LA SUBIDA DEL IVA ALEMAN....................................

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
Oskarbenz
Forero experto
Forero experto
Coche:: Varias Estrellas.....

LA SUBIDA DEL IVA ALEMAN....................................

Mensaje por Oskarbenz »

Como afectará la nueva subida del IVA alemán, del 16% al 19% en la compra de vehiculos.?

Se aceptan opiniones de diversa indole.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
miguel32
Forero experto
Forero experto
Coche:: Audi Q3 tdi Quattro + 997 tt mk1

Mensaje por miguel32 »

Pues mucho me temo que tambien puede subir el IVA en España al 19%, asi que vosotros iros mentalizando, porque lo habra hecho la locomotora de Europa, despues Francia, Inglaterra, etc...,, primero van subiendo las retenciones este año al 18%, despues ya veremos, pero en general los tipos impositivos van a subir como consecuencia de las ampliaciones de la UE. Hay que ir mentalizandose. Saludos.
MB C220 cdi family, pintura metalizada, bixenon, kit deportivo, alarma, etc..., y socio nº 65 del mejor club.
carpe diem
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: B180 CDI W245

Mensaje por carpe diem »

Diooos, con estas noticias, solo queda ahorrar para el mañana. ¿ya teneis plan de pensiones?

Veo muy negro el futuro, señores. ¿y vosotros??
Cuanto antes lo tengas, mas tiempo lo vas a disfrutar: Mercedes Clase C, Sport Edition. !QUE TE DIVIERTAS!
chimoclk
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: vehículo

Mensaje por chimoclk »

Joder no se si se llevara a cabo o no, ya que no estoy puesto en el tema, pero si es asi de pasar del 16% al 19% valla pasada... Ea pues a fomentar el mercado Español jejeje
Saludos compis........... :wink:
VarrasV8
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: 190 3.6, 190 3.0, w124 5.0, Patrolo

Mensaje por VarrasV8 »

Ahora mismo estoy en Alemania y mis compañeros que el año pasado lucian Audis, bmws, mercedes, etc.... se estan pasando a Citroen-Peugeot......

Lo que no es normal que tengan la mano de obra a 85 euros la hora, aunque algun conce de Madrid ya la tenga en 65, siento vw.
w202 C 36 año 1994
w124 300ce 24v cabrio año 1993
w201 2.5 16v año 1991
w201 2.6 año 1987

Ex w140 500se año 1992
Ex w201 190e 2.3 16v año 1985
Ex w201 190e 2.3 16v año 1985 Version Japonesa
Ex w124 500e año 1991
Ex w124 300ce "Lorinser" año 1987

En proyecto: w124 500ce 32v cabrio........
CHAN
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Ford Focus

Mensaje por CHAN »

¡¡Luego dicen que en España hay muchos impuestos!!
He conseguido asumir mi verdadero papel en esta vida
gmatilla
---
---
Coche:: MB GLA 250e

Mensaje por gmatilla »

el 19% no tenemos pero somos mas listos que los alemanes y tenemos el 18% + el 4% de matriculacion
que quereis ademas subirlo al 19%?
pos vale se lo dire al remendon jejeje
mejor una buena sardina fresca,
que una langosta congelada (ferran adriá)

ImagenImagenImagenImagen
CHAN
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por CHAN »

¿18% de IVA en España? Pues no lo sé seguro, pero me suena que no.
theflyingtoasters
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por theflyingtoasters »

VarrasV8 escribió:Ahora mismo estoy en Alemania y mis compañeros que el año pasado lucian Audis, bmws, mercedes, etc.... se estan pasando a Citroen-Peugeot......

