empece a trastocar en uno de esos configuradores online que hay por la red y entre los muchos extras que podias ponerle al coche habian algunos que me parecian un poco :roll: .
Desde luego queno soy quien para decir lo que tiene que ponerle alguien a su coche, espero que entienda que por ejemplo el Kit que portaesquis me parece a mi una sinrazon (mas que nada po que vivo en Tenerife).
Volviendo a la pregunta YO veo un poco execivo....... "el lava faros", quizas sea por que nunca lo he tenido, pero ¿sirve de verdad para algo?
Un saludo
Desde luego queno soy quien para decir lo que tiene que ponerle alguien a su coche, espero que entienda que por ejemplo el Kit que portaesquis me parece a mi una sinrazon (mas que nada po que vivo en Tenerife).
Volviendo a la pregunta YO veo un poco execivo....... "el lava faros", quizas sea por que nunca lo he tenido, pero ¿sirve de verdad para algo?
Un saludo
- neo6200
- Forero experto

Servir servir, en teoria los xenon los tienen que llevar por obligacion porque al calentar mucho menos que los faros alogenos, se pueden empañar mucho mas facilmente, y de ahi el lavafaros (yo no lo entiendo, porque no creo que se aprecie facilmente que se estan empañando y mucho menos pensar que es de eso...).
Luego lo del porta esquis en tenerife si que es un poco absurdo porque dudo que te vayas a eskiar con el coche. Yo personalemente prefiero los magneticos, me parece lo mas comodo con diferencia, pero en mi coche el SC con techo solar, todo el techo es de cristal asi que lo llevo jodido y de maletero no es un coche precisamente... amplio, por lo que puede ser una opcion para el amante del deporte blanco muy pero que muy interesante....
Saludos.
Una cosa absurda, por lo que he leido, que sirve para chulear mucho pero que realmente... a la hora de la verdad es poco practica es este sistema, que mantiene la distancia con el coche que le precede, creo que solo lo montan en el clase S. Es como una especie de radar, que adapta la velocidad para seguir al coche de delante, y frenar cuando este frena. Lo que no se como de rapido respondera ante un frenazo y lo que te faltaba es ir distraido porque el coche mantiene la distancia de seguridad....
Luego lo del porta esquis en tenerife si que es un poco absurdo porque dudo que te vayas a eskiar con el coche. Yo personalemente prefiero los magneticos, me parece lo mas comodo con diferencia, pero en mi coche el SC con techo solar, todo el techo es de cristal asi que lo llevo jodido y de maletero no es un coche precisamente... amplio, por lo que puede ser una opcion para el amante del deporte blanco muy pero que muy interesante....
Saludos.
Una cosa absurda, por lo que he leido, que sirve para chulear mucho pero que realmente... a la hora de la verdad es poco practica es este sistema, que mantiene la distancia con el coche que le precede, creo que solo lo montan en el clase S. Es como una especie de radar, que adapta la velocidad para seguir al coche de delante, y frenar cuando este frena. Lo que no se como de rapido respondera ante un frenazo y lo que te faltaba es ir distraido porque el coche mantiene la distancia de seguridad....
- HeRVy
- Forero

