|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
PROPUESTAS DE LA DGT ANTE LA UNIÓN EUROPEA
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
- CHAN
- Forero gran maestro

- Coche:: Ford Focus
PROPUESTAS DE LA DGT ANTE LA UNIÓN EUROPEA
Estas son las propuestas que ha presentado la DGT española ante el grupo de trabajo sobre seguridad vial para el Consejo de Ministros de Transporte de la UE, en las últimas reuniones celebradas:
- Limitación electrónica de la velocidad punta (que no de la potencia) de los vehículos que ahora no están limitados (turismos y motocicletas). No se ha concretado una cifra concreta para la limitación, pero el Sr. Pere navarro estima que el umbral de los 180 km/h ya le parece bastante flexible.
Algunos países, como Francia, mostró interés. Otros, como Alemania, no vieron conveniente tratar ahora este asunto.
La propuesta quedó parada "porque es difícil de aceptar por países donde algunas vías no tienen limitación de velocidad", en palabras del Subdirector de la DGT para la Educación Vial, Antoni Riu, en clara alusión a Alemania.
Según una encuesta de la DGT, el 75% de los españoles estaría "muy de acuerdo" o "bastante de acuerdo" en introducir estos limitadores, pero al ser competencia de la UE la homologación de vehículos, no es posible que España adopte dicha medida en solitario.
- Obligatoriedad (para vehículos nuevos, claro) del avisador de cinturón para todos los ocupantes.
Esta ha tenido mayor acogida y está en fase de discusión.
- Tratar de extender (no se habla de obligatoriedad) los avisadores de velocidad, que indican con un pitido cuando se supera la velocidad máxima.
- Señalizar en rojo (por parte de los fabricantes) la parte del velocímetro que sobrepasa los 120 km/h (más simbólico que otra cosa, aunque quizá tenga un efecto psicológico).
Señalar que se ha descartado limitar la potencia de los vehículos. ya que en palabras del Director de la DGT "la potencia puede dar capacidad de respuesta al coche en situaciones concretas".
La Asociación de Fabricantes (Anfac) admite que la limitación de la velocidad sería más asumible que regular la potencia, ya que no afectaría tanto a las ventas del sector (especialmente en lo referente a los coches de lujo).
- Limitación electrónica de la velocidad punta (que no de la potencia) de los vehículos que ahora no están limitados (turismos y motocicletas). No se ha concretado una cifra concreta para la limitación, pero el Sr. Pere navarro estima que el umbral de los 180 km/h ya le parece bastante flexible.
Algunos países, como Francia, mostró interés. Otros, como Alemania, no vieron conveniente tratar ahora este asunto.
La propuesta quedó parada "porque es difícil de aceptar por países donde algunas vías no tienen limitación de velocidad", en palabras del Subdirector de la DGT para la Educación Vial, Antoni Riu, en clara alusión a Alemania.
Según una encuesta de la DGT, el 75% de los españoles estaría "muy de acuerdo" o "bastante de acuerdo" en introducir estos limitadores, pero al ser competencia de la UE la homologación de vehículos, no es posible que España adopte dicha medida en solitario.
- Obligatoriedad (para vehículos nuevos, claro) del avisador de cinturón para todos los ocupantes.
Esta ha tenido mayor acogida y está en fase de discusión.
- Tratar de extender (no se habla de obligatoriedad) los avisadores de velocidad, que indican con un pitido cuando se supera la velocidad máxima.
- Señalizar en rojo (por parte de los fabricantes) la parte del velocímetro que sobrepasa los 120 km/h (más simbólico que otra cosa, aunque quizá tenga un efecto psicológico).
Señalar que se ha descartado limitar la potencia de los vehículos. ya que en palabras del Director de la DGT "la potencia puede dar capacidad de respuesta al coche en situaciones concretas".
La Asociación de Fabricantes (Anfac) admite que la limitación de la velocidad sería más asumible que regular la potencia, ya que no afectaría tanto a las ventas del sector (especialmente en lo referente a los coches de lujo).
He conseguido asumir mi verdadero papel en esta vida
- ManuelBC
- ------

- Coche:: GLC Coupé X254 - C w205 - E w211
- VIN de tu vehículo: 2024
- Contactar:
-
Areces.cf
- Forero gran maestro

Re: PROPUESTAS DE LA DGT ANTE LA UNIÓN EUROPEA
Prueba 8.987.786,876.001 de que lo importante es el dinero, si una medida hace preder dinero, no se toma, aunque salve vidas.CHAN escribió: La Asociación de Fabricantes (Anfac) admite que la limitación de la velocidad sería más asumible que regular la potencia, ya que no afectaría tanto a las ventas del sector (especialmente en lo referente a los coches de lujo).
- cidre
- Forero gran maestro