Lo que no es normal que tengan la mano de obra a 85 euros la hora, aunque algun conce de Madrid ya la tenga en 65, siento vw.
Pues no se pero a mi me querian combrar 120€ por cambiar una bombilla del cuentakilometros.
BRUNO
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por BRUNO »

Lo cierto es que en Alemania se pagan muchos impuestos ,te retienen en la nomina cada mes hasta un 40 %,pero tambien los sueldos son casi de el doble que en España .
Alli tienen mas servicios y todo tipo de ayudas para cada situacion y ciudadano, por ejemplo ; una familia puede solicitar (todas lo hacen) las ayudas por hijo ; 700 euros al mes hasta los 18 años. Los inmigrantes (sobre todo turcos hacen el negocio de su vida alli).

Apartir de los 18 años el estado te paga la carrera y te ayuda mientras la estudias , para encontrar un trabajo acorde a tu titulacion.

Ademas de esto aun estan en la fase de reunificacion del pais tras absorver a la antigua parte comunista de alemania , el coste economico de esto es terrible.
No me extraña nada lo de el iva al 19%, ademas teneis que tener en cuenta que desde que A.Merkel es la presidenta de la RDA , alli han vuelto a despegar economicamente y van imparables con la politica economica liberal de su nuevo gobierno.

Por ultimo , deciros que alli los mb-bmw-audi, (coches de lujo),pagan muchos impuestos tanto nuevos como de ocasion(por eso se desprenden de ellos en cuanto tienen unos pocos años) y que aun queda algo de margen para comprar un mb en Alemania , pero en cuanto esten saneados economicamente , sera mas dificil comprar un buen mb a buen precio.
Tenemos que darnos prisa porque la maquina alemana (es el corazon de europa),este corazon esta bombeando a toda leche y son los que marcan la politica economica en nuestros dias ,en todos los aspectos de la CEE.
! Saludos!
CHAN
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por CHAN »

BRUNO escribió:Lo cierto es que en Alemania se pagan muchos impuestos ,te retienen en la nomina cada mes hasta un 40 %,pero tambien los sueldos son casi de el doble que en España .
Alli tienen mas servicios y todo tipo de ayudas para cada situacion y ciudadano, por ejemplo ; una familia puede solicitar (todas lo hacen) las ayudas por hijo ; 700 euros al mes hasta los 18 años. Los inmigrantes (sobre todo turcos hacen el negocio de su vida alli).

Apartir de los 18 años el estado te paga la carrera y te ayuda mientras la estudias , para encontrar un trabajo acorde a tu titulacion.

Ademas de esto aun estan en la fase de reunificacion del pais tras absorver a la antigua parte comunista de alemania , el coste economico de esto es terrible.
No me extraña nada lo de el iva al 19%, ademas teneis que tener en cuenta que desde que A.Merkel es la presidenta de la RDA , alli han vuelto a despegar economicamente y van imparables con la politica economica liberal de su nuevo gobierno.

Por ultimo , deciros que alli los mb-bmw-audi, (coches de lujo),pagan muchos impuestos tanto nuevos como de ocasion(por eso se desprenden de ellos en cuanto tienen unos pocos años) y que aun queda algo de margen para comprar un mb en Alemania , pero en cuanto esten saneados economicamente , sera mas dificil comprar un buen mb a buen precio.
Tenemos que darnos prisa porque la maquina alemana (es el corazon de europa),este corazon esta bombeando a toda leche y son los que marcan la politica economica en nuestros dias ,en todos los aspectos de la CEE.
! Saludos!
Sin duda tienen una política social muy buena (al igual que en otros países como Noruega).
Al final, obtienen más prestaciones sociales con un sueldo superior a nosotros, aunque todo está también más caro, pero sin duda su nivel adquisitivo es mayor.
Nosotros hemos mejorado de un tiempo a esta parte (en lo del nivel adquisitivo, las ayudas brillan por su ausencia), y nos queda mucho camino por recorrer.
Como bien dices, Alemania (junto al Reino Unido) es la locomotora de este tren llamado Comunidad Europea, y nosotros ya somos un vagón intermedio en el convoy....
JOSEPH_K
Forero
Forero

Mensaje por JOSEPH_K »

El Impuesto de Matriculación es el 12% para vehículos de más de 1600 cc y del 7% para los de menos de 1600 cc. Y es un impuesto que SÓLO existe en España... así que nos vamos al 28 por ciento, un 9 por ciento más que los alemanes..... anda que no queda para igualarnos jejeje.
SAEL
Forero experto
Forero experto

Mensaje por SAEL »

CHAN escribió: y nosotros ya somos un vagón intermedio en el convoy....