- Coche:: C200 Sportcoupe
Hola
Este post es interesante porque hace reflexionar.
Me ha hecho reflexionar, en mi primer coche no tenia elevalunas electricos y me parecia la mayor pijeria el llevarlos en el coche, "toda la vida se han levantado los cristales a pulso" pensaba yo.
Pero claro, a veces necesitaba bajar el cristal de la puerta derecha (para preguntar una direccion a alguien que pasaba por la acera, o porque tenia calor) y me veia obligado a estirarme penosamente para alcanzar la puñetera manivela (que en algunos coches estaba en sitios inverosimiles).
Ahora ya no concebiria un coche que no llevara elevalunas, al menos los delanteros.
Y eso pasa con todos los accesorios, y se nota mucho cuando estás acostumbrado a un coche que lleva de todo y luego conduces otro que no lleva casi nada, es frustrante!
Mi Honda lleva sensores de parking traseros, el Sportcoupé no, y cuando cojo este ultimo estoy perdido! ya no se aparcar !!!!
Asi que lo que ahora nos parece chorra, seguramente en poco tiempo nos parecerá imprescindible.
Si me gustaria leer vuestras opiniones sobre los accesorios a ver si realmente coincidimos en que hay alguno de capricho o realmente inutil, pero no pongais casos concretos como los portaskies en Tenerife, el aire acondicionado en Alaska, un techo solar para un conductor albino...
Tambien seria curioso que comentarais que echais de menos en vuestro coche y que os arrepentis de no haber puesto.
Todo esto si a Teide, que es el autor del post le parece bien (Perdón si parece que me he entrometido)
Saludos
HeRVy
Me ha hecho reflexionar, en mi primer coche no tenia elevalunas electricos y me parecia la mayor pijeria el llevarlos en el coche, "toda la vida se han levantado los cristales a pulso" pensaba yo.
Pero claro, a veces necesitaba bajar el cristal de la puerta derecha (para preguntar una direccion a alguien que pasaba por la acera, o porque tenia calor) y me veia obligado a estirarme penosamente para alcanzar la puñetera manivela (que en algunos coches estaba en sitios inverosimiles).
Ahora ya no concebiria un coche que no llevara elevalunas, al menos los delanteros.
Y eso pasa con todos los accesorios, y se nota mucho cuando estás acostumbrado a un coche que lleva de todo y luego conduces otro que no lleva casi nada, es frustrante!
Mi Honda lleva sensores de parking traseros, el Sportcoupé no, y cuando cojo este ultimo estoy perdido! ya no se aparcar !!!!
Asi que lo que ahora nos parece chorra, seguramente en poco tiempo nos parecerá imprescindible.
Si me gustaria leer vuestras opiniones sobre los accesorios a ver si realmente coincidimos en que hay alguno de capricho o realmente inutil, pero no pongais casos concretos como los portaskies en Tenerife, el aire acondicionado en Alaska, un techo solar para un conductor albino...
Tambien seria curioso que comentarais que echais de menos en vuestro coche y que os arrepentis de no haber puesto.
Todo esto si a Teide, que es el autor del post le parece bien (Perdón si parece que me he entrometido)
Saludos
HeRVy
- luisules
- Forero maestro

-
Areces.cf
- Forero gran maestro

-
guruguru
- Forero gran maestro

- Coche:: Mercedes W124 280E
-
manolo170
- Forero experto

a) Extras que nunca pondría:
- elevalunas eléctricos
- lavafaros
- asientos calefactables
- alarma
b) Extras que me gustaría tener:
- techo corredizo: lo tuve en mi anterior Mercedes y me encantaba llevarlo abierto las noches de verano. A los niños también les gusta muchísimo asomarse por el techo.
- manivela de arranque: parece una antigualla, pero si una noche de invierno se te estropea el motor de arranque en una carretera de poco tráfico te puede costar la vida. Y si te quedas sin batería puedes arrancar sin problema.
- elevalunas eléctricos
- lavafaros
- asientos calefactables
- alarma
b) Extras que me gustaría tener:
- techo corredizo: lo tuve en mi anterior Mercedes y me encantaba llevarlo abierto las noches de verano. A los niños también les gusta muchísimo asomarse por el techo.
- manivela de arranque: parece una antigualla, pero si una noche de invierno se te estropea el motor de arranque en una carretera de poco tráfico te puede costar la vida. Y si te quedas sin batería puedes arrancar sin problema.
¡COLABORA CON EL CENSO DE TALLERES COMPETENTES!
(foro de mecánica y averías)
http://www.mbfaq.com/foro/viewtopic.php?t=47576
(foro de mecánica y averías)
http://www.mbfaq.com/foro/viewtopic.php?t=47576
-
Areces.cf
- Forero gran maestro

Manolo170 jejjeje no me acordaba yo de la manivela de arranque, recuerdo que el unico coche que vi con ese invento fue el Dyane6 de mi madre.
Desde luego que yo como tu, lo veo una cosa bastante util llegado el caso. Pero teniendo en cuenta que muchisima gente no sabe ni mirarle el aceite al coche, la manivela ya ni te digo.
La alarma si la veo util, precisamente, hace una semana algun hijisimo de la grandisima P**A, me forzo mi Corsa y gracias a que salto la alarma, el salio corriendo y yo me desperté (unos cuantos vecinos mios tambien), pero sin ella me habria espoliado el interior.
Un saludo
Desde luego que yo como tu, lo veo una cosa bastante util llegado el caso. Pero teniendo en cuenta que muchisima gente no sabe ni mirarle el aceite al coche, la manivela ya ni te digo.
La alarma si la veo util, precisamente, hace una semana algun hijisimo de la grandisima P**A, me forzo mi Corsa y gracias a que salto la alarma, el salio corriendo y yo me desperté (unos cuantos vecinos mios tambien), pero sin ella me habria espoliado el interior.
Un saludo
-
manolo170
- Forero experto

Hola Areces, lo que dices es verdad pero ¿a que a ti también te gustaría tenerla?Areces.cf escribió:Manolo170 jejjeje no me acordaba yo de la manivela de arranque, recuerdo que el unico coche que vi con ese invento fue el Dyane6 de mi madre.
Un saludo
- c124
- ---

- Coche:: 600SE V12,. V220d, S320 CDI etc
A mi la verdad no hay extra que me parezca mal ya que están diseñados para ponerle a uno las cosas más fáciles.
Un saludo a todos
Un saludo a todos
600SE V12 w140 - V220d - S320 CDI 2001 - Volvo V70R - Ex SL500 R129 - Ex 300CE-24 AMG/// c124 - Ex C140 S420 coupé V8 - Ex E320CDI Avantgarde W210 - Ex Viano 2.2CDI AMBIENTE
Chófer oficial Club Matusalem.
Fundador club: FUCK THE FUEL ECONOMY
Chófer oficial Club Matusalem.
Fundador club: FUCK THE FUEL ECONOMY
-
pdgregor
- Forero gran maestro

Discrepo por completo. Cuando dejas el coche en un garaje de los pirineos toda una noche en invierno, y lo coges por la mañana... mira... ni por mucha espalda que pongas, no se trata de que el asiento se caliente, sino de que te calientes tú, y no hay nada más agradable en ese caso que un poquito de calefacción. Y si tienes la opción de masaje ya ni te cuento. Aunque el masaje y la calefacción es lo mejor por las mañanas (sobre todo, si como yo y como tanta gente eres de los que les cuesta salir de la cama... un poco de calefacción y un masajito y es casi como estar en la cama con una mantita por encima ;).Areces.cf escribió:Yo veo un poco inutil la calefaccion de los asientos, pq a no ser que los conectes 3 o 4 minutos antes de subirte, para cuando empiecen a calentar ya los has calentado tu con la espalda y con "donde esta cambia de nombre".
Los lavafaros yo los veo poco utiles.
Un extra así chorra... pues... tal vez peco de ser joven, y de haber nacido en los noventa (en el 90), en esta época de cambios en el automóvil,... así que lo menos útil para mí son los listones de puerta iluminados, aunque son bastante bonitos, pero ya digo, útiles, lo que se dice útiles...
Un saludo.
- Rincon_10
- Forero maestro

- Coche:: vehículo
HeRVy escribió:Hola
Saludos
HeRVy
PUff a mi me lo vas a decir que e pasado de un a3 a un r11 con casi 24 años la noche al dia, dichoso accidente jeje pero bueno ya va quedando menso para mi merchi
Un saludo.
SOCIO Nº 56
- punisher
- Forero gran maestro

- joseramonjj
- Forero gran maestro

Para mi el extra mas tonto de un coche es el seguro QUE si tu vecino se lo compra caro TÚ,Mas caro todavia este. :cunao:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Demuestra una verdad y siempre te rieras,de los demás...
La mejor venganza es saber que lo has derrotado con su propia medicina luego las cosas te las piden por favor..
La persona que no comete nunca una tontería nunca hará nada interesante.
Se puede confiar en las malas personas, no cambian jamás.
VENTA DE PRIMERA LINEA DE PLAYA..http://www.mbfaq.com/foro/viewtopic.php?f=88&t=144786
La mejor venganza es saber que lo has derrotado con su propia medicina luego las cosas te las piden por favor..
La persona que no comete nunca una tontería nunca hará nada interesante.
Se puede confiar en las malas personas, no cambian jamás.
VENTA DE PRIMERA LINEA DE PLAYA..http://www.mbfaq.com/foro/viewtopic.php?f=88&t=144786
- luisules
- Forero maestro

- Akelarre
- Forero maestro

- Coche:: MB E Coupé 350CDI BE
Algunos extras que yo no pondría (porque algunos no sé ni para qué sirven)
Enganc.remolque con rótul.ext./cab.esf.m 975.36 €
(no remolco nada)
As.acompañante ajust.eléctrico memoria 608.00 €
(¿compro yo el coche para que vaya comodo el acompañante? Que se joda)
Dirección paramétrica 263.68 €
(ni idea)
Set de memoria 1,093.12 €
(ni idea)
Sidebags traseros 488.96 €
(los trastos, al maletero)
Enganc.remolque con rótul.ext./cab.esf.m 975.36 €
(no remolco nada)
As.acompañante ajust.eléctrico memoria 608.00 €
(¿compro yo el coche para que vaya comodo el acompañante? Que se joda)
Dirección paramétrica 263.68 €
(ni idea)
Set de memoria 1,093.12 €
(ni idea)
Sidebags traseros 488.96 €
(los trastos, al maletero)
-
Teide
- Forero gran maestro

- Coche:: A4-Hyundai-Escarabajo´69-Vespa-Patineta
¿Direccion parametrica? ¿que es eso?
Aunque parezca mentira el tema de los asientos calefactables para uno que vive en Tenerife es IMPRESCINDIBLE,... me explico.
En invierno me imagino que por esos parajes de la España peninsular es dificil quitarle la capota al coche,... pues por aqui a menos que llueva o haga mucho mucho frio no se le puede quitar, pero si hace un pelin de frio pero el dia esta despajado le pones la calefaccion y fuera la capota, te calienta la espalda, el trasero y los demas asuntos y tan feliz
Aunque parezca mentira el tema de los asientos calefactables para uno que vive en Tenerife es IMPRESCINDIBLE,... me explico.
En invierno me imagino que por esos parajes de la España peninsular es dificil quitarle la capota al coche,... pues por aqui a menos que llueva o haga mucho mucho frio no se le puede quitar, pero si hace un pelin de frio pero el dia esta despajado le pones la calefaccion y fuera la capota, te calienta la espalda, el trasero y los demas asuntos y tan feliz
- RAFEITOR
- Forero

Estoy contigo Teide, no hay nada como ir un dia de primaveral con el coche descapotado y los asientos calefactables encendidos...... notando el calorcito del sol mezclado con el frescor del ambiente.....ya lo estoy viviendo........ jajaja
ah, y el aire acondicionado en Alaska para desempañar los cristales, muy importante.
ah, y el aire acondicionado en Alaska para desempañar los cristales, muy importante.
- Nelloc
- Forero

- Coche:: CLK 220 CDI
:lol: :lol: :lol:HeRVy escribió:Hola
... un techo solar para un conductor albino...
HeRVy
Pensando en mi coche, yo le hubiera puesto el parktronic, porque en este coche no veo ni donde empieza ni donde acaba
otra cosa que echo de menos es la cortinilla trasera, por supuesto electronica, que si te la pones manual, no te haría ninguna gracía tener que parar en el arcen y meterte en los asientos traseros para quitar o poner la cortinilla.
pero chorra, chorra, no creo que haya, siempre habrá alguna ocasión en la que el extra te facilite la vida, y que te sientas contento de tenerlo.
Hasta los extras estéticos no me parecen chorras, pues en esta vida lo estético es más importante de lo que nos gusta creernos, y esto lo saben los publicistas más que nadie.
Bueno, pensandolo bien, el limpia automático si me parece un poco chorra
saludos