- CHAN
- Forero gran maestro

Las tasas más bajas las tienen Reino Unido (velocidad muy limitada y muchísimos radares) y Suecia (desconozco su situación)cidre escribió:Y digo yo... ¿no sería más fácil mandar al Pere éste a Alemania a pasar unas vacaciones (cuanto más largas mejor) y meterle en la maleta un bloc y un boli para que tomara notas de porqué es el país con menos accidentalidad de la UE teniendo tramos sin límite de velocidad???????????...
Alemania no tiene malas cifras (por supuesto, mucho mejores que las de Francia, España y Portugal), pero tampoco es la panacea.....
- CHAN
- Forero gran maestro

Pues yo estoy con la Anfac y la DGT, lo importante no es reducir la potencia (factor decisivo en adelantamientos y situaciones "apuradas"), sino la velocidad.Areces.cf escribió:Prueba 8.987.786,876.001 de que lo importante es el dinero, si una medida hace preder dinero, no se toma, aunque salve vidas.CHAN escribió: La Asociación de Fabricantes (Anfac) admite que la limitación de la velocidad sería más asumible que regular la potencia, ya que no afectaría tanto a las ventas del sector (especialmente en lo referente a los coches de lujo).
-
Daimler 124
- Forero gran maestro

- Coche:: Mercedes w124 300E
- VIN de tu vehículo: 124030
Hola.
Hay gente que es peligrosísima subida en un monopatín, por mas que se limiten las velocidades, mientras se le de el carnet de conducir a cualquiera que acierte las cuatro tonterías que preguntan en el examen, habrá cantidad de locos conduciendo.
En que cabeza puede caber que a un individuo como Farruquito, se le haya permitido sacarse el carnet de conducir.
Es como si después de matar a una persona con una pistola sin licencia y salir corriendo, se te permita después sacar la licencia de arma corta, para que lleves otra pistola, vamos es casi de chiste.
Saludos Daimler 124
Hay gente que es peligrosísima subida en un monopatín, por mas que se limiten las velocidades, mientras se le de el carnet de conducir a cualquiera que acierte las cuatro tonterías que preguntan en el examen, habrá cantidad de locos conduciendo.
En que cabeza puede caber que a un individuo como Farruquito, se le haya permitido sacarse el carnet de conducir.
Es como si después de matar a una persona con una pistola sin licencia y salir corriendo, se te permita después sacar la licencia de arma corta, para que lleves otra pistola, vamos es casi de chiste.
Saludos Daimler 124
- CHAN
- Forero gran maestro

En la sentencia que condena a Farruquito se le inhabilita durante un tiempo (no sé cuánto) para poder conducir vehículos, y eso que se lo sacó después del suceso.
Lo ideal sería poder privar a alguien peligroso del permiso para siempre, pero hoy por hoy, no es legal....
Lo ideal sería poder privar a alguien peligroso del permiso para siempre, pero hoy por hoy, no es legal....
-
Delfin335
- Forero avanzado

- Coche:: vehículo
Creo que Alemania no querrá tratar este asunto nunca, porque ha demostrado a lo largo de muchos años que sus vehículos circulando sin límite de velocidad por buenas autopistas, como algunas de las que ahora tenemos en España, han tenido un indice de accidentes inferior a la media europea.CHAN escribió:...... el Sr. Pere navarro estima que el umbral de los 180 km/h ya le parece bastante flexible.
............. Otros, como Alemania, no vieron conveniente tratar ahora este asunto.....
.
La propuesta del Sr. Pere, posiblemente les va a dar mucha risa.
- Macloren
- Forero experto

- davidr
- Forero gran maestro

- Coche:: GLC 350e 4M Offroad (2016)
:cunao: :grin2: :meparto2:Juselin escribió:Creo que también estan buscando prohibir los cuchillos de cocina con más de 1 cm de hoja, porque si algún tarado se empeña, hasta matan y todo.
.
Negro obsidiane, Cuero beige sahara, Asientos multicontorno, Madera arce,
Comand APS + IU, Cambio automático, Dirección dinámica, Sensor de lluvia,
Faros Bi-xenon, Parktronic, Retrovisores eléctricos y antireflectantes,
Techo corrredizo, Maletero automático, LLantas 17" 7 radios dobles, Alarma.
| Modelos MB | Fotos |
Negro obsidiane, Cuero beige sahara, Asientos multicontorno, Madera arce,
Comand APS + IU, Cambio automático, Dirección dinámica, Sensor de lluvia,
Faros Bi-xenon, Parktronic, Retrovisores eléctricos y antireflectantes,
Techo corrredizo, Maletero automático, LLantas 17" 7 radios dobles, Alarma.
| Modelos MB | Fotos |
- neo6200
- Forero experto

Que lo hagan que me voy a partir la poya, cogiendo el merchi diesel 220 CDI y adelantando a todos los ferraris de marbella a 180!!!!
jajajajaja, ya me joderia gastarme 40 millones en un ferrari y que un chavan con un clio de hace 5 años me adelante en la autovia y me de luces y yo no pueda ni seguirle..... juas juas juas....
Pues para ir a 180 en un porche le pueden quitar, la 6ª, y la 5ª y casi la 4ª marcha..... asi los abarataran....
Yo siempre digo lo mismo, quien se compra un coche de esos, no es para ir siempre de paseo, para eso te compras un clase S diesel y el de menor motorizacion. para ir de paseo y con el culo fresquito en el asiento climatizado...
ENGA YA!!!!
Vamos.... van a proliferar los talleres de reprogramacion como los niscalos en otoño!!!
Si eske cada vez que lo pienso me da mas risa... POR FAVOR, mas ambulancias y menos cachondeo....
Si eske si la autobahn proliferara cuantos problemas nos ahorrariamos, y eso que soy de los que van a 90 por la m30...
Saludos, y saludar al señor pere navarro que me voy a comprar una bici y a saltarme todos los putos limites de seguridad por joder y que me limiten las piernas que ya me voy a reir yo de como lo van a justificar.
jajajajaja, ya me joderia gastarme 40 millones en un ferrari y que un chavan con un clio de hace 5 años me adelante en la autovia y me de luces y yo no pueda ni seguirle..... juas juas juas....
Pues para ir a 180 en un porche le pueden quitar, la 6ª, y la 5ª y casi la 4ª marcha..... asi los abarataran....
Yo siempre digo lo mismo, quien se compra un coche de esos, no es para ir siempre de paseo, para eso te compras un clase S diesel y el de menor motorizacion. para ir de paseo y con el culo fresquito en el asiento climatizado...
ENGA YA!!!!
Vamos.... van a proliferar los talleres de reprogramacion como los niscalos en otoño!!!
Si eske cada vez que lo pienso me da mas risa... POR FAVOR, mas ambulancias y menos cachondeo....
Si eske si la autobahn proliferara cuantos problemas nos ahorrariamos, y eso que soy de los que van a 90 por la m30...
Saludos, y saludar al señor pere navarro que me voy a comprar una bici y a saltarme todos los putos limites de seguridad por joder y que me limiten las piernas que ya me voy a reir yo de como lo van a justificar.
- lujan
- Forero gran maestro

Pues lo mejor para españa seria quitar al hp de pere navarro y que pongan a otro que de verdad se preocupe por las vidas ajenas, que se preocupe de arreglar todos los puntos negros que hay en españa, que pongan doble railes en los quitamiedos en las curvas para los motoristas, y que haya mas policia cuidando de las carreteras de los jilipollas de los capullos de la gente que de verdad hace el loco con el coche, que luego la fama la cojemos todos por culpas de unos cuantos. Pero bueno que nosotros poco podemos hacer y esto es todo cuestion de dinero, los radares dan beneficios y arreglar los puntos negros no, que lastima
- CHAN
- Forero gran maestro

Perdona, pero arreglar los puntos negros ahorraría un montón de millones.
¿Tú sabes la cantidad de dinero que se gasta o que se pierde por los accidentes?
No hay que olvidarlo.
Dicho esto, estoy de acuerdo en que debería de haber más agentes (y más controles), así como estudiar los puntos negros localizados y ver qué se puede hacer (no siempre es que esté mal la carretera).
¿Tú sabes la cantidad de dinero que se gasta o que se pierde por los accidentes?
No hay que olvidarlo.
Dicho esto, estoy de acuerdo en que debería de haber más agentes (y más controles), así como estudiar los puntos negros localizados y ver qué se puede hacer (no siempre es que esté mal la carretera).
- chuski
- Forero experto

- Coche:: Mercedes Vaneo 1.7CDI
Estoy con tigo 100%, en vez de ver como arreglar las limitaciones de velocidad (recaudar), por ejemplo, deberian de ver como arreglar los puntos negros y tantos viales semi-urbanos que es donde a veces hay los acidentes mas graves.CHAN escribió:Perdona, pero arreglar los puntos negros ahorraría un montón de millones.
No hay que olvidarlo.
Y poner mas controles en los puntos negros ó radares, además de preocuparse mas de los que en realidad suponen un peligro para la circulacion y no de los "incautos". ( ej. tema farruquito)
- CHAN
- Forero gran maestro

Una cosa no quita la otra, se pueden arreglar los puntos negros y a la vez "capar" a los coches en velocidad punta..... la mayoría de los conductores, a 180 km/h "controlarán" el vehículo (excepto si surge un imprevisto), pero a 200, 250 o los que sean, la mayoría no controlaría el coche aún sin imprevistos....
Un primer paso sería que de manera voluntaria la gente pudiera limitar la velocidad punta de su vehículo y ello repercutiera positivamente en el precio del seguro....
Un primer paso sería que de manera voluntaria la gente pudiera limitar la velocidad punta de su vehículo y ello repercutiera positivamente en el precio del seguro....
-
Jesus Moreno
- Forero gran maestro

- LA ESTRELLA MB
- Forero