Mas bien mirando muy de cerca la cola ,diria yo.

Un saludo.
neo6200
Forero experto
Forero experto

Mensaje por neo6200 »

CHAN escribió:
Sin duda tienen una política social muy buena (al igual que en otros países como Noruega).
Al final, obtienen más prestaciones sociales con un sueldo superior a nosotros, aunque todo está también más caro, pero sin duda su nivel adquisitivo es mayor.
Nosotros hemos mejorado de un tiempo a esta parte (en lo del nivel adquisitivo, las ayudas brillan por su ausencia), y nos queda mucho camino por recorrer.
Como bien dices, Alemania (junto al Reino Unido) es la locomotora de este tren llamado Comunidad Europea, y nosotros ya somos un vagón intermedio en el convoy....
Eso de que hemos mejorado en el nivel adquisitivo como todo, segun como se mire....

De lo que stoy seguro es que mas que en el nivel adquisitivo hemos mejorado en la capacidad de endeudamiento y sino fijaros en las cifras de deudas españolas.

Si de media ya casi todas las familias jovenes trabajan los 2 y se destina de media el 45% del salario a pagar una hipoteca de media de 25-30 años.
En comparacion a hace 30 años (y no hablo de politicas) con 1 solo sueldo se pagaba un domicilio y en 5 o 6 años no hablo de mas....

Creo yo que el poder adquisitivo no ha mejorado, se ha aplazado.

Hoy en dia te compras un jaguar por 300€ al mes... y la tv de plasma por 100 y el piso por 700€ al mes, si no comes y no te duchas te da para irte de vacaciones...

Enga ya a quien quieren engañar con que tenemos mayor poder adquisitivo, esperar a que suban los tipos de interes, el euribor ha subido un 100% este año y tiene que seguir subiendo en europa....

Con la capacidad de endeudamiento y la deuda acumulada que tenemos se avecinan momentos muy negros creo yo....

A mi si quieren que me suban el iva pero que me quiten el impuesto sobre bienes y propiedades (somos de los pocos paises europeos que lo seguimos pagando) y ya haremos cuentas....
AleX5
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: E220d

Mensaje por AleX5 »

AMJ31 escribió:Eso de los 700.- € no es cierto (antes habia una ayuda que se llamaba KINDERGELD) y para nada llegaba a los 700.- € vamos ni la decima parte que comentas! Más que nada te lo digo porque nací en Hamburgo tierra natal y querida mia!
Hola,

cierto, las ayudas en todos los sentidos se estan reduciendo drásticamente para sanear la difícil situación presupuestaria. Por ello tb la subida del IVA.

EL IVA español es el mas bajo de Europa. Lo normal es 19-21%.

Desgraciadamente pagamos la leche de la matriculación, pero en otros paises, Grecia, Holanda, Dinamarca, Portugal, etc... es mucho peor.

Saludos,
Alex
CHAN
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por CHAN »

SAEL escribió:

Un saludo.
Yo no compararía España con Rumanía...
SAEL
Forero experto
Forero experto

Mensaje por SAEL »

CHAN escribió:
SAEL escribió:

Un saludo.
Yo no compararía España con Rumanía...
Como bien dices, yo no compararía España con Rumania,ni con Alemania,Francia,Reino Unido,Italia,Holanda,Dinamarca,Finlandia,Suecia................Seguro que alguno se me queda por el camino.Como pudes observar ,te sigo diciendo que miramos la cola muy de cerca.

Un saludo.
Responder

Volver a “